La Casa Verde

Viguera, La Rioja (España)

9,3 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 11
Un ambiente familiar en La Rioja, para relajarse, aprender, y viajar. Queremos conversar y conocer otros lugares a través de otras personas, y así poder viajar sin salir de nuestra casa. Nos encanta viajar, nos gusta hacer amigos y esperamos que te sientas como en tu casa con nosotros. 

Situada en el valle del Iregua, a unos 15 kilómetros al sur de la capital de Logroño, La Casa Verde es una casa única, de madera, con influencia y decoración japonesa. Dispone de:
- 4 amplios dormitorios dobles, todos con baño privado y con muebles realizados artesanalmente.
Leer más
- 2 amplios salones para relajarse al calor de un buen fuego, escuchar música, preparar excursiones o charlar con los amigos.
- Jardín con unos 2.000 m. de hierba y árboles, manzanos, cerezos, perales higueras, almendros, olivos y otros árboles decorativos. Tenemos también un pequeño estanque y una cascada para sentarse o echar una siestecita a la sombra en un caluroso día de verano.

En Otoño los colores de los alrededores te pareceran sacados de un álbum de fotos !!

Recuerda que en nuestra casa no se puede fumar. Animales admitidos (5€/noche extra)

Nuestras estancias de inmersión lingüística para niños y adultos dependen de la época y disponibilidad.

En Julio seguimos manteniendo nuestros campamentos de inmersión en Inglés, la mejor manera para aprender!!
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español, Neerlandés, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 665939701
  • (0034) 665 939 690

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Para llegar: Tomar al carretera Nacional N111 y salir en el cruce de NALDA. Tras pasar el río, antes de llegar al pueblo,  verás una rotonda, toma la primera salida a la derecha y entras en una carretera más estrecha. Mira el cuentakms y cuando hayas pasado tres kms verás nuestra casa a la izquierda.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-cuatro amplios dormitorios y dos zonas comunes para relajarse.
Ofrecemos cursos y actividades en otros idiomas.
- Visita a bodegas.
-Espacio para eventos.
- Para los niños, hay columpios y mucho espacio para jugar y divertirse
- Ofrecemos servicio de niñera para tus hijos mientras sales por la noche para probar los famosos pinchos, ver una peli o simplemente dar un paseo romántico...
- De la puerta del jardín para adentro no se permite fumar
- Se sirven cenas bajo previo aviso

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Senderismo
- Ciclismo
- Montar a caballo
- Paseos en pony para los más pequeños
- Organizamos viajes a Canadá y Japón
- Cursos de Español para extranjeros
- Clases de inglés para niños
- Fines de semana en Inglés
- Fines de semana de Vinos, con visitas a bodegas y catas
- Campeonatos de fútbol

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa Verde

9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,7 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
8,7 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
9,3 Muy bueno







Llamarlo acogedor es decir poco

10 / 10
Estuvimos un fin de semana llegando el viernes. Lo decidimos en último momento y el viernes teníamos sitio en La Casa Verde pero el sábado no. Des de la llegada se preocuparon de que el sábado tuviésemos alojamiento, y al final todo cuadró para poder seguir con ellos. Decir que la familia es acogedora es decir muy poco. Te hacen sentir un amigo que ha venido de visita de fin de semana más que un cliente.
Leer más
El entorno es precioso y ¡si encima coincide que es época de setas, te hinchas a coger y te ayudan a poderlas disfrutar con ellos ya es la bomba!!!!¡Gracias por todo family!!!!!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 oct 2014 Fecha de opinión: 29 oct 2014

Ramon y Arantza

8 / 10
Hemos pasado la Semana Santa del 2013 alojándonos en la Casa Verde para visitar La Rioja. El enclave está muy bien porque queda en medio de la Comunidad. La ubicación no está señalizada y falta algo de iluminación en los accesos a la casa si llegas en horario de invierno cuando los días son más cortos. Por falta de iluminación nos quedamos "atascados" para salir a cenar la primera noche pero no fue ningún problema porque la anfitriona nos permitió comer nuestra propia tortilla que ella misma nos calentó y nos ofreció platos y cubiertos y hasta una ensalada para acompañar.
Leer más
Los desayunos son caseros (muy rico el bizcocho), y si pides cosas más propias de niños (cereales,cacao) te lo sirven sin problema. La dueña nos libró de un madrugón provocado por la Guardia Civil porque al parecer el coche no lo dejamos del todo bien aparcado (gracias, Ana). Si vas a La Rioja un poco a la aventura no tienes ningún problema porque te van a orientar tanto de las rutas naturales como de las culturales y de los planes con niños. Y no digamos nada de las gastronómicas... (rico el Don Cosme, rico el pan de Coloma...). Y el colofón de despedida... ¡a la búsqueda de los huevos de Pascua por el jardín...! Bueno, me dejo lo mejor de una casa rural: está habitada y además, en este caso, por una gran familia. (Post-data: Gafas encontradas).
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 27 mar 2013 Fecha de opinión: 03 abr 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra estancia... tenéis una familia estupenda... Hasta el año que viene!!

Maravillosa escapada de fin de semana

10 / 10
Recientemente fuimos yo y mi novia, a pasar un fin de semana por La Rioja. La localización es perfecta, muy tranquila y perfecta para desconectar de la gran ciudad. Luego es perfecta para viajar por diferentes municipios de La Rioja, ya que queda situada justo en el medio de la comunidad, y a 15 min. de Logroño. Pero sobre todo, lo mejor es el ambiente y el trato de los dueños, Ana y Steve, un matrimonio internacional muy agradable y atento, con un montón de historias que compartir.
Leer más
Muy recomendable para pequeñas escapadas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 08 mar 2013 Fecha de opinión: 18 mar 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias chicos... os esperamos!!

excelente experiencia de Ingles en la Rioja

10 / 10
Mi hijo fué a un campamento organizado por La casa verde , en Ingles , idioma del cual son licenciados los propietarios de la casa , la esperiencia fué extraordinaria , mi hijo de 10 años disfrutó muchísimo de la naturaleza , con las actividades que organizaban , el trato fué muy cariñoso y atento . por que mi hijo está deseando volver , y una semana hablando exclusivamente en ingles le ha dado seguridad y ganas de seguir mejorando en este idioma , la experiencia , para mi como padre , es de sobresaliente , ya que sin salir de la rioja , juntamos naturaleza y aprendizaje del idioma
 

Familia con niños Fecha de estancia: 30 jun 2012 Fecha de opinión: 16 jul 2012

Respuesta del propietario
Con chicos llenos de entusiasmo y alegría como el vuestro se puede hacer casi cualquier cosa... muy participativo, trabajador, optimista, y siempre atento a los demás. Le costó un poco hablar al principio pero en cuanto se animó fue genial. Gracias.

Trato, entorno, todo muy bien

10 / 10
En general, nos ha gustado mucho la estancia. Hemos estado alojados 5 noches, con niños. Los niños se lo han pasado genial con los dos peques de Ana. Además, Ana ha tenido detalles con nuestros niños muy de agradecer. El ambiente ha sido muy cordial, casi como si fuéramos de la familia. Los desayunos están bastante bien (tal y como se ha explicado en la opinión anterior).
Leer más
La ubicación es muy buena, ya que está centrada respecto a La Rioja.
La casa es muy bonita, y el entorno de alrededor invita al descanso.
Además, hemos disfrutado de charlas muy amenas, en las que hemos aprendido y "viajado" a otras culturas (hasta en inglés, lo cual viene muy bien). ¡¡ Gracias Ana !!
Recomendamos la Casa Verde al 100%.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 jul 2012 Fecha de opinión: 15 jul 2012

Respuesta del propietario
Hola Raúl y familia: Muchísimas gracias por alojaros con nosotros. Nicolás y Sara os echan mucho de menos... un saludo y hasta pronto.

Trato y estancia muy agradable

10 / 10
Ana y sus hijos mas pequeños,Niko y Sara, nos recibieron a las 7 de la tarde. Después de un largo paseo, a través de un paisaje precioso y el sonido del Iregua, nos invitó a un pequeño refrigerio y estuvimos charlando, sobre su vida (nos interesó mucho su estancia en Japón), sus 5 hijos y los cursos de inglés en Canadá. Después nos permitió usar su conexión wifi a internet y casi eran las 11 cuando nos retiramos a dormir.
Leer más
Una habitación muy amplia y limpia, con un baño mas que suficiente en la misma habitación. 
El desayuno. Melón troceado, jamón york, mantequilla, mermelada de arándanos, triángulos de queso, pan tostado y membrillo casero. Pan tostado, café y leche. Algo mas que un desayuno rural. Volveremos pronto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 07 jul 2012 Fecha de opinión: 09 jul 2012

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Marcelo y María:
Tenemos que repetir con vuestra hija  y mis hijos la próxima vez. Aquí estamos para lo que necesitéis y espero que la "inglesa" vuelva contenta y con muchas ganas de practicar! Un abrazo fuerte y no dejéis de visitarnos si estáis por La Rioja! Un saludo, Ana.

no es oro todo lo que reluce

2 / 10
La casa esta sucia y desordenadisima. los gatos entran a los dormitorios, el cuarto de baño muy pequeño.
El campamento de ingles que organizan en verano, es mas de castellano que de ingles y dejan a los niños algunos ratos sin ningun monitor. Si sus hijos están en el grupo de ingles, deberian tratarlos como a los demás niños del campamento, y no darles diferentes comidas o trato.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 jul 2012 Fecha de opinión: 08 jul 2012

Respuesta del propietario
Desde luego no es oro todo lo que reluce. Vinieron a nuestro campamento de Inglés  vuestros tres hijos y un amigo. El primer día, vuestra hija de doce años tuvo la primera de muchas crisis: gritos y palabrotas, tirar las cosas contra la puerta de la habitación y llamaros  casi de  todo por haberla dejado allí, diciendo que siempre lo hacéis para así poderos deshacer de ellos y quedaros solos. Dos días tuvimos de continua crisis, lloros y palabrotas.
La segunda parte: tenían que ayudar a poner la mesa y a recoger sus platos: su contestación fue que “si teníamos criada que lo hiciese ella, ellos en casa tienen una “chacha” que les hace todo”: en esta casa no hay criados ni chachas y hay respeto mutuo hacia los demás, todos participamos según nuestras posibilidades (los pequeños ponen la mesa y la recogen, los mayores ayudan a fregar) cada uno se hace su cama y recoge sus cosas.
A los gatos los metían ellos en la habitación y cada día había que recordarles que los animales son animales y viven fuera.
Tus hijos vinieron en actitud negativa y cada vez que intentábamos una nueva actividad, la contestación fue siempre la misma: Qué Mi_ _ _ _! Por supuesto, el tema de hablar inglés siempre tenía una respuesta parecida: no me da la gana.
Los nueve niños del campamento estuvieron atendidos en todo momento por al menos dos monitoras, dos días además se unieron a las comidas unos amigos americanos.
Mis hijos están en el campamento porque son totalmente bilingües y se trata de que los chicos convivan con una familia en inglés todo el día. El único trato especial que tienen es que no hay que decirles dos veces que se recojan el plato de la mesa y lo frieguen, de hecho, Sara de cinco años fregaba no sólo el suyo sino el de los tuyos!
En cuanto a la diferencia de comidas: dos  niños con gastroenteritis (uno de ellos mi hijo) que tuvieron una dieta especial, te recuerdo que Mikel también estuvo vomitando y también tuvo dieta especial. Cada uno sabe lo que tiene en su casa!

FENOMENAL

10 / 10
Hemos estado una semana en la Casa Verde. Dos parejas y tres niños. El primer dia que llegamos la familia nos recibió muy amablemente, Son una familia maravillosa, su trato fue excelente. Los niños disfrutaron muchisimo jugando con Nico, Desi y Sara y con todos los juguetes ( sobre todo el mio con el tractor). Ana es una chica fabulosa, muy amable con nosotros. A Steve no tuvimos la suerte de conocerlo tanto, coincidimos con él el último dia y parece ser una gran persona.
Leer más
La casa es muy acogedora, tranquila y está ubicada en un entorno mágico.
Os damos las gracias por todo, hasta pronto.
Un beso para los niños de parte de Marc, Ferran y Mario.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 ago 2011 Fecha de opinión: 22 ago 2011

Respuesta del propietario
Qué gusto da tener niños tan abiertos y educados... los míos también se lo han pasado genial y os echan de menos.... os esperamos!!

MEJOR IMPOSIBLE

10 / 10
Nosotros estuvimos un fin de semana, y será difícilmente superable. Los desayunos fantásticos, la atención genial, la familia maravillosa, todo muy limpio, etc... Sólo puedo tener palabras de agradecimiento y recomendar el alojamiento. Ana y Steve nos han hecho disfrutar de un fin de semana espectacular. GRACIAS.
 

Fecha de estancia: 30 jul 2010 Fecha de opinión: 22 ago 2010

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias a vosotros Luis y familia: Cómo va el pequeño de la casa.... seguro que tan guapo como madre y tan listo como padre... nos vemos en Salamanca si o si!!

Peor imposible

2 / 10
Desde el 19 de Enero teníamos reservadas 2 habitaciones  con cama supletoria para los hijos  y habíamos pagado 140 Euros que nos pidieron para la reserva  de las 4 noches entre el 1 y el 5 de Abril . Llegamos el dia 1 y no teníamos habitación. Estaba completo. La casa estaba muy desordenada y nos dió una impresión de mucha dejadez y desmadre . No lo recomendamos a  nadie.
Leer más
A nuestro parecer la imagen de su pagina Web y lo que luego vimos  no tienen mucho que ver . Nos devolvieron el dinero y nos dejaron tirados  en la calle . Menos mal  que por los alrededores hay buena gente y  nos buscaron un apartamento en Nalda  para los 5 dias. Al final hemos pasado unas buenas vacaciones.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 01 abr 2010 Fecha de opinión: 06 abr 2010

Respuesta del propietario
Hola. Si es cierto que llamásteis por teléfono y que hicísteis mil preguntas y que quedásteis en confirmar la reserva en enero, y que ingresásteis 140€ y que se os olvidó mandar un correo para confirmar y que se os olvidó poner el nombre de quien reservaba en el justificante del banco con lo que cuando me llegó un ingreso sin saber a quién correspondía, esperé y esperé hasta que os presentásteis muy temprano y mientras estaba ocupándome de los desayunos de mis clientes, sin avisar, en mi casa.  También es cierto que intenté solucionaros el problema buscándoos otros sitio, pero claro, ya no os interesaba, mas que nada porque "mi casa no era lo que íbais buscando en cualquier caso" una casa en la que los huéspedes alojados disfrutaban del desayuno y claro, estaba llena de gente estupenda . Me alegro de que encontráseis un apartamento en Nalda, aunque me sorprende ya que en Nalda sólo hay un alojamineto rural y se alquila por habitaciones... Siento mi parte de la culpa en el problema, pero creo que con una llamada de teléfono para confirmar la resrva, preguntar la hora de entrada, que no suele ser la primera de la mañana  y para interesaros por si había recibido vuestro dinero, hubiéseis acertado.

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2),  francés (2),  inglés (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (2)

  • Ven a visitar .... Una bodega!!
  • English Weekends

(ocultar) Ver detalles

Ven a visitar .... Una bodega!!
La Casa Verde te invita a visitar una bodega en la Rioja. Tenemos invitaciones a una bodega pequeño y familiar para nuestros huespedes

Válido hasta 30/oct/2015

English Weekends
Steve y su familia son canadienses, y profesores de inglés. Ofrecemos cada mes un fin de semana dedicado a inglés, donde puedes practicar tu segunda idioma con nosotros. Además, podemos ofrecer clases o actividades con vosotros y la familia por un precio adicional.

Consulta!

Válido hasta 31/ago/2016

personas 3

1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 59,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 69,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 49,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 49,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Se considerará temporada alta Puentes y Fiestas Nacionales y Semana Santa.
Niños hasta 10 años desayunan gratis.
Se cobrará 10 € por cada cama supletoria.
Unos mascotas estan permitidos, con un suplemento de 5€/noche. Consulta.
9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Término de Valdegarea, 12 - 26121 VigueraViguera (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Logroño:

- Coger la Nacional 111 dirección Soria
- A unos 20 km. tomar la carretera en dirección Nalda
- En la primera rotonda, (después de cruzar el río), girar a la derecha
- Seguir la carretera secundaria.
- Verás nuestra casa a unos 3 km. en la acera izquierda

Lugares de interés

  • San Esteban 
    Capilla románica
  • Viguera 
    con riquezas visibles en su iglesia y con un puente medieval
  • Nalda y Fiesta del Gallo 
    Cuevas de Nalda
  • Islallana 
  • Castañares 
  • Montes de los Cameros 
    empiezan justo detrás nuestra casa
  • a 10 km: La famosa batalla de Clavijo 
    donde aparece Santiago para salvar a los cristianos, está a 10 km. de la Casa Verde
  • Ruta de los Monasterios 
    la nobleza construyó numerosos monasterios en la zona del Camino de Santiago por mostrar su fe
  • Monasterios de Yuso y Suso 
  • Ruta de los Dinosaurios 
  • Calahorra 
    con muchos restos de caminos y puentes romanos alrededor
  • La Rioja 
    conocida mundialmente por su buena comida, su vino y sus tierras
  • BODEGAS 
    Deja la Casa Verde y llegas a Haro (1), donde visitar una de las grandes bodegas cerca de la estación (hay muchas para elegir) .Después de Haro, ve hacia Briones (2) y visita el Museo Dinastía Vivanco: arte relacionado con el vino, una colección privada de arte que vale la pena visitar y también tienen una bodega que ofrece catas. La pequeña localidad de Briones mantiene una de las más antiguas casas de madera y adobe que aún permanecen en La Rioja, que data del siglo trece. Hay un pequeño restaurante (Los Calaos) donde se puede disfrutar de una comida tradicional riojana a un precio razonable también. Después de Briones se puede ir a San Vicente de la Sonsierra (3) con unas vistas espectaculares de los meandros del río Ebro y un paseo por el pasado. Continuar a Laguardia (4): para mí el pueblo más bonito de la región con una increíble puesta de sol ... Laguardia es una ciudad medieval con cientos de túneles subterráneos que conectan las pequeñas bodegas incontables que datan de la Edad Media. Una visita obligada es una pequeña bodega, El fabulista, que ofrece visitas guiadas. Después de Laguardia, de camino a Logroño, conducir a través de Elciego (5) para admirar Frank Gehri's Marques de Riscal y su entorno ... Si tiene tiempo, llame a nuestro amigo José (636 746 193), un propietario de cuarta generación de una pequeña bodega increíble en Cenicero (6) construida en el siglo XVI que se ha mantenido intacta y en la que se sigue elaborando vino de forma tradicional. José estará encantado de darle una visita y podrán degustar sus vinos de los que está muy orgulloso: el vno es su pasión !! (tel: Para la cena, recomiendo un pequeño restaurante en Albelda (7) llamado Don Cosme, a unos 2 kms de casa verde con las mejores verduras de la región o de los bares de tapas en la calle San Juan de Logroño.
  • HISTORIA 
    Comienzan en la Casa Verde y van a Navarrete (8), en el camino a Santiago (los 800 kms a pie por el norte de España que comenzó hace cientos de años, cuando los Cruzados llegaron a Santiago de Compostela. Los grandes señores de la época construían monumentos y edificios impresionantes en el camino para mostrar su poder; así en Navarrete se puede ver la puerta de entrada al antiguo hospital de peregrinos, ahora entrada del cementerio, construido en el siglo XII. Ir a Nájera (9), el segundo panteón de los reyes y reinas de Navarra (antiguo reino de España) con una iglesia de estilo gótico impresionante y el claustro de filigranas que arece un encaje. Después de Nájera, debe visitar el Monasterio de Nuestra Señora de Cañas (10), del siglo XIII con ventanas de alabastro y una simplicidad que te hace creer que estás en el cielo. Monjas todavía viven en el monasterio sin tener que salir o hablar con extraños. Después de Nájera / Cañas, una visita a Yuso y Suso (11), dos monasterios donde nació el castellano escrito. En Suso, los monjes copiaban manuscritos que se exportaban al resto de Europa (todavía se pueden ver algunos de los manuscritos.) Uno de los monjes no era un hombre educado y tomó algunas notas en el lado de uno de los manuscritos. Esas notas fueron escritas en el lenguaje de la gente, de manera sorprendente una mezcla de latín, español y vasco! No sólo nos mostró lo que la gente hablaba en el momento, sino también que firmó su obra. Hay un excelente restaurante cerca de los monasterios, donde se puede disfrutar de platos de “cuchara” y carnes asadas riojanas. Por la tarde, pasar a Santo Domingo de la Calzada (12) donde una interesante leyenda mantiene un gallo dentro de la iglesia. Después de pasear por las viejas calles de Santo Domingo pasar al pequeño pueblo pintoresco de Ojacastro o Ezcaray (13), en la base del Monte San Lorenzo, la montaña más alta de la zona con maravillosas excursiones y disfrutar de una agradable cena en uno de los famosos restaurantes de la zona ..
  • NATURALEZA 
    Dejando Casa Verde y hacia el sur se llega a la localidad de Ortigosa (14), hacer un recorrido por las cuevas de cuento de hadas, pasear por las calles de esta espectacular ciudad o visitar los primeros puentes de hormigón de Europa que unen los dos barrios en los dos lados de la montaña (¡No mires hacia abajo si tienes vértigo !!) Este pueblo es también famoso por patés y chorizo. En este punto, usted tiene tres opciones: 1.-ir a Brieva (15) (último pueblo de la Rioja, donde las ovejas siguen a pie los 1000 km a pie hacia el sur para pasar el invierno en las zonas más cálidas de Extremadura y Andalucía, colapsando el centro de Madird en su camino hacia el sur, ya que tienen derecho de paso sobre los coches o vehículos motorizados) Después de Brieva, en la más hermosa (pero pequeña) carretera de montaña en la región, se llega al Monasterio de Valvanera (16), patrona de la Rioja.. . un lugar muy hermoso en el medio de la nada, rodeado de centenarios árboles, arroyos y cascadas. El monasterio también ofrece comidas. Yendo hacia el norte de nuevo llegar a Anguiano (17), donde una se celebra un espectacular y colorido festival cada año en julio y hay un museo que muestra sobre el festival. Después de Anguiano, seguir a Logroño para disfrutar de los pequeños restaurantes y bares de tapas de la famosa calle Laurel o incluso mejor la calle San Juan. 2.-ir a San Román de Cameros (18), un pequeño pueblo muy bien conservado, con calles empedradas y casas impresionantes construidas con las riquezas de los españoles que emigraron a América del Sur en el cambio de siglo. Después de San Román, la carretera se estrecha para formar un cañón profundo vigilada por águilas y buitres para llegar a Soto en Cameros (19), donde se puede caminar por un pequeño sendero en el cañón, ten cuidado de no perder un paso !! 3.-Ir hasta el centro de interpretación en Villoslada de Cameros (24) y en el Parque Nacional de Cebollera (25) siguiendo cualquiera de los senderos.
  • CASTILLOS 
    Comience desde la Casa Verde y siga a Albelda (unos 6 KMW distancia) (20). Usted verá una pequeña rotonda para entrar en la ciudad, tomar la primera salida a la derecha y subir. Usted verá una pequeña señal (Sta. Fe de Palazuelos) tomar este camino y continuar por la colina hasta el final durante unos tres kms. En un momento en que no puede ver lo que está delante de ti y hay una pequeña carretera a la derecha, tomar este camino y tendrá una vista impresionante del castillo, Clavijo (21) construido por los árabes. En Clavijo, también se puede visitar las ruinas de un gran monasterio medieval... preguntar en el pueblo por el camino a San Prudencio de Monte Laturce. Después de Clavijo, seguir a Murillo (22) (no hay mucho que ver en este pueblo), y luego a la zona (23) de Corera, El Redal y Las Ruedas de Ocón para molinos de viento y castillos maravillosos ... Hay un poco de senderismo en este área y excelente aceite de oliva !! Otros grandes castillos son en Sajazarra (26), Cuzcurrita de Río Tirón (27) y Cellorigo (28) en La Rioja Alta ...
- Puentes medievales y romanos, enterramientos prehistóricos, ruinas árabes totalmente desconocidas por las guías de viajes, cuevas, ermitas aisladas, rutas romanas y un río estupendo, el Iregua - Organizamos visitas a Bodegas

22,08€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR74)