La Casa de la Abuela

Selgas de Abajo, (Pravia), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
La Casa de la Abuela es una casa abierta a todas aquellas personas que quieran pasar una estancia en plena naturaleza. Por su ubicación privilegiada el viajero puede elegir disfrutar de la playa, de la montaña, del río o de la tranquilidad y el descanso que proporciona La Casa de la Abuela y su entorno. 
Rodeada de una finca de 1 ha con árboles frutales y huerto, columpios, hamacas, construcciones típicas asturianas (hórreo y panera).
Casa de Aldea clasificada con 3 trísqueles y alquiler por habitaciones. Capacidad para 15 personas, repartidas en 5 habitaciones dobles y 2 habitaciones triples.
Leer más
Las zonas comunes son: amplio salón con biblioteca, TV, DVD, comedor con nevera y microondas (para uso exclusivo del cliente), ambos con amplias vistas a las montañas.
Zonas ajardinadas con columpios y mobiliario de jardin.
Huerto ecológico y zona de frutales.
Espectacular sala de relajación.
Aparcamiento.
Servicio gratuito de cunas para bebe, bañera de bebe y trona (preguntar disponibilidad).
Caseta para perros (preguntar disponibilidad).
Estamos a 5 km de Pravia (capital del concejo), a 19 km de Cudillero, a 15km de las playas más cercanas, a 20 Km del aeropuerto de Asturias.
Al estar ubicada en la zona central de Asturias nos permite visitar las principales ciudades asturianas en poco tiempo, Avilés, Oviedo y Gijón, todas ellas comunicadas por la autopista A-8.
Ocultar detalles

LA CASA DE LA ABUELA MILAGROS S.L. (Propietario)

Habla Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre LA CASA DE LA ABUELA MILAGROS S.L.

LA CASA DE LA ABUELA MILAGROS S.L. compró este alojamiento en 2011.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
En nuestro comedor disponemos de nevera y microondas para uso de los clientes.
En el salón se encuentra la chimenea, el dvd, tv, equipo de música, la biblioteca y juegos.
En el jardín se ubican los columpios, mesa picnic, hamacas y barbacoa
El viajero puede disfrutar de paseos por el jardin, atravesando frutales, robles y pinos centenarios, tilo y otras variedades

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
Todas estas actividades son realizadas por empresas profesionales, cuyos datos de contacto facilitaremos al viajero.
Os invitamos a visitar el apartado ACTIVIDADES de nuestra web www.casaabuelamilagros.es.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de la Abuela

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelencia en cada detalle

10 / 10
Llegamos con la idea de quedarnos dos noches y al final nos quedamos una semana, con eso lo digo todo!. Acogedor, con un entorno que permite la desconexión y el relax, pero muy cerquita en coche de centro urbano, playas y montaña. La casa cuenta con unas vistas privilegiadas y la sala de relajación es única ! Las dos hermanas que regentan esta casa son dos excelentes consejeras para estupendos planes de playa, ciclismo ,senderismo y gastronómicos.
Leer más
La sala de relajación es única. Les damos un 10!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-02 Fecha de opinión: 2016-07-05

Una maravilla...

10 / 10
Desde el principio nos sentimos como en casa. Paloma y Mónica son un encanto. Nos recomendaron tanto lugares para visitar como sitios donde comer y todo lo que pudimos visitar fueron un acierto. La casa está decorada con un gusto excelente, la propiedad está muy bien cuidada y el entorno es una maravilla. Habitaciones muy cómodas, acogedoras y con mucho detalle. Especial enhorabuena por los desayunos con unas vistas impresionantes y un servicio exquisito.
Leer más
Un lugar precioso donde desconectar y relajarse.
Volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-30 Fecha de opinión: 2015-10-12

PERFECTA PARA RELAX

10 / 10
Preciosa casita en un entorno de postal asturiana. Muy cerquita de las playas. Las encargadas, encantadoras y atentas, sin ser "cansinas". Ideal para ir en pareja centro-occidente asturiano.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-10 Fecha de opinión: 2015-08-10

Un estancia especial

10 / 10
Hemos estado alojados 10 días, y nuestra estancia ha sido muy agradable. La atención dispensada por Paloma y Mónica ha sido buenísima. El gusto con el que tienen decorada la casa, así como el mimo con el que realizan la limpieza de la habitación, es algo que no es frecuente en estos alojamientos. Está claro que les gusta lo que hacen y se nota. La ayuda que nos prestaron durante nuestra estancia, preocupándose porque estuviéramos a gusto y el tratarnos como "de la familia", es algo que no olvidaremos.
Leer más
Un beso de Rosa y mio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-07-04 Fecha de opinión: 2015-07-21

La casa perfecta

10 / 10
Mi familia y yo hemos pasado 7 días en Semana Santa en La casa de la abuela y hemos vuelto encantados. La ubicación es inmejorable, con muchos sitios que visitar y muchas actividades que realizar.

Con respecto a la casa, es muy acogedora, no solo por la decoración y el equipamiento, sino por sus dos propietarias, Mónica y Paloma, que son dos excelentes anfitrionas: están pendientes de todos los detalles y te hacen sentir mejor que en casa.
Leer más
Además, sus sesiones de relajación te harán sentir en el paraíso.

También ponen a tu disposición un microondas y una nevera para poder llevarte tu propia cena, lo que se agradece mucho después de pasar el día fuera conociendo los maravillosos paisajes asturianos.

Seguro que volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-11 Fecha de opinión: 2014-04-21

Volveremos

10 / 10
Hemos vuelto encantados de La Casa de la Abuela. Tanto Mónica como Paloma están siempre pendientes, y notas en persona el cariño que le han puesto a la casa. No puede estar mejor situada, rodeada de silencio y de verdor... No sabes si quieres marcharte a conocer los alrededores o quedarte a disfrutar de su tranquilidad, aunque es facil encontrar el equilibrio. Por la noche, el ulular de un búho chico nos adormecía, y mientras desayunábamos, un par de corzos correteaban por el jardín.
Leer más
.. Maravilloso.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-12

Un tesoro por descubrir.

8 / 10
Hemos  pasado unos días en familia y han estado muy bien.La casa es preciosa,las habitaciones muy cómodas,el entorno es una pasada además está muy cerca de un montón de sitios para visitar y Mónica y Paloma las dueñas de la casa son supermajas,muy atentas con todos, dando toda la información que necesitábamos,Es una casa para volver y esperamos que sea muy pronto.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-12 Fecha de opinión: 2012-07-26

...Encantados

10 / 10
La casa está llena de luz, tiene unos grandes ventanales que muestran un entorno precioso. Está llena de detalles y rincones mágicos, pero sobre todo de ilusión y calidez, la que regalan Mónica y Paloma. Desde la primera conversación telefónica hasta la despedida se respira hospitalidad y amabilidad. Una de las habitaciones se llama "paz"..
Leer más
.no hace falta decir más. ¡¡Gracias por vuestro trato, vuestras fresas y por enseñarnos vuestro huertito!!!.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-06-26

ENCANTADA

10 / 10
Absolutamente encantadoras las propietarias, Paloma y Mónica. No puedo más que decir cosas buenas de todo. Lo que me hizo elegir esta casa fueron sus grandes ventanales abiertos al valle en los que esos días se veía Somiedo nevado, sencillamente cautivador. Está situada en un entorno tranquilo, rodeado de prados y a la vez lo suficientemente cerca de Pravia y accesos para visitar: Cudillero, Cabo Vidio, Luarca, Avilés.
Leer más
.. Es una casa nueva decorada con mucho gusto y estilo diferente a otras, en la que se respira la ilusión de estas hermanas que hacen lo posible por que te sientas como en tu casa. Sin duda la recomiento.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-04 Fecha de opinión: 2012-04-27

RECOMIENDO LA CASA DE LA ABUELA

10 / 10
He estado en La Casa de la Abuela Milagros esta Semana Santa. Buscaba un sitio acogedor donde poder relajarme y disfrutar de tranquilidad. Iba para dos días y al final me he quedado otros dos días más. El sitio es una mezcla de naturaleza, paz y decoración exquisita, el entorno es precioso, te encuentras rodeado de vegetación y montaña y además puedes ir andando a una aldea que está practicamente igual que hace 200 años, mis hijos se lo han pasado fenomenal y los adultos nos sentimos muy liberados ya que es estupendo para ir con críos.
Leer más
Está muy cerca de muchos pueblos con amplia riqueza gastronómica, y en un ratito nos pusimos en Cudillero, Luarca, Pravia, para buscar pueblos turísticos que visitar y para comer o cenar. Quiero desde aquí agradecer a Mónica y Paloma lo bien que nos han tratado a mi familia y a mí, mandales un fuerte abrazo y decirles que a buen seguro repetiremos en breve. Gracias por estos días y hasta pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-04 Fecha de opinión: 2012-04-15


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
3: Alegría 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
3: Amistad 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Amor 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Libertad 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Luz 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Paz 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Sabiduria 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en La Casa de la Abuela

Amor

plazas 2

Amor

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 01/jul/15 15/sep/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno
Navidad, Semana Santa, Puentes 27/mar/15 06/abr/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 70,00 € 70,00 € Incluye desayuno
Paz

plazas 2

Paz

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 01/jul/15 15/sep/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno
Navidad, Semana Santa, Puentes 27/mar/15 06/abr/15 2 80,00 € 80,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 70,00 € 70,00 € Incluye desayuno
Sabiduria

plazas 2

Sabiduria

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 01/jul/15 15/sep/15 2 70,00 € 70,00 € Incluye desayuno
Navidad, Semana Santa, Puentes 27/mar/15 06/abr/15 2 70,00 € 70,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 70,00 € 70,00 € Incluye desayuno
Libertad

plazas 2

Libertad

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 01/jul/15 15/sep/15 2 70,00 € 70,00 € Incluye desayuno
Navidad, Semana Santa, Puentes 27/mar/15 06/abr/15 2 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 70,00 € 70,00 € Incluye desayuno
Amistad

plazas 3

Amistad

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/jul/15 15/sep/15 2 100,00 € 100,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Navidad, Semana Santa, Puentes 27/mar/15 06/abr/15 2 100,00 € 100,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 90,00 € 90,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Alegría

plazas 3

Alegría

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/jul/15 15/sep/15 2 100,00 € 100,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Navidad, Semana Santa, Puentes 27/mar/15 06/abr/15 2 100,00 € 100,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 90,00 € 90,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Luz

plazas 2

Luz

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 01/jul/15 15/sep/15 2 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno
Navidad, Semana Santa, Puentes 27/mar/15 06/abr/15 2 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 65,00 € 65,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
***TEMPORADA ALTA: Julio, Agosto,1ª Quincena Septiembre, Navidad, Puentes Nacionales y Semana Santa
***TEMPORADA BAJA: Resto del Año

La casa dispone de servicio gratuito de cuna y bañera para bebes.
Todas las habitaciones están equipadas con TV y Radio, amenitties, toallas, secador y plancha de cabello.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Selgas de Abajo, s/n - 33128 Selgas de AbajoPravia (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde el Sur y Centro peninsular: Desde Madrid toma la A6 dirección La Coruña hasta Benavente, dónde se toma la A66 dirección León-Oviedo hasta enlazar la A8 dirección La Coruña, Aviles, Aeropuerto y continuar hasta la salida de Pravia (salida 428 Pravia-Soto del Barco), tomar la 2º salida en la primera rotonda que te encuentras, seguir de frente hasta llegar a la segunda rotonda tomar la 1º salida, seguir de frente hasta llegar a la tercera rontonda y tomar la 2º salida dirección Malleza, Salas, tomar el 1º cruce que aparece a la derecha direccion Cañedo, Villamejan, Villavaler. Ir a la izquierda direccion, Villavaler. Seguir de frente hasta llegar a Selgas de Abajo. Antes de Selgas os encontrareis con el pueblo EL Caliero (pista para que no os paseis nuestro pueblin).

Desde el Norte oriental: tomar la autopista A8 dirección La Coruña hasta la salida 428 Pravia-Soto del Barco. En la 1º rotonda tomar la 2º salida, seguir de frente hasta llegar a la segunda rotonda dónde tenemos que tomar la 1º salida, seguir de frente hasta llegar a la tercera rontonda y tomar la 2º salida dirección Malleza, Salas, salir en el 1º cruce que aparece a la derecha direccion Cañedo, Villamejan, Villavaler. Ir a la izquierda direccion, Villavaler. Seguir de frente hasta llegar a Selgas de Abajo. Antes de Selgas os encontrareis con el pueblo EL Caliero (pista para que no os paseis nuestro pueblin).



Desde el Occidente peninsular: Tomar la autopista A8 dirección Oviedo, Aeropuerto y continuar hasta la salida de Pravia, tomar la 2º salida en la primera rotonda que te encuentras, seguir de frente hasta llegar a la segunda rotonda tomar la 1º salida, seguir de frente hasta llegar a la tercera rontonda y tomar la 2º salida dirección Malleza, Salas, tomar el 1º cruce que aparece a la derecha direccion Cañedo, Villamejan, Villavaler. Ir a la izquierda direccion, Villavaler. Seguir de frente hasta llegar a Selgas de Abajo. Antes de Selgas os encontrareis con el pueblo EL Caliero.

Lugares de interés

  • a 19 km: Cudillero 
    El pueblo pesquero más emblematico de Asturias. Sus casas parecen colgadas de las colinas que circundan la villa. Tres empinadas laderas la rodean a modo de anfiteatro. Cudillero invita a perderse por sus callejuelas y escalinatas que conectan todos los rincones de la villa. Escabullirse por las intrincadas calles es un verdadero placer. En las casas se observa el ambiente marinero: redes, anzuelos, aparejos y largas cañas con las que se pesca la suculenta y exquisita merluza del pincho. De los balcones y ventanas cuelga el curadillo, pescado que se deja secar para que esté a punto de echar a la cazuela; antiguamente la mucha o poca cantidad de pescado colgado a secar marcaba las posibilidades económicas de cada casa.
  • a 30 km: Playa El Silencio 
    Una imagen vale más que mil palabras!! Os recomendamos visitar nuestra web, donde hemos colgado fotos de esta playa dentro del apartado entorno. Probablemente sea la playa más bella de todo el occidente, y aún a pesar de su belleza se conserva intacta a la presión turística. Espectaculares islotes de diferentes tamaños la cierran por sus márgenes. Próxima al pueblo de Castañeras, entre Soto de Luiña y Novellana e incluida dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
  • a 24 km: Cabo Vidio 
    Ubicado entre Cudillero y La Playa El Silencio. Es uno de los más importantes de Asturias, desde donde puede divisarse, en días claros, el coruñés saliente de la Estaca de Bares, así como una vista del litoral occidental asturiano, desde el cabo Busto, al Oeste, hasta el cabo Peñas, al Este. En sus acantilados de cerca de 80 m de altitud sobre el nivel del mar anidan una importante colonia de cría de cormorán (cuervo marino) moñudo y varias especies de gaviotas. Tiene en la llamada Iglesiona uno de sus mayores encantos; se trata de una cueva tallada bajo el cabo por el oleaje, visitable a pie aprovechando la bajamar.
  • a 50 km: Luarca 
    Espectacular pueblo pesquero. Aconsejamos visitar el cementerio por su ubicación, donde yace Severo Ochoa
  • a 65 km: Parque Natural de Somiedo 
    En este grandioso parque se puede visitar el lago más grande de Asturias (Lago del Valle), alcanzando 23.7 hectareas y un perimetro de 2000 metros y los lagos de Saliencia (Lago la Cueva, Lago Cerveriz y Lago Negro). En este parque es fácil encontrar la construcción típica de los pastores asturianos y leoneses, el Teito. Dentro de su fauna destacan el Oso Pardo y el Urogallo entre otros. En Pola de Somiedo el viajero puede visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural.
  • a 17 km: Playa El Aguilar 
    Es la playa más importante del Concejo de Muros de Nalón, es una playa preciosa, muy tranquila y de suave arena. La playa es un amplio arenal que recibe a lo largo del año a miles de visitantes, está dotada de amplios aparcamientos, bar y buen restaurante cercano, con acceso a minusvalidos, duchas, agua potable y servicio de socorristas durante el verano.
  • a 15 km: Senda Costera 
    Uno de los tramos más cercanos de la senda costera es la que discurre desde San Esteban de Pravia (mirador del Espíritu Santo) hasta la playa del Aguilar o también conocida como Ruta de los Miradores. Ruta de baja dificultad que nos permite disfrutar de las playas y vistas al mar. La senda tiene una longitud de 4.520 metros y el suelo es de cemento con losas irregulares de arenisca cuarcítica, se encuentran a lo largo del recorrido áreas de descanso con mesas y bancos para comer y/o descansar, miradores que se ubican al Norte de la ruta principal, cobertizos con bancos para protegerse en el caso que llueva, fuentes de agua potable y planos de señalización, indicando en qué lugar te encuentras etc Otro tramo de la senda que podemos realizar es el que se encuentra entre la playa Arnao y el Playón de Bayas (mayor arenal de Asturias). De casi 10 km de longitud se trata de una senda peatonal que recorre varias playas del concejo de Castrillón.
  • a 18 km: San Juan de la Arena 
    Pueblo marítimo dónde podrás disfrutar de la Playa de los Quebrantos, de su variedad gastronómica entre la que se encuentra la famosa angula capturada en la desembocadura del río Nalón. En su playa se puede practicar deportes acuáticos, como el surf, SUP, etc.
  • a 47 km: Desfiladero de las Xanas 
    La Ruta de Las de Las Xanas es un precioso desfiladero que muchos han llamado el "Pequeño Cares", para muchos aficionados al senderismo un recorrido incluso más bello, alejado de la masificación del primero, con una variedad de ecosistemas más rico y también más apto para todas las edades. Termina en el pueblo de Pedroveya, desde donde se pueden comenzar diversas rutas de montaña a La Mostayal, a la Sierra del Aramo y al Camín Real del Puerto de Ventana o Ruta de Las Reliquías. Para hacer la ruta de las Xanas hemos de disponer de entre tres y cuatro horas, nos bastarán para atravesar esta garganta natural y dar la vuelta a nuestro punto de partida. Cruzaremos el desfiladero, atravesando zonas abruptas de un sendero que en algunos puntos está trazado a más de 80 metros sobre el río Viescas o de las Xanas. En el trayecto, dominado por un perfil rocoso y encañonado, nos toparemos túneles, puentes y manantiales naturales. La segunda parte de nuestra excursión será a través de un bosque de gran frondosidad. El nombre del desfiladero hace honor a la mitología asturiana. La Xana es el hada asturiana por excelencia. Vive desde siempre en las cuevas de los ríos y en las fuentes. Un personaje que no podía tener mejor personificación que una ruta como ésta, en la que el agua es dueña y señora de la naturaleza.

35.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


LA CASA DE LA ABUELA MILAGROS S.L.

  • En Toprural desde 2011-11-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS 1312)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario