La Casona de Benito

Rellayo (el), (Cudillero), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.

NO SE ACEPTAN TARJETAS DE CREDITO, LOS PAGOS SE HARAN EN EFECTIVO.


Ubicada en la costa occidental asturiana, en una zona privilegiada, se encuentra La Casona de Benito. Situada en el concejo de Cudillero, a 1,5 km. del pueblo costero, famoso por sus casas encaramadas en el acantilado y su gastronomía. Cerca de la casa, a escasos minutos, el visitante se encontrará con las preciosas y solitarias playas que hacen de este trozo de costa un lugar único por su belleza.
Leer más
La casa cuenta con aparcamiento propio y dispone de dos jardines, uno en la parte delantera de la casa y otro en la parte trasera cerrado por un muro de piedra. Mención especial merecen sus desayunos, elaborados en su mayoría con productos caseros, desde las mermeladas, repostería, mantequilla, etc.

Tres Trisqueles: a partir de Enero de 2004, todas las casas de aldea delPrincipado Asturias han comenzado a catalogar con "trisqueles" (simbolo celta que representa al sol), que a modo de estrellas las clasifican en tres categorías (de uno a tres trisqueles). 

Certificado de Calidad de "Aldeas": Marca de calidad creada por el Principado de Asturias  para casas de aldea que mediante unos controles regulares, aseguran unos determinados niveles de calidad, así como unas características singulares y un compromiso con el servicio del cliente. Esta marca, engloba establecimientos de diferentes categorías y peculiaridades a lo largo de toda la geografía del Principado. 

SICTED: Nuevo distintivo de Calidad conseguido por la Casona de Benito. Calidad turística en destinos, SICTED.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 622-884-045

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- 7 habitaciones decoradas en estilo rústico y todas diferentes
- Cada una con su propio baño
- Secador de pelo
- Productos de acogida
- Salón - comedor
- Sala de estar abuhardillada con biblioteca
- Libros de lectura
- Conexión Wifi

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas. 
  • Agua: Buceo,  Rutas en barco,  Surf,  Pesca. 
- Senderismo
- Bicicleta
- Rutas a caballo
- Pesca
- Submarinismo
- Quads
- Vela

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casona de Benito

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
8,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Muy buena opción

10 / 10
He pasado una semana con mi mujer y mi hija de cuatro años y desde luego repetiremos. Buenos desayunos, la habitación muy limpia y silencio absoluto por la noche. A unos cuatro kms de la espectacular playa del Aguilar y a uno de Cudillero, Patricia es un encanto y nos recomendo sitios estupendos para comer y visitar
 

Familia con niños Fecha de estancia: 22 jul 2013 Fecha de opinión: 20 ago 2013

TODO GENIAL

10 / 10
SI TUVIERA QUE DEFINIR LA ESTANCIA, SERIAN TODAS ESTAS PALABRAS...: NATURALIDAD, AMABILIDAD, CONFORT, GENEROSIDAD Y COMO NO...NOS HEMOS SENTIDO COMO EN NUESTRA PROPIA CASA...¡¡¡¡¡GRACIAS PATRICIA, ERES UN ENCANTO...!!!!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 03 ago 2013 Fecha de opinión: 05 ago 2013

Estupendo

10 / 10
Fuimos hace un año, en Reyes y todo fue estupendo. Patricia, la dueña, es un encanto. Llegamos tarde y nos trató de maravilla. Sus desayunos son 100% caseros, excelentes y cada día distintos. La casa está impecable. Necesites lo que necesites siempre tienes a Patricia para conseguírtelo (toallas o lo que sea). Además Patricia te recomienda excursiones que bien merecen la pena.
Leer más
Repetiremos seguro.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 29 dic 2012

Un puente inolvidable

10 / 10
Hemos reservado cuatro noches en este puente de la constitución, y la experiencia ha sido inmejorable. La casa es preciosa y situada en un enclave precioso, hemos estado comodísimos tanto por las facilidades de la vivienda como por el trato recibido por Patricia,  una anfitriona excepcional, quedando a tu disposición para cualquier necesidad, pero sobretodo afable y con una bienvenida estupenda.
Leer más
Sin duda repetiremos la experiencia y se la recomendaría a cualquiera que quiera pasar un fin de semana (o unos días) de relax y divertido, ya se encarga Patricia de qué conozcas Asturias, nos marcaba todos los días una ruta, qué visitar, dónde comer, algo increible; y sus desayunos decir, que los comentarios de otros huespedes se quedan cortitos, es algo increible. Muchas gracias. Mucha suerte.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 14 dic 2012

Excelencia

10 / 10
Con solo dos dias del puente, descubrimos un lugar tranquilo,precioso y una gran anfitriona, Patricia. Muy atenta y pendiente siempre de que todo este a nuestro gusto.Es una gran cocinera y mejor repostera pues sus desayunos son insuperables,( las madalenas quitan el sentido).
Esperamos volver pronto con alguna estancia mas larga. Gracias por todo Patricia.
 

En pareja Fecha de estancia: 07 dic 2012 Fecha de opinión: 14 dic 2012

Perfecto fin de semana.

10 / 10
Nos ha encantado la Casona de Benito, por su propietaria qué hace una estancia maravillosa para el huésped, un trato personalizado para cada habitación, explicando qué hacer durante nuestra estancia, una casa impoluta en su limpieza, una gran decoración, unos desayunos de ensueño, perfectos, buenísimos, excelentes, exquisitos, hemos desayunados los cuatro días diferente, jamás he desayunado igual.
Leer más
Nos ha encantado todo lo que hemos visitado gracias a Patricia, solo decirte que eres maravillosa, me he encontrado mejor que en mi casa. Muchas gracias. Javi y Laura
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 11 dic 2012

No busquen más casas rurales, alojense en "La Casona de Benito"

10 / 10
Después de leer algunas de las opiniones de otras personas que han estado antes que nosotros, poco podemos añadir, ya que todas las bondades de este casa rural están recogidas en ellas: gusto exquisito en la decoración, , impieza de las instalaciones, entorno precioso y tantas otras cosas bonitas.  La calidad, variedad y abundancia de sus desayunos eran algo increible, muy, muy buenos, nunca habíamos tomado mantequilla casera, sus mermeladas y una infinidad de cosas.
Leer más
Y de Patricia poco se puede decir que no han dicho otros huéspedes, es un encanto, super dedicada a su negocio y sus huéspedes en todo momento. Volveremos sin lugar a dudas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 11 dic 2012

Suerte dar con esta preciosa casa

10 / 10
Hemos tenido una gran suerte haber encontrado esta preciosa Casa, y mucha más suerte conocer a Patricia, ambas son impresionantes, qué decir de la casa que no hayan dichos otros huéspedes, yo me quedo con la limpieza y la gran decoración, maravillosa, y por supuesto con esos interminables desayunos, buenísimos, he desayunado como nunca lo he hecho en mi vida, y viajo muchísimo por trabajo, he estando en hoteles de lujo, y lujo son estos desayunos y ésta casa.
Leer más
Sólo un punto negativo, la calefacción, ésta estaba las 24 horas del día encendida y nos achicharramos, la verdad que Patricia nos dijo que teniamos calor que se lo hiciésemos saber para subir temperatura, pero no nos dijo que hacer si había tanto calor, jejejeje., la verdad que es preferible calor que no pasar frio. Estupenda la estancia, mejor imposible. Muchas gracias Patricia.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 07 dic 2012

Recomendable una y mil veces

10 / 10
Una estancia por casualidad en La Casona de Benito, benditas la suciedad de la casa previa a la cual nos ibamos a alojar, así es, somos 3 matrimonios con destino a Cudillero, habíamos reservado en una casa Rural en Cudillero, la cual no voy a nombrar por respeto, pero debería, hacerlo público, Patricia si sabe qué casa es y por educación y respeto no opinó en ningún momento, ahí su profesionalidad, voy al grano, reservamos 4 días, y dormimos solo una noche porque no quedaba más remedio, llegamos tarde y no había dónde buscar alojamiento, la casa rural estaba sucia no, más que sucia, algo horrible, la lenceria, los baños con pelos, asqueroso y para cerrar la casa, total que al día siguiente bajamos a la oficina de turismo y nos dieron un folleto con alojamientos y por la foto y cercania a Cudillero nos alojamos en LA CASONA DE BENITO, bendita casa y bendita dueña, eso si es LIMPIEZA, BUEN GUSTO, AMABILIDAD, PROFESIONALIDAD, vamos un encanto de chica, le contamos nuestro problema, del cual repito no opinó, ella nos alojo, y tengo qué decir que nos toco la loteria, y eso que ibamos un poco calentitos por no saber si nos ibamos a encontrar con lo mismo, os recomiendo al cien por cien ésta Casa Rural, y repito Patricia os marcará rutas,dónde comer, qué visitar, qué hacer, todo vamos, no hace falta llevar un planing, y encima un tiempo buenísimo.
Leer más
MUCHAS GRACIAS PATRICIA, gracias a tí nos has cambiado lo que podían haber sido cuatro días de infierno en cuatro días de luna de miel, eres una gran profesional. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ah!!!!!!!!!!, los desayuno................. SIN COMENTARIOS, éstos son cómo tú. Volveremos fijo, fijo, fijísimo.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 sep 2012 Fecha de opinión: 25 sep 2012

Magníficas vacaciones

10 / 10
Tengo qué decir que han sido las mejores vacaciones con mi familia, y en ello ha contribuido éste gran alojamiento y cómo no su dueña, es tal la sensación de estar cómo en casa, qué no te dá ningún tipo de reparto hacer le preguntar a ésta señorita, pues digamos que se introduce en el huésped, es un encanto de mujer, lleva su negocio como nadie, la verdad que trabaja lo suyo pues no para en todo el día, llegues a la hora qué llegues a la casa, o bien está cuidando el jardín, recibiendo a gente, haciendo sus maravillosos bizcochos, es algo increible, pero no para, nos ha marcado un planing diario para los 9 días qué hemos estado, tenemos qué decir que nos han llevado sus rutas desde Cabrales hasta los Oscos, hemos visitado todo Asturias algo qué nos parecida imposible en 9 días, pero así ha sido, algo fantástico, mi familia y yo te felicitamos poque eres una gran profesional del sector del turismo, mimas tú casa y tus huéspedes cómo nadie.
Leer más
Tengo qué decir que de los nueve días ni un solo días hemos repetido desayunos, no sabemos cómo se "lo monta" pero así es. Un sobresaliente. Por cierto la Casa está muy, muy limpia, es un punto muy importante para mi.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 25 sep 2012

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  italiano (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 72,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

***************  "LA CASA TAMBIEN SE ALQUILA INTEGRA”  ****************

Temporada alta incluye julio, agosto, 1ª septiembre, Semana Santa, Navidad........................................................................ 72 euros habitación doble.
Temporada media incluye junio, 2ª septiembre, puentes...................................................................................................... 50 euros habitación doble.
Tempora Baja: resto del año.............................................................................................................................................  45 euros habitación doble.

Desayunos: 6 € por persona (IVA incluido). Los niños hasta 12 años no pagan desayunos.

***************  "LA CASA TAMBIEN SE ALQUILA INTEGRA”  ****************

COORDENADAS GPS: 
N 43º 33´ 41"
W 6º  10´ 49"

LA CASA DISPONE DE CONEXION WIFI
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

El Rellayo, s/n - 33155 Rellayo (el)Cudillero (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

----- Tanto si el viajero viene desde el Oriente (Oviedo, Gijón, Avilés), o desde el Occidente (La Coruña, por la Autovía A-8, tomará la salida 431 a Cudillero, una vez que abandone la autopista, saldrá a una rotonda la cual le indicará "El Rellayo" qué es el tercera opción a elegir en destino, una vez esté en el pueblecito del Rellayo, la tercera casa a la derecha es la Casona de Benito.

------ Si se pierde o duda qué dirección tomar, no lo dude un instante en ponerse en contacto con Patricia,  (622-884-045), la cual gustosamente le ayudará a llegar a su destino.

COORDENADAS GPS: 
N 43º 33´ 41"
W 6º  10´ 49"

Lugares de interés

  • a 1 km: Cudillero 
    El Palacio de los Selgas, conocido también como el "Versalles Asturiano"
  • a 5 km: Oviñana 
    El Faro Vidio, con unos acantilados y vistas espectaculares
  • a 6 km: Novellana 
    La Playa del Silencio
- El Palacio de los Selgas

36€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9