Heredad de la Cueste

Llenin, (Cangas de Onís), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Heredad de la Cueste es una casa rural de alquiler por habitaciones clasificada con la máxima categoría que otorga el Principado de Asturias (3 trisqueles) y miembro de la marca de calidad "Aldeas, calidad rural". Pertenece a un pueblo de Cangas de Onís (Llenín) pero se localiza en una finca independiente, sobre una pequeña loma desde la que se disfrutan de unas espectaculares vistas de los Picos de Europa. Su proximidad a todos los lugares emblemáticos de la comarca (Covadonga, los lagos, la ruta del Cares, la costa de Llanes...) la convierten en el lugar ideal para planificar una estancia en el oriente de Asturias.
Leer más
La casa cuenta con seis habitaciones con baño (una de ellas con sala de estar e hidromasaje) y un gran salón en la planta baja con chimenea, zona de TV, biblioteca y comedor donde se ofrece un servicio de desayunos y cenas a base de platos elaborados siguiendo la tradición familiar, para lo que se utilizan productos propios de la máxima calidad. 

La experiencia de los propietarios (Jaime y Marichu), su conocimiento del entorno, y en particular del Parque Nacional de los Picos de Europa, y la abundante documentación sobre Asturias y sobre la comarca, serán de gran ayuda a la hora de planificar la estancia. 

En el exterior una amplia terraza, zona de juegos infantiles, jardín y aparcamiento, además de la gran zona verde que ofrece la finca, son los complementos necesarios para que cualquiera pueda disfrutar de una estancia agradable, tanto si lo que se busca es el relax y el descanso, el conocimiento del entorno o descargar adrenalina con alguna de las múltiples actividades que se pueden practicar en el entorno.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Los desayunos incluyen zumo de naranja natural, fruta, un aperitivo salado (huevos, queso, embutido...) y un dulce casero (frixuelos, casadielles, bizcocho, pastas, rosquillas, torrijas...) ambos diferentes cada día. Con el café o infusión se ofrecen tostadas de pan de leña y dos clases de mermelada elaborada en la casa (manzana, ciruela, cereza, higo, melocotón y frambuesa de cosecha propia, y naranja, fresa y kiwi de fruta comprada). 

Las cenas se ofrecen previo encargo (antes del mediodía) y tienen formato de un menú cerrado que incluye un primer plato (sopa, crema de verduras o similar) y un plato principal de carne (pollo, cordero, rollo de carne, escalopes al cabrales, lacón al horno, torta de maiz con huevos y chorizo, estofado...) o pescado (calamares en tinta con arroz blanco, cachopos de merluza, bonito en rollo, milhojas de pescado...), acompañado de una ensalada, y un postre (arroz con leche, brazo de gitano, tarta de queso, flan, crema de plátano y nueces...). Con la cena se sirve un vino cosechero o sidra e incluye los cafés y chupitos de licor casero (guindas, pacharán, café, hierbas...).

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 
- Vistas panorámicas a los Picos de Europa
- Zona infantil de juegos
- Finca independiente
- Aparcamiento

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Desde la casa se pueden disfrutar de agradables paseos por un entorno que facilitará algunas de las visiones más inolvidables de los Picos de Europa.
- Los propietarios, Marichu y Jaime, tienen un amplio conocimiento del Parque Nacional de los Picos de Europa, y de las rutas de senderismo del entorno, por lo que brindan información y asesoramiento sobre rutas culturales y de naturaleza. Como complemento la casa dispone de una amplia biblioteca sobre rutas, cartografía y bibliografía específica de naturaleza.
- La abundancia de empresas de turismo activo en el entorno posibilitarán la práctica de actividades como el descenso del Sella en canoa, espeleología, rutas a caballo...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Heredad de la Cueste

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Este fin de semana fue uno de los mejores que he tenido en mucho tiempo, gracias al trabajo de los dueños de esta preciosa casa rural. Gracias jaime y maruchi por hacer de la estancia una de las expe riencias más bonitas que hemos vivido. Un bico enorme.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-02-27 Fecha de opinión: 2015-03-02

inmejorable

10 / 10
Esta casa rural es la mejor en la que hemos estado, a parte de por el entorno que es FANTASTICO, también por la casa, preciosa y con una decoración muy bonita, cómoda, con un trato inmejorable, cena deliciosa, al igual que desayuno, y sidrina y conversación.
Muy tranquila, ¡y las fotos responden a la realidad!
¡Esperamos poder volver!
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-08 Fecha de opinión: 2014-07-27

Espectacular en todos los aspectos.

10 / 10
El título del comentario ya lo dice todo :) 360 grados de bosque y prados con las cumbres nevadas de los Picos de Europa de fondo. La clase de paisaje que la gente de ciudad cree que solo existe en las películas de fantasía épica. Pues en la Heredad de la Cueste es real. Yo con eso ya tendría bastante. Pero es que la cosa no acaba ahí. La amabilidad y el buen hacer de los dueños es impresionante.
Leer más
Mi mujer Victoria y yo fuimos por primera vez a ver la zona  de los Picos y los consejos e indicaciones de Jaime, que se conoce la zona como la palma de la mano, nos han arreglado el fin de semana. Los días que hemos estado ahí nos hemos sentido casi como parte de la familia. Y los desayunos completísimos con bollos caseros, mermelada hecha por ellos... Y, ¡dios mio las cenas! No hay que perderse las cenas. Muy recomendables. La casa es supercomoda sin perder nada de encanto, y está i-m-p-o-l-u-t-a. Me seguiría enrollando más pero se supone que esto tenía que ser un comentario corto :) Al título me remito: ESPECTACULAR.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-05-23 Fecha de opinión: 2014-05-26

Perfecto.

10 / 10
Pocas casas rurales te hacen sentirte tan a gusto como en esta. Todo Perfecto.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-04-12 Fecha de opinión: 2014-04-23

10 / 10
El pasado cinco de abril decidimos hacer una escapada a Asturias, siempre te informas previamente sobre el sitio al que vas a ir y este en particular crees que no podrá superar tus expectativas, pero sin duda lo consigue.
La casa es acogedora y bien decorada, el jardín tiene un verde apetitoso propio de la primavera, hay muchas flores y un columpio con vistas a los picos de Europa que es super relajante.
Leer más
La paz que inspira este lugar no es casualidad y es que sus vistas son una buena terapia anti-estrés- Adjunto una foto de la vista desde la habitación, no tiene precio ni comparación, propia de un fondo de pantalla.
Nuestra habitación tenía ventana doble, verdaderamente unos ojos magníficos hacia un paisaje de cuento, quien pudiera amanecer allí todos los días, incluso los nublados.
Pero no solo importa en una visita la calidad de la casa, sino el trato que recibes, los dueños Jaime y Marichu fueron encantadores, nos dieron un montón de información útil para nuestro viaje (tanto de rutas como de ocio) además de conversación muy agradable y un desayuno delicioso, energéticos y natural! 
El trato es inmejorable y me atrevo a decir que nunca lo tuve igual en ningún otro viaje, he quedado tan encantada que me gustaría repetir porque admito que tengo mucha morriña :(
Recomiendo 100% la visita porque aseguro que no defraudará.
Un saludo,

Helena e Iñigo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-04-05 Fecha de opinión: 2014-04-10

Un fin de semana de S.Valentín en la Heredad La Cueste. Un regalo para mi esposo

10 / 10
ESCOGÍ EL MEJOR LUGAR.La casa es espectacular, preciosa, las fotos de la web no hacen justicia. Bonita,agradable,acogedora,bien cuidada, hasta el más pequeño detalle.Un ambiente,hogareño y acogedor;como en tu propia casa.Estás tan a gusto,que casi bajo en zapatillas a desayunar.La habitación y el baño decorados al último detalle,en un ambiente antiguo encantador y limpieza es excelente.
Leer más
La guinda al pastel a la satisfacción,la pone JAIME,su dueño.Su amabilidad,su preocupación,su cortesía,su buen hacer,su cordialidad(te sale a recibir fuera de la casa, nada más bajas del coche) su sencillez,su afabilidad y su atención constante para que te sientas siempre lo más a gusto,nunca te falta de nada,te ofrece lo mejor.SINTIENDOTE COMO EN CASA.Además de excelente anfitrión es excelente cocinero(cenamos y desayunamos)la comida es excelente, rica y casera.Preparación y productos de 1ª calidad y naturales.El desayuno una delicia,cecina con aceite de oliva virgen.Probar la mermelada de higos,casera al 100%, riquísima, de naranja,de fresa,un deleite,degustarlas.Las galletas caseras de mantequilla DELICIOSAS,para redundar en la amabilidad de Jaime hacia sus huéspedes.Nos preparó(a petición, que no dudó en satisfacer,una sorpresa para mi marido)preparó con sumo gusto unos FIXUELOS RELLENOS DE NATA Y MERMELADA CASERAS IMPRESIONANTES;podría hablar horas de la maravillosa estancia,del excelente trato recibido.Vayan,es un sitio maravilloso,tranquilo.Te levantas,te asomas a la ventana y disfrutas de visión de los Picos de Europa.Con tanta elocuencia y tanta positividad, se preguntarán si soy pariente de Jaime o de alguno de los habitantes de la casa o si me une algún tipo de amistad.No me une nada,salvo el afecto y el buen recuerdo de mi estancia,el trato con personas tan cercanas como Jaime.Os recomiendo ir y comprobar lo dicho,quedaran gratamente sorprendidos,con ganas de volver.JAIME.GRACIAS POR TU AMABILIDAD Y HACER NUESTRA ESTANCIA EN TU CASA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.MJose.Miguel
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-02-15 Fecha de opinión: 2014-02-26

Escapada de San Valentin

10 / 10
Hola. Mi nombre es Miguel, y he disfrutado del obsequio que me ha dado mi mujer para pasar juntos el fin de semana de San Valentin es esta agradable Casa Rural. Decir, lo primero, que se encuentra en uno de los mejores parajes de nuestro Paraíso regional, y con fácil manera de llegar hasta ella. Una vez que te bajas del coche, ya recibes las atenciones de los dueños (en este caso de Jaime, que es el que nos atendio).
Leer más
En todo momento se molestaba de que no nos faltase de nada, y a la vez que contásemos  con nuestra independencia, para disfrutar de nuestra estancia. Siempre se encontraba presente cuando deseabas algo, y destacar que es un excelente cocinero, ya que tanto la cena como el desayuno, nos supo de los mejor. Nos ayudaba a descubrir las ventajas de la habitación y de la casa, para que disfrutaramos de cuanto quisiéramos durante nuestra estancia, aconsejándonos por si deseábamos alguna actividad de fuera. Su trato es muy familiar y atento, por lo que se consigue, rápidamente, encontrarse..."como en casa", pero contando que todo lo tienes ya realizado. Es un lugar con encanto donde puedes descansar y disfrutar con los tuyos. Yo he disfrutado mucho de este regalo de mi mujer, y nos dan muchas ganas de repetir para varios ocasiones. Ya sea solos o acompañados de familiares o amigos. Es muy agradable y muy casero. No dudéis en visitarla, y sobre todo, en disfrutarla, porque sitios como Heredad de La Cueste, se disfrutan en su visita y estancia. Seguro que luego repetiréis, como espero contar con la ocasión de poder repetir la estancia. Nos vemos en Casa Heredad de La Cueste. Saludos¡¡¡
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-02-15 Fecha de opinión: 2014-02-16

Fin de semana para recordar

10 / 10
El pasado fin de semana despues de una semana muy complicada por temas laborales estuvimos en esta casa y creo que no pudimos estar en un lugar mejor, en un entorno apartado pero muy cerca de todo, con unas vistas impresionantes, y en una casa de cuento, con todos los detalles muy cuidados. Pero lo que mas destacaría es la amabilidad de sus dueños, en todo momento pendientes por si pueden ofrecerte algo o ayudarte en algo, dejándote siempre esa independencia que también quieres cuando te escapas un poco del mundanal ruido.
Leer más
Destacar también los desayunos caseros que nos hizo Jaime, inolvidables, y las cenas aunque nosotros las hacíamos fuera por salir un poquito al pueblo estoy segura que serán exquisitas y con esos pequeños detalles que te hacen sentir muy especial. Gracias a Jaime y a Maruchi por habernos abierto las puertas de su casa y hacernos sentir como si fuese nuestra.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-15 Fecha de opinión: 2013-11-22

Fantástica Experiencia

10 / 10
Estuve con mis dos hijas en esta preciosa casa, sus dueños nos hicieron sentir  muy agusto y nos dieron consejos buenísimos sobre lo que podíamos visitar y hacer durante los tres días que estuvimos.
La casa es preciosa, al igual que el entorno por no hablar de los estupendos desayunos y cenas que nos preparaban Jaime y Marichu para chuparse los dedos ;).
Mis hijas no paran de preguntarme que cuando volvemos a esa casa tan chula de Asturias.
Leer más
Os la recomiendo a tod@s.
Arantxa y Alfonso
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-11-13

¡¡¡Matrícula de honor!!!

10 / 10
Mejor calificación imposible, ¿verdad? Pues es la que le damos a esta preciosa casa de aldea, una auténtica joya en Asturias. Su ubicación en lo alto de una pequeña colina, te permite ver los maravillosos Picos de Europa. Estuvimos alojados durante cinco noches, y ya sólo el recibimiento de Marichu al llegar a su casa, fue increíble. Tanto ella como Jaime se desviven por ti, para que no te falte de nada.
Leer más
No sé cómo resumir en unas líneas, nuestra estancia en su casa...Tiene seis habitaciones, y nosotros hemos estado en la "buhardilla de los abuelos", en la planta de arriba, muy espaciosa, confortable y acogedora, y decorada con mucho gusto, igual que el resto de la casa. Los desayunos que prepara Jaime, son espectaculares, todo hecho por él, y además cada mañana te sorprende con alguna cosita nueva. A nosotros nos encantaron las galletas de mantequilla, están simplemente deliciosas. Sus cenas también hay que probarlas, es un "cocinillas". Ay esa tarta de queso, todavía nos acordamos...qué buena está. Si vais como nosotros con idea de hacer rutas de montaña, preguntadles a ellos porque os recomendarán encantados las mejores, que hay un montón...
Jaime y Marichu, nuestra estancia ahí con vosotros ha sido muy especial. Un 10 sobre 10. A ver si podemos volver pronto o quizás vengais vosotros antes por la isla...
Un abrazo
Isabel y Tomás (los montañeros de Mallorca)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-16 Fecha de opinión: 2013-10-29

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Heredad de la Cueste

plazas 2

El balcón de los Picos

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 04/abr/12 08/abr/12 4 95,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 16/mar/12 18/mar/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 3 02/ene/12 07/ene/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 4 30/mar/12 03/abr/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 5 29/jun/12 19/jul/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 6 20/jul/12 02/ago/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 7 27/abr/12 01/may/12 4 95,00 € Incluye desayuno
Temporada 8 26/ago/12 01/sep/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 9 02/sep/12 10/oct/12 2 68,00 € Incluye desayuno
Temporada 10 11/oct/12 13/oct/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 11 03/ago/12 25/ago/12 3 95,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

La galería

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 04/abr/12 08/abr/12 4 95,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 16/mar/12 18/mar/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 3 02/ene/12 07/ene/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 4 30/mar/12 03/abr/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 5 29/jun/12 19/jul/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 6 20/jul/12 02/ago/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 7 27/abr/12 01/may/12 4 95,00 € Incluye desayuno
Temporada 8 26/ago/12 01/sep/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 9 02/sep/12 10/oct/12 2 68,00 € Incluye desayuno
Temporada 10 11/oct/12 13/oct/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 11 03/ago/12 25/ago/12 3 95,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

La buhardilla de los abuelos

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 04/abr/12 08/abr/12 4 95,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 16/mar/12 18/mar/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 3 02/ene/12 07/ene/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 4 30/mar/12 03/abr/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 5 29/jun/12 19/jul/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 6 20/jul/12 02/ago/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 7 27/abr/12 01/may/12 4 95,00 € Incluye desayuno
Temporada 8 26/ago/12 01/sep/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 9 02/sep/12 10/oct/12 2 68,00 € Incluye desayuno
Temporada 10 11/oct/12 13/oct/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 11 03/ago/12 25/ago/12 3 95,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

La higuera

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 04/abr/12 08/abr/12 4 95,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 16/mar/12 18/mar/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 3 02/ene/12 07/ene/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 4 30/mar/12 03/abr/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 5 29/jun/12 19/jul/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 6 20/jul/12 02/ago/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 7 27/abr/12 01/may/12 4 95,00 € Incluye desayuno
Temporada 8 26/ago/12 01/sep/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 9 02/sep/12 10/oct/12 2 68,00 € Incluye desayuno
Temporada 10 11/oct/12 13/oct/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 11 03/ago/12 25/ago/12 3 95,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 60,00 € Incluye desayuno

plazas 2

El corredor

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 04/abr/12 08/abr/12 4 95,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 16/mar/12 18/mar/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 3 02/ene/12 07/ene/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 4 30/mar/12 03/abr/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 5 29/jun/12 19/jul/12 2 75,00 € Incluye desayuno
Temporada 6 20/jul/12 02/ago/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 7 27/abr/12 01/may/12 4 95,00 € Incluye desayuno
Temporada 8 26/ago/12 01/sep/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 9 02/sep/12 10/oct/12 2 68,00 € Incluye desayuno
Temporada 10 11/oct/12 13/oct/12 3 90,00 € Incluye desayuno
Temporada 11 03/ago/12 25/ago/12 3 95,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 60,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La habitación "El Desván de Madrina" es tipo suite, con zona de estar independiente, baño con hidromasaje y TV con DVD. En la zona de estar se puede habilitar una cama supletoria (135 cm.de ancho),  para 1 o 2 niños.
Consultar precios para esta habitación con o sin supletoria.

Con carácter general, para todas las habitaciones: 
Cama supletoria: 27 € todo el año
Desayunos incluidos
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

La Cueste, 26 - 33556 LleninCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Cangas de Onís: 
- seguir por la carretera AS-114 hasta Soto de Cangas, donde se encuentra la rotonda que da acceso a Covadonga y Los Lagos, tomando la segunda salida, en dirección a Arenas de Cabrales.
- Continuar por la misma carretera unos 5 km. y justo en el P.K. 9, (marquesina de autobús) está señalizada una desviación a la izquierda (dirección Llenín, Tárano y Villaverde). Tomar esa desviación a la izquierda, pasando el desvío hacia la aldea de Villaverde que no se debe tomar.
- Aproximadamente a 1 km. del desvío se encuentra una nueva desviación a la izquierda en sentido ascendente que conducirá directamente hasta la casa.
- Desde la Autovía del Cantábrico:
- tomar la desviación a Posada de Llanes. 
- En el centro de Posada se debe tomar la desviación hacia La Robellada, Arenas de Cabrales y Cangas de Onís.
- Continuando por la misma carretera hasta el alto de La Robellada, se girará hacia la derecha, en dirección a Cangas de Onís. Se atraviesan las localidades de Avín, Benia y Mestas de Con.
-  Pasado este último pueblo, aproximadamente a 1 km. (P.K. 9) está la desviación a la derecha que indica Llenín, Tárano, Villaverde. Girar a la derecha y continuar por la carretera hasta encontrar la señalización que conducirá a la casa.

Lugares de interés

  • a 11 km: Covadonga 
    El Santuario de Covadonga es el lugar más emblemático de Asturias. Allí tuvo lugar en el año 718 la histórica batalla donde el pequeño ejército de Don Pelayo derrotó a los musulmanes que habían ocupado la península. En una peculiar cueva, suspendida sobre el abismo, se venera desde entonces la imagen de la virgen de Covadonga, la Santina, patrona de Asturias. Actualmente el santuario se completa con la Colegiata de San Fernando, del S.XI-XVIII y la Basílica (inaugurada en 1901). El lugar, rodeado de una exuberante naturaleza de una belleza sobrecogedora, fue el lugar fundacional del Parque Nacional de la montaña de Covadonga (1918), primero de España y origen del actual P.N. de los Picos de Europa.
  • a 23 km: Lagos de Covadonga 
    Los Lagos de Covadonga (Enol y Ercina) son el lugar más conocido y visitado del Parque Nacional de los Picos de Europa. De origen glaciar, estas pequeñas lagunas constituyen hoy una rareza geológica ya que la roca caliza sobre la que se asientan, por su escasa resistencia a la erosión, impide habitualmente la retención del agua. De hecho en su entorno inmediato existierno al menos otros dos lagos (Comeya y el Bricial) que hoy se pueden ver tapizadas de verde. El lago Ercina, el más alto de los dos, posee el ecosistema más rico y desde sus orillas se pueden apreciar numerosas especies de aves (fochas, ánade real, porrón común, etc.). Pero sin duda las especies animales que más llaman la atención en los lagos son los rebaños de animales domésticos (ovejas, cabras y especialmente vacas) que permitirán al visitante entrar en contacto directo con los mismos. En el entorno de los lagos se encuentra el Centro de Visitantes Pedro Pidal, con una interesante exposición (visita gratuita) sobre el Parque Nacional y sobre la Red de Parques. De este espacio parte un sendero circular que lleva al Mirador del Príncipe, a la Mina de Buferrera, al lago Ercina y al Mirador de la Picota, para dar un cómodo paseo por el entorno de los dos lagos (1,5 hs.).
  • a 11 km: Cangas de Onís 
    Cangas de Onís es la entrada natural al Parque Nacional de los Picos de Europa, a los Lagos de Covadonga y al santuario de Covadonga. La ciudad se ubica en la confluencia de dos ríos, el Güeña y el Sella, sobre cuyo curso se levanta el monumento más emblemático de la ciudad, el famoso "Puente Romano". Otro monumento importante de la ciudad es la Capilla de Santa Cruz, levantada por el rey Favila (hijo de Pelayo) en el S.VIII para celebrar la victoria en la batalla de Covadonga. La iglesia, hoy muy reconstruida, se asienta sobre un dolmen prehistórico que aún hoy se conserva y se puede admirar en su interior. La localidad, con título de ciudad por concesión real en 1907, tiene una vida muy animada de terrazas y sidrerías, además de una interesante oferta comercial, pero sobre todo es conocida por su mercado semanal de los domingos, donde se puede encontrar cualquier tipo de producto de huerta y de elaboración artesanal, especialmente los quesos.
  • a 30 km: Llanes 
    La villa de Llanes, una de las más bonitas de la costa asturiana, se encuentra a tan solo 20-30 minutos en coche desde Heredad de la Cueste. Fundada en el S.XI conserva gran parte de su muralla medieval, lo que le da un aire de pueblo marinero y a la vez histórico. Toda la parte antigua se amontona sobre el pequeño puerto pesquero (hoy puerto deportivo), y se puede disfrutar comodamente gracias a que es totalmente peatonal. Para dar un paseo, nada mejor que acercarse a los "Cubos de la memoria", obra de Agustín Ibarrola, y especialmente subir al Paseo de San Pedro situado sobre una barra de acantilados donde se disfrutará de una vista panorámica espectacular. Además de su belleza paisajística y monumental Llanes es conocida por sus tradiciones populares y por la belleza de sus fiestas, destacando el colorido y el folklore de las tres más importantes: la Magdalena en Julio, San Roque en Agosto y la Virgen de Guía en septiembre.
- Parque Nacional de los Picos de Europa (10 km.) - Covadonga (10 Km.) - Cangas de Onís (9 km.) - Ruta del Cares (23 km.) - Llanes (20 km.)

47.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-04-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 746)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario