L'Orri de Planes

Planès, Pirineos Orientales (Languedoc-Roussillon, Francia)

4.6667 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 24
El Orri de Planès es una casa rural única que alía exigencia ecológica, confort y estética para favorecer la armonía con la naturaleza y la calidad de las prestaciones. Situada en el recorrido del sendero transpirenaico (GR 10) en un entorno natural de gran belleza, el Orri propone 9 habitaciones cómodas con camas de gran calidad y tabiques insonorizados y una capacidad máxima de 24 plazas.

En el Orri encontarás:

• 6 habitaciones dobles agrupadas de dos en dos y con un baño entre cada par.
• 1 habitación doble con baño privado.
Leer más
• Una habitación de cuatro con baño (una cama grande y una litera) accesible a minusválidos.
• Una habitación de seis con baño.
• Un comedor de piedra y madera con chimenea y vistas al Pic Peric.
• Una zona de estar con biblioteca y rincón tele.
• Un espacio para los niños con juguetes, juegos, etc.

Las habitaciones se alquilan con desayuno de tipo bufé incluído y cena familiar opcional. Tambien es posible alquilar el Orri en su totalidad por noches o por semanas con servicio de media pensión incluído.
Ocultar detalles

Arif Qureshi (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El ecologismo es una filosofía central en la concepción y el funcionamiento de la casa : nuestra instalación solar cubre la mayoría de las necesidades energéticas durante todo el año, la gran parte de la alimentación que servimos proviene de la agricultura ecológica, damos un descuento a todos los clientes que vienen a pasar una estancia en la casa con tranporte público y adheremos a la inciativa internacional "1% for the Planet" (agrupación de empresas que se comprometen a hacer un donativo que corresponde a 1% de su facturación cada año a associaciones que trabajan a favor del medio ambiente).  Desde nuestra apertura hace 5 años, el Orri ha llegado a ser un punto de encuentro para gente preocupada con la preservación del medio; nuestros clientes dicen que "el Orri es más que una casa de turismo, es una casa rural con valores."

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
4.6666 / 10 Normal

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.6666 Muy bueno
Trato del propietario
4.0 Normal
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
4.0 Normal
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Casa Rural excelente

10 / 10
L'Orri de Planes es una casa rural ecologica a Planes, Francia. Hemos pasado unos dias en la casa rural. Muy adecuada para unos dias de descanso en pareja o con la familia en este lugar paradisiaco. Las habitaciones y la comida son excelentes. La atencion de los propietarios es fantastica y la estancia es de las que no se olvidan.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-15 Fecha de opinión: 2013-05-11

Bonitas vacaciones

10 / 10
Ha sido una grata sorpresa ver que la realidad supera con mucho lo que ya intuimos por internet. Excelente sitio lleno de belleza y de calor humano, cenas fantasticas por la comida y por el intercambio con otros huespedes de diferentes paises. Habitaciones muy bonitas y confortables. Los anfitriones son una pareja que le dan calor y cariño a los huespedes y a la casa. Magnifico poder comer sano y encontrar un lugar ecológico y respetuoso con el medio Ambiente en pelno Pirineo.
Leer más
Volveremos. Amador, Ana Rosa y Pilar
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-18 Fecha de opinión: 2012-08-07

Desconexión total

10 / 10
Hemos estado en los Mini-yurts, que acaban de acondicionar para esta temporada. Y la experiencia ha sido muy positiva. Es como ir de camping, pero sin algunas de las  incomodidades de todo lo que te has de llevar normalmente. Te dan los sacos (que se ponen sobre una especie de cama instalada dentro de la tienda), hay suelo de tarima, linternas, el camping gas, los utensilios de cocina, la nevera, se puede usar su piscina, la barbacoa.
Leer más
.. Los baños y todo en general muy limpio.
Todo esto en plena naturaleza, y con un río que pasa justo por al lado. Y ya puedes hacer cosas allí mismo, hay varios caminos por los que pasear. Y es perfecto para ir con niños. Ha sido un finde de desconexión total.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-15 Fecha de opinión: 2012-06-17

para repetir cada año

10 / 10
Somos un grupo de cuatro familias. El fin de semana que fuimos la casa rural estaba cerrada, pero nos ofrecieron alquilar de manera íntegra y con gestión libre el Refugio . Solo puedo decir que es una maravilla. Perfectamente equipado y limpísimo. El espacio muy bien aprovechado y el lugar maravilloso. No hemos pasado nada de frío, más bien al contrario. Nos encanta la montaña pero huímos un poco de la masificación, cosa bastante complicada , ya que teniendo niños pequeños es difícil continuar haciendo el tipo de salidas que hacíamos antes.
Leer más
L'orri cumple nuestras expectativas a la perfección. Ha sido, sin lugar a dudas, un fin de semana perfecto. Especial mención y agradecimiento a Marc que se encargó de recibirnos y estar disponible en todo momento para lo que pudiéramos necesitar, así como de recomendarnos la mejor opción de ruta con esquís de travesía dado el riesgo de aludes que había.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-23 Fecha de opinión: 2012-03-26

casa ecológica en un entorno maravilloso

10 / 10
El lugar es maravilloso. se pueden hacer buenas excursiones. Marta y Sherry llevan una casa ecológica. la comida nos gustó mucho y todo era ecológico (verdura, cereales, leche de vaca, de soja, embutidos , pan,infusiones,quesos...). Lo pasamos muy bien, contactamos con personas interesantes con las que nos entendíamos como podíamos en diferentes idiomas. Fuimos en pareja, nos gustaría volver con los hijos y también en otras estaciones del año.
Leer más
En verano la vegetación, el agua y las excursiones, estaría bien verlo todo nevado. Ellos hablan catalán, castellano, francés e inglés, por lo menos. Buen ambiente.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-25 Fecha de opinión: 2011-07-30

Leer antes de reservar

6 / 10
Realmente, tal y como dice el propietario en alguna de sus respuestas, se trata de una casa con una filosofía que no encaja con la de mucha gente. Personalmente, si hubiese leído con detenimiento la web no habría reservado, mea culpa, lo acepto, mi consciencia ecológica no da como para pasar frío después de una dura jornada de esquí (la temperatura de la casa, com dice en la web, se mantiene a 19 grados y claro está, tienes que abrigarte y más después del destemple que llevas de todo el día cayendo en las pistas de esquí).
Leer más
En definitiva, recomiendo encarecidamente a los potenciales clientes LEER el apartado ecopolítica y ecoparticipación para que no se lleven sorpresas cuando hayan de recoger la mesa o deshacer las sábanas o tratar de enjuagarse un pelo largo con una ducha con reguladores de presión. También cabe decir que la casa es un lugar ciertamente acogedor, aunque las habitaciones dobles quizás son un poco pequeñas para mi gusto. No olvidar que aunque el precio no es de hotel rural la mayoría de habitaciones tienen baño compartido fuera.
Espero que esta crítica sirva al menos para que no les pase lo mismo que a mi y sepan a lo que atenerse.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-07-09

UN SUEÑO DE UNA NOCHE DE INVIERNO

10 / 10
Somos clientes mejor digamos amigos del'Orri desde que habrieron, nos encontramos como en casa, perdón mejor que en casa, este año he decidido pasar mi cumpleaños con nuestros amigos Arif y Marta, y solo puedo decir que estar en el orri es como vivir en un sueño, ya que todo es excelente te ilusiona, te lo pasas bien con las tertulias, lo malo de los sueños cuando te despiertas tienes que ir a la vida cotidiada a la rutina,y todo vuelve a su sitio, piensas cuando poder volver a solar con el Orri, me siento muy agusto el entorno la gastronomia, abundante, nunca te quedas con hambre, y el concepto de ECOLOGICO lo llevan perfecto .
Leer más
Felicidades Arif y Marta seguir así, casas como la vuestra no se encuentran una abrazo

Jordi Marzo 2011
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-13 Fecha de opinión: 2011-03-15

Repetir

8 / 10
Aquest cap de setmana hem repetit, i tornarem a repetir. Una experiència recomanable si es busquen iniciatives de turisme rural autèntiques.
 

Fecha de estancia: 2009-02-13 Fecha de opinión: 2009-02-17

Muy agradable

8 / 10
Pasar unos días en esta casa ha sido grato en todo caso. El lugar es muy acogedor y nos sirvió para conocer gente y practicar un poco nuestro escaso francés.

Las cenas  y desayunos copiosos, sanas y abundantes. El alojamiento también muy limpio y con encanto.

Los caseros discretos, Marta un encanto y Ariff, bueno, deberías sonreír un poco más con todo lo alto que eres, cuando te pones serio, impones.
Leer más
Ja! Es una broma.

Es un lugar muy bonito, lo mismo para los amantes de la montaña que para cualquier viajero.

Un abrazo.

Fernando y Regina desde Pamplona
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-17 Fecha de opinión: 2008-08-19

Tres dias muy agradables

10 / 10
Recomendable para la gente que busca tranquilidad,comida sana y buena compañia.L'Orri ha sido una experiencia positiva para nosotros ,volveremos a repetir.
 

Fecha de estancia: 2008-02-21 Fecha de opinión: 2008-03-05

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (16),  francés (14),  inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Cim 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Coma 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Congesta 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Cresta 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Estrella 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Lluna 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Pleta 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Roca 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
6: Tartera 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2013-05-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en L'Orri de Planes

plazas 2

Roca

: 1 Habitación de matrimonio

Mínimo noches Noche Régimen
- 70,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Cresta

: 1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Régimen
- 70,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Cim

: 1 Habitación de matrimonio

Mínimo noches Noche Régimen
- 70,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Estrella

: 1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Régimen
- 70,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Lluna

: 1 Habitación de matrimonio

Mínimo noches Noche Régimen
- 70,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Pleta

: 1 Habitación de matrimonio

Mínimo noches Noche Régimen
- 70,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Coma

: 1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Régimen
- 70,00 € Incluye desayuno

plazas 4

Congesta

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 140,00 € Incluye desayuno

plazas 6

Tartera

: 1 Habitación de 6 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 210,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   Cheque ,   En efectivo ,   Cheque vacaciones  
Tarifas por persona (reserva de una sola noche):
dormir y desayunar en temporada: adulto 40 euros, joven 35 euros, niño 30 euros
dormir y desayunar fuera de temporada:  adulto 35 euros, joven 30 euros, niño 25 euros
cena (vino y café incluídos): adulto 25 euros, joven 20 euros, niño 15 euros
*Descuentos para reservas de 2 noches o más! Consulta nuestra web para más detalles.
4.6666 / 10 Normal

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cases del Mitg - 66210 PlanèsPlanès (Pirineos OrientalesLanguedoc-Roussillon)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- El acceso por carretera es fácil desde Toulouse, a través del Túnel de Puymorens (3 horas), desde Barcelona, a través del Túnel del Cadí (2,5 horas), o desde Perpignan, por la carretera N116 (1½ horas).
- El pueblo de Planès se encuentra al final de la carretera local D32.

Lugares de interés

  • À Planès: 
  • a 5 km: Mont-Lluís: 
  • Thermes 
  • À Planès: 
  • Mont-Lluís: 
  • Odeillo 
  • Les Angles 
  • Font Romeu 
  • À Planès: 
  • Fermes offrant des produits régionaux 
  • a 15 km: Parc Animalier des Angles 
  • a 22 km: Grottes de Font Rabiouse 
  • Thermes 
  • Fermes offrant des produits régionaux 
- La iglesia románica del siglo XI. - La queseria. - Una situación natural espectacular.

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Arif Qureshi

  • En Toprural desde 2005-06-09

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario