Hotel Finca Fuente Techada

Sotosalbos, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
La finca Fuente Techada está situada al pie del Parque Natural del Guadarrama, en el municipio de Sotosalbos. Tiene 11 hectáreas abundantemente arboladas por fresnos y robles, una laguna de 2.500m2, y está atravesada por dos arroyos. Sus vistas inigualables de la sierra de Guadarrama, con la iglesia románica de San Miguel de Sotosalbos y el monasterio cisterciense de Santa María de la Sierra al fondo, hacen de este lugar un paraíso para el descanso y el disfrute de la naturaleza.

Fuente Techada es el resultado de años de ilusión por vivir en el campo y poder compartir una casa singular, bonita y cómoda con otras personas amantes de la belleza, del arte y de la naturaleza.
Leer más
Damos la bienvenida a todos aquellos que aprecien el silencio, la sencillez, o que incluso tengan ganas de hacer nuevos amigos en alguna interesante tertulia.

La casa gira en torno a un pequeño patio cubierto, lleno de plantas y rodeado de una luminosa galería. Tiene un salón con biblioteca para estar, disfrutar de la chimenea, escuchar música, leer, un salón de actividades y celebraciones, con una capacidad para 20 personas y un tercer salón de juegos.

La construcción es única y en plena naturaleza segoviana. Está concebido para que los huéspedes puedan disfrutar de los muchos rincones atractivos que ofrece la casa con total espontaneidad y confianza. Tiene un pequeño patio central rodeado por una luminosa galería, un salón de juegos, dos magníficos salones coronados por un porche de madera, extraordinario por sus vistas desde sus amplios ventanales. Los cuartos son cómodos y sencillos y están perfectamente preparados para una estancia singular, caracterizada por el alto standard de calidad y servicio.

Este conjunto, finca y hotel, hacen que sea diferente y exclusivo.
Ocultar detalles

Cristina y Alejandro Moreno (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Cristina y Alejandro Moreno

Cristina y Alejandro Moreno compró este alojamiento en 2000.

"Hace años estuvimos en un hotel en Africa maravilloso y pensamos que algún día nosotros podríamos hacer un proyecto tan mágico como aquel. Hemos realizado el sueño: crear este oasis de paz en plena naturaleza para alojar a viajeros y que se sientan en casa".  
Alejandro y Cristina, un químico y una artista, han vivido en China, Turquía, Libia, Marruecos..  Su último destino ha sido Brasil y ahora viven con su familia en Sotosalbos dedicados, entre otras cosas, a sacar adelante Finca Fuente Techada; una casa familiar llena de encanto, de originalidad y buen gusto. Un lugar para pasear, leer, charlar, tomar un buen vino, relajarse y divertirse.

Razones para venir

Casa singular en plena naturaleza segoviana con unas vistas únicas a la Sierra de Guadarrama. La casa está llena de encanto y buen gusto. Los cuartos son cómodos y sencillos y están perfectamente preparados para una estancia inolvidable, caracterizada por el alto standard de calidad y servicio. Camas, y menaje de alta gama. Un lugar inolvidable rodeado de arte, preciosos e interesantes pueblos para visitar, cerca de Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.... Y para los más andarines y deportistas, la Finca puede ser el comienzo de preciosas rutas como la del Río Pirón, la subida al Puerto de Malangosto, el Camino de San Frutos!
Eso sí antes de salir: el magnífico desayuno: Huevos fritos de nuestras gallinas, Pan que Mar trae de Pedraza, la miel de Diana, mermeladas caseras, embutidos de Castilla y León.... inolvidable!

Lo mejor

La casa es bonita y acogedora. Sentarse frente a sus chimeneas en invierno invita a disfrutar de una buena lectura y una buena charla. En primavera y verano, estar en el porche en plena naturaleza es un privilegio. Se ofrece un magnífico desayuno y también un té con repostería casera y un buen vino como cortesía de la casa. El cliente tiene a su disposición un servicio de licores.
Su situación a 18km de Segovia, 25 km de Pedraza, 45 km de Sepúlveda y 12 de La Granja la convierten en un lugar ideal como base para hacer excursiones por la provincia de Segovia y conocer su románico y su historia. Por su cercanía al Parque Nacional del Guadarrama, 2 km, también es ideal para rutas de naturaleza y montañismo. La zona ofrece actividades como Golf (18km), vuelo sin motor, ultraligero (45km), balneario...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Alejandro es ornitólogo y está mejorando la finca en aras de hacer un centro de refugio para aves. Así, en el lago crían zampullines comunes, azulones, lavanderas blancas, y con la reciente introducción de tencas, esperamos vengan especies como martín pescador y garzas.

Se está construyendo dos hides para la observación de aves y mamíferos (zorros, corzos, liebres,..) y si hay suerte, de lobos. De hecho el lobo está presente y ha entrado varias veces en la finca. Gracias a la recuperación llevada a cabo estos años en la Sierra es común ver sobrevolar la finca por rapaces, destacando el águila imperial.

Para los amantes de la Naturaleza hay posibilidad de organizar visitas con todo grado de dificultad. Así se puede visitar el Centro de Interpretación del Duratón en coche sin más esfuerzo, hasta rutas por la Sierra del Guadarrama de dificultad 4. Una ruta de especial belleza es Sotosalbos  Rascafría, atravesando el Puerto del Malagosto, citado en por el Arcipreste de Hita en su Libro del Buen Amor; allí se recogería a los excursionistas y volveríamos a Fuente Techada en coche.

A final del verano recogemos moras y endrinos y elaboramos mermelada. Cuando las lluvias otoñales han reverdecido los campos, quizás sea junto con mayo y junio el momento más espléndido de la Finca, aparecen dentro de la finca Lepiotas, setas de cardo y champiñones; con los primeros fríos, predominan las Lepista Nuda. En la Sierra, previa obtención de licencia, hay abundancia de Boletus y Nízcalos.   

Trabajamos con empresas que pueden organizar todo tipo de actividades tanto en el Parque Natural del Guadarrama como en las Hoces del Duratón.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Hotel Finca Fuente Techada

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Inmejorable

10 / 10
Fantástica estancia. El trato de Cristina y Alejandro es tan cercano y acogedor que hace que te sientas como en tu propia casa. La finca es espectacular: Un remanso de paz y tranquilidad, ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. La habitación y el cuarto de baño amplísimos y súper acogedores. El desayuno, muy bueno y muy abundante. En resumen, una maravilla de casa y de anfitriones.
Leer más
Repetiremos en cuanto podamos. Beatriz y Fernando
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-31 Fecha de opinión: 2015-11-01

ESTUPENDO FIN DE SEMANA!!!!

10 / 10
Nos habían hablado muy bien del hotel, reservamos para ir el fin de semana y desde el primer momento los propietarios fueron muy amables y fueron todo facilidades.
La casa es espectacular y el entorno es privilegiado.
Disfrutamos muchísimo dando paseos por el campo y disfrutando de la naturaleza.
Volveremos pronto!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-08 Fecha de opinión: 2015-05-12

MARAVILLOSO!!!!

10 / 10
Fui con mi marido a pasar el fin de semana. Nos ha encantado!! La finca es maravillosa y el hotel  ideal. Esta decorado con muchísimo gusto , así que en cualquier rincón que te sientes, te sorprendes. Desde el porche tienes unas vistas de la iglesia de Sotosalbos , que son de postal. Los dueños son  muy amables y se nota con el  cariño han creado este proyecto. Repetiremos seguro.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-08 Fecha de opinión: 2015-05-11

Inolvidable

10 / 10
Estuvimos tres dÍas inolvidables en este hotel con encanto, con una tranquilidad espectacular, la decoración es exquisita, un porche precioso con vistas a la Sierra de Guadarrama  . Nuestra habitación era amplia , con terraza muy romantica.
Los dueños muy amables y nos informaron en todo momento de las posibilidades de la zona.
La ubicación del hotel es excelente, pues está próximo a muchos lugares  de interés de la provincia de Segovia,
Lo recomiendo totalmente!
Leer más
!! VOLVEREMOS.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2015-05-11

Impresionante hotel

10 / 10
Impresionante finca en Sotosalbos, es la combinación perfecta para disfrutar del lujo de un buen hotel y la belleza del campo.
Llevábamos preparadas un montón de excursiones a los alrededores (Segovia, La Granja, Pedraza...) pero una vez allí lo mejor ha sido la casa.
Fuente Techada no es solo un sitio para dormir, hay que disfrutarlo. La casa es amplia, luminosa y con una decoración impresionante.
Leer más
El porche tiene unas vistas preciosas a la sierra y comodísimos sofás, nuestra habitación era grande, cómoda y una terraza preciosa. Y el desayuno bueno y completo.
Y por último mencionar la finca, con su  embalse, ovejas, gallinas...no les falta de nada!
Los dueños han sido encantadores. Hotel muy recomendable y al que volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-30 Fecha de opinión: 2015-05-11

Un fin de semana de ensueño

10 / 10
Estuve tres días en este magnífico hotel y espero volver a repetir. 
El trato de Cristina y Alejandro nada más llegar y a lo largo de la estancia es de lo más atento. Están pendientes de todo lo que puedas necesitar.
El ambiente es muy tranquilo y tienes la posibilidad de pasear por el campo escuchando el sonido puro de la naturaleza, al igual que disfrutar de un té a media tarde en el porche de la casa y disfrutar de las vistas inigualables de la sierra.
Leer más
No falta ningún detalle. El desayuno, las habitaciones, las vistas desde cualquier punto de la casa, el entorno... 


Muchas gracias por este fin de semana! Espero repetir pronto.

Alejandra
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2015-05-01 Fecha de opinión: 2015-05-09

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Hotel Finca Fuente Techada

plazas 2

Cuarto 1

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 160,00 € 160,00 € 290,00 € 950,00 € 1700,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Cuarto 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 160,00 € 160,00 € 290,00 € 950,00 € 1700,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Cuarto 3

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 160,00 € 160,00 € 290,00 € 950,00 € 1700,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Cuarto 4

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 160,00 € 160,00 € 290,00 € 950,00 € 1700,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Cuarto 5

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 160,00 € 160,00 € 290,00 € 950,00 € 1700,00 € Incluye desayuno

plazas 4

Cuarto 6

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 240,00 € 240,00 € 460,00 € 1600,00 € 2800,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Puente de 3 noches, cuartos 11, 21, 41, 51 y 61.... 360 €, cuarto 31.... 600 €.

Para mascotas y niños de menos de 8 años, por favor, consultar previamente.

Para reservas por favor llámenos (619651865-686965434) o escriba mail hotel@hotelfincafuentetechada.com
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Camino de Santo Domingo s/n - 40170 SotosalbosSotosalbos (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Indicaciones para llegar a la Finca Fuente Techada desde el pueblo.

Finca Fuente Techada
Camino de Santo Domingo s/n
T. 921 062 040
m. 686 965434 - Cristina
m. 619651865 - Alejandro

A unos 2 kms de Sotosalbos.

1. Entra al pueblo y nada mas PASAR el restaurante El Portón gira a la izquierda y de nuevo a la izquierda siguiendo la flecha de Parking. Es una especie de placita donde hay otro restaurante.

2. Entras a un camino y avanzas, siempre con la torre de la iglesia y el pueblo a tu derecha. Pasas 3 barreritas de control de velocidad en el suelo y continúas el camino. (Ojo, no te metas en una calle asfaltada de parcelas a la derecha) sigue unos metros.... hasta tomar una curva a la derecha bordeando una valla de piedra.

3. Tras tomar la curva, (Ojo! no hayas continuado recto por donde hay una torre de luz y una valla de ganado), sigues y pronto verás 2 casas de piedra a tu derecha.

4. Tramo de curvas. Vete despacio. Atravesarás una valla de hierro para el ganado.

5. Sigue recto. Ignora un caminito a la derecha.

6. Cruce de 4 caminos. ¡Sigue recto! 

7. A unos 200 metros del cruce, mal verás a tu izquierda una valla gris, fea, de adoquín, con una puerta y justo enfrente de esa puerta, a tu derecha, un mojón de piedra y un camino de piedrecitas grises que da entrada a la finca, gira y hasta el fondo.....

8. ¡Has llegado! Hay una puerta gris de hierro y un muro de piedra. Llama y pasa hasta la casa!!! Puedes aparcar allí!!

¡¡¡BIENVENIDOS!!!

Si tenéis algún problema, llamad y os vamos a rescatar!

Lugares de interés

  • a 2 km: Parque Nacional Sierra Guadarrama 
    De reciente creación es uno de los mayores Parques de España. Con el mayor rebollar de la provincia de Segovia, continuado por pinos silvestres y abetos enanos, subir a sus cumbres permite ver con normalidad corzos, águila real, a veces imperial, variedad de rapaces, pechiazul , piquituertos, picogordos , y con suerte cabras montases y lobos.
  • a 40 km: Parque de la Hoces del Duratón 
    De increíble belleza paisajista, reúne la posibilidad de disfrutar del vuelo de buitres, alimoches, halcón peregrino, chovas piquigualdas, roqueros,... a la vez que puede visitar los restos del antiguo monasterio, la ermita de San Saturio,.. Las Hoces fueron lugar de recogimiento de eremitas y, en la visita, se puede comprender por qué. Además se puede navegar en verano en piragüa, hacer rutas a pie por los cañones,...
  • a 25 km: Pedraza 
    Preciosa villa medieval, muy bien conservada, con su Castillo y exposición permanente de pintura. Tiendas y buena gastronomía completan la visita.
  • a 18 km: Segovia 
    Difícil describir en pocas palabras esta ciudad. Acueducto, Alcázar, Catedral y gastronomía ya bastarían para desplazarse sin más. Para los más interesados San Antonio El Real -lugar de retiro de Enrique IV- con un artesonado impresionante a la altura de la Alhambra de Granada, el Monasterio del Parral, su muralla de origen romano, La Fuencisla, perderse en la judería, sus 20 iglesia románicas,... hacen indispensable volver para intentar completar la visita a tal maravilla.
  • a 45 km: Sepúlveda 
    Interesante villa medieval. Castillo, iglesias, gastronomía,... En el camino pasaremos por un magnífico bosque de enebros y sabinas.
  • a 50 km: Ruta románico popular 
    Para los amantes del Románico hay una sucesión de pueblos, Collado Hermoso, Tenzuela, Pelayos, La Cuesta, Requijada, Orejana, Orejanilla, .... todos ellos con su iglesia y un atrio de mérito que indica la historia del lugar.
  • a 2 km: Monasterio Nuestra Señora de la Sierra 
    Antigua abadía inicialmente del Cluny y posteriormente del Cister, maravillosamente restaurada por el esfuerzo privado, puede visitarse previa petición los domingos. Vistas impresionantes. Hay un taller textil que reproduce texturas y tintes como se hacía antiguamente.
  • a 12 km: La Granja de San Ildefonso 
    El Real Sitio de San Ildefonso o La Granja, es un municipio que comprende las poblaciones de La Granja, Valsaín, Riofrío con el Palacio Real de Riofrío y La Pradera de Navalhorno. Se encuentra situada a 11 km de Segovia capital, al pie de las montañas del Sistema Central, que separa la provincia de Segovia de la de Madrid (ciudad de la que dista 76 Km. por el puerto de Navacerrada y 80 Km. por el túnel del puerto de Guadarrama). Destacan entre sus monumentos el Palacio Real, sus jardines con sus fuentes, así como la Real Fábrica de Cristales (fábrica de vidrio de gran importancia histórico-monumental) que en la actualidad alberga la Fundación Centro Nacional de Vidrio (Museo del Vidrio y Escuela-Taller de Vidrio), el Parador Nacional situado en la Calle Infantes y fundado en 2007. Además destacan las numerosas rutas de senderismo por la sierra de Guadarrama que se pueden realizar partiendo desde La Granja o desde Valsaín, así como los hermosos parajes que se pueden disfrutar recorriéndolos. Fue residencia de verano de los Reyes. Allí se firmaron los Tratados de San Ildefonso.
  • a 50 km: Ayllón, Riaza y los pueblos rojos rojos 
    Ayllón es una de las villas mejor conservadas de la provincia, plaza, iglesias y el pueblo, capital de los pueblos rojos segovianas, justifican el desplazamiento. Riaza, Madriguera, Castilnovo -uno de los castillos más antigüos de España-, Olmos, Duratón, sin olvidar la travesía por el enhebral de Arcones, completan una ruta muy interesante.

72.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Cristina y Alejandro Moreno

  • En Toprural desde 2015-02-26

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario