H Rural&Bodega Merrutxu

Ibarrangelu, Vizcaya (Euskadi/País Vasco, España)

Casa Rural H Rural&Bodega Merrutxu para 12 personas en Ibarrangelu

H Rural&Bodega Merrutxu

Ibarrangelu, Vizcaya (Euskadi/País Vasco, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
36.67 €
2 - 12
Alquiler por habitaciones
6
Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Situada en un alto del Parque Natural del Urdaibai, con atractivas vistas al mar y a las montañas. Los 20.000 m2 de extensión de la finca, acogen los viñedos , zonas ajardinadas al Caserío y la Bodega donde elaboramos el Txakoli, vino  blanco, joven y afrutado con denominación de origen.
A pocos minutos de las playas de Laga y Laida y estratégicamente emplazada para conocer y disfrutar de los pueblos y paisajes de la Costa Vasca, y también de los lugares más relevantes del País Vasco, enlazando por una dirección con el centro de Bilbao a 40 minutos y por la otra con San Sebastián en tan sólo una hora aproximadamente.
Leer más
Se puede practicar senderismo, actividades acuáticas y diferentes deportes de aventura, y  conocer el Parque Natural recorriendo sus pintorescos pueblos y visitando entre otros, el Centro de Interpretación de la Biodiversidad, el Bird Center,  Centro dedicado a la  investigación y divulgación científica de las aves, con un observatorio a la marisma y el recientemente  estrenado Observatorio de avistamiento de cetáceos en el antiguo Faro del cabo Matxitxako.
Ocultar detalles

Arantza (Propietario)

Habla Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Arantza

Arantza compró este alojamiento en 2007.

Razones para venir

Nuestro alojamiento forma un conjunto cuidado y armonioso, con una atención constante por nuestra parte  en intentar brindaros un servicio amable y de calidad, y que unido al entorno donde se encuentra, resulta ser un lugar ideal para experimentar el turismo slow que cada día más seguidores adhiere.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de H Rural&Bodega Merrutxu

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Como en casa

10 / 10
La estacia en merrutxu ha sido fantastica, tanto Arantza como Koldo son personas super agradables y encantadoras. La casa esta en un entorno espectacular, de fácil acceso y con muchas posibilidades para visitar las playas y las montañas de la zona. Totalmente recomendable para pasar unos dias de relax!
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-24 Fecha de opinión: 2014-08-27

Respuesta del propietario
Nos alegramos de que vuestra partida fuera acompañada de buenas sensaciones. Esperamos que a todos nuestros clientes les vaya todo genial pero me alegro de que en algunas ocasiones esto sea una realidad.
Ojala todo os vaya bien

Muy bonito

10 / 10
Hemos estado 5 días en esta maravillosa casa. Hay mucha tranquilidad y en pocos lugares hemos visto tantas estrellas por la noche. La forma de organizar los desayunos nos gustó mucho porque pides el día anterior lo que quieres y por la mañana te lo preparan. Solo pagas lo que realmente consumes. Estupenda solución. En la casa producen además su propio vino.
Leer más
.. riquísimo!!!  En pocos minutos llegas al pueblo más cercano o a la playa (Laga) donde se puede comer y cenar estupendamente observando los surfistas o disfrutando de la puesta de sol. Los dueños Koldo y Arantxa son fantásticos y te dan buenos consejos para visitar los lugares más interesantes de la zona.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-01 Fecha de opinión: 2010-09-18

UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS

10 / 10
Cuando se trabaja con tanto mimo alegría e ilusión, solo puede tener un resultado CASA MERRUTXU.Un caserío en pleno corazón del parque de Urdabai,un regalo para todos los sentidos. En sus apartamentos no les falta ni el más mínimo detalle para sentirte cómodo además de acogedores y  su exterior sus zonas de recreo tanto para niños como para adultos, donde se respira tanta tranquilidad.
Leer más
Abrir la ventana cuando te levantas y ver el paisaje, parece que todavía estás soñando.Y que decir de la hospitalidad de sus dueños, parece que los conoces de toda la vida te hacen sentir que estás en tu casa.Hemos estado con nuestros niños de 8 y 2 años y están deseando volver como nosotros por supuesto. Y como lo prometido es deuda volveremos. Hasta pronto un saludo y un abrazo Arantxa y Koldo. Alberto Rosa Adrián y Nuria.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-05 Fecha de opinión: 2009-12-09

Semana fantastica

10 / 10
Hemos pasado una semana sensacional este verano en casa Merrutxu, en un entorno idilico como es el Urdaibai. Arantxa y Koldo te hacen sentir como en tu casa, desayunos y cenas buenisimos, la casa es super acogedora y las peques han disfrutado muchisimo, dicen que quieren volver. y nosotros tambien. Musu handi bat.
 

Fecha de estancia: 2009-07-05 Fecha de opinión: 2009-08-31

de nuevo perfecto

10 / 10
Hemos pasado este minipuente de mayo de nuevo en merrutxu. Decimos de nuevo porque ya estuvimos el año pasado y como disfrutamos mucho hemos vuelto. Relax, relax y relax...bueno el que te permite ir con un peque de casi dos años, pero eso es lo que toca. La casa estupenda, el jardin ni que decir, los alrededores preciosos y sobre todo calma, calma y calma, que es lo que hace falta de vez en cuando.
Leer más
Y Koldo y Arantza encantadores. Repetiremos, seguro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-30 Fecha de opinión: 2009-05-03

Fantástico

10 / 10
Estuvimos 4 días estupendos. El ambiente es muy cálido, todo nuevo y con mucho gusto. Y qué decir del entorno?! Todo verde y olor a naturaleza. Ideal para desconectar y visitar la zona. Además, Arantza y Koldo, los mejores caseros; amables y atentos, así como buenos asesores turísticos a los que aprovecho para mandarles un fuerte abrazo desde Barcelona. Ánimo con el txakoli.
 

Fecha de estancia: 2007-10-24 Fecha de opinión: 2008-02-02

CUANDO VOLVEMOS????

10 / 10
Hemos pasado cinco dias maravillosos en merrutxu y alrededores.El apartamento donde estuvimos hospedados era muy espacioso y tenia todo lo necesario y muy limpio. Fuimos con lidia de 6 años y se lo paso en grande con todos los animales y sobre todo con lutxo. Desde aqui queremos enviarles un fuerte abrazo a koldo y arantxa que son fabulosos y muy simpaticos. La verdad que nunca habiamos hecho agroturismo y nos ha enganchado, en cuanto podamos volveremos otra vez.
Leer más
Un beso muy grande para arantxa y koldo de parte de lidia, manuel y kima.
Agur
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-12-25 Fecha de opinión: 2007-12-31

Bien alto

6 / 10
Bien situado, tranquilo, las habitaciones, en el piso de abajo, orcuras, la TV, pequeña, no se ve, casi, desde la cama. El trato agradable, pero los desayunos escasos. El café sólo da para una pequeña taza, el zumo y las tostadas medidas, demasiado poco para el precio 6 €, por desayuno.
 Las habitaciones me parecen caras, pero es que me parecen caras la mayoría de las casas rurales y además estoy asombrado de los "ruralistas" que califican tan bien a casas a las que, yo, les daría un aprobado raspado.
Leer más
En fin.....
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-10-13 Fecha de opinión: 2007-10-15

Respuesta del propietario
Sentimos que según su nivel de exigencia, la valoración que realiza de nuestro agroturismo no alcance un sobresaliente que es nuestro objetivo, y se haya sentido algo decepcionado. 
Compartimos su opinión de que a las habitaciones les falta iluminación, no que sean oscuras, pues tienen una amplia ventana que cumple sobradamente con la normativa de turismo, en nuestro deseo de crear un ambiente cálido quizás las luces de mesillas, apliques y mesita sean escasas, en cuanto podamos vamos a incorporar una lámpara en el techo. La televisión de 14 pulgadas creemos que es el tamaño más generalizado para las habitaciones, al menos así nos informaron. Los desayunos, subjetivamente, le pueden parecer caros, pero no se ajusta a la realidad la exposición que hace del mismo, nuestro desayuno consta de café y leche en cantidad suficiente como para llenar un vaso de agua (1/4 l.), zumo de naranja natural, tostada con mantequilla y mermelada, varias rebanadas de pan frito, aceite oliva de primera presión y una pequeña degustación variable cada día : dulce de zanahoria y queso de cabra tostado, huevo frito con bacon, magret a la plancha con ciruelas, paté con manzana caramelizada etc. Y siempre que nos solicitan más café y leche o más tostadas y mantequilla las servimos con un agrado sincero, Para terminar, si nos permite, ¿Por qué no nos comentó sus opiniones durante su estancia para así haber intentado remediar en lo posible lo que le incomodaba, o al despedirse, y hubiésemos conversado y dado nuestros argumentos sobre estos temas, de todas maneras, gracias, porque algunas de sus apreciaciones nos sirven para mejorar 
Atentamente 
P.D. No comentamos sobre las casas que califica con aprobado raspado porque entendemos que no se refiere a la nuestra y rechazamos ese menosprecio gratuito que expresa de los alojamientos rurales y de las personas que se sienten atraídos por él.

Estupenda opción

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en un establecimiento fenomenal y unas personas maravillosas. Un saludo a Arantza y Koldo desde Gasteiz
 

Fecha de estancia: 2007-06-29 Fecha de opinión: 2007-07-04

Inmejorable

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo en Merrutxu. El caserío está super bien situado y es muy acogedor. Las habitaciones son muy amplias, las camas comodísimas, los desayunos buenísimos; Lutxo, un perro precioso y simpático. Y Koldo y Arantza, muy amables y encantadores. Nos atendieron estupendamente y nos recomendaron lugares para visitar porque conocen bien la zona.
Leer más
Ha sido como estar en casa! La pena es que sólamente hemos estado 2 días y no hemos parado mucho. Lo dicho: inmejorable, y para repetir. Eskerrik asko! Iván y Ainara.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-06-22 Fecha de opinión: 2007-06-25


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en H Rural&Bodega Merrutxu

plazas 2

Standard Laga

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada1 01/jul/15 31/ago/15 3 70,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 60,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Standard Lapatza

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada1 01/jul/15 31/ago/15 3 70,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 60,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Superior Laida

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada1 01/jul/15 31/ago/15 3 75,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 65,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento Atxarre

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 75,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento Ereñozar

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 75,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  

Bº Arboliz Urdaibai - 48311 IbarrangeluIbarrangelu (VizcayaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a Casa Rural Merrutxu, tiene varias opciones.

Los simpatizantes de los navegadores , pueden localizarnos introduciendo los siguientes datos:
Agroturismo Merrutxu Nekazalturismoa
En algunos GPS, Barrio Arboliz, y en otros Barrio Durukiz Nº 15
48311 Ibarrangelu (Bizkaia)
Longitud: 2 grados, 37 minutos, 24,29 segundos oeste.
Latitud: 43 grados, 23 minutos, 0,84 segundos norte.

Si nos encontramos en la autopista A-8, la salida de Amorebieta, muy cerca de Bilbao, es el enlace más indicado para salir hacia el Urdaibai.
Para los que utilicen los mapas, una buena referencia es elegir la ciudad de Gernika como orientación. Al llegar a esta conocida población, hay que coger la circunvalación por el márgen izquierdo dirección Lekeitio (BI-2238). A la altura de G. de Arteaga hay que ir por la carretera dirección Ibarrangelu por el interior, primero cogiendo la carretera BI-3223 y posteriormente en la rotonda que te encuentras la BI-2237 dirección Ibarrangelu y Elantxobe.
Antes de llegar al pueblo de Ibarrangelu, en la carretera veremos un cartel grande que nos indica que entramos en este municipio. Poco después, hay que coger la carretera que nos aparece a la derecha dirección Ea, Natxitua e Ipazter (BI-3239). Tras una pequeña subida de un kilómetro, se alcanza un alto que ya es el Barrio Merru.
Una vez aquí, nos aparece una entrada a mano izquierda, entre un caserío grande y una casa-torre de piedra. Una vez en ella y a muy poca distancia, nos dará la bienvenida el Caserío Merrutxu.

36.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Arantza

  • En Toprural desde 2015-04-07

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario