Fundacion Vicente Marín

Bretun, (Villar del Río), Soria (Castilla y León, España)

Casa Rural Fundacion Vicente Marín para 8 personas en Bretun

Fundacion Vicente Marín

Bretun, (Villar del Río), Soria (Castilla y León, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
33 €
2 - 8
Alquiler por habitaciones
4
Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
La Fundación ofrece un servicio de alojamiento a todas las personas interesadas, solo tienes que contactar con nosotros por email o vía telefónica (975 18 52 99) y te informaremos al momento.

Ofrecemos habitaciones, desayunos y la posibilidad para grupos de alquilar una casa entera. Puedes disfrutar de nuestra valiosa biblioteca, del maravilloso jardín con piscina cubierta y por supuesto, de todas las obras de arte que posee la Fundación.  

También te recordamos que existen un sinfín de rutas y visitas que puedes realizar en toda la comarca de Tierras Altas.
 

Vicente Marín (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Vicente Marín

Nací en lo que en Soria ya considerábamos plena post Guerra Civil Española, un  28 de Abril de 1937, momento de austeridad absoluta en toda la nación y no digamos en Bretún. Fui el octavo de los nueve hijos de una familia humilde. Mis padres fueron Vicente Marín y Agustina Miguel. Para desdichas de la vida, mi padre falleció el 1 de octubre de 1947,  después de un año de dura enfermedad, dejando viuda a mi madre  con 47 años y 9 hijos. Yo contaba  9 años. En estas circunstancias todos mis hermanos mayores tienen que salir a buscar sustento, se dirigen a Madrid, donde contábamos con familia. En Bretún nos quedamos por un tiempo mi madre viuda y mis hermanos menores, Carmen y Agustín.  En el año 1948 llega a Bretún el sacerdote Matías Campo, gran apoyo para la familia.  Deciden llevarme a estudiar en la congregación religiosa de los Salesianos,  pasando por Pamplona, Barcelona y Gerona. Pero a los cuatro años dejo los Salesianos y paso a los misioneros del Verbo Divino, donde estoy otros cuatro años, dos  de ellos como noviciado.  Un poco antes de hacer los votos la congregación decide que soy un poco rebelde y me invitan a dejar la orden.
 
    Desde entonces,  emprendo el periplo de mi vida. Hago el servicio militar en el regimiento de artillería de Huesca. El Coronel y el captan deciden mandarme a Sanidad para que haga  curso de enfermero militar, con lo que juro bandera en Zaragoza y de ahí paso a hacerme cargo del botiquín y enfermería del regimiento cuartel de Huesca.
 
    Terminado este periodo, regreso a Madrid y trabajo en la empresa de construcción Cantosa, que está trabajando en el Alcazar de Toledo, pero no me gusta trabajar entre las paredes de la oficina y decido volar hasta Mallorca por un año. Consigo trabajar en la inauguración del Hotel Cid, luego paso al Hotel Cisne, pero no obstante sigo con mis inquietudes y vuelvo a Madrid.
 
     ...continúa en en fundacionvicentemarin.com

Razones para venir

Calidez en el recibimiento y en toda la estancia, una verdadera experiencia en Tierras Altas de Soria

Lo mejor

Galerías de arte con obras inéditas de proyección internacional. La ruta de las Icnitas (huellas de dinosaurios fosilizadas) no deja a nadie indiferente

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
En la fundacion,Vicente Marin si visitas la pagina WWW.fundacion vicente marin.com podras ver todo el museo que podras visitar..

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
- Ruta de las icnitas (huellas fosilizadas de dinosaurios)
- Museo y galeria de arte

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Fundacion Vicente Marín

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Fundacion Vicente Marín

Habitaciones disponibles en Fundacion Vicente Marín

Habitaciones no disponibles en Fundacion Vicente Marín

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  

C/ La Peña, 15 - 42173 BretunVillar del Río (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

desde Soria direcion  LOGROÑO Y depues Arnedo.

Lugares de interés

  • oncala 
Zona inhóspita donde el tiempo se detiene y traslada al visitante a los antiguos ecos de antaño. La piedra, protagonista de su arquitectura popular, marca el carácter de sus gentes, aquellas que hace pocos años, y aún hoy, hacían de la trashumancia y de la ganadería su modo de vida. Podemos empezar a sentir Tierras Altas desde el pueblo que da nombre a su puerto de montaña más emblemático, se trata de Oncala, lugar que acoge una colección de tapices diseñados por el magnífico pintor flamenco Rubens y tejidos por el decano de los tejedores de Bruselas y tapicero de la corte. Destacar de Oncala su Museo de los Pastores, recuerdo de cuando la localidad formaba parte de la Cañada Real más importante de España. Si continuamos el recorrido, daremos con San Pedro Manrique, pueblo de tradición chacinera y lugar de los rituales del paso del fuego, fiesta ancestral celebrada en San Juan. Ahora son visibles las ruinas de su fortaleza, dos atalayas y tres puertas de la muralla. Dentro de las sierras de Alcarama y Las Cabezas, destaca el pueblo de Valdelavilla, totalmente restaurado y dedicado en su integridad al turismo rural, Valtajeros, con un templo románico fortificado, el castillo de Magaña o el Museo etnográfico de Trébago. No tardaremos en darnos cuenta que en Tierras Altas nuestras huellas se mezclan con las de grandes animales prehistóricos, otro atractivo de la zona, la llamada Ruta de las Icnitas, con restos presentes en yacimientos de casi todos los pueblos de la comarca, teniendo como centro el aula paleontológica de Villar del Rio, muy cerca de la Fundación en Bretún, donde podemos contemplar yacimientos de Icnitas en el propio casco urbano. De Santa Cruz de Yanguas, a parte del gran número de Icnitas, destacamos su arquitectura serrana sobre la que se eleva una de las torres más emblemáticas de la zona: la de su templo gótico. La edad media, muy presente en Yanguas, donde sólidas casonas merineras, enmarcadas con una muralla de la que solo se conserva una de sus puertas, conviven con un castillo de factura árabe, residencia de la nobleza que dominaba la zona. A las afueras, junto a la iglesia de Santa María del siglo XVI, la más importante de las iglesias de Yanguas y parroquia de la desaparecida Villa Vieja. Existe una capilla donde se conserva el Santo Cristo de la Villa Vieja. Separada de la iglesia por una imponente reja que simboliza que, así como la iglesia es del pueblo, la capilla pertenece a toda la comunidad de 25 pueblos. También podemos observar un interesante retablo plateresco. Junto a la iglesia, un majestuoso puente sobre el rio Cidacos y una torre románica exenta del XII, al estilo de las que se hacían en Cataluña.

33 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Vicente Marín

  • En Toprural desde 2017-01-18

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario