La Alpargatería

Villafranca Montes de Oca, Burgos (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 13
Ubicada en Villafranca Montes de Oca, La Alpargatería es una típica casa castellana dividida en tres plantas, disponiendo de 2 salones-comedor (uno de ellos con chimenea) y una espléndida zona abuhardillada que conserva una antigua cocina de humo.

Los Montes de Oca, constituyen un interesante enclave medioambiental situado en el extremo Noroccidental del Sistema Ibérico, antesala septentrional de la Sierra de la Demanda. Arquitectura popular, con indudables aires medievales, caracterizado por el entramado de madera de sus casas, el cascajo en la planta baja y la zona anclada, en pleno Camino de Santiago.
Leer más
La casa puede alquilarse por habitaciones o de forma íntegra
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-COMO NOVEDAD,OFRECEMOS A NUESTROS HUÉSPEDES LA POSIBILIDAD DE TOMAR UN MASAJE ANTI-ESTRÉS, CHOCOLATERAPIA, DESCONTRACTURANTE, DEPORTIVO, OSTEOPATIA, ENERGÉTICO, ETC...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Espeleología,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Rutas de Senderismo:
- Senda del Oso
- PR- Bu 55 Alto Oca (cuevas, desfiladeros, presa de Oca)
- Actividades Multiaventuras (10 min en coche)
- Painball
- Espeleología
- Rappel
- Escalada
- Parapente
- Tiro al arco
- Jornadas Micológicas
- Caza
- Pesca

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Alpargatería

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Dos ángeles en el Camino

10 / 10
Soy discapacitado, amputado de una pierna. estaba en el camino de Santiago y viajaba en Handbike desde Redecilla del camino.
Después de un día en el camino de no parar de llover, con agua y  barro hasta decir basta y empapado, Me encontré con dos ángeles en el camino: Silvia y Cristina.
No les importó las toneladas de barro de mi bicicleta ni de mi equipaje., me lavaron y secaron toda la ropa.
Leer más
y digo toda, la mochila completa. pude secar la mochila, el saco, la zapatilla. todo amabilidad. La casa está muy bien puesta y agradable. un precio fenomenal y encima no me cobraron por la ropa.
 ¿Se puede pedir mas?
Mil gracias chicas, da gusto hacer el camino y encontrarme con gente como vosotras.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajé solo Fecha de estancia: 2014-04-20 Fecha de opinión: 2014-04-25

Una pasada

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos a pasar el fin de semana, nos lo pasamos genial,una pasada de casa rural  tiene todo el equipamiento que se te puede ocurrir,SIlvia y Cristina son muy simpáticas y muy atentas.La casa recién reformada unas cocinas muy amplias, las duchas una pasada y la calefacción pasamos mucho calor.La decoración cuidada al detalle y todo muy muy limpio.Pasamos a cenar al restaurante el pájaro y cenamos genial,cocina casera y súper barato.
Leer más
la zona es muy bonita merece la pena hacer alguna ruta de senderismo. Seguro que volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-03-21 Fecha de opinión: 2014-04-14

Trato excelente

10 / 10
Pasé una noche como peregrino del Camino de Santiago a finales de Mayo del 2013. El trato fué excelente, gracias a Silvia y sobre todo a Cristina, muy agradables en el trato y que me dieron todo tipo de información y me enseñaron la casa, antigua alpargatería que esconde lugares curiosos. La casa decorada con sobriedad pero limpia, dormí como un tronco, la casa está al lado de una carretera con mucho tráfico pero gracias a las dobles ventanas apenas se oye.
Leer más
La relación calidad/precio, muy buena. Totalmente recomendable para visitar Villafranca Montes de Oca y su hermoso entorno.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2013-05-30 Fecha de opinión: 2013-06-02

Aqui no hay quien duerma

4 / 10
estuvimos alojados 1 dia en la alpargateria y nuestro recuerdo no va a ser muy grato. La habitación en principio triple no dejaba apenas 1 m de espacio a los pies de la cama. Las camas eran desastrosas y la situación es impresionante delante apenas 40 cm, si cm de la nacional en una curva y un camión cada segundo pasando por delante, sufrimos una ola de calor y tuvimos q abrir la ventana, fue como dormir en el circuito de Montvelo.
Leer más
El trato bueno.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-17 Fecha de opinión: 2012-08-19

Horroroso

2 / 10
Escogimos este alojamiento porque admitia animales. Pedimos habitación con baño pero no lo pudimos utilizar porque la ducha se embozaba y tenía las juntas de silicona totalmente ennegrecidas. La balleta de limpiar (igualmente ennegrecida) estaba tras el pie del lavabo junto a su "Don Limpio". La cama era de 135cm y te caías hacía el medio, una sola almohada para dos.
Leer más
Los camiones TIR pasan a todas horas (inclusive madrugada) a escasos 3 m de tus ventanas (ruido y destellos sin par). En una habitación annexa encontramos sobre el radiador la tirita que alivió las ampollas del último peregrino. El mobiliario barato y pseudo rural junto con detalles IKEA y lámparas de saldo, un conjunto nada relajante. La propietaria que era simpática no nos dijo la verdad sobre el resto de las ofertas de hostelería del pueblo (que las hay) porque tienen un hotel-bar de camioneros y de esta forma se evitan competencia. Es opinable que se denomine alojamiento rural: un poco de seriedad.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2011-08-02 Fecha de opinión: 2011-08-04

EL MEJOR TRATO DEL CAMINO

10 / 10
E ESTADO HACIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO EL 18 DE AGOSTO, PARE EN VILLAFRANCA MONTES DE OCA, QUERIA SEGUIR UNOS KILOMETROS MAS,PERO ERA UN DIA DEMASIADO CALUROSO.ENTRE EN LA ALPARGATERIA Y MI PRIMERA IMPRESION ERA EL FRESCOR QUE SE SENTIA ENTRE ESAS PAREDES,ERA UN LUJO DESEADO.ALLI SE ENCONTRABA SILVIA UNA CHICA SUPER ATENTA,ME EXPLICO DONDE PODIA COMER Y QUE PODIA VER POR LA TARDE, LA ESTUPENDA PRESA DE ALBA UN LUGAR MAGICO.
Leer más
LA HABITACION ERA MUY BONITA,CON GUSTO DECORADA.POR LA NOCHE ME DIO UN MASAJE DE ESPALDA CRISTINA,Y ME DEJO COMO NUEVA PARA SEGUIR CON MI CAMINO.AUNQUE CAMINE SOLA EN LA ALPARGATERIA ME SENTI MUY ARROPADA, MUCHAS GRACIAS SILVIA Y CRISTINA POR TODO EL CARIÑO QUE DEMOSTRAIS A LAS PERSONAS SOIS AUTENTICAS.OS PROMETI QUE VOLVERIA A LA CASA PARA CONOCER LA ZONA,Y VUELVO EN OCTUBRE CON MI MARIDO.(LAS COCINAS MUY BIEN DISTRIBUIDAS Y TENIAN TODO LO IMPRESCINDIBLE,HASTA EL MINIMO DETALLE).
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-18 Fecha de opinión: 2010-09-07

Un balsamo en el Camino a Santiago.

10 / 10
Estuvimos en la Alpargateria de camino a Santiago el 01 de Agosto del 2010 (domingo, dia festivo de la casa), y aun así todas/os, nos atendieron con exquisita amabilidad, Silvia nos preparo las habitaciones, sus padres en "El Pajaro" (justo al lado), nos prepararon una comida deliciosa, y la encantadora Cristina, que es una profesional con diploma del masaje, personalmente me dejo desestresado y como nuevo, aparte de darme muy savios consejos para evitar desgarros de ligamentos.
Leer más
Total, que al dia siguiente al clarear el dia, subimos "la Pedraja" por el camino de Santiago, entre la niebla y el rocio,  dejando con mucha pena un lugar atras, donde pienso volver cuanto antes.
El lugar y esta maravillosa familia, son de aquellas que cuando las conoces no las olvidas, y deseas volver a verlas.
Muchas gracias por todo. Y con perdón, permitidme que llame al lugar, "El cielo de los montes de Oca".
Un saludo.
Lorenzo.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-08-14

10 / 10
Hola, Muchas gracias, vielen Dank für die schöne
und sehr angenehme Unterkunft für unsere deutsche
Pilgergruppe auf dem Weg nach Santiago de Compostela. Wir konnten uns gut ausruhen und haben das schöne Ambiente genossen. Gerne empfehlen wir La Alpargatería unseren Freunden.
 

Fecha de estancia: 2009-06-08 Fecha de opinión: 2009-06-18

Encantador Pais de la Oca

8 / 10
Nos alojamos durante la Semana Santa y, aunque ya conocíamos parte de la zona, fue todo un redescubrimiento. La casa, con ese aire delicioso de pensión años cincuenta, cómoda, limpia y económica. Las "hospitaleras", Sylvia y Cristina, simpáticas y acogedoras. Sin olvidarnos del amable "Pájaro" del Bar, con sus inefables bocadillos.
Leer más
Y del entorno ¿qué decir? Tierras antiguas, llenas de naturaleza, arte y leyendas. Si os interesan el románico y los enigmas medievales, es un lugar perfecto para explorar. Empezando por la ermita de Nuestra Señora de Oca y sus manantiales. 
Tres agradecidos peregrinos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-14 Fecha de opinión: 2008-04-04

Nochevieja en La Alpargateria

10 / 10
Alquilé esta casa para pasar los dias 29 a 1 de Enero con mis amigos y celebrar la Nochevieja. Lo hemos pasado de maravilla. El paisaje y el entorno son preciosos para hacer senderismo, muy cerca de Ezcaray y de la Estacion de Esquí Valdezcaray. Hemos estado muy a gusto en la casa, esta muy bien cuidada, muy limpia y la calefacción funciona perfectamente, además de la chimenea donde hemos pasado muy buenos ratos.
Leer más
La dueña Cristina es encantadora y muy atenta. Recalco que la casa es preciosa y las habitaciones muy comadas y muy bien cuidadas. así como los baños. Ha sido una Nochevieja inolvidable y animo a todos los viajeros que se pasen por Villafranca de Montes De Oca y se alojen en esta casona de piedra. No os arrepentireis!! Fuímos 12 personas y todos opinamos lo mismo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-12-29 Fecha de opinión: 2008-01-02

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en La Alpargatería

plazas 2

2

: 1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Régimen
- 36,00 € Solo alojamiento

plazas 2

3

: 1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Régimen
- 36,00 € Solo alojamiento

plazas 2

8

: 1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Régimen
- 36,00 € Solo alojamiento

plazas 2

6

: 1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Régimen
- 36,00 € Solo alojamiento

plazas 2

4

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 40,00 € Solo alojamiento

plazas 2

5

: 1 Habitación de matrimonio

Mínimo noches Noche Régimen
- 36,00 € Solo alojamiento

plaza 1

1

: 1 Habitación individual

Mínimo noches Noche Régimen
- 18,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
CAMA SUPLETORIA: 14 €
VIVIENDA/FIN DE SEMANA: 380€
VIVIENDA/DIA COMPLETA: 200€

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Villafranca Montes de Oca,está situada en el Noroeste de Burgos. La ruta más rápida es por la N-120 dirección Logroño
- La casa está al final del pueblo, cerca del restaurante "El Pájaro", en su lateral izquierdo

Lugares de interés

  • a 2 km: Presa de Alba 
    A los pies de la sierra de la demanda se encuentra nuestra bella Presa de Alba.
  • a 24 km: Yacimiento de atapuerca 
  • a 11 km: Museo de la radio transmisión 
  • a 36 km: Museo de la Evolución humana 
  • a 16 km: Cuevas puras de Villafranca 
- Ermita de Oca y desfiladero de Somoro - Ruinas de San Felices - Museo - Yacimientos de Atapuerca - Sierra de la Demanda (pantanos, vía de ferrocarril minero) - Estación de esquí de Valdezcaray

18€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-06-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 09/220)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario