La Casa de Óscar

Alfambra, Teruel (Aragón, España)

La Casa de Óscar para 12 personas en Alfambra

La Casa de Óscar

Alfambra, Teruel (Aragón, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
22.5 €
2 - 12
Alquiler por habitaciones
6
10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
La Casa de Óscar, construida hace más de un siglo y completamente restaurada en 2006, no ha perdido el sabor de sus raíces. El mimo y el paso calmado son la savia que corre por sus cimientos. Se concibió como un espacio para que desconectes y pases unos días inolvidables junto con seres queridos o amigos. Además, si lo deseas, ofrecemos actividades como catas de vinos o cursos de sushi, para que tu escapada sea redonda.

POSIBILIDAD DE ALQUILAR LA CASA COMPLETA O POR HABITACIONES
 

Habla Alemán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Para enterarte de las novedades, ver más fotos o leer más comentarios, puedes seguirnos en Facebook en www.facebook.com/lacasadeoscar

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Exterior: Patio enlosado
- Interior: La casa cuenta con 6 habitaciones dobles y 5 baños repartidas en dos plantas, cada una con una cocina-comedor totalmente equipada, que dispone de vitrocerámica, microondas, horno, lavavajillas, lavadora, etc. y de sofás-cama. Tienen también televisión y DVD.

- Salón Montegaudio: salón rústico para reuniones y celebraciones de grupos, con cocina, barbacoa y baño.
- Museo Rural Óscar: Museo de antigüedades del pueblo, los temas centrales son la labranza y el hogar.
- Situación: La Casa de Óscar se encuentra en una de las calles principales del pueblo, de muy fácil acceso, a 24 Km. al norte de la ciudad de Teruel

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
¡Nuevas actividades! 

CATA DE VINOS a cargo de Raúl Igual, uno de los mejores sumilleres de España.
La cata de vinos dura unas 2 horas y media e incluye presentación e introducción de conceptos básicos y cata de 6 vinos.

CURSO DE SUSHI. Un cocinero profesional viene a La Casa de Óscar a enseñar cómo elaborar este manjar japonés. El curso incluye la explicación y todos los utensilios e ingredientes necesarios. Su duración es de dos horas. ¡Solo tienes que preocuparte de disfrutar!
Consultar disponibilidad. 

Rutas a pie:
Pasear por los alrededores de Alfambra es un placer para los sentidos. Puedes dirigirte al cerro del castillo, en el que podrás ver las ruinas del castillo y su aljibe, así como el monumento al Corazón de Jesús y una vistas panorámicas preciosas o caminar por las cercanías del río Alfambra. 

Rutas en bicicleta:
Si lo tuyo es la bici, Alfambra es tu sitio. Se sitúa cerca de muchos pueblos a los que puedes llegar en bicicleta, entre ellos se encuentran Escorihuela, Orrios, Peralejos, Perales de Alfambra, etc.

Fiestas en Alfambra:
Fiesta medieval en Semana Santa, con la Subida a la Encomienda, que es una recreación de la antigua orden militar-religiosa de Montegaudio, con origen en esta villa
Fiesta de Santa Ana en junio, Fiestas de Santa Beatriz (primer fin de semana de Julio), fiestas de San Roque (15 de Agosto)

Servicios en Alfambra:
Alfambra es un pueblo pequeño pero cuenta con centro médico y farmacia, bares y restaurantes, cajero de Ibercaja, supermercados, panaderías, piscina municipal, pista de fútbol, baloncesto y frontón, el museo de la remolacha (MUREA)

Ermita de Santa Ana:
Esta ermita alberga en sus muros unos frescos románicos del siglo XII recientemente descubiertos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de Óscar

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.8 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Hemos estado este fin de semana un grupo de 11 personas, 8 adultos y 3 niños pequeños y ha sido un lujo. Las habitaciones son como suites de hotel con baño incluido, dónde están pensados todos los detalles. Toda la casa está llena de detalles cuidados al máximo. La casa brilla por la limpieza y el detalle. Aparcamiento delante mismo de la casa. La cocina muy bien equipada.
Leer más
La casa muy bien caldeada, no pasas frio en absoluto.  Una maravilla. Y si te falta algo los propietarios estarán encantados de ayudaros. Son una pareja encantadora. Situación excelente para ir de una lado para el otro. De verdad que ha sido un lujo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-02-03 Fecha de opinión: 2017-02-05

Respuesta del propietario
Lluïsa, ha sido un placer teneros en La Casa de Óscar y nos encanta ver que hemos cumplido con nuestro objetivo: que os sintáis como en casa.
¡Un fuerte abrazo a toda la familia!

Mucho más que un alojamiento

10 / 10
Hemos pasado la Noche Buena y la Navidad 2015 en La Casa de Óscar 10 personas, 8 adultos y dos niños (8 y 12). La casa, de más de 100 años de antigüedad,está perfectamente reacondicionada con todos lo servicios necesarios. Hemos ocupado dos pisos, cada uno con tres o cuatro habitaciones. Cada piso dispone de una fantástica cocina/comedor (6pax) completa y modernamente equipada.
Leer más
Finalmente, la casa dispone de un salón enorme para poder comer y estar todos juntos, con todo lo necesario. Todo está cuidado hasta el último detalle, no falta absolutamente de nada.

Y, sin duda, lo mejor son los anfitriones Maribel, Jesús y Beatriz. En esta casa han puesto mucho amor, y lo hemos sentido nada más entrar por la puerta. Buenos ejemplos son la bienvenida y explicaciones de Beatriz, los deliciosos desayunos preparados con cariño, la decoración de toda la casa hecha por Maribel, o la extraordinaria colección de aperos, herramientas y demás utensilios del siglo pasado que Jesús ha recopilado en modo de museo y que, gracias a sus explicaciones, permiten imaginarse cómo era la vida en Alfambra hace muchos años.

Pasar unos días en La Casa de Óscar es una experiencia realmente agradable y auténtica. Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2015-12-27

Respuesta del propietario
Queridos Miquel-Àngel, Carme y demás familia:
Muchas gracias por vuestro mensaje. Ha sido un placer recibiros en La Casa de Óscar y ver que os ha dejado buen sabor de boca vuestra estancia aquí. Un abrazo!

Para Repetir

10 / 10
La casa está muy bien situada, es amplia y su decoración deja entrever el cariño que sus propietarios han depositado en conservar tradiciones locales y recuperar muebles y objetos . Especialmente el pequeño museo que Jesús, el propietario, ha creado en el edificio contiguo.  Y lo mejor,  la pasión con que ha realizado esa labor y sus explicaciones que dotan de vida a esos objetos olvidados por el tiempo y la tecnología  ¡No hay que perderse una visita a dicho museo!
Leer más
La casa de Oscar es en esencia un magnífico ejemplo del concepto "turismo rural". Para repetir. Muchas gracias, Jesús y familia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-19 Fecha de opinión: 2015-09-28

FANTASTICO FIN DE SEMANA

10 / 10
Una fabulosa casa centenaria restaurada, con habitaciones acogedoras en el que cada detalle está cuidado con un mimo especial. El trato personal es excelente, a destacar el exquisito desayuno que nos brindaron el domingo. Yo, desde luego, volveré... ¡Ah!, y no os olvidéis de decirle a Jesús que os muestre su museo! Creo que os sorprenderá.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-31 Fecha de opinión: 2015-08-17

¡Experiencia inolvidable!

10 / 10
Este fin de semana nos hemos alojado un grupo de amigos (parejas, solteros y familias con niños) en La Casa de Óscar en Alfambra y ha sido una auténtica gozada. En la rehabilitación de la casa de tres plantas se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Las calidades son de primera y el nivel de limpieza, impecable. Las habitaciones son muy amplias y están perfectamente acondicionadas y aisladas del exterior.
Leer más
Además, los anfitriones Jesús, Maribel, Bea, Fran y el pequeño Óscar son un encanto: nos han hecho sentir en casa y como parte de la familia. Sin duda, un lugar ideal para viajar con niños, que además cuenta con un interesantísimo museo «etnográfico» que enseña Jesús con una pasión y una profesionalidad que nos han mantenido completamente cautivados a niños y mayores.

Un alojamiento de primerísima calidads al que vamos a volver sin lugar a dudas y totalmente recomendable. 

Sergio Vañó, Valencia
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-08 Fecha de opinión: 2015-05-10

Totalmente recomendable

10 / 10
Alojarnos en La Casa de Óscar fue totalmente un acierto! Las instalaciones de la casa son inmejorables: muebles y equipamiento completamente nuevos, los encontramos todo muy limpio y muy bien cuidado. Los dueños, Jesús y Maribel, un encanto de personas, muy agradables y serviciales, siempre con una sonrisa en la cara. Nos facilitaron mucho la estancia, nos recomendaron qué visitar en los alrededores y hicieron sentir como en casa.
Leer más
Los desayunos son espectaculares!! Lo preparan ellos mismos justo a la hora que les pides y te sirven gran variedad de cosas, todas riquísimas!
Os animo a alojaros en esta casa, será todo un acierto!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-05

Excelente trato-estupenda casa

10 / 10
Han sido 3 días en la Casa Oscar, suficientes para que a una se le queden ganas de repetir. 
Estupendas habitación, cocina-salón a nuestra disposición con todo el equipamiento que se pueda pedir, disfrutar del buen dormir en silencio y en esas habitacióne a las que no les falta detalle. Y despertar con esos desayunos sorpresa que nos servía Jesús con su magnífica sonrisa cada mañana.
Leer más
¡No se puede pedir más! !Y ese  museo familiar!
Y tan cerca de la espectacular Sierra de Albarracín y de tantos rincones indescriptibles. Una maravillosa naturaleza.
Muchas gracias Jesús por tus explicaciones, tu amabilidad, tus desayunos y tu gran sonrisa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-20 Fecha de opinión: 2013-09-16

súper-mega-way ¡¡¡¡¡¡

10 / 10
Estuvimos el Puente del Pilar con unos amigos y la verdad es que estuvimos fantásticamente bien. Al llegar ves una casa bonita y reformada pero en cuanto Maribel y Jesus salen a recibirte te encuentras en tu propia casa. Para los niños es fantástica, tiene espacio, lugares destinados al juego y sobre todo, ellos se sienten como en casa. Nuestros peques llegaban a casa, se ponían el pijama y empezaban a jugar un poco en el salón-comedor que teníamos a nuestra disposición (siempre respetando la posibilidad de que hubiera más gente hospedada) y .
Leer más
.. "siempre iban descalzos" ¡¡¡. Maribel nos preparó unos desayunos FANTASTICOS que sumados al ratito que estabamos con ellos, servían para empezar el día con ganas y con buen humor ¡¡¡ y Jesús nos ayudaba a planificar las excursiones del día. Son una familia fantástica. Ni a los peques ni a nosotros nos faltó su cariño y atención, y sus detalles. "La veritat es que vem passar uns dies fantàstics amb ells".

"Molts petonets: "la princesita descalza" i la seva familia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-08 Fecha de opinión: 2010-10-16

Descubriendo Teruel

8 / 10
Maribel y Jesús han restaurado en Alfambra con muy buen gusto la casa de su familia incluyendo la recuperación de una buena y bien conservada muestra de sus enseres y aperos de trabajo.

Desde aquí y con su orientación hemos podido conocer parte de las tierras  y tal vez algo de su caracter. Teruel con su "torico" y sus torres, Albarracín y parte de su entorno, Molinos (agradable comida en el bar de la plaza) y el museo minero(?) de Escucha en el Maestrazgo, Alcañiz y otros pueblos que han quedado en el recuerdo.
Leer más
..

En  La Casa de Oscar, nuetro alojamiento, una familia de cuatro personas, en La Manzanilla (una habitación normal+otra "pequeñica"+un "cuartico de baño") lo hemos encontrado "algo chiquitito...", habiendo disfrutado por contra de un amplio y bien equipado salón-cocina en el espacio común (estabamos solos).
Si paseas por la plaza de Alfambra entra en el bar de la COPE-rativa, te sorprenderán con unas riquisimas carrilladas y no dejes de visitar el reloj Analemático, corre un aire que "pela"; pero así son estas tierras...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-28 Fecha de opinión: 2010-04-01

Estupendo

10 / 10
Hemos pasado dos dias maravillosos en la Casa de Oscar. Gracias a Maribel y Jesus por habernos recibido como si estuvimos familiares.
Asi que nuestra estancia queda inolvidable.
Gracias por todo.
 

Fecha de estancia: 2009-06-28 Fecha de opinión: 2009-07-05

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (3).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
2: 1 Habitación doble 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 1 Habitación doble 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 1 Habitación doble 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 1 Habitación doble 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 1 Habitación doble 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 1 Habitación doble 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 2017-03-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en La Casa de Óscar

plazas 2

: 1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 40,00 € 40,00 € 80,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 45,00 € 45,00 € 90,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 45,00 € 45,00 € 90,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 45,00 € 45,00 € 90,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 45,00 € 45,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
Habitación doble con baño: 45€ por noche (22,5€/persona)
2 habitaciones dobles con baño compartido: 80€ por noche (20€/persona)
Casa completa (12 personas): 295€

Desayuno "La Casa de Óscar": embutidos variados de la casa, pan del pueblo, aceite, tomate, fruta natural, pastas típicas, café o Cola-Cao. Precio 6€.

Consultar estancias largas y grupos
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Doctor López 107 - 44160 AlfambraAlfambra (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid: 3 horas
- A-2 dirección Zaragoza
- En los alrededores de Alcolea del Pinar, en la rotonda, tomar dirección Molina de Aragón, Teruel
- Atravesar Monreal del Campo y tomar desvío a la derecha N-234
- Tras 3 Km., desvío a la izquierda a A-23
- Desvío a Alfambra por carretera secundaria
- Desde Valencia: 1 hora 30 minutos
- Tomar V-21 dirección Sagunto, Teruel
- Dirección Teruel por Autovía Mudéjar
- En los alrededores de Teruel, tomar dirección Alcañiz en la rotonda (N-420) y llegar a Alfambra
- Desde Zaragoza: 1 hora y 30 minutos
- Tomar la salida La Cartuja. Pasar por El Burgo de Ebro, tomar el desvío a Belchite. En Belchite, tomar dirección Lécera. Seguir por Muniesa, Cortes de Aragón, La Hoz de la Vieja, tomar dirección Montalbán, cruzar Utrillas, pasar Escucha, Mezquita de Jarque, Perales de Alfambra y llegar a Alfambra
- Desde Barcelona:
- Salir de Barcelona por A-2 (180 km), continuar por N-II a partir de Fraga (60 km). En N-II tomar salida por Pina de Ebro y pasar el pueblo (5 km). Tomar dirección Zaragoza hasta atravesar Fuentes de Ebro (10km). A unos 20 km de Zaragoza, tomar el desvío a Belchite y continuar recto unos 80 km. En la rotonda, tomar dirección Utrillas y Teruel y llegar a Alfambra (85 km)
- Desde Bilbao:
- Tomar la autovía A-68 con dirección Zaragoza. En Gallur, tomar dirección La Almunia de Doña Godina. Pasar por Daroca y, en Cariñena, coger dirección Teruel. En Calamocha, tomar Autovía Mudéjar dirección Teruel y tomar en ella el desvío a Alfambra

Lugares de interés

  • Teruel 
    arte mudéjar, gastronomía, Dinópolis, Mausoleo de los Amantes, Iglesia de San Pedro, Catedral, casco histórico
  • Fiestas en Teruel 
    La fiesta del ángel (segundo fin de semana de julio): fiesta taurina, charangas, peñas. La recreación de las Bodas de Isabel de Segura, el 14 de febrero, día de los enamorados: fiesta medieval con mercadillos, variedad de actividades, teatro
  • a 62 km: Albarracín 
    Ubicado en la Sierra de Albarracín, es un pueblo que destaca por su belleza arquitectónica (Premio Europa Nostra), iglesias medievales y templos barrocos. Cuenta a su vez con pinturas rupestres y un entorno paisajístico privilegiado
  • a 29 km: Galve 
  • a 41 km: Escucha 
  • Mirambel 
  • Cantavieja 
  • Valdelinares y Javalambre 
  • Calanda 

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-10-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-TE-386)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario