La Casería de Tito

Ubeda, Jaén (Andalucía, España)

8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 4
Situada en el corazón de la Aldea de San Bartolomé, frente a su Ermita, a siete km. de Úbeda y dos de Torreperogil, la Casa Rural La Casería de Tito se encuentra instalada en una antigua casa de labranza construida a finales del siglo XIX.
Macarena y Tito convirtieron ésta antigua y sencilla casa de labranza en un alojamiento hotelero que, tanto por sus instalaciones como servicios, es hoy un referente en Jaen de un genuino Bed & Breakfast. Atendido con mimo por ellos y dada su estratégica situación es un lugar ideal para formar parte de su grupo de “amigos” que gustan de visitar las maravillas que guarda su entorno, así como disfrutar de los platos elaborados con cariño en LA COCINA DE MACARENA
 

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Sin deposito de reserva salvo reservas de tres ó más habitaciones.

POLITICA DE CANCELACIONES

Si cancelas hasta 3 día(s) antes de la fecha de llegada: el hotel no efectuará cargos.
Si cancelas fuera del plazo establecido: el hotel cargará la primera noche.
Si no te presentas se cargará la estancia completa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Afueras del casco urbano. 
- 7 habitaciones dobles con aseo independiente (cabina de ducha, lavabo e inodoro), mesa-escritorio, silla, armario, TV en color, calefacción y aire acondicionado
- El mobiliario y decoración guardan armonía con el tipo de edificación, manteniendo unos máximos niveles de confort
- Las zonas comunes interiores disponen de recibidor, salón comedor, sala de estar con chimenea y aseos generales independientes de señoras y caballeros
- En las zonas comunes exteriores se ha recuperado la antigua alberca de riego como piscina, disponiendo de un amplio jardín arbolado y zona de aparcamiento en la antigua era, con capacidad para 6 vehículos
- Aparcamiento para vehículos dentro del recinto de la finca sujeto a disponibilidad
- Nuestra cocina artesana recupera las recetas y sabores tradicionales de la dieta mediterránea
- Las cenas deberán ser preavisados con antelación hasta mediodia.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casería de Tito

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
6.0 Bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







NOSTALGIA

10 / 10
Este es el sentimiento que tenemos mi chico y yo desde que el pasado domingo día 01/05/2016 abandonamos la Casería.
Echamos de menos recorrer esa bonita galería que distribuye las habitaciones, para ir en busca de esos ricos desayunos, que con tanto mimo y profesionalidad nos preparaban Macarena y Tito. Esas charlas, esas risas... como olvidarlas. Ellos dicen en los diferentes medios donde publicitan su casa, que es para vivirla y que razón tienen, cuando vas de visita a algún pueblo (muy bonitos por cierto) ó haces una excursión (en nuestro caso por Sierra Mágina), estás deseando volver para deleitarte con la cantidad de detalles que hay y poder disfrutar del  jardín, bien tomando el sol ó alguna de las bebidas que te ofrecen.
Leer más
Cenar en la casa era una gozada, buenos productos, muy bien cocinados y estupendamente presentados. Y si después en el coqueto salón te tomabas una infusión y tenías un rato de conversación, el posterior descanso lo tenias asegurado.
Gracias Tito y Macarena por habernos dado tanto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-25 Fecha de opinión: 2016-05-08

Agradable hotel rural pero en un entorno pobre

6 / 10
Estuvimos un puente mi pareja y yo con un pequeño perrito. La casa rural muy bonita y reformada con buen gusto. La habitación muy limpia y tamaño justo, más bien pequeña. Buen desayuno, con pan con aceite como es de suponer en Jaén, y muy buen trato de Tito en todos los aspectos. Tiene una pequeña piscina y en el interior un pequeño salón al lado de la recepción y de la zona de desayuno.
Leer más
Lo peor es el entorno que es muy desangelado, ya que la casa se encuentra en una zona de chalets y viviendas apartadas de Úbeda que se ve bastante descuidada, así que no es un hotel para llegar y dejar el coche aparcado y salir a andar por la zona. A su favor tiene la cercanía de las magníficas Úbeda y Baeza a 10 minutos en coche, y Cazorla a 30 minutos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-09-16

Nos sentimos como en casa

10 / 10
Estuvimos 3 noches a principios de julio, Tito y Macarena hicieron que nos sintiéramos como en casa, con las ventajas de estar en un paraje único como Úbeda, siempre estaban pendientes de todo detalle para que disfrutásemos al máximo de nuestra estancia allí.

Las habitaciones son muy acojedoras y limpias, destacaría la paz que se respira, los consejos que te dan, su servicio, amabilidad y el vínculo que crean con los clientes en tan poco tiempo.
Leer más
Y lo mejor, la gozada de levantarte por la mañana y que te preparen ellos mismos un desayuno a tu gusto, riquísimo, consistente y encima hecho con todo cariño y esmero (se notaba).

Os mandamos un abrazo desde Madrid y esperamos volver pronto! :)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-28 Fecha de opinión: 2013-07-23

Buena acogida!!!

10 / 10
La experiencia en la Casería del Tito ha sido fabulosa. No solo nos encontramos con unos dueños muy atentos y cercanos, sino que la casa está enclavada en un entorno de tranquilidad y sosiego que ayuda mucho al relax y el sosiego. Unas instalaciones con una decoración muy cuidada y elegante, un desayuno muy completo (con ricos dulces hechos por Macarena), una piscina muy cómoda y refrescante.
Leer más
.. En fin, que parece que tengo acciones en esta casa rural...jeje Gracias Tito y Macarena por ayudarnos a conseguir el descanso y disfrute que tanto necesitábamos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-26 Fecha de opinión: 2012-09-03

un trato superior

10 / 10
He tenido la suerte de alojarme en este establecimineto y puedo decir que ha sido una experiencia magnífica.
Buen trato. Instalaciones perfectas. La habitación muy limpia y bien equipada. un lujazo sentarse cerca de la chimenea a leer u oir música.Pienso recomendar este alojamiento a todos aquellos que deseen descansar de verdad. Y para los más aventureros, está a un "tiro de piedra" de Úbeda, Sabiote y  Baeza ("El Triángulo del Renacimiento en Andalucía) Pedir información a Tito, que os ayudará a desplzaros y encontrar la mejor entrada a Úbeda.
Leer más
Pienso volver y quedarme más tiempo.
¡CHAPEAU!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-03-12

Todo perfecto

10 / 10
Hemos estado cuatro noches en la Casería de Tito y, si llegamos a saber como era, nos hubieramos quedado más. La casa está muy bien, tanto las habitaciones, como las zonas comunes, la piscina,... La situación es ideal para visitar la zona. Pero lo que destaca por encima de todo es el nivel de atención a los detalles, la amabilidad extrema y la dedicación entusiasta de Tito y Macarena.
Leer más
No se me ocurre como podían haber hecho nuestra estancia todavía mejor. Lo único que puedo decir es que recomendaría a cualquiera que visitar la zona este alojamiento con los ojos cerrados y que, para mí, el sitio por si mismo justifica la visita.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-15 Fecha de opinión: 2011-06-27

Excelente

10 / 10
Pasamos un fin de semana maravilloso. La casa es preciosa, acogedora, tranquila; Macarena y Tito encantadores, fueron todo detalles y atenciones, nos sentimos tan bien que si Dios quiere el próximo año repetiremos. Los desayunos de Macarena....exquisitos. Es un lugar mágico incluso para perderse uno solo. Si visitan Jaén no se pierdan éste lugar.
 

Fecha de estancia: 2011-06-11 Fecha de opinión: 2011-06-21

10 / 10
Hemos pasado un agradable puente en esta preciosa casa de campo con unos dueños amabilísimos!, una comida estupenda! y con todo lo que se necesita para descansar. aunque no este en úbeda, se llega en coche en 5 min y vale la pena alejarse un poco del centro de turistas. Se lo recomiendo a todo el mundo!
 

Fecha de estancia: 2011-02-26 Fecha de opinión: 2011-02-28

Atención inmejorable

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana genial. La casa reúne todas las condiciones: perfectas instalaciones,decoración exquisita, limpieza, calidez, buena gastronomía,.... Pero queríamos aprovechar este espacio para destacar la profesionalidad, amabilidad, cecanía y buen hacer de Macarena y Tito. Gracias por vuestra disponibilidad y atención,vuestro cariño y compromiso en lo que hacéis.
Leer más
Creemos que toda vida verdadera es Encuentro, por lo tanto, hasta pronto y a los que penséis ir, no lo dudéis. Besitos. Os esperamos en Alcalá
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-26 Fecha de opinión: 2010-11-29

Propietarios muy poco éticos y nada profesionales

2 / 10
Hicimos una reserva para 3 habitaciones y posteriormente, tuvimos que cancelar 1 habitación, por motivos médicos justificados. El propietario nos canceló toda la reserva para las 3 habitaciones, aludiendo a que habíamos modificado más del 50% de la reserva y que les causaba un “grave perjuicio al propietario”.

Considero que es una respuesta muy poco ética y nada profesional por parte del propietario, que además sabía que íbamos a una boda y el perjuicio que nos ocasionaría, faltando 2 días para la boda.
Leer más
Si nuestra modificación les hubiera causado un perjuicio económico, no es lógico cancelar el resto de habitaciones. Está claro que nuestras habitaciones fueron asignadas a otros clientes por represaría a nuestra modificación.

Os recomiendo cualquier otro alojamiento, dónde los propietarios no se rijan sólo por criterios económicos, sin importarles los daños que causan a las personas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-13 Fecha de opinión: 2010-08-23

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (1),  francés (7),  inglés (1),  neerlandés (1),  portugués (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en La Casería de Tito

plazas 2

Habitacion doble, 2 camas

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Resto del año 25/feb/16 11/dic/16 - 71,50 € Solo alojamiento
Resto del año - 79,20 € Incluye desayuno

plazas 2

Habitacion doble, 1 cama

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Resto del año 25/feb/16 11/dic/16 - 71,50 € Solo alojamiento
Resto del año - 79,20 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
0.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo ,   Cheque vacaciones  
PRECIOS 2016
Puentes y Semana Santa, consultar
Desayuno de la casa	8,80€
Menú cena	19,80€
Aparcamiento	 5,50€

ESTANCIA MINIMA: 
Fin de semana: 2 noches.
Puentes: consultar
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza de la Ermita, 1 - Caserío de San Bartolomé - 23400 UbedaÚbeda (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Situada en el corazón de la Aldea de San Bartolomé, frente a su Ermita, a cinco minutos del centro histórico de Úbeda.
- Para los GPS, aparecemos como CASERÍO DE SAN BARTOLOMÉ. Coordenadas GPS ( 38º 01´ 38,03" N  y  3º 19´ 15,75" O ).
- En el km 151,5 de la N-322 verás unos indicadores de "San Bartolome - Cazorla" a la derecha. Entra MUY despacio (menos de 40 Km/h)  en esa via de servicio, y en la misma entrada verás un camino indicado como San Bartolomé a la derecha. Desde ese cruce y a 400 mts., a la izquierda verás un muro de piedra antiguo y una puerta con un azulejo que indica "LA CASERIA DE TITO CASA RURAL   ACCESORIA". Si continuas y haces izquierda en la esquina siguiente, encontrarás la entrada principal de la Casa.

Lugares de interés

  • a 6 km: SINAGOGA DEL AGUA 
    Tras una esquina de la ciudad jiennense de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, se esconde un espacio calificado por los visitantes de "mágico" y, si los estudios lo confirman, podría tratarse de una sinagoga judía del siglo X-XI única en Europa, ya que reúne tanto el templo como el "micvé", baño ritual judío. Ver: http://www.sinagogadelagua.com/
  • a 6 km: UBEDA y BAEZA 
    Úbeda y Baeza son ciudades emblemáticas Patrimonio de la Humanidad, atesoran un impresionante conjunto monumental. Baeza es un espléndido conjunto monumental, donde el arte y la historia han dejado las más bellas muestras y Úbeda con una profusión de un Renacimiento comparable al italiano llena la ciudad de bellísimos edificios en perfecta armonía con otros estilos arquitectónicos. Aconsejamos sus visitas guiadas. Ver http://bonoturistico.com/
  • a 6 km: ALFAR DE PABLO TITO 
    El museo de alfarería Paco Tito "Memoria de lo cotidiano", tiene su sede en un amplio caserón ubicado en el barrio de San Millán, baluarte ancestral de los alfareros de Úbeda. Se trata de una casa cuyos antigüos orígenes tal vez se remonten a los siglos XV-XVI. Su estructura, así como la orenación de su obrador, patios, secaderos, horno árabe, cobertizo, continúan respetando de un modo preciso la distribución tradicional de la casa-alfar ubetense. Ver: http://www.pablotito.com/
- Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas - Paraje Natural Sierra Mágina - Quesada, Museo Zabaleta. http://www.museozabaleta.org/ - Ruinas de Toya-Tíscar

35.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-04-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/JA/0072)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario