La Casa del Tío Luis

Colmenar de Oreja, Madrid (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 20
Antigua casa de piedra de finales del siglo XVIII, típica de la zona. Está situada en el centro de la ciudad. La arquitectura de la casa es característica del pueblo, con sus tejados a dos aguas. Patio central con corredores de madera sujetos por cuatro columnas de piedra caliza de Colmenar (originales de la casa), donde se distribuyen todas las habitaciones de techos altos, bovedillas y vigas de madera. 

La construcción es de líneas robustas y herméticas, de estilo tradicional con muros y mampostería de piedra. Fachada revestida de mortero, cal y arena.
Leer más
Posee corralizas convertidas en jardín con piscina vallada. Así mismo posee árboles típicos de la zona como son el granado, el olivo o la higuera. Pozo y zaguán recuperados. Dispone también de cueva.

La casa está dotada de dormitorios con baños de diseño perfectamente integrados en el entorno de la misma, que invitan al descanso. Además tiene dos acogedores salones con chimenea y vistas al jardín que incitan a la lectura y a la tertulia.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

LAS RESERVAS de la casa completa no se devuelven.

AEROPUERTO DE BARAJAS a 53 Km

Ciudad vinicola con denominación de origen y bodegas visitables

De interes cultural por su museo de pintura Ulpiano Checa, medalla de oro en Paris.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- No se admiten animales
- Patio típico castellano, cueva y jardín con piscina vallada

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo. 
- Senderismo por la zona
- Visitas a bodegas de vino de denominación de origen
- Piragüismo en el río Tajo (a 20 km.)
- Parque temático Warner Bros (a 25 km.)
- Hípica

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa del Tío Luis

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







MUY BONITA

10 / 10
Todo genial incluido el desayuno.
No puedo poner ningún "pero".
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-01-08 Fecha de opinión: 2016-01-10

Totalmente recomendable

10 / 10
La casa es una de las mejores que hemos estado, bonita, limpia, equipada. El personal muy agradable y amable. A pesar de que vivimos muy lejos, repetiremos !! Recomendable 100%
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-27 Fecha de opinión: 2015-07-30

10 / 10
Hola soy Mª Carmen, trabajo en la Casa Rural del Tio Luis, para mi fue una suerte encontrar este trabajo, paso momentos muy agradables y me siento muy cómoda y contenta en ella. Sobre todo cuando la gente entra a la casa, me emociona ver las reacciones de alegría y satisfacción que tienen al ver cada rincón tan maravilloso de la casa. He conocido a mucha gente, os doy las gracias a todos, sobretodo a los niños, tan inocentes, no dejan de sorprenderme gratamente.
Leer más
Y muy especialmente a los propietarios y a mi compañera Mª del Vall.

Gracias, gracias y gracias por los comentarios tan bonitos que ponéis, un saludo para todos!!!!

Mª Carmen.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2014-08-05

Excelente

10 / 10
Estuvimos un domingo de verano y el balance sólo puede ser positivo. 
La casa es fantástica, con una reforma de muy buen gusto. Está en el centro del pueblo, con lo que se puede llegar en menos de una hora en bus desde Conde de Casal en Madrid y, además, una vez allí no necesitas tampoco coche porque hay bares y sitios para comer rico (la carne al desarreglo, típica de allí, está genial) y degustar los ricos vinos de la zona.
Leer más
En la piscina te puedes pegar un chapuzón estupendo y luego comer y/o cenar en el jardín.
Tanto el propietario como las señoras con las que hicimos el check-in son gente muy maja y preocupada porque tengas una feliz estancia.
En resumen, la mejor opción para gente que quiere escaparse de Madrid.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-07-27 Fecha de opinión: 2014-07-31

Excelente lugar!

10 / 10
Acabamos de regresar y la pena es que hayamos estado una noche!!La casa, es una pasada, en el centro del pueblo, una antigua casa de finales de siglo XVIII, que tras una cuidada reforma de dos años, ha quedado fabulosa, conservando su arquitectura original pero un gusto muy cuidado al detalle. Tiene un patio con árboles frutales y una piscina perfectas para el verano, zonas comunes como un salón y dos cocinas.
Leer más
La zona dónde están las habitaciones es una corrala con un patio interior. nuestra habitación estaba muy bien, limpia y el baño tenía una gran viga de madera, que le da un aspecto rústico. No hay tele, cosa que en mi opinión está muy bien porque ayuda a la desconexión, aunque el que quiera puede pedirla o ir al salón. Hay una cueva enorme dentro de la casa que se puede visitar. y la atención del personal fue estupenda, Carmen nos atendió con mucha amabilidad, como si estuviésemos en casa, nos preparó un desayuno riquísimo...Muchas Gracias de nuevo! Recomendable 100%!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-31 Fecha de opinión: 2013-09-01

Preciosa casa

10 / 10
La casa es una maravilla, restaurada completamente con sumo cuidado de mantener la armonía antigua. Las paredes son como las de antes, de piedra con un grosor enorme lo que nos permitía estar cómodos con el calorazo que hacía fuera. La casa tiene incluso una increible cueva a la que se puede acceder desde el patio central y que guarda un único murciélago, por lo visto ya muy viejito porque lleva viviendo ahí muchos años.
Leer más
Lógicamente no hace nada y se asusta fácilmente.
La piscina nos dió el refrescón que hacía falta en agosto y la iluminación por la noche la hace todavía mas agradable.
Cerca de la casa hay bares y restaurantes para tapear y comer y en la puerta de enfrente compramos unos tomates que eran un manjar.
En resumen, fin de semana de lujo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 0012-08-10 Fecha de opinión: 2012-09-13

fin de semana con amigos

10 / 10
Hemos vuelto a La Casa del Tío Luis este fin de semana con amigos. En agosto reservamos una habitación cuádruple, íbamos con dos niñas, nos gustó tanto que este fin de semana hemos reservado la casa entera, hemos ido seis matrimonios y seis niñas. La casa estupenda, no nos ha faltado de nada, hay todo tipo de detalles en las habitaciones como de menaje en las cocinas, y todo super limpio.
Leer más
Pero lo mejor de todo es ese patio tan precioso que tiene, con el porche, donde hemos hecho una barbacoa estupenda. Las niñas han disfrutado muchísimo. Gracias a Mª Val y Mari Carmen que son encantadoras y estan pendientes de que no te falte nada. Esperamos volver todos juntos en verano para disfrutar de la piscina.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2012-07-31

UNA BODA DE ENSUEÑO

10 / 10
nuestra ilusion era casarnos .... pero de una forma muy familiar e intima ... aunque por todo lo alto. Por casualidad encontramos esta delicia de casa .. no habiamos barajado la posibilidad de celebrarlo en una casa rural. Nos pusimos en marcha y contactamos con Eduardo. Posteriormente Marival y Maricarmen nuestras amables AMAS DE LLAVES se encargaron de enseñarnos la casa y se portaron fenomenalmente con nosotros.
Leer más
Os invitamos a que disfruteis de esta maravillosa casa en el sureste de madrid. 

Nuestras felicitaciones por el tacto de Marival y Marimar. Sois encantadoras. Un abrazo de Dani Y Laura.

Nuestras felicitaciones al impresionante catering con el que nos deleitó Manuel (propietario del Casinillo en Colmenar)

Nunca olvidaremos este fin de semana. 

Gracias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-07-30

Tan maravilloso... que hemos repetido

10 / 10
Ya estuvimos hace 2 años en esta maravillosa casa y quedamos tan contentos que hemos repetido. En las dos ocasiones lo que nos llevó allí fue una celebración familiar y puedo asegurar que fue un acierto. El recuerdo de lo bien que lo pasamos, cómo disfrutaron los niños... será dificil de igualar. La casa tine muchas posiblilidades y todo está supercuidado (el cariño con el que realizan su trabajo las personas que trabajan allí se nota en todos los detalles).
Leer más
La piscina... genial para la diversion de los niños (y los no tan niños).

Muchas gracias por todo,
Cristina
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-05-12 Fecha de opinión: 2012-06-04

Un fin de semana inolvidable!!

10 / 10
No quiero acabar el día sin antes contaros el maravilloso fin de semana que hemos pasado en La Casa del Tío Luis. Elegimos esta casa para celebrar la despedida de soltera de mi hermana y desde luego, que la decisión ha sido acertadísima.
La casa es espectacular, tiene mucho encanto, todo está perfectamente cuidado y es muy, muy cómoda, vamos que no hace falta ni salir de allí.
Leer más
Nosotras hemos alquilado la casa entera, nada más llegar ya nos sorprendieron sus dueños Eduardo, Mari Carmen y Mari Val por su gran amabilidad. Sin duda, ese trato que recibes hace que la casa sea de matrícula de honor.
La casa está perfectamente equipada, las habitaciones son amplias y decoradas con gran esmero igual que los salones y las cocinas.
Sin duda, que nosotras volveremos, a poder ser en veranito para disfrutar de la piscina y del bello patio. 
Os mando un saludo muy fuerte desde Alcalá de Henares y deseo a Mari Val que la boda de su hija salga genial, igual que la de mi hermana que es el mismo día ;), y que tenga una despedida de soltera tan bonita como la que nosotras hemos organizado.
Un abrazo,
Marta.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-05 Fecha de opinión: 2012-05-06

Ver opiniones en otros idiomas: francés (3),  inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: el olivo (estud... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: el almendro 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: el cerezo 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: el granado 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: el laurel 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: el madroño 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: el manzano 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: la higuera 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Casa perfecta para pasar Reyes en familia , 3 noches

(ocultar) Ver detalles

Casa perfecta para pasar Reyes en familia , 3 noches
PRECIO : 1430 € iva incluido ( capacidad hasta 23 pax )

La casa dispone de 6 hab dobles y 2 cuadruples todas con CB + 3 camas supletorias y 2 cunas.

Casa con chimenea en el centro del pueblo, podra ver la Cabalgata de Reyes y para el fin de semana visitar alguna de las bodegas de vino y degustar los caldos denominación de origen.
No pueden perderse el museo Ulpiano Checa ( pintor  del pueblo, Medalla de oro  en exposiciones internacionales  en Paris y Atlanta )

 No dejen de probar los platos tipicos, carne al desarreglo, las pozas, las patatas chulas, y el bacalao al ajo arriero

Válido hasta 2017-01-08

Habitaciones en La Casa del Tío Luis

plazas 2

el laurel

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 66,00 € 77,00 € 154,00 € 363,00 € Solo alojamiento

plazas 4

el manzano

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
- 99,00 € 110,00 € 220,00 € 572,00 € 22,00 € Solo alojamiento

plazas 4

el olivo (estudio)

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
- 110,00 € 121,00 € 242,00 € 572,00 € 22,00 € Solo alojamiento

plazas 2

el almendro

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
- 77,00 € 88,00 € 176,00 € 440,00 € 22,00 € Solo alojamiento

plazas 2

el madroño

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
- 77,00 € 88,00 € 176,00 € 440,00 € 22,00 € Solo alojamiento

plazas 2

el cerezo

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
- 77,00 € 88,00 € 176,00 € 440,00 € 22,00 € Solo alojamiento

plazas 2

la higuera

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
- 77,00 € 88,00 € 176,00 € 440,00 € 22,00 € Solo alojamiento

plazas 2

el granado

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
- 77,00 € 88,00 € 176,00 € 440,00 € 22,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
PRECIOS:  TODO EL AÑO . El alquiler por habitaciones solo se podrá hacer en días de diario y en fines de semana  de los meses de Julio y Agosto.La casa completa se podrá alquilar durante todo el año.            

CASA COMPLETA 1 NOCHE 726 € , 2 NOCHES 1320 €, 3 noches 1760 €, 4 noches 2090 € , 5 noches 2310 €, 6 noches 2420 €
                                1 SEMANA 2530 €

HAB. DOBLES : 3 NOCHES 220 €, 4 NOCHES 286 €, 5 NOCHES 352 €, 6 NOCHES 407 €

HAB. CUADRUPLES : 3 NOCHES 297 €, 4 NOCHES 363 €, 5 NOCHES 440 €, 6 NOCHES 517 €

Desayuno ( opcional ) 6;60 €
Servicio de cuna: 6,60€
Cama supletoria: 22 €

NAVIDADES, CASA COMPLETA mínimo 2 noches  2 NOCHES: 1650 €  3 NOCHES :1980 €. 4 NOCHES : 2530 €

IVA INCLUIDO
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Arco, 3 - 28380 Colmenar de OrejaColmenar de Oreja (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

CON AUTOMOVIL
- Por la autovía de Andalucía (A-4) con desvío en Ciempozuelos dirección Chinchón o desvío en Aranjuez
- Por la autovía de Valencia (A-3), con desvío en el Puente de Arganda, dirección Chinchón o desvío en Villarejo dirección Belmonte
AUTOBUSES :
Desde Madrid :LA VELOZ ( Tef.914097602 ), salen cada horadesde la Plaza Conde Casal, inicio de la A-III Madrid-Valencia .Se trata de la linea de autobuses 337 Madrid -Colmenar de Oreja.
Desde Aranjuez : AISA - Tef 915304606  ( Linea 430 ) Aranjuez- Colmenar de Oreja-  Villarejo de Salvanes.
TAXIS : Rafael Montes Tef 649608262
            Otros :918943219
                       918943528

Lugares de interés

  • a 4 km: Chinchón 
    http://es.wikipedia.org/wiki/Chinchon
  • a 50 km: Madrid 
  • a 50 km: Alcala de Henares 
    Patrimonio de la humanidad
  • a 50 km: Toledo 
    Patrimonio de la humanidad
  • a 20 km: Aranjuez 
    Patrimonio de la humanidad
- Museo del pintor Ulpiano Checa - Aranjuez - Alcalá de Henares - Chinchón - Toledo - Madrid

40.79€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-05-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 04/002994.0/06)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario