La Casona de Quintes

Quintes, Asturias (España)

7,2 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
Casa que data de principios del siglo XIX, totalmente de piedra y madera.Se rehabilita una parte de dicha casa, o sea la parte que antiguamente era una nave de piedra destinada a un molino harinero.La casa que en la actualidad dedicamos a Casa de Aldea consta de dos plantas.

La casa tiene la marca de Calidad de "ALDEAS", que concede el Principado de Asturias a los establecimientos de Casas de aldeas mejor equipados y cualificados.
 

Habla Francés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 985 894 561
  • (0034) 606 522 973

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Cajas Regalo: PlanB! Escapada rústica. 
- En la planta baja:
- La entrada principal, y dos entradas más, que dan una de ellas al jardín y la otra al aparcamiento.
- La recepción
- La cocina, un aseo, el comedor para los huéspedes, el salón con chimenea y televisión y la escalera de acceso a las cuatro habitaciones.
- En la primera planta:
- Las cuatro habitaciones con nombres de la Mitología Asturiana:
- EL CUELEBRE: habitación matrimonial, con una galería con vistas al jardín de la casa, y un sofá- cama para una tercera persona.
- EL NUBERU: habitación matrimonial, ventanal con vistas al campo, que a primera vista tiene un nogal centenario.
- LA XANA: habitación doble, (dos camas de 1,05 centímetros), ventanal con vistas al campo.
- EL TRASGU: habitación matrimonial,  ventanal con vistas al campo, baño completo, TV, acceso a internet y teléfono.- EL VENTOLIN: habitación matrimonial,con salita, tv, acceso a internet gratuito, baño completo y teléfono.
- LA GUAXA: habitación doble (dos camas de 1,05), con salita y cama supletoria, tv, acceso a internet gratuito, baño completo y teléfono.

- CARACTERISTICAS DE LAS HABITACIONES.
- Baño completo, con ducha o bañera.
- Lencería; sábanas y toallas de algodón 100% bordadas con el logotipo de la Casona.
- Televisión.
- Teléfono.
- Acceso a internet.
- Agua caliente y calefacción.

- OTROS SERVICIOS QUE SE INCLUYEN:
- Desayunos, en el comedor o en el jardín si el tiempo lo permite.
- Comidas y cenas concertadas previamente.
- Aparcamiento dentro del recinto de la casa.
- Amplio jardín para tomar el sol y descansar.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
VISITAR, GIJON, AVILES, OVIEDO VILLAVICIOSA TAZONES.......
PLAYA ESPAÑA, PLAYA DE LA ÑORA, RIA DE VILLAVICIOSA, PLAYA DE TAZONES.
VISITAR EL PRERROMANICO DEL CONCEJO DE VILLAVICIOSA.
LA CIUDAD DE LA CULTURA EN GIJON, ACUARIO, JARDIN BOTANICO, MUSEO DEL FERROCARRIL, MUSEO DE LA MINERIA E INDUSTRIAL, "MUMI", MUSEO DEL JURASICO "MUJA", MUSEO DE LA SIDRA, VISITAR LA FABRICA DEL "EL GAITERO", LLAGARES DE SIDRA, PASAR UNA NOCHE INOLVIDABLE EN UNA ESPICHA ASTURIANA Y MUCHAS COSAS MAS QUE LES INFORMAREMOS CON MUCHO GUSTO.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casona de Quintes

7,2 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,2 Muy bueno
Trato del propietario
6,4 Bueno
Entorno
8,4 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
8,4 Muy bueno







La casa está bien, pero el trato....

4 / 10
La casa está bien, Limpia, la habitación grande....
Pero el trato de la propietaria no es tan bueno, parece estar obsesionada con controlar todo. Sobretodo en el desyuno, nunca me habia sentido incomodo en una casa rual en este aspecto.
 

En pareja Fecha de estancia: 18 ago 2014 Fecha de opinión: 19 sep 2014

Respuesta del propietario
Los desayunos atendidos por el personal de la casa y no buffet.
Por la mañana preparo las mesas con los nombres de las seis habitaciones para que cuando bajen los huéspedes no se vean perdidos y encuentren su sitio.
Según van bajando les indico su mesa y les voy dando el zumo y todas las cosas para desayunar. El café lo hago en el momento en una cafetera exprés. Las tostadas las puede preparar cada persona en una tostadora que tenemos en una mesa auxiliar.
Estoy en el comedor mientras la gente desayuna para atenderles, servirles  en todo lo que puedan necesitar, pero nunca ejercer ningún otro tipo de control.

Vacaciones 2013

8 / 10
Estuvimos 8 noches en Agosto y nos encantó!!! La Casa es muy acogedora y la situación es excelente. Los desayunos totalmente caseros, las mermeladas están muy ricas. Si regresamos a Asturias, sin duda alguna, repetiremos estancia. Nuestra experiencia ha sido MUY BUENA, además los dueños siempre estaban pendientes de nosotros. Un abrazo muy fuerte para ellos desde Barcelona :)
 

En pareja Fecha de estancia: 10 ago 2013 Fecha de opinión: 01 sep 2013

Sí, pero no...

4 / 10
Sí la casa está fenomenal, muy cómoda y acogedora...
...pero el trato con la propietaria ha sido bien distinto... 
Lejos de ser amable (que probablemente era su intención) resultó ser un poco borde y maleducada la mayoría de las veces, obsesionada por tener el control absoluto de todo... 

El desayuno casero y muy rico...
...pero todos los días LO MISMO.
Leer más
.. Se agradecería algo de fruta, pan tostado...

Como digo, sí, pero no... 
He estado en muchos alojamientos rurales, y el trato con el dueño del alojamiento es fundamental, generar confianza mutua es básico... Y sinceramente... No he estado del todo cómoda en ese sentido.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 16 ago 2013

Agradable casona

10 / 10
La Casona de Quintes era un sitio muy agradable, bien acondicionado y con una muy buena atención personal.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 10 jul 2013 Fecha de opinión: 27 jul 2013

Fabulosa

10 / 10
No era la primera vez que visitábamos Asturias, pero si que ha sido la mejor, con diferencia. Principalmente por la ubicación y por como es La Casona de Quintes. Está situada al ladito de Gijón y muy cerca de preciosos pueblos occidentales como Candás, Luanco, Cabo de Peñas, Cudilerro...o pueblos en la costa oriental como Tazones, Villaviciosa y su ria, la playa Griega, Lastres, Colunga, Ribadesella, el mirador del Fitu.
Leer más
..
Después de tremendo atracón turístico es una delicia llegar a la Casona porque sabes que te espera un entorno tranquilo, silencioso y  rústico que maravilla a la vista: mesas sotenidas por piedra gigantescas o cortezas de troncos, paredes de piedra, unas escaleras de madera que te suben a las habitaciones, no sin antes fijarte en el teléfono o el reloj de pared del rellano o el balcón con alegres macetas. La habitación del Cuelebre, donde estuvimos, decorada con mucho gusto mezclando el color alegre de sus paredes con un espacio enorme donde puedes sentarte una ratito en sus sillones o echarte a dormir en la cama, comodísima tanto por el colchón como por las almohadas. Ni que decir del baño, que parece un salón y tiene plato de ducha. Muy práctico si andas un poco torpe con las piernas.
Y sobre el trato de los dueños...sin palabras. Educados, amables y que se ofrecen a guiarte para poder decidir que ver en la grandiosidad de la costa asturiana.
El desayuno es casero y dulce...muy dulce con crepes, bizcocho, rosquillas e incluso tostadas con mermelada de kiwi o naranja, artesanal 100%.
Sin duda alguna lo recomiendo ya que de sobras está ajustada la relación calidad-precio. En muchos otros sitios por lo mismo te piden mucho más. 
Y es que la sensación de sentirse como en casa no tiene precio...y así nos hemos sentido así que sin duda volveremos pare desde allí recorrer el interior.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 mar 2013 Fecha de opinión: 19 mar 2013

10 / 10
 
 

En pareja Fecha de estancia: 01 dic 2012 Fecha de opinión: 06 dic 2012

Remanso de paz

10 / 10
Días de VACACIONES con mayúsculas los pasadas en estas tierras, a lo que colaboró La Casona de Quintes .
Nuestro agradecimiento a su propietaria Mari Paz, por el trato recibido.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 25 jun 2012 Fecha de opinión: 06 sep 2012

Inmejorable

10 / 10
Unos dias perfectos, fuimos con los niños y estuvimos muy bien, la casa es mucho mejor en realidad que en las fotos las habitaciones preciosas. El trato de la dueña inmejorable y sus desayunos buenisimos, ademas esta muy bien situada para ver cualquier sitio, Asturias preciosa y la casona un 10
 

Familia con niños Fecha de estancia: 07 ago 2012 Fecha de opinión: 19 ago 2012

10 / 10
Nos hemos sentido como en casa. Tanto Mari Paz como Javier se han esforzado para hacernos sentir así. Los dulces del desayuno ya sabíamos que eran buenísimos pero Mari Paz tuvo la delicadeza de cambiar sus hábitos para adecuarse a nuestras preferencias. Los desayunos por la mañana ya eran la mejor forma de empezar el día; en un entorno genial las conversaciones mantenides resultaron super agradables.
Leer más
Hemos recibido información exhaustiva sobre todo lo que  nos ha interesado y por la noche, cuando volvíamos, siempre han demostrado un gran interés sobre lo vivido. Las tertulias por la noche también han sido geniales.Gracias por todo chicos! Os recordaremos con mucho cariño. Hasta siempre.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 jul 2012 Fecha de opinión: 31 jul 2012

Precioso lugar

10 / 10
Estuvimos sólo una noche en este encantador y precioso alojamiento cercano a Villaviciosa, en un entorno maravilloso de Asturias y nos gustó muchisimo tanto la Casa en si como la habitación, todo cuidado al mínimo detalle y perfectamente decorado de forma tradicional utilizando los seres más tradicionales de la mitología asturiana. Eso hace que te dejes envolver en una atmósfera llena de paz y relajación absoluta.
Leer más
Además de todo esto la dueña ha sido encantadora con nosotros asique espero volver pronto por alli y recomendar la estancia a todos aquellos amantes de las escapadas rurales.Muchas gracias.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 22 abr 2012

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
1 habitación triple 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 habitación triple 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación de matrimonio 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación de matrimonio 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación de matrimonio 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 Habitación doble 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 15/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 3

1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada ALTA 01/ago/15 31/ago/15 1 96,00 € Incluye desayuno
Temporada MEDIA 01/jul/15 31/jul/15 1 89,00 € Incluye desayuno
Temporada MEDIA 01/sep/15 30/sep/15 1 89,00 € Incluye desayuno
Temporada BAJA 01/ene/15 30/jun/15 1 74,00 € Incluye desayuno
Temporada BAJA 01/oct/15 31/dic/15 1 74,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 74,00 € Incluye desayuno

personas 3

1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada ALTA 01/ago/15 31/ago/15 1 96,00 € Incluye desayuno
Temporada MEDIA 01/sep/15 30/sep/15 1 89,00 € Incluye desayuno
Temporada BAJA 01/ene/15 30/jun/15 1 74,00 € Incluye desayuno
Temporada BAJA 01/oct/15 31/dic/15 1 74,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 74,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada ALTA 01/ago/15 31/ago/15 1 77,00 € - Incluye desayuno
Temporada MEDIA 01/jul/15 31/jul/15 1 70,00 € - Incluye desayuno
Temporada BAJA 01/ene/15 30/jun/15 1 59,00 € 110,00 € Incluye desayuno
Temporada BAJA 01/oct/15 31/dic/15 1 59,00 € 110,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 59,00 € 110,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada ALTA 01/ago/15 31/ago/15 1 77,00 € - Incluye desayuno
Temporada MEDIA 01/jul/15 31/jul/15 1 70,00 € - Incluye desayuno
Temporada MEDIA 01/sep/15 30/sep/15 1 70,00 € - Incluye desayuno
Temporada BAJA 01/ene/15 30/jun/15 1 59,00 € 110,00 € Incluye desayuno
Temporada BAJA 01/oct/15 31/dic/15 1 59,00 € 110,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 59,00 € 110,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada ALTA 01/ago/15 31/ago/15 1 77,00 € - Incluye desayuno
Temporada MEDIA 01/jul/15 31/jul/15 1 70,00 € - Incluye desayuno
Temporada MEDIA 01/sep/15 30/sep/15 1 70,00 € - Incluye desayuno
Temporada BAJA 01/ene/15 30/jun/15 1 59,00 € 110,00 € Incluye desayuno
Temporada BAJA 01/oct/15 31/dic/15 1 59,00 € 110,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 59,00 € 110,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada ALTA 01/ago/15 31/ago/15 1 77,00 € - Incluye desayuno
Temporada MEDIA 01/jul/15 31/jul/15 1 70,00 € - Incluye desayuno
Temporada MEDIA 01/sep/15 30/sep/15 1 70,00 € - Incluye desayuno
Temporada BAJA 01/ene/15 30/jun/15 1 59,00 € 110,00 € Incluye desayuno
Temporada BAJA 01/oct/15 31/dic/15 1 59,00 € 110,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 59,00 € 110,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

POSIBILIDAD DE MEDIA PENSION, CENA EN LA CASA.
PARA ESTANCIAS SUPERIORES A MAS DE TRES DIAS CONSULTE LAS OFERTAS EN NUESTRA WEB
7,2 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio Cimadevilla, 19 - 33314 QuintesVillaviciosa (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coordenadas GPS
- 5º 32´ 51" Oeste
- 43º 31´ 55" Norte

Lugares de interés

  • a 12 km: GIJON 
  • a 10 km: TAZONES 
  • a 12 km: RIA DE VILLAVICIOSA 
  • a 8 km: VISITAR EL PRERROMANICO DEL CONCEJO DE VILLAVICIOSA 
- LA CASONA DE QUINTES: se encuentra a 10 minutos de Villaviciosa y a 5 minutos de Gijón, y a unos 35 minutos de Oviedo, en todos estos casos por la Autovía. POR SU SITUACION EN EL CENTRO DE ASTURIAS Y SUS COMUNICACIONES, MUY ACCESIBLES PARA RECORRER TODA ASTURIAS, DESDE NUESTRA CASA

28,62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.842)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9