La Casa de la Florencia

Higueruela, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
A simple vista puede parecer una casa más. Sin embargo, su fachada centenaria de mas de 250 años, construida piedra a piedra, invita a conocer el espíritu que esconde tras sus muros.
La vivienda actual se distribuye en dos plantas más altillos. La planta baja acoge un vestíbulo, salón, comedor-cocina, baño y bodega despensa. Por su parte la primera planta incluye salón con chimenea, cuatro dormitorios dobles ( uno de ellos localizado en el granero) , baño y un altillo biblioteca. Mantener todos los elementos arquitectónicos que la definen como edificio singular, ha sido la clave del proyecto de rehabilitación.
Leer más
La llamativa escalera que discurre apoyada sobre una “volta catalana”; la impresionante chimenea que sorprende por su diseño francés, pintada mediante una antigua técnica de estuco a la cal; el aljibe de cerámica construido bajo los cimientos de la casa y que mientras se llena con el agua de lluvia, ofrece un sorprendente e inesperado efecto musical; la pequeña bodega-despensa que guarda tinajas de vino de 1800 y de donde parte una cueva cuyo recorrido lleva hasta la iglesia del pueblo y que es, con seguridad, el elemento a partir del cual se construyo la casa.De la casa destacaría todo, la luz, la altura de los techos, los acabados. Espacios únicos y atmósferas acogedoras que te permitirán disfrutar de tu estancia en ella. Al convertir esta pequeña joya, en una exclusiva guestshouse de sólo tres habitaciones, fusionando hospitalidad y exclusividad, quiero hacerte sentir como si fuera tuya..
Ocultar detalles

Carmen Mira Tornero (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Carmen Mira Tornero

Carmen Mira Tornero compró este alojamiento en 1831.

La Casa de la Florencia es la denominación con la que he bautizado mi alojamiento por ser el nombre de mi abuela y la manera en la que es conocida esta casa- Taller de carruajes,  por las gentes del pueblo de Castilla- La  Mancha, donde está ubicada. 
A lo largo de más de 250 años, cinco generaciones de mi familia han dejado sus vivencias y su trabajo en este lugar, que finalmente llegó a mis manos tras arduos esfuerzos.  Reconozco con orgullo que ha merecido la pena trabajar sin descanso, todos los veranos de los últimos  10 años, en su restauración. Limpiar las vigas de la impresionante estructura de madera que soporta el tejado así como, los suelos de barro e hidráulicos o las piedras de sus muros, todo ello, con la ilusión de devolverle su antiguo esplendor.
 Finalizados los trabajos de restauración y después de vivir algún tiempo en  Inglaterra, empezó a tomar forma en mi mente, la inquietud de convertir este entrañable lugar, en un nuevo concepto de hospitalidad, donde  se mezclaran descanso, ocio y la cultura. 
 Mi andadura en el campo de la Comunicación, tras cursar estudios de periodismo y trabajar en este ámbito, primero como periodista económica y después como asesora de grandes grupos empresariales;  junto con mi afición por la restauración y la decoración, me han mantenido en contacto con el mundo de la cultura, los idiomas y los viajes  y han sido el perfecto caldo de cultivo para desarrollar esta idea.
Desde La casa de la Florencia quiero ofrecer un nuevo concepto de alojamiento  abriendo las puertas de un entorno que respira autenticidad, comodidad y belleza. Quiero ejercer  de improvisada anfitriona y mostrar, una forma diferente de vivir experiencias que forman parte  de la verdadera idiosincrasia de una tierra cargada de  magia, tradiciones y cultura.

Razones para venir

Visitar  La Casa de Florencia te ofrecerá un nuevo enfoque para las vacaciones abriendote  las puertas de un ambiente que  respira historia, la autenticidad,  comodidad y belleza. Déjame ser la anfitriona de auténticas y personalizadas experiencias gastronómicas, fotográficas, paisajisticas, etc.. que te descubriran una forma diferente de vivir las vacaciones en una tierra llena de magia, tradición y cultura . Aunque si lo prefieres también puedes disfrutar de unos dias de descanso y  relax , olvidandote de la prisas y del reloj...unos días donde el tiempo lo marcarás tu.
 

Lo mejor

En La casa de la Florencia , “ los invitados” pueden disfrutar de un plan para conocer el entorno, sus tradiciones y cultura , a través de “un menú de actividades “ a la carta, personalizado y exclusivo, para cuya organización pueden confiar en mi criterio….Aunque si lo prefieren ,sencillamente, pueden dejarse llevar por la indulgente pereza y sucumbir a una jornada de descanso. Tumbarse en el sofá con un buen libro; acercarse a la nevera ( siempre llena de delicatessen ), prepararse un gin tonic y disfrutar del silencio… vamos como en casa pero mucho, mucho mejor.

(ocultar)

Características

  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
En La casa de la Florencia , “ los invitados” pueden disfrutar de un plan para conocer el entorno, sus tradiciones y cultura , a través de “un menú de actividades a la carta", personalizado y exclusivo, para cuya organización pueden confiar en mi criterio….Aunque si lo prefieren ,sencillamente, pueden dejarse llevar por la indulgente pereza y sucumbir a una jornada de descanso. Tumbarse en el sofá con un buen libro; acercarse a la nevera ( siempre llena de delicatessen ), prepararse un gin tonic y disfrutar del silencio… vamos como en casa pero mucho, mucho mejor.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
MENU A LA CARTA.
Te propongo una experiencia única, donde el contacto con la naturaleza, las costumbres populares y la gastronomía se unen en  un increíble cocktail que te despertará los cinco sentidos.
Déjame acompañarte en un recorrido donde la espontaneidad y la autenticidad se dan la mano para hacer de tu viaje una experiencia incomparable y llena de encanto; en  un lugar ajeno al turismo de masas. Olvídate del reloj y de las prisas y déjate seducir por momentos donde el ritmo lo marcarás tú.
Imagina un recorrido por una honda e impresionante garganta de paredes verticales. Las del Rio Jucar.   Y si eres aventurero, quizás prefieras sobrevolar en avioneta este impresionante lugar, con pueblos de aspecto legendario enclavados en imponentes formaciones rocosas llenas de cuevas, que dota al entorno de un aire misterioso y mágico.
Seguro que tampoco eres indiferente a nuestra gastronomía que sin duda es una de las manifestaciones históricas y culturales que mejor refleja la forma de vida de nuestra sociedad. Vívela de una forma diferente. Pasa una mañana entre fogones, y de la mano de un reconocido cocinero,  aprende  los secretos de nuestra laureada comida española.  Sencillas técnicas  con las que elaboraras  sorprendentes platos que después degustaremos todos juntos.
También podemos acercarnos a una antigua bodega familiar para que su etnólogo nos muestre las  técnicas de elaboración  del vino y de paso degustar algunos de sus caldos más logrados.
 Si el contacto con los animales es lo que te apasiona, seguro que disfrutaras un encuentro con uno de los mejores exponentes de nuestra cultura: el caballo de raza español. Los dueños de una magnifica  ganadería dedicada a la cría, doma, y venta del caballo español nos abrirán las puertas de su bella hípica para que podamos ejercer de improvisados cuidadores. Pasar un día descubriendo su historia, su simbología y su sicología. En definitiva, la esencia de este bello animal. Y si al final te atreves, montarlo será la recompensa.
Aunque, quizás estés pensando en pasar una íntima y hogareña jornada en casa.  Fabricar conservas, jabones o incluso, una matanza, te permitirá el placer de hacerlo tú mismo. Y quien mejor que las amables gentes del pueblo  para enseñarte. 
Puede ser que en la ilusión de volver a sentirnos niños, juguemos al teatro. Y para ello te abra el baúl de mi abuela, lleno de ropas de antaño y que pasemos la tarde disfrazándonos  y creado nuestro propios personajes. 
Y esto es sólo una pequeña muestra.
 Quiero ser tu anfitriona e invitarte a conocer y disfrutar de este lugar de una manera diferente.  Que te lleves en el corazón su esencia y su espíritu y su romance para que forme parte de tus mejores recuerdos el resto de tu vida. 


-

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de la Florencia

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Repetimos seguro

10 / 10
Estuve con unas amigas en el taller fotográfico y la experiencia ha sido irrepetible y muy especial. Nos sentimos como en casa, y eso que la casa es única... la arquitectura, los detalles, la mezcla de estilos... y sus anfitriones, Carmen y Manuel, nos hicieron sentir en familia. Gracias al taller pudimos descubrir también el entorno y la gastronomía de la zona, que nos dejó sin palabras.
Leer más
Repetimos seguro!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-14 Fecha de opinión: 2014-03-25

MARAVILLOSO FIN DE SEMANA

10 / 10
Encontré este alojamiento y nada mas ver las fotos me enamoré de él. Es cómodo, apacible, limpio, precioso y nuestra sorpresa no fue solo el alojamiento fue la encantadora propietaria que nos recibió como si nos conociera de toda la vida y nos trato fenomenal. Realmente tenemos que volver pues nuestro viaje iba destinado a pasar unos días con unos amigos pero en vista de todas las actividades que Carmen organiza, salidas con caballos, cursos gastronómicos, cursos de fotografía, etc, volveremos a compartir con ella otro fin de semana.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-24 Fecha de opinión: 2014-03-03

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: AMAPOLA 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: ESPLIEGO 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: MORQUERA 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: PAJAR 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en La Casa de la Florencia

plazas 2

AMAPOLA

: 1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 80,00 € 90,00 € 180,00 € Solo alojamiento

plazas 2

PAJAR

: 1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 80,00 € 90,00 € 180,00 € Solo alojamiento

plazas 2

ESPLIEGO

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 80,00 € 90,00 € 180,00 € Incluye desayuno

plazas 2

MORQUERA

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 80,00 € 90,00 € 180,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La forma de pago se realizará por adelantado mediante ingreso del 20 % en cuenta bancaria. En caso de anulación, esta cantidad se considerara como gastos por cancelación.
 
CAPACIDAD TOTAL DEL ALOJAMIENTO CUATRO HABITACIONES DOBLES...480 EUROS/ FIN DE SEMANA. PREGUNTAR OTRAS OPCIONES.

C/ Santa Quiteria,48 - 02694 HigueruelaHigueruela (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 12 km: ruta de los cucos 
    Los cucos son antiguas construcciones hechas de piedra que sirvieron de refugio a los pastores. De planta semicircular que se remata con una falsa bóveda, su origen se remonta a épocas prerromanas vinculados a la antigua cultura castreña celta. La mayor parte de estas construcciones se encuentra en el norte del término municipal, a una altitud entre 1.050 y 1.100 metros.
  • a 10 km: Laguna de Pétrola 
    Laguna de agua salada y con propiedades medicinales
  • Complejo lagunar de Pétrola-Corral Rubio-la Higuera 
    Ruta Higueruela-Corral Rubio. Un ecosistema único y exclusivo por ser uno de los pocos donde conviven aves esteparias y acuáticas. Estimulante recorrido por un bello entorno de la mano de un experto y ameno biólogo que ademas de aves y fauna, te ayudará a descubrir la flora, el paisaje, los fenómenos naturales..y curiosidades como el asentamiento de cebras salvajes que hubo en la zona. Una experiencia perfecta para disfrutar de la fotografía !!
  • ENTORNO RÍOS JUCAR Y CABRIEL 
    RUTAS POR EL ENTORNO DE LOS RÍOS JUCAR Y CABRIEL Impresionante recorrido de estos dos ríos que a su paso por la zona norte de la comarca crea una impresionante garganta de paredes verticales: La hoz del Jucar.

45€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Carmen Mira Tornero

  • En Toprural desde 2014-10-21

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario