La Casa Nueva

Cereceda, (Piloña), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
En pleno Parque Nacional del Principado de Asturias, en las montañas del Sueve y a pocos km de Covadonga se encuentra esta preciosa casa rural. Es una típica casona asturiana del siglo XVIII totalmente restaurada que hoy día recupera su esplendor.

Un genuino hórreo asturiano da la bienvenida a esta casa de aldea con encanto, está situada en una zona de media montaña entre las verdes praderas del parque natural de la sierra del Sueve.

En este alojamiento rural, encontramos en cada rincón detalles que nos trasladan a esa epoca en la que el estrés todavía estaba ausente.
Leer más
Su decoración, cada pliegue de sábana, sus desayunos, las habitaciones y el gran salón con chimenea, nos integra en esos cuentos de hadas, que son tan apreciados por el gran público.

Hemos conseguido respetar el encanto de lo tradicional, dotándola de las comodidades propias de nuestro tiempo, indispensables para una cómoda estancia. Tiene amplias habitaciones decoradas y ambientadas con muebles de su época, restaurados artesanalmente, que armonizan perfectamente con las habitaciones. Además, dispone de un gran salón pensando para el disfrute de la tertulia, la lectura o simplemente el descanso ¡¡Ven a conocerla!!

La Casa Nueva está recomendada por:

- La Guía Michelín (2003)
- El País Aguilar - Casas con Encanto
- Anuario de Turismo Rural
- Susaeta
- Revista nº 14 de Turismo Rural (Prensa Española)
- Revista Blanco y Negro
- La Guía Oficial del Principado de Asturias
Ocultar detalles

Jose Maria (Propietario)

Habla Alemán, Catalán, Francés, Inglés, Portugués, Valenciano, Gallego, Español, Euskera, Neerlandés, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Jose Maria

Jose Maria compró este alojamiento en 1996.

lacasanuevaasturiasfacebook

Lo mejor

La Casa Nueva dipone de zona wifi común.

        ENTRA EN ESTA DIRECCION Y PODRAS VER UN VIDEO DE CUENTO DE DUENDES.
                       http://www.youtube.com/watch?v=niMHttsyeD8

LACASANUEVAASTURIASFACEBOOK

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Rutas a caballo
- Tiro con arco
- Escalada
- Quad
- Sobretodo descansar en estos hermosos parajes...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa Nueva

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Llegamos a La Casa Nueva y nos recibió su propietario. Cuando nos fuimos 5 días después, nos despedimos de un amigo. Una casa de ensueño donde se cuida hasta el último detalle, sólo eclipsada por el fantástico paraje que la rodea. El desayuno, rico y abundante. Las cenas, exquisitas. Nuestra más sincera enhorabuena para José María y Amparo.
Leer más
Volveremos a Asturias y a La Casa Nueva.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-21 Fecha de opinión: 2016-07-26

Excelente

10 / 10
La estancia ha sido de lo más gratificante, tanto la comida (en nuestro caso cenas) como las habitaciones tienen una calidad superior. Si vuelvo a Asturias  esta casa rural será una de las primeras opciones para alojarme.
El trato ha sido en todo momento cordial y familiar.
Si queréis pasar unos días apacibles donde recuperarse del mundanal ruido, os lo recomiendo.
 

Fecha de estancia: 2014-03-25 Fecha de opinión: 2014-03-30

NO LO DUDEIS!

10 / 10
Siendo honestos tenemos que decir que inicialmente no ibamos a ir a esta casa debido a las 3 opiniones tan malas que tenía. Al no encontrar otras casas libres ya que buscamos el último día de un fin de semana que era puente, finalmente decidimos ir a esta porque la casa y el lugar donde se encontraba nos gustaba. 
Nos llevamos una grata sorpresa con el entorno que es espectacular, con la casa que es preciosa y con la amabilidad de los dueños.
Leer más
Las opiniones negativas que tiene la casa nos parecieron tan injustas que por 1ª vez decidimos dar una opinión en TopRural.
Viajamos mucho y no solemos repetir porque nos gusta ver sitios nuevos, pero en esta casa seguro que vamos a repetir; nos encantó!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-11-13

Excelente

10 / 10
El entorno, si lo que uno busca es tranquilidad, es inmejorable. Los sonidos que se oyen son, para el común de los mortales, de otro mundo o, en el mejor de los casos, traen a la memoria tiempos muy lejanos, en mi caso de la infancia. José María y Amparo son personas que da gusto tratar. Lo hacen todo para estés a gusto y con mucha sencillez, lo cual, con los tiempos que corren, es un lujo.
Leer más
La casa muy agradable y bonita. En pocas palabras, hemos pasado un par de días muy agradables. Asturias y, en concreto esa zona, es espectacular. Tuvimos la suerte de subir a lo lagos de Covadonga con un excelente tiempo y, la verdad, el recuerdo es inolvidable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-20 Fecha de opinión: 2013-10-25

La peor experiencia

2 / 10
Supongo que hace veinte años la casa estaba muy bien pero no han vuelto a inverrtir ni un sólo euro en ella. Todo está muy viejo. El mobiliario esantiguo pero malo y sin restaurar en condiciones para que pueda tener un uso confortable, y me refiero sobre todo a los armarios. Toda la casa huele a viejo. Se escuchan perfectamente las conversaciones de las habitaciones contíguas por lo que todo el mundo se despierta cuando amanece el primero y se puede dormir cuando se acuesta el último.
Leer más
Los baños están obsoletos e incomodísimos. En pleno mes de agosto tenían los edredones gordos puestos y cuando pedí una colcha fina o cobertor fino me dijeron que no tenían.  Todas las habitaciones están orientadas al norte y tienen ventanas pequeñas por lo que son muy tristes.
La última sorpresa fue al pagar: Los precios que ponen en las páginas web no son los que luego te encuentras en los papeles oficiales de la Dirección General de Comercio y Turismo de las habitaciones. En unas dice IVA incluido, y en los permisos oficiales, IVA aparte. Cuando le hice saber mi opinión, de manera educada, al propietario  sobre la mala relación calidad precio, Dr Jekill se convirtió en Hide respondiendome de una manera muy violenta terminando mis vacaciones con muy mal sabor de boca.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-05 Fecha de opinión: 2013-10-06

Respuesta del propietario
Sentimos que su experiencia no haya sido la que esperaba durante su estancia en nuestra casa .
Como usted habrá comprobado nuestra casa es una construcción del Siglo XVIII. El mobiliario es antiguo como usted bien nos comenta, podríamos decorarla con armarios de la marca IKEA pero ¿ no piensa usted que perdería el sabor antiguo y el encanto que tiene La casa nueva?.
Respecto al olor a humedad que nos dice, por suerte o desgracia en Asturias  llueve mucho, éste año han sido seis meses sin parar día y noche, tratamos de que este hecho no suceda, mediante ventilaciones y ambientes aromáticos con Incienso y flores frescas.
Con el debido respeto, sentimos tener que contradecirla en lo de los nórdicos. Después de cambiarla de habitación, por que la primera no era de su agrado, yo mismo retiré de las camas los edredones de verano y en su lugar colocamos dos juegos de sabanas muy fresquitas.
En cuanto al tema del IVA, no somos culpables de que en alguna de las páginas de internet que nos sacan, ponen precios que a veces no actualizan. Usted cuando nos llamó para reservar, le informámos claramente nuestras tarifas, también le recuerdo que en las habitaciones y en lugar visible, están firmadas y selladas por la consejería de turismo del Principado de Asturias.

Preciosa casa para descansar.

10 / 10
Somos una pareja de Madrid que fuimos cuatro días en el mes de Julio, nuestra estancia en La Casa Nueva supero todas nuestras expectativas.Jose María y su familia "los dueños y regentes" nos hicieron sentir como en casa.
Los desayunos y cenas caseras,el trato,su cercanía,el asesoramiento turístico,decoración de la casa y habitaciones,la musiquita del salón-comedor,el entorno.
Leer más
..hicieron de nuestra estancia un fin de semana muy especial.
Aconsejamos a todos los que busquen una estancia tranquila en la naturaleza que visiten La Casa Nueva,nosotros repetiremos seguro!!!
Paco y Sara.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-26 Fecha de opinión: 2013-09-25

Desconexión total y disfrute de la belleza del paisaje

10 / 10
He estado en esta preciosa casa juntos con mis amigas, era una sorpresa para una de ellas, pero al final, ha sido para todas. El entorno y paisaje, espectacular! La casa, preciosa, bien cuidada y amueblada con mucho justo. Y que decir de la familia, que son muy cariñosos, agradables y cercanos. José Mª, Amparo y Alex, muchas gracias por habernos ello sentir como en casa.

Hemos estado tan bien, que la despedida se hace difícil, pero no era despedida, era un.
Leer más
.. hasta pronto!!!

Un lugar para visitar si queréis buscáis tranquilad, paisajes preciosos, buen trato, vamos, una buena escapada!

Besitos para los tres...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-31 Fecha de opinión: 2013-09-22

PRECIOSA LA CASA....MARAVILLOSO EL TRATO.

10 / 10
Este mes de septiembre he tenido la suerte y el placer de alojarme en esta bonita casa, decorada además con un gusto exquisito. Situada en plena naturaleza, ha sido un gustazo abrir la ventana por la mañana y contemplar esas vistas. La higiene... un diez..!!. El trato... impecable...!!! tanto por parte de Amparo, como de José María... y no hablemos ya de Alex, su hijo, que en plena adolescencia es un niño encantador.
Leer más
.!!. Además os recomiendo también que os dejéis guiar por ellos en vuestra ruta por Asturias pues nos han recomendado sitios chulísimos, (que yo, que he estado muchas veces, nunca había visto). Son muy serviciales y atentos y cualquier cosa que necesitéis (incluído el desayuno o las comidas si tenéis otros gustos)...la tendréis, porque se desviven por complacerte.

Pues eso.. UN 10 ... EN TODO..!. Un lugar para tener muy en cuenta y para volver.

Alex, Amparo, José María...os mandamos un besazo de las 4 magníficas...(jejeje)...y os damos de nuevo las gracias por habernos hecho sentir como en casa y por haber tenido los detalles tan especiales, sorprendiéndonos como lo hicísteis...!!. Hasta pronto....!!...Sóis geniales...!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-09-20

Gracias, gracias, gracias.

10 / 10
Estuvimos en La Casa Nueva del 31 de Agosto al 5 de Septiembre celebrando mi cumpleaños, y no podríamos haber elegido un sitio mejor. El paisaje es de ensueño, la casa es preciosa, pero lo mejor es el trato que nos dispensaron sus dueños, José María, Amparo y su encantador hijo Álex. Nos trataron con un cariño increible, y tuvieron detalles con nosotras entrañables .
Leer más
JoseMaria, nunca voy a olvidar la canción que me cantaste por mi cumpleaños, ni cómo arreglasteis "El chigrin" para celebrarlo, ni las cenas que nos preparaba Amparo (pastel incluído). Insistir en que la gente debe visitar esta casa, y disfrutar de la compañía que te da esta familia. Gracias, gracias y gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-31 Fecha de opinión: 2013-09-19

"UNA ESTANCIA INOLVIDABLE"

10 / 10
Hace poco más de una semana que dejamos “Casa Nueva”, una casa que nos ha permitido disfrutar de las vacaciones con nuestros hijos en un lugar ideal, en plena naturaleza, punto de partida de nuestras rutas por esas tierras “verdes” asturianas que tanto nos gustan.
Hemos sido clientes de numerosas casas rurales en España, pero “Casa Nueva” y, más concretamente, sus propietarios (José María, Amparo y Alex) nos han dispensado una amabilidad y atención únicas.
Leer más
No podemos dejar de mencionar la comida: desayunos y cenas deliciosas elaboradas con esmero por Amparo, servidas en ese precioso y acogedor salón, decorado (al igual que el resto de la casa) con un gusto “exquisito”.
Nuestros niños han disfrutado muchísimo y eran felices cuando regresábamos cada día a casa, sobre todo el pequeño (Carlos) que se volvía loco con los perritos Bony y Zara…
Os damos las gracias, una vez más, por vuestra hospitalidad. Y podéis estar seguros de que, si elegimos de nuevo Asturias como destino de nuestras vacaciones, volveremos a vuestra casa.

Un fuerte abrazo para los tres.
Javieres, Carlos (alias “el topo”) y Sonia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-25 Fecha de opinión: 2013-09-17

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (2),  inglés (4).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Hab 1 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Hab 2 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Hab 3 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Hab 4 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Hab 5 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Hab 6 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en La Casa Nueva

plazas 2

Hab 1

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Alta 01/jul/16 15/sep/16 - 70,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Hab 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Alta 01/jul/16 15/sep/16 - 70,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Hab 3

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Alta 01/jul/16 15/sep/16 - 70,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Hab 4

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Alta 01/jul/16 15/sep/16 - 70,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Hab 5

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Alta 01/jul/16 15/sep/16 - 70,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Hab 6

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Alta 01/jul/16 15/sep/16 - 70,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 55,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- Temporada baja: 55 €
- Temporada alta: 70 €
- Desayuno típico de la zona: 5 € / persona
- Los puentes son considerados temporada alta.

* IVA NO INCLUIDO

Habitaciones libres para el puente de diciembre
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cereceda - 33583 CerecedaPiloña (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

POSICIÓN GLOBAL DEL GPS: PILOÑA-CERECEDA

- Longitud: 5º 15´ 00´´ W  
- Latitud: 43º 22´ 53´´ N

- Partiendo de la N-634, vía Infiesto
- Luego dirección AS-259
- Atravesar el Río Piloña
- Luego, tomar dirección La Goleta, por la PI-11, hasta Cereceda 5km

Lugares de interés

  • a 30 km: Lagos y Picos de Europa 
    Desde La casa nueva podeis visitar en poco mas de media hora Los lagos de Covadonga y los paisajes que tiene su entorno, merece la pena
  • a 14 km: Ruta del Rio Dobra 
    Esta es una ruta preciosa, muy sencilla y es ideal para realizarla despues de comerte una buena fabada Asturiana. Acompañamos al rio Dobra por sus orillas por un sendero muy suave, donde podemos observar a los salmones y sus aguas cristalinas que bajan de los lagos de Covadonga
  • a 50 km: Oviedo 
    Lugar obligado para visitar, desde La casa nueva podemos llegar a Oviedo en tren vía estrecha, que transcurre por las mismas vías que atraviesa el Transcantábrico, con lo que estaremos disfrutando del mismo paisaje con la diferencia de que nuestro billete solo cuesta 2 €
  • a 2 km: En el pueblo 
    Nuevo... Campo de Golf a tan solo 2 km de nuestra casa
  • a 3 km: muy cerca 
    Muy cerca de La Casa Nueva esta el circuito de cars donde practica Javi Villa puedes darte unas vueltas con tus hijos en uno de sus coches de carreras, por muy poco dinero
  • a 1 km: La Casa nueva 
    Los alojados pueden disfrutar de un buen menú Casero en el Chigrìn y cenar con sidra de nuestra propia cosecha.
  • a 20 km: Cuevas de Tito Bustillo 
    Muy recomendadas pero para poder disfrutar de las cuevas se tiene que reservar con antelación
La zona permite varias opciones con su ubicación dentro del Camino de Santiago: - Está cerca de la villa de Infiesto y a 40 km de la Capital de Asturias: Oviedo - Estamos ubicados en la Cordillera del Sueve, aquí podrás conocer parte de la comunidad asturiana donde los manzanos de sidra están presentes en todos los rincones. Sus vistas vistas se complementan con unos parajes cómodos para hacer rutas a caballo o senderismo mientras podrás observar la gran flora desconocida para el gran público, pero muy apreciada por los amantes de la naturaleza. La zona permite varias opciones por su ubicación dentro del Camino de Santiago Realmente es una maravilla

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jose Maria

  • En Toprural desde 2016-01-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 266)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario