La Casa de Adobe

Valdemaluque, Soria (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
A 4 minutos del Parque Natural del Cañón del Río Lobos, y a 6 minutos de El Burgo de Osma, La Casa de Adobe constituye un excelente punto de partida para explorar todo el rico patrimonio natural, histórico y cultural de la provincia de Soria.

Ambiente tranquilo, trato familiar y excelente comida casera en una acogedora casa tradicional, rehabilitada con mucho cariño para un turismo rural de calidad.

Desde hace siete años, ofrecemos una cálida acogida a parejas de todas las edades y pequeños grupos de amigos que viajan sin niños y buscan un lugar tranquilo para disfrutar de lo mejor del campo soriano.
Leer más
Habitaciones
• Sólo cinco habitaciones: todas dobles, amplias y exteriores
• Cuatro con cama de matrimonio de 150x190 cm
• Una con dos camas individuales de 90x190 cm
• Cómodos colchones de viscoelástica
• Sin TV en habitaciones

Cuartos de baño
• Cuarto de baño en habitación
• Ducha de obra de grandes dimensiones
• Secador de pelo
• Calefacción por suelo radiante con termostato individual

Espacios comunes
• Espacios comunes amplios y desahogados
• Ambiente casero e informal
• Comedor sólo para alojados
• Salón principal con chimenea de leña
• Otro cuarto de estar con TV
• Jardín y terraza

Gastronomía
• Desayuno variado
• Selección de cenas caseras
• Bolsas de picnic
• Servicio permanente de bar / cafetería

Servicios
• WiFi gratuito en toda la casa, señal fiable y de alta velocidad
• Ordenador con Internet de acceso libre
• Pago con tarjeta de crédito
• Información y consejos sobre la zona
• Fácil aparcamiento

Condiciones
• Edificio sin tabaco
• Niños bienvenidos a partir de los 12 años
• No admitimos perros
• Grupos de más de 4 personas, consultar

La Casa de Adobe
Como su propio nombre indica, se trata de un ejemplar de esas típicas construcciones campesinas edificadas con la propia tierra, de las que van quedando muy pocas, y menos en estado habitable. A través de un original proyecto de rehabilitación hemos devuelto la vida a este edificio, dotándolo de todas las comodidades modernas sin perder su esencia rústica.

Os damos, pues, la bienvenida a nuestro hogar, una casa que respira tranquilidad y bienestar.
Ocultar detalles

Steve y Enca (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Senderismo - trekking. 
- Rutas en bicicleta, a pie y en coche.
- Campo y pueblos.
- Castillos, atalayas e iglesias.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de Adobe

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Perfecta

10 / 10
Me he alojado en muchas casas y hoteles rurales. Normalmente no escribo una opinión porque o tiene que ser muy buena o muy mala. En este caso la casa es PERFECTA. 

Yo soy muy quisquillosa con la limpieza y he de decir que es la casa más limpia en la que me he alojado. Además, es preciosa, tanto por dentro, como por fuera. Muy cuidada la decoración, la organización, las vistas, todo.
Leer más
El trato de los dueños es inmejorable, hasta nos ayudaron en un problema que tuvimos con nuestro viaje. Y los desayunos son perfectos, casi me llevo el bizcocho del desayuno a casa! 

Además, si podéis disfrutar un ratito por la tarde del jardín/patio, con vistas a la montaña soriana lo recomiendo porque es un paisaje que no te cansas de mirar y más si estás en un exterior tan cuidado.

 En pocas casas me he sentido tan a gusto y me ha dado tanta pena marcharme. Volveré seguro. Espero que pronto porque además en la zona hay muchos yacimientos romanos, castillos, ermitas, pueblos con encanto, dignos de visitar. Si lo que buscáis es tranquilidad, descanso y una zona mágica lo recomiendo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-03

Un remanso de paz

10 / 10
Steve y Enca son de esas personas que montan una casa rural porque tienen vocación. Parece una tontería pero es lo que hace la gran diferencia entre casa rural y casa rural. Si lo que uno busca es paz, tranquilidad, amabilidad y ver pasar el tiempo, éste es el lugar adecuado. Los amantes de la arquitectura tendrán la ocasión de apreciar una construcción muy particular.
Leer más
Es como si el tiempo se hubiera parado. Caminar por el Cañon del Río Lobos, aunque sólo sea hasta la ermita de San Bartolomé, es una delicia.

Muchas gracias a los dos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-13 Fecha de opinión: 2012-05-22

Paz y tranquilidad.

10 / 10
Decidí regalar un fin de semana de descanso, muy merecido, a mi mujer y he acertado de lleno. Estuve a punto de seleccionar una casa con spa, y puedo asegurar que la estancia en la casa de Ecna y Steve, nos ha sentado mucho mejor a la circulación y al corazón que cualquier hidromasaje.
Casa acogedora donde las haya y servicio excelente. Los desayunos una delicia y merece la pena apuntarse a cenar, se crea un ambiente de paz y tranquilidad para recordar.
Leer más
De las maravillas de la provincia de Soria, que he visto a pocos kms de la casa, no voy yo a contar nada nuevo. Es impresionante el montón de rincones preciosos que tenemos en España; animaros a recorrerlos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-23 Fecha de opinión: 2011-07-25

FIN DE SEMANA PARA RECORDAR

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo, disfrutando del entorno que tiene muchas posibilidades , y  también del alojamiento y de la compañía de sus dueños que son encantadores. 
Queremos darles las gracias por su amabilidad y la enhorabuena por lo valientes que habéis sido y por el resultado obtenido.
 Animo y a seguir trabajando.
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-08 Fecha de opinión: 2011-07-19

Trato inmejorable

10 / 10
Hemos pasado dos días este puente de los Santos en la maravillosa casa que Enca y Steve han sacado adelante con mucho cariño, gusto y esfuerzo. Se nota en cada uno de los rincones de la casa. Simplemente ese olor a madera en la casa, la luz de las estancias, la chimenea, el silencio, las comidas de Enca y el servicio tan atento de Steve te hacen olvidarte de todo y disfrutar al 100%. Si a todo esto le añadimos la situación de la casa, muy accesible a todo tipo de rutas (naturaleza, cultura .
Leer más
..) no se puede pedir mucho más. En fin, volveremos con toda seguridad. Nos ha sabido a poco!!!!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-29 Fecha de opinión: 2010-11-05

PARAISO CERCANO

10 / 10
Se me hace difícil explicar las sensaciones vividas en la Casa de Adobe un fin de semana de otoño. Bonito o feo, barato o caro, cerca o lejos son conceptos totalmente subjetivos y dependen del punto de vista del opinante. 

Lo que no es subjetivo, sino que es fácilmente comprobable es que hemos tenido la sensación de haber encontrado unas personas de una categoría humana excepcional, que nos han tratado como si fueramos dos amigos de toda la vida, y que nos han alojado en su casa con todas las comodidades, con todos los servicios, con todas las atenciones que imagineis.
Leer más
Y si, además, la casa es acogedora, cálida (literalmente, pues la chimenea funciona de maravilla), bonita (subjetivo, pero poco discutible) y barata (relativo, pero no hay más que comparar)... Pues la mezcla no puede ser más explosiva: hemos encontrado el paraiso a dos horas de Madrid.

Aunque parezca mentira, que esté cerca del Cañón del Rio Lobos, de hermosas iglesias románicas, pueblos con solera, a medio paso del Burgo de Osma y a un paso de Soria y de otras maravillas sorianas, queda en un segundo plano.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-29 Fecha de opinión: 2010-11-04

ENCANTADOS

10 / 10
Mi mujer Rocio y yo quedamos encatados de nuestra estancia en la casa Adobe. Ibamos a desconectar un poco y lo conseguimos. La casa es un remanso de paz además de preciosa. De sus propietarios y de la ateción que nos dispensaron sólo podemos decir que fue excelente (Por cierto, anadir que Enca tiene muy buena mano para la cocina). Yo repitiría sin dudarlo, la aconsejo...
 

Fecha de estancia: 2010-09-04 Fecha de opinión: 2010-09-13

ACOGEDORA - EXCELENTES ANFITRIONES

10 / 10
Estupenda casa para disfrutar del turismo rural en toda su esencia.
No se confundan los que buscan un entorno "súper-mega-preparado" para el turista comodón, pues de primeras uno se encontrara en un pueblo "perdido" y sin alicientes aparentes. La esencia la encuentra uno cuando, tras dejarse llevar por la tranquilidad de la casa y del entorno, empiezas a descubrir la hospitalidad de sus anfitriones, su amabilidad, así como rutas por parajes muy cercanos que casi seguro no olvidaras.
Leer más
Son agradables, aunque puedes pasar desapercibido, porque no te atosigan, solo les preocupa tu feliz paso por la casa y te mostraran el amplio abanico de posibilidades que brinda el entorno.
Estupenda la construcción por fuera y por dentro, una perfecta reforma en adobe. Aunque al jardín y exteriores les faltan retoques. Impecablemente limpia. Si sois de disfrutar del buen yantar… os sorprenderá.
Eso si, puntualizar que cada VIAJE es diferente y que la gente con la que compartes charla o experiencia en el camino siempre deja un recuerdo, a pesar de que rara vez surge una amistad perdurable.
En este caso nos llevamos un grato recuerdo de Enca y Steve. Nos resultó muy fácil conectar con ellos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-17 Fecha de opinión: 2010-08-26

Enhorabuena

10 / 10
Todo magnífico: la estancia, la atención, el trato...., todo.
 

Fecha de estancia: 2009-12-09 Fecha de opinión: 2009-12-15

EXCELENTE Y RECOMENDABLE

8 / 10
Estuvimos una noche en esta casa maravillosa y sorprendente. Steve es un cielo y estuvo muy amable en todo momento. No puede haber ninguna pega sobre la casa, está hecha con mimo y aunque falta un poco de decoración es en general muy confortable. Reune tradición de materiales y confort moderno (la ducha es una pasada aunque hay que tener algo de cuidado ya que resbala un poco).
Leer más
La casa está bien situada: cerca del Río Lobos y del Burgo, pero la pena es el pueblo en sí que no tiene nada de atractivo (sin contar con esa pobre perrita atada en su caseta, una vergüenza para su dueño). Quiero decir también que la ventaja de esta casa es que es de las pocas que hemos encontrado abierta entre semana ya que la mayoría, incluso hoteles, sólo abren puentes, festivos y fines de semana aunque no lo suelen poner en las páginas web. Sin duda volveremos a ir siempre que vayamos por Soria y esperamos poder conocer a Enca y así poder degustar su cocina.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-27 Fecha de opinión: 2009-10-29


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Habitación 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: Habitación 2 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: Habitación 3 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: Habitación 4 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: Habitación 5 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-11-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en La Casa de Adobe

Habitación 1

plazas 2

Habitación 1

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 69,00 € 69,00 € Incluye desayuno
Habitación 2

plazas 2

Habitación 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 69,00 € 69,00 € Incluye desayuno
Habitación 3

plazas 2

Habitación 3

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 69,00 € 69,00 € Incluye desayuno
Habitación 4

plazas 2

Habitación 4

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 69,00 € 69,00 € Incluye desayuno
Habitación 5

plazas 2

Habitación 5

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 69,00 € 69,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
0.0  €
Resto del pago:
No aplica 
Cena menú 20,00 € / persona
Consulta nuestras ofertas de media pensión.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ La Dehesa s/n - 42138 ValdemaluqueValdemaluque (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde El Burgo de Osma: SO-920 (dirección San Leonardo de Yagüe).
- Valdemaluque está en el km 10.

Lugares de interés

  • a 7 km: Parque Natural del Cañón del Río Lobos 
  • a 10 km: El Burgo de Osma 
  • a 22 km: San Esteban de Gormaz 
  • a 25 km: Fortaleza Califal de Gormaz 
  • a 27 km: La Fuentona (nacimiento del Río Abión) 
  • a 32 km: Calatañazor 
  • a 34 km: Berlanga de Duero 
  • a 43 km: Ermita Mozárabe de San Baudelio 
  • a 62 km: Yacimiento Arqueológico de Tiermes 
  • a 65 km: La Laguna Negra 
  • a 67 km: Soria capital 

34.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Steve y Enca

  • En Toprural desde 2016-05-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/000229)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario