La calma de Rita

Vilert, (Esponellà), Girona (Cataluña, España)

Casa Rural La calma de Rita para 17 personas en Vilert

La calma de Rita

Vilert, (Esponellà), Girona (Cataluña, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
67.6 €
2 - 17
Alquiler por habitaciones
6
Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 17
La casa rural con más Encanto
Dulces mañanas, con olor a café, a tostadas recién hechas, el sonido del silencio, de los arboles, los pajaros, la música del rio, los rayos del Sol entrando por las ventanas recordando que hace 700 años alguien miraba por ellas.

Campos de girasoles, pueblos medievales, saltos de agua y animales pastando por los prados, patos, garzas reales, carpas, todo rodea la casa.

Excursiones y largos paseos, aventura en un viaje en globo o en un velero, tirarte al vacío y volar como un pajaro o simplemente leerte un libro al lado del rio o delante de la chimenea con un bizcocho recien hecho una infusión o un té.
Leer más
Tertulias de sobremesa, nuevos amigos, en ocasiones música en vivo por la noche y la mágia del arte por todas partes.

Nuestra hospitalidad para que te sientas como en casa. Momentos para recordar y un lugar para escaparse, esto es La Calma de Rita.
Ocultar detalles

Montse (Propietario)

Habla Catalán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Montse

“Hola soy Montse y La Calma de Rita mi hogar. Estoy enamorada del lugar, desde hace 11 años comparto con ilusión no sólo la casa sino buenos momentos, mi compensación es vuestro bienestar .”

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La Calma de Rita es una Casa de Turismo Rural muy especial, votada por los huéspedes como La segunda casa con más encanto en España y la 1º en Cataluña, esta situada en un pueblecito medieval rodeada de campos junto el río Fluvia, la casa tiene más de 700 años de historia , os recomendamos miréis las opiniones y visitar nuestra web , la mejor publicidad la hacéis vosotros.
www.lacalmaderita.com

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Alquiler de bicicletas
- Paseos a caballo
- Paseos en Globo
- Caida libre
- Alquiler de caiacs
- Senderismo
- Salidas en velero
*Importante,las actividades es recomendable reservarlas el mismo día que se hace la reserva del alojamiento,ya que siempre son plazas muy limitadas.Estamos en contacto con empresas especializadas en cada una de las actividades y os ponemos en contacto con ellas .

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La calma de Rita

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Paz y tranquilidad

10 / 10
Hemos estado alojados 3 noches y la experiencia ha sido muy positiva. La casa es preciosa, cuidan hasta el más mínimo detalle, la limpieza y el orden impecable, te sientes como en casa, el trato de la propietaria Montse muy, muy bueno, te hace sentir cómodo en todo momento y está siempre atenta a lo que puedas necesitar. Pasamos allí la verbena de San Juan y fue una experiencia super bonita, Montse decoró la casa con velas y pétalos de rosa, estaba todo precioso, la cena riquísima y nos gustó la experiencia de compartir mesa con el resto de parejas alojadas allí, el ambiente era bueno e hizo que pasaramos una verbena diferente y muy especial.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-06-21 Fecha de opinión: 2013-06-24

en familia.....paz total

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana de San Juan y realmente ha sido maravilloso. Montse, la propietaria, ha peparado una noche mágica, con velitas por todas partes y una cena espectacular. Los tres días han sido para recordar, todos los rincones de la casa tienen un alma y te sientes muy bien, con la atención justa y necesaria, ni más ni menos, nosotros hemos encontrado un paraiso.
Leer más
La convivencia con el resto de parejas/familias ha sido óptima, había muy buen clima y la situación de la casa es inmejorable.
Gracias "la calma de Rita" !
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-21 Fecha de opinión: 2013-06-24

para repetir

10 / 10
Un lugar precioso donde poder desconectar y gozar de la naturaleza.
Me encantó... repetiremos seguro
Cuando llegamos la propietaria nos enseño toda la casa y habitaciones. Todas estaban muy limpias y eran preciosas. Era dificil saber cual era la más bonita! La paz se respiraba a cada paso.
Fuimos a caminar por los alrededores: hay un rio, cascadas...
No es una casa muy barata, pero sin duda la calidad que te ofrece merece la pena!
Leer más
No nos faltó de nada!
Por la mañana el desayuno estaba preparado en el comedor. Me gustó mucho el hecho que no pusieran hora de desayuno: consideran que cada uno tiene su hora de levantarse y no quieren condicionar a los huespedes!
El desayuno era muy completo: zumo, cafe, tostadas, embutido, croisants, ensaimadas...
Alrededor hay pueblos muy bonitos para visitar. Por ejemplo Besalú, un encanto!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-23 Fecha de opinión: 2013-02-24

Más de lo esperado

10 / 10
Hemos pasado este fin de semana con los niños y ha sido una experiencia única. No puedo decir nada más de lo que ya han dicho el resto de usuarios que han comentado su experiencia. Realmente es un lugar para olvidarte del resto del mundo. ¡Enhorabuena Montse!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-09-16 Fecha de opinión: 2011-09-19

Fantasticas Vacaciones

10 / 10
Un lugar ideal para desconectar, lugar tranquilo deonde los haya, donde poder despertarse con el cantar de los pajaros o con el ruido del fluir del rio Fluvià.
Un trato genial, muy cercano con comida casera excelente!! Y que decir de los almuerzos... Grandes desayunos con gran canitidad de productos, la mayoria de veces no hacia falta comer al mediodia...
Totalmente aconsejable... Gracias Montse.
 

Fecha de opinión: 2011-04-27

DOCE DIAS PERFECTOS¡¡¡

10 / 10
HE PASADO 12 DIAS CON MI PAREJA Y MI HIJA, HAN SIDO DIAS PERFECTOS, LA CASA ES PRECIOSA, COMO SI TE TRASLADARAS A OTRO TIEMPO, CUIDADO HASTA EL ULTIMO DETALLE, EL TRATO EXCELENTE,UN BESO PARA MONTSE DESDE AQUI... GRACIAS POR ESTOS DIAS. LOS DESAYUNOS IMPRESIONANTES PARA DECIROS QUE MUCHOS DIAS NO COMIAMOS, LO MEJOR LAS CENAS , NOS QUEDAMOS TODOS LOS DIAS , LA COMIDA BUENISIMA Y CADA DIA LA MESA CON PETALOS DE ROSA, VELITAS, , EL ABIENTE QUE HAY PERFECTO , LA TRANQUILIDAD, LA MÚSICA SUAVE , LOS BAÑOS POR LA NOCHE, LOS MOJITOS.
Leer más
..JAJAJA...UN ABRAZO FUERTE A TODOS LOS QUE COINCIDIMOS, ANDREA JUAN, LOS DE SANSEBASTIAN, DAVID BEA Y TODOS LOS QUE FALTAN , A TODOS UN ABRAZO UN SALUDO Y PARA TI MONTSE, LO MEJOR, DE VERDAD GRACIAS ME QUEDA UN BONITO RECUERDO PARA SIEMPRE. VOLVEREMOS A VERNOS MARTA
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-22 Fecha de opinión: 2010-09-06

GENIAL

10 / 10
Hemos pasado siete dias en esta casa maravillosa,junto con mi mujer y mis dos hijas ,OLAYA de 5 años, y MARTA de 20 meses,espléndidos, sobretode por el trato de la propietaria sra.MONTSE y su ayudante JOANA.La casa está muy bien ubicada dentro de la zona,cerca de la montaña y cerca del mar,así que puedes variar de ruta segun te apetezca,una zona recomendable de visitar,tanto por sus pueblos como por su gente.
Leer más
Saludos y besos muy fuertes a MONTSE de parte de toda la familia.Esperamos volver otra vez.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-09 Fecha de opinión: 2010-08-23

Mejora las espectativas más optimistas

10 / 10
Hemos pasado unos días en La calma de Rita y los definiría como inolvidables, de los que dan energía para todo el año. Aparte de lo espectacular que es la decoración de la casa, Montse nos hizo sentir únicos. Habíamos reservado una habitación y cuando llegamos nos cedió una superior sin cargo adicional para que estuviésemos más cómodos con nuestro bebé.
Leer más
Detallista y generosa, superó con creces nuestras expectativas, ya de por sí elevadas.
¡Altamente recomendable!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-28 Fecha de opinión: 2010-08-16

SIN PALABRAS!!

10 / 10
Nos apetecia perdernos un fin de semana por Girona y dimos con el sitio idoneo para lo que buscabamos: una casa realmente especial, en el sitio perfecto y con una propietaria, Montse, digna de conocer. Nos hizo sentirnos como en casa (mejor que en casa si nos paramos a pensar la que nos mostro ella...LA CALMA DE RITA...). Y que desayuno nos preparo...!!! Si os apetece pasar unos dias inolvidables os aconsejamos que os dejeis caer alli.
Leer más
Mucha suerte, Montse! Y HASTA PRONTO!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-26 Fecha de opinión: 2009-10-02

Genial!

10 / 10
Genial!. Por eso volvemos y volvemos cada vez que podemos, porque es una maravilla, la casa, el servicio, el entorno, la comida... TODO.
Es una maravilla.
Y por no hablar de los desayunos variados que hay. Además está en un entorno natural y turístico magnífico. Estamos locos por regresar. Saludos para Montse, que con sus indicaciones descubrimos lugares inolvidables.
Esperamos repetir el año que viene.
Leer más
Lo recomendamos.Ha sido fabuloso, Muchas gracias!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-25 Fecha de opinión: 2009-08-29

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (8).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: GRAN SUITE 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
4: HABITACION ALTILLO 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
2: HABITACION DEL RIO 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
2: HABITACION MORERA 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
2: HABITACION TERRAZA 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
3: SUITE PATIO 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 2017-09-24  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en La calma de Rita

HABITACION DEL RIO

plazas 2

HABITACION DEL RIO

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Tamaño 16 m2

Mínimo noches Noche Régimen
- 137,50 € Incluye desayuno
HABITACION MORERA

plazas 2

HABITACION MORERA

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Tamaño 19 m2

Mínimo noches Noche Régimen
- 165,00 € Incluye desayuno
HABITACION TERRAZA

plazas 2

HABITACION TERRAZA

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Tamaño 19 m2

Mínimo noches Noche Régimen
- 165,00 € Incluye desayuno
HABITACION ALTILLO

plazas 4

HABITACION ALTILLO

: 1 Habitación de 4 plazas, Aseo, Baño

Tamaño 24 m2

Mínimo noches Noche Régimen
- 165,00 € Incluye desayuno
SUITE PATIO

plazas 3

SUITE PATIO

: 1 suite (3 plazas), Aseo, Baño

Tamaño 30 m2

Mínimo noches Noche Régimen
- 192,50 € Incluye desayuno
GRAN SUITE

plazas 4

GRAN SUITE

: 1 suite (4 plazas), Baño

Tamaño 32 m2

Mínimo noches Noche Régimen
- 220,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
El pecio que aquí os ponemos por habitación incluye el alojamiento para dos personas, además incluye también el desayuno para ambos

Nuestro propósito es que os encontréis como en casa, así que no hemos puesto horarios de desayunos ni de cenas; tenemos huéspedes que se despiertan a las 7 de la mañana y otros que están durmiendo hasta las 11; no hay ninguna prisa para levantarse ya que no cerramos el comedor.

El desayuno que hacemos es muy completo, surtido de embutidos y quesos de la comarca, mermeladas caseras, pan con tomate, tostadas, zumo de naranja natural, café, leche, té, leche de soja, coca de la casa, pastas variadas, huevos con bacon y fruta variada.

Para cenar, hacemos platos caseros de cocina tradicional. Si eres vegetariano avísanos al hacer la reserva, también hacemos comida vegetariana. A media tarde, te invitamos a un café, un té con pastas en invierno o una limonada natural y fruta fresquita en verano.

- Habitación del Río: 125 €
- Habitación de la Morera: 150 €
- Habitación Terraza: 150 € posibilidad de cuna
- Suite del Patio: 175 € capacidad tres personas
- Gran Suite: 200 € capacidad  cuatro personas
*En los precios no está incluido el IVA que es de un 8%

c/ del río, 8 - 17832 VilertEsponellà (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Autopista AP7 dirección Girona,salir en la SALIDA 6, sólo salir del peaje dirección BANYOLES, haréis la típica curva cerrada de la salida de autopista que acabará en la carretera C-66 veréis que es el Km 34 NO DEJAR PARA NADA ESTA CARRETERA HASTA EL  Km 48  ¡¡¡ Cuidado coincide el Km 48 justo en la salida !!!!!! Pondrá un letrero MELIANTA ,ESPONELLA, FIGUERES. Pasareis por una fabrica DYPSA ,Atravesareis el pueblo de MELIANTA, A partir de aquí el paisaje cambia, encontrareis una recta muy larga, se llama EL PLA DE MARTIS, haréis cuatro curvas, hasta llegar a una ROTONDA CON CALABAZAS, es ESPONELLA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ojo aquí hay gente que se equivoca!!!!!!!!!!!!!! para ir bien tenéis que seguir recto,como si la rotonda no estuviera, pondrá dirección VILADEMULS , A 2,5 Km de la rotonda esta VILERT. Ahora ir despacio,el pueblo es tan pequeño que muchos os lo pasáis, tenéis que girar por la primera calle a mano izquierda, veréis una P de parking y pone parking Parroquia, podéis aparcar allí en BATERIA. Bueno ya casi estáis, seguir andando por la única calle que hay en el pueblo a unos quince pasos veréis una calle con un arco ,entrar  ya veréis las flores y la mecedora es la primera foto. Estamos CASI delante de la IGLESIA
SI SEGUIS ESTAS INSTRUCCIONES NO TENEIS PERDIDA,INCLUSO ES DIVERTIDO.

Lugares de interés

  • Vilert 
  • Banyoles 
  • Costa Brava 
  • Figueres 
  • Cadaqués 
  • Girona 
  • a 18 km: Besalú 
- Los alrededores de la casa

67.6€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Montse

  • En Toprural desde 2017-01-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 0237E 12159)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario