La Casa del Canónigo: opiniones

121 opiniones

10 sobre 10

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses.

¿Conoces este alojamiento?

Deja tu opinión

Valoración por categorías

  • Limpieza
  • 9,4/10
  • Trato del propietario
  • 9,4/10
  • Entorno
  • 9,2/10
  • Equipamiento
  • 9,4/10
  • Relación calidad/precio
  • 9,3/10
  • Calidad del sueño
  • 9,4/10

Recomendado por

Ordenar por Valoración Fotos y Vídeos Fecha (la más reciente primero)

Muy recomendable   5 estrellas

Hola
Me gustaría recomendar este alojamiento a todas aquellas parejas que deseen hacer una escapadita de fin de semana. El trato que recibimos  fue impresionante. Son cariñosas, atentas y ante todo profesionales.
El recibimiento en la habitación con copita de cava, la visita a la bodega, la cena especial de fin de semana muy, muy agradable y deliciosa. Si a todo esto le añadimos el spa romántico con bombones y cava obtenemos un fin de semana perfecto.

Sentimos atención y dedicación absoluta hacia nosotros. Nos enviaron un sms para darnos las gracias y todo......un verdadero placer.
Esperamos volver. 
Gracias por todo
Irantzu y Joseba

Fecha de estancia: 02/ago/2013

MUY RECOMENDABLE   5 estrellas

Un lugar fascinante, un ambiente encantador, un trato muy cercano, un remanso de paz.... Muchas gracias por hacer de la estancia una experiencia inolvidable. Hasta pronto, Iván y María 27/07/2013.

Fecha de estancia: 27/jul/2013

MUY RECOMENDABLE   5 estrellas

Hemos estado en La Casa del Canónigo y solo tenemos elogios hacia la misma. Limpieza, tranquilidad, atención, servicio impecable, etc. María nos dio una lección de sabiduría con su extraordinaria cata de vinos, excepcional, divertida, cercana y sobre todo, humildad. Pasamos a la cena con maridaje exquisita, música ambiental y personal encantador. Estuvimos en la habitación número seis y que decir de ella, todo menos aburrida. Detalle de bienvenida con rosado y bombones, spa romántico. Lo más destacable ha sido la atención por parte de su propietaria y personal. Muchas gracias por haber hecho de este fin de semana, un sueño. Faustino e Inma Campo de Criptana.

Fecha de estancia: 11/may/2013

Respuesta del propietario

Gracias Faustino e Inma. Que bien que hayais estado tan encantados con nosotras. Es mutuo y fácil si amas lo que haces y tienes un equipo A. Hasta siempre.

Sencillamente...perfecto!   5 estrellas

Tuvimos una estancia espectacular… La casa, los detalles, la música, las habitaciones, el ambiente, los desayunos, las cenas, los vinos, el jacuzzi, la cata de vinos…… pero sobre todo.. las personas que trabajan en ella… Son maravillosas y las principales culpables de hacerte sentir como en casa y de darte un trato tan cálido, amable y cercano que invita a volver sin duda…
Cuidan cada detalle de cada rincón, y las manos de la cocinera, Yoli creo que era…. Son de lo mejor que hemos probado de todas las veces que hemos viajado… de verdad que nos hicisteis pasar una estancia ideal. Gracias por todo porque volveremos…!! 
Javi y Arantxa

Respuesta del propietario

Yolanda está encantada, por supuesto y las demás también. Gracias a los dos.

Simplemente genial   5 estrellas

Sin ninguna duda ha sido un fin de semana genial, sobretodo destacar el trato personal que se da en la casa, en especial a Yolanda y María, que en muy pocos sitios puedes encontrar. La casa esta genial, no se puede comparar con un hotel, porque estamos hablando de una casa del siglo XVII reformada, nosotros tuvimos un pequeño problema con el techo del aseo, que solucionaron rápidamente. La visita a la bodega genial, y el curso que nos dio María sobre la cata de vinos estuvo genial, sobretodo para nosotros que no teníamos ni idea, muy ameno y divertido.
Nos alojamos en la habitación laseis, con la cama redonda, que a nosotros nos encanto. y por ultimo el Spa, que es un jacuzzi donde pasar un rato romántico con tu pareja, con velas ,cava, música etc.

Por ultimo agradecer a todos las chicas de la casa, el buen fin de semana que nos han hecho pasar y esperamos volver a repetir.

Fecha de estancia: 18/ene/2013

Respuesta del propietario

Gracias Agustín y Natalia, vosotros si sois estupendos. Esperamos que os acordeis del canónigo y recordeis las sugerencias sobre el vino y su cata cuando esteis en cualquier lugar del mundo. Y de nosotras, por supuesto. Hasta cuando querais. Sabeis que siempre estais invitados a tomar un vino en nuestra bodega.

¡¡¡excelente!!!   5 estrellas

¡¡¡excelente!!! es cómo puedo describir mi estancia en la casa del canónigo. La casa es impresionante,preciosa. Las habitaciones son muy bonitas, muy limpias y muy acogedoras y la zona del jacuzzi....no tiene palabras....
Tiene una bodega que es un sueño, muy coqueta y con un "encanto" especial, tiene magia... chispa.... diría yo!!
La cena y los desayunos riquísimos, aparte de muy abundantes.
La casa es muy tranquila, al igual que el pueblo, pero si tengo que destacar algo, es el trato de María, la propietaria, que ha hecho de nuestra estancia en su casa, uno de los días más agradables y especiales. Nos ha hecho sentir súper a gusto durante nuestro alojamiento, a preparado, junto con el equipo tan magnífico que tiene, unas cenas y unos desayunos riquísimos y especial ha sido el detalle de su introdución en el mundo de las catas y los vinos que nos ha hecho en la bodega.
¡¡Gracias María!! por tu generosidad, hospitalidad y tu buen hacer para que nuestra estancia en tu alojamiento fuese inolvidable.
 Sigue así, que la recomendaremos a todo el mundo y nosotros, sin duda....¡¡VOLVEREMOS!! 
Un saludo de Juan y Mª José

Fecha de estancia: 18/nov/2012

Respuesta del propietario

!Que generosos sois y que bien nos sentimos con esa forma de decir que nos recordareis! Y que , ! ojala ! , volvamos a vernos. Gracias a vosotros Juan y María José de parte de todo este equipo magnífico que tengo la suerte de dirigir y, por supuesto, mias.

Un fin de semana diferente en un alojamiento estupendo.   5 estrellas

Estuvimos en la la Casa del canónigo en el puente de la almudena y fue una experiencia genial.
La casa está restaurada con mucho gusto, es acogedora y tranquila. El spa y la bodega son dos espacios muy bonitos y coquetos.
Las visitas a la queseria y a la bodega estuvieron muy interesantes y la cata de vinos del sabado por la noche  fue muy divertida.
Lo mejor de la casa.......las personas que trabajan en ella.
Muchas Gracias, Maria , Beatriz.
Beatriz  & Eduardo.

Fecha de estancia: 09/nov/2012

Respuesta del propietario

Gracias por ayudarnos a dar a conocer nuestra casa y nuestro trabajo. Hasta siempre.

Fin de semana inolvidable   5 estrellas

Hemos pasado este fin de semana en La Casa del Canónigo celebrándo nuestro aniversario con un paquete de fin de semana romántico y nos ha encantado. La casa está muy bien decorada y muy limpia. Está todo muy bien organizado, las visitas a la quesería y la bodega muy interesantes. La sesión de spa está genial, romántica y relajante. La degustación de vinos fue muy instructiva y en la cena del sábado estaba muy rico todo. Los desayunos están muy bien, con mucha variedad. El pueblo es muy tranquilo y está bien situado para visitar Cuenca y los alrededores (Ciudad Encantada, etc). Pero sin duda, lo mejor de todo ha sido el trato que nos han dado Bea y Maria, son un encanto. Muchas gracias por todo.
Laura y Carlos.

Fecha de estancia: 14/sep/2012

Respuesta del propietario

Personalizar el trato a nuestros clientes es lo que más nos gusta de nuestro trabajo  porque esto nos permite conocer a personas estupendas como vosotros. Gracias por ser tan especiales.

La casa estupenda, las chicas que lo atiende, más.   5 estrellas

Nos regalaron una de esas cajas regalo que contienen estancias con encanto. En concreto una de dos noches de la firma Wonderbox. Buscando opiniones sobre alojamietos que no estuvieran muy lejos de Madrid, (que es donde vivimos) nos encontramos con  "La casa del canónigo". Este pequeño hotelito está en un pueblo que se llama Caracenilla y que no tiene, a mi parecer, mucho interés turístico. Pero en cuanto a la casa, no podemos decir lo mismo. La fachada pasa por ser una casa de pueblo, pero en cuanto se abre la puerta se despliega de repente todo su encanto. La decoración es deliciosa, las velas, el colorido, cada habitación con su decoración particular. Hay una sala con un jacuzzi que nosotros utilizamos. No voy a describirla porque es exactamente igual de bonita que en las fotos. Las chicas lo mantienen limpio después de cada uso, lo cual es muy importante. No lo disfrutamos demasiado porque tras varios usos y los 40 grados en la calle, el calor era sofocante. Nos sirvieron una noche una cena degustación en un patio perfectamente a tono con la casa, que nos gustó mucho. Y además asistimos a una cata de vinos muy entretenida allí mismo, visitamos las bodegas de Calzadilla (muy interesante) y nos ofrecieron otra visita a una fábrica de quesos en el mismo pueblo, todo esto sin coste. No obstante, me dejo para el final lo mejor, y es el trato de las chicas que llevan este alojamiento. En particular Yolanda y sobre todo Bea. De verdad son excepcionales, desde el mismo momento en que te abren la puerta todo son facilidades y amabilidad. Trabajan un montón pero siempre que necesitas algo tienen un momento para charlar y dejar lo que estaban haciendo para ayudarte. Del 1 al 10 las doy un... 11. Tan solo una observación. No vayais durante las fiestas, vienen a ser a partir del 16 de agosto, es imposible dormir hasta las 6 y media de la madrugada con la música. Pero de esto, no tiene la culpa la Casa del Canónigo. (Cecilia y Tony)

Fecha de estancia: 16/ago/2012

Respuesta del propietario

Gracias a los dos por vuestra amabilidad y por dedicar un poquito de vuestro preciado tiempo  a comentar vuestras experiencias con nosotras.
Es cierto que las fiestas son ruidosas con la música. Son siempre el tercer fin de semana de agosto y  tenemos la deferencia, como no podía ser de otra manera,  de avisar a nuestros invitados ya que es la única fecha del año, dos días, que la casa pierde en la noche su segundo nombre: la casa del silencio. Dos abrazos de todas nosotras.

Buen gusto, encantadoras, trato excelente...Escapada para repetir.   5 estrellas

Enormemente sorprendida. Ha sido un fin de semana para desconectar, sin estudiar el entorno... y la sorpresa es encontrar un ambiente muy cordial, el detalle mimado, el ambiente que te envuelve, el aroma de un gran vino que en esta tierra abunda (lo desconocía), sabedoras de esto y muchas cosas más... Las chicas que trabajan en esta casa son enormemente valiosas, facilitadoras para que la estancia resulte perfecta, gracias Yoli y Bea, sois geniales. Y por supuesto, gracias a una profesional, María, por facilitarme todo ya que en silla de ruedas a veces se complica... no es un lugar adaptado, sí las personas que allí encontramos. Predisposición y saber actuar... Por cierto, no me voy sin alabar las deicias que cocinaron, las cenas románticas me extasiaron, regadas con un gran vino de elaboración propia... Repetiré seguro. Yo fui a un apartamento de reciente apertura, con todas las comodidades. Gracias, sois una sorpresa!

Fecha de estancia: 13/jul/2012

Respuesta del propietario

Gracias a vosotros. A ti María por tu humor y fuerza y a tu chico, Jesús, por su cariño y serenidad. Teneis una gran suerte al estar juntos y nosotras, por disfrutar de los momentos que nos regalasteis.
Esperamos, de corazón, volver a veros. Dos grandes abrazos de todas para vosotros y para vuestro retoño al que no conocemos pero que, seguro,  será una gran persona..
1 a 10 de 119

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1), inglés (1).

Casa rural (habitaciones)

La Casa del Canónigo

  • Con licencia oficial
  • Casa rural de alojamiento compartido  - 
  • Alojamiento registrado en la web oficial de Turismo

2 - 18 plazas  - 40€ / persona y noche (aprox.)

Salida de la Vega, 1 Caracenilla - 16540 Caracenilla

Caracenilla, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Teléfonos (0034) 686 006 585 - 969 272 716
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Contacta sin compromiso con La Casa del Canónigo

Publicado en Toprural desde 26/abr/2005

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.