La Casona de Sames

Sames, (Amieva), Asturias (España)

9,6 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
Casona con encanto de principios del XIX, totalmente restaurada (1996) y rehabilitada (2007) para su adaptación al turismo rural (habitaciones)
Tanto el entorno incomparable en el que se sumerge como su estructura de madera de castaño y piedra, unida a la reciente dotación de todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia placentera, la convierten en el sitio ideal para sentirse acogido dejándose mimar, descansando, disfrutando de desayunos, con repostería elaborada en casa y cenas también caseras, en un ambiente familiar donde una escapada se transforma en una experiencia difícil de olvidar.
Leer más
Las habitaciones acogedoras y con vistas a las montañas disponen de baño privado con secador de pelo y artículos de aseo. Con Wi-Fi gratuita, información turística y aparcamiento gratuito.
La situación de la Casona de Sames 10 minutos de Cangas de Onís, es ideal para conocer el Oriente Asturiano. Entre el Parque Natural de Ponga y el Parque Nacional de Los Picos de Europa, cerca de la costa de Ribadesella y Llanes.  El entorno ofrece múltiples alternativas para todo tipo de viajeros. Actividades de turismo activo, sendas y paseos de montaña, visitas culturales, arte rupestre, sendas fluviales y costeras, playas.
Ocultar detalles

Maria Jesus (Propietario)

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 985 944 847
  • (0034) 678 245 824

Sobre Maria Jesus

Maria Jesus compró este alojamiento en 2006.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Consta de tres plantas con cinco acogedoras habitaciones: cuatro de matrimonio y una doble, todas ellas con baño y excelentes vistas a la parte occidental de los Picos de Europa (Pico Cabronero).

En la planta baja, se encuentra el salón común con dos chimeneas y distintos ambientes; el espacio idóneo para descansar, disfrutar de una lectura agradable, escuchar buena música, mantener conversaciones distendidas y gozar de abundantes desayunos con repostería de elaboración propia y exquisitas cenas caseras.

En el exterior, está provista de una amplia terraza -con vistas al Valle del Sella y al Desfiladero de los Beyos- en el que poder relajarse a cualquier hora del día. También dispone de parking propio.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Los amantes del turismo rural podrán vivir de cerca las labores agrícolas y ganaderas que realizan los vecinos del pueblo.
SE ALQUILAN BICICLETAS
Otras actividades: 
- senderismo
- escalada
- espeleología
- pesca fluvial
- piragüismo
- rutas a caballo
- rutas en quad...
Ferias/concursos del concejo:
- jornadas gastronómicas de la matanza
- feria de ganado de Santillán
- copa nacional de aguas bravas
- concurso de canción asturiana
- certamen del queso de los beyos
- feria de ganado de San Miguel
- certamen ganadero de Amie

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casona de Sames

9,6 / 10 Excelente

Basado en las 29 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,7 Muy bueno
Trato del propietario
9,7 Muy bueno
Entorno
9,7 Muy bueno
Equipamiento
9,4 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,6 Muy bueno
Calidad del sueño
9,5 Muy bueno







Trato maravilloso en el entorno natural incomparable de los Picos de Europa

10 / 10
Nosotros estuvimos 4 días y cada uno de los días María Jesús y Román además de darnos unos desayunos caseros increíblemente buenos, nos aconsejaron sobre qué hacer y qué ver por la zona. Desde rutas de senderismo, pasando por mercados, visitas a la costa o sitios para ir a cenar.

La casa está en un estado de conservación fenomenal, y es muy acogedora.
Leer más
Además al estar en un pueblo por el que no pasa al lado una carretera nacional, los ruidos por la noche son los de la naturaleza y como las ventanas están muy bien aisladas, en realidad casi ni eso se escucha así que paz y tranquilidad están aseguradas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 abr 2015 Fecha de opinión: 06 abr 2015

Inolvidable fin de semana

10 / 10
Todo lo que podemos decir sobre nuestra estancia en la Casona de Sames es que fue todo perfecto: el entorno impresionante, la atención de Chus y de Román de 10, con sus magníficos desayunos y la cena con que nos recibió el primer día, así como la información que nos facilitaron para visitar la zona; el alojamiento y todos los detalles que tiene preparados Chus en cada rinconcito de la casa que la hace tan acogedora y especial.
Leer más
Prometemos repetir, esta vez al principio del otoño como nos recomendó Román.
Muchas gracias!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 20 mar 2015 Fecha de opinión: 30 mar 2015

mucho ruido pa tan pocas nueces!!!!

2 / 10
Después de estar 15 minutos en la entrada explicándonos como funcionan las luces  (síntoma del gran orgullo que sienten por ellas) nos llevan a una habitación sin cortina en el baño. La simpleza de la cortina no merecía tantas explicaciones. Para cenar nos dieron garbanzos!!!!! y eso que habíamos preguntado primero y nos dijeron que lo que hubiera en el mercado de carne o pescado.
Leer más
Los bollos de los desayunos crudos los tres días y eso que les pedimos que por favor los hicieran un poco más (esto lo aclaro para que no contesten que después de tres días no les dijimos nada como hicieron en otros comentarios).
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 10 oct 2014 Fecha de opinión: 22 feb 2015

FABULOSO Y RIQUÍSIMO DESAYUNO.

8 / 10
Acabamos de volver de nuestro viaje por Asturias y para haber estado  tan solo una noche de paso la estancia fué estupenda.

Destacar el excelente trato de la dueña, Maria Jesús, y también el riquísimo y abundante  desayuno casero que ella misma prepara (todavía recuerdo el sabor de esos croasanes ,los mejores que he probado, ummmmmm).

Estuvimos alojados en la última planta , en las  habitaciones abuhardilladas y tienen mucho encanto los techos con travesaños.
Leer más
Son bastante amplias y el baño también. La casa es muy cómoda y limpia.

El entorno , las vistas y el silencio hacen que se descanse en total relax. Gracias por todo Mª Jesús. Saludos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 01 ene 2015 Fecha de opinión: 11 ene 2015

Extraordinaria estancia

10 / 10
Hace tiempo que tenía que haber puesto este comentario, pero se me ha ido olvidando... Estuve este verano allí con mi pareja y he de decir que ha sido una de las mejores estancias que hemos tenido en Asturias. Una casa preciosa, muy bien cuidada, muy bien restaurada. Los dueños muy atentos, con una mano extraordinaria para los desayunos. Y qué desayunos. Pocas veces y en pocos sitios se desayuna igual.
Leer más
Lo malo es que alguna habitación me resultaba pequeña, pero es que hoy día casi todo me resulta pequeño, soy algo grande.

Hay que recomendarlo. Para una estancia larga, o para una escapada, es un sitio encantador.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 21 jul 2014 Fecha de opinión: 11 dic 2014

MARAVILLOSOS CUATRO DÍAS

10 / 10
Acabamos de regresar de nuestro primer viaje a Asturias y podemos decir con total rotundidad que bien ha merecido la pena el recorrer los casi 900 Kms. que nos separan de esta preciosa Casa. El trato recibido por parte de Mª Jesús y Román ha sido fantástico de manera que nos hemos sentido genial y como en casa. Los desayunos caseros que nos preparaban cada mañana nos ayudaban a afrontar los retos del día y al regresar al anochecer nos esperaban esas espectaculares y abundantes cenas que prepara Mª Jesús (tardaremos en olvidar esos maravillosos postres).
Leer más
Tampoco olvidaremos las tertulias mantenidas después de la cena con vosotros y  con el resto de “paisanos” alojados en la casa.

Resumiendo, la casa, el trato, la comida casera, el entorno, la compañía, todo ha sido maravilloso, si volvemos a Asturias volveremos a La Casona ya que aunque me repita nos habéis hecho sentir como en nuestra casa.


Javi, Marisa y Sandra.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 09 oct 2014 Fecha de opinión: 14 oct 2014

Casa y entorno genial

10 / 10
6 dias en Sames Amieva. L a Casona acogedora, impecable. Los desayunos caseros de Mª Jesus deliciosos. Muy buen trato i una buena asesora para las excursiones de la zona. El Roman Experto quesero i climatólogo. Ambiente familiar. Los picos de Europa, El parque Natural de Ponga, La ruta del Cares, y toda la costa de LLanes hasta Cabo de Peñas Excepcional. La situacion de la casa, el entorno tranquilo, relajante, acogedor.
Leer más
........
Muy recomendable, y muy buena relacion precio-calidad.
Saludos para los dos, desde Tarragona
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 ago 2014 Fecha de opinión: 22 sep 2014

Si no era el paraíso debíamos estar cerca....

10 / 10
Es difícil expresar con palabras la sensación de levantarte rodeado de montañas, de tomar un desayuno excelente y casero donde te las ves y te las deseas para acabar con todo....porque no quieres dejar ni las migajas....de preparar la ruta con María Jesús (repostera de excepción) y Román (meteorólogo avezado...) y a la vuelta descansar en una habitación impoluta, donde se cuida hasta el más mínimo detalle.
Leer más
...Todo eso aderezado de buen humor, hospitalidad, naturalidad y la sensación de estar en casa de unos amigos...

Se nos hizo muy corto pero fue inolvidable, no sólo el alojamiento y el trato, sino los paisajes, la montaña, la playa y los asturianos.

Jaume i Mari
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 09 ago 2014 Fecha de opinión: 20 sep 2014

¡¡Magniiifico!!

10 / 10
Pueblo pequeño pero muy acogedor. El trato de Mª Jesús y Román fue excepcional, dispuestos a ayudar en lo que haga falta. La habitacion de tipo rural muy bonita, al igual que el resto de la casa y el entorno. Mención especial a los desayunos, con repostería casera de mano de Mª Jesús (y menuda mano tiene para la repostetía) con huevos de sus propias gallinas.
 

En pareja Fecha de estancia: 02 ago 2014 Fecha de opinión: 27 ago 2014

Excelente!! Repetiremos!!

10 / 10
Es una casa rural estupenda. Habitaciones comodas, decoracion rustica y acogedora. El lugar donde esta ubicado perfecto para moverse entre montaña y playa. Situado a los pies de los montes, unas vistas maravillosas acompañadas de un desayuno casero abundante y riquisimo!!! Y por supuesto el trato personal de Maria Jesus y Roman perfecto!! Alegres y muy atentos. Te ayudan a planificarte las rutas, aconsejan de nuevas rutas.
Leer más
..todo genial!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 ago 2014 Fecha de opinión: 26 ago 2014

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (3),  inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
1 Habitación de matrimonio 1 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación doble 2 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación de matrimonio 3 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación de matrimonio 4 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 Habitación de matrimonio 5 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 21/may/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 60,50 € Incluye desayuno

personas 2

1

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 60,50 € Incluye desayuno

personas 2

3

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 60,50 € Incluye desayuno

personas 2

4

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 60,50 € Incluye desayuno

personas 2

5

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 60,50 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
TEMPORADA ALTA:  71,50€   IVA incluido 

AGOSTO, SEMANA SANTA, NAVIDAD, PUENTES Y FESTIVOS 
Habitación doble o de matrimonio. Alojamiento y desayuno.

Consultar dias de estancia mínima.
9,6 / 10 Excelente

Basado en las 29 opiniones de los últimos 24 meses

SAMES - 33558 SamesAmieva (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- 1.- desde el sur, llegar hasta Oviedo por A6, desde el occidente por N630; continuar por A64 y A8 dirección Santander hasta km. 326.
- 2.- desde el oriente, por A8 hasta km. 326 salida "Picos de Europa".
- 3.- seguir por N634 hasta Arriondas.
- 4.- continuar hasta Cangas de Onís por N625 y a la entrada de Cangas de Onís tomar dirección Puerto del Pontón hasta km. 144.
- 5.- pequeño desvío a la izda. y continuar 800 mts.
- 6.- en la misma entrada de Sames, visible al lado izdo.

Lugares de interés

  • a 0 km: picos de europa 
  • Basilica de Covadonga a 20 min 
  • Lagos de Covadonga a 45 min 
  • Senda del Cares a 1 h 
  • Bosque de Peloño a 35 min 
  • Cangas de Onis a 10 min 
  • Ribadesella a 30 min 
  • Llanes a 45 min 
  • Lastres a 50 min 
  • Cueva de Tito Bustillo a 30 min 
  • Museo del Jurasico a 50 min 
  • Beyu Pen (Senda mitológica) a 1 km 
- Covadonga - Cangas de Onís - Picos de Europa - bosque de Peloño
 

30,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maria Jesus

  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.1049)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9