La Casona de Tresgrandas

Tresgrandas, Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
Alojamiento de turismo rural en Asturias.

La casa está situada en el pueblo de Tresgrandas en el concejo de Llanes (Asturias), un pueblo tradicional ideal para los que valoran el turismo rural y buscan el descanso y la tranquilidad.

El alojamiento rural de La Casona de Tresgrandas se encuentra en un valle, rodeado de un entorno natural de grandes contrastes, con vistas a la sierra del Cuera y a tres km. de la playa.

En la casa  dispondrán de un comedor con chimenea , donde realizamos los desayunos y de dos salones comunitarios para la TV o disfrutar de la lectura.

Todas las habitaciones de la casa son dobles con baño y dispone de algunas habitaciones con dos dependencias comunicadas para que los padres, puedan alojarse con sus hijos sin renunciar a su intimidad.
Leer más
Equipadas con TV lcd de pantalla plana, escritorio, secador de pelo y productos de acogida.  

La Casona dispone de conexión wifi gratuita en todas sus dependencias. También dispone de parking propio gratuito y un patio con vistas a la cordillera en el que, después de un largo día de actividades, se puede disfrutar de una reconfortante sidra casera.

Este privilegiado entorno lleno de contrastes, hace de La Casona un lugar ideal para disfrutar del fin de semana o de períodos más largos de descanso en cualquier estación del año.

Vacaciones sin renunciar a nada.

Si está planificando sus vacaciones en Asturias, el alojamiento en La Casona le permitirá disfrutar de unos días de descanso, sin agobios y sin renunciar a nada. La playa de La Franca, a tan solo 3 km., le permitirá disfrutar de una de las mejores playas asturianas.

 Si prefiere la montaña, la proximidad de la casa con los Picos de Europa, le permitirá disfrutar de excelentes vistas, paseos y rutas por cualquiera de los senderos que recorren los macizos de la zona (hay 14 cimas que superan los 2.600 metros). 

En La Casona podrá optar cada día por actividades distintas. Ya no tendrá que decidir entre casa en la playa o la montaña. En La Casona, puede disfrutar de las dos opciones en un único alojamiento.

A 15 km. de la casa, se encuentra el campo de Golf La Cuesta de Llanes, uno de los campos más bonitos de los que pueda recorrer en la península ibérica.


Galardones y acreditaciones.

A lo largo de los años, La Casona ha recibido varios premios y galardones, habiendo sido acreditada con el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Principado de Asturias a los alojamientos asturianos de turismo rural, los tres trísqueles. Dicho reconocimiento es un premio a las cualidades del alojamiento y la calidad del servicio que se presta. Con todo, las personas que forman el equipo de La Casona consideran que su mejor premio es recibir la visita de todos aquellos que cuando se van, dicen haberse sentido como en casa.

Visita nuestra ganadería ecológica.

¿Te apetece conocer más a fondo la vida del campo? En La Casona de Tresgrandas queremos compartir contigo otra actividad en la que, al igual que en el turismo rural, ponemos toda nuestra pasión: la ganadería.

Nuestras vacas, de raza autóctona asturiana de los valles, están certificadas como ternera ecológica. Estamos orgullosos de nuestros animales y nos encanta enseñar a los que nos visitan todo lo referente a su cuidado. Por eso te ofrecemos visitas guiadas durante todo el año. Una actividad diferente y auténtica.

Las vacas pasan el mayor tiempo posible al aire libre, estabulándose sólo en invierno. En estos meses podrás ayudarnos a alimentar a los animales y cuidar de los terneros mientras te desvelamos los secretos de la ganadería ecológica.

El resto del año, cuando las temperaturas son más amables, visitaremos al ganado en los pastos. Te recomendamos que no olvides la cámara de fotos para llevarte un recuerdo de tu experiencia como ganadero en Asturias.

En el mismo pueblo disponemos de Hotel rural  Puerta de Oriente***.
Ocultar detalles

Evelia Villar (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Todas nuestras habitaciones disponen de secador de pelo y productos de acogida.

Disponemos de un  parking privado, espacioso y cómodo para nuestros clientes, GRATUITO.
Wiffi en zonas comunes gratuito..

Desayunos y cenas.

La Casona ofrece sus servicios en régimen de media pensión, con desayunos y cenas donde poder degustar platos de la gastronomía tradicional.
La calidad y variedad de los productos hacen del desayuno un momento especial. 

El desayuno incluye: leche, café, cola cao, infusiones, frutas de temporada, aceite, tostadas, bizcocho casero, miel y mermeladas variadas.
Las cenas las servimos en el restaurante del Hotel rural Puerta del Oriente, donde podrán disfrutar de productos locales ,de nuestra propia ternera ecológica y productos de nuestro propio huerto.


Well-SPA y masajes

Mediante un acuerdo de colaboración con un centro externo situado a 3 km. de distancia, en La Casona le ofrecemos los servicios well-SPA con tratamientos de belleza, baños de cítricos, masajes terapéuticos y relajantes y masajes con chocolate. Existen varios tratamientos y programas a disposición de los clientes y en condiciones muy especiales.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Desde la Casona tiene la posibilidad de  disfrutar del paisaje en bicicleta , a caballo, remando en una canoa o conduciendo un quad. Realizar senderismo, ya que desde el pueblo parte la "Ruta de los Colores del Valle Oscuru" una ruta circular de nivel básico.

Consúltenos sobre todas estas posibilidades. Le ayudaremos a disfrutar de unos días inolvidables.

 Recuerde que a 15 km. de la casa, se encuentra el campo de Golf La Cuesta de Llanes, uno de los campos más bonitos de los que pueda recorrer en la península ibérica.

En sus alrededores podemos disfrutar de:
 -Playa de la Franca, a 4 km 
-Llanes, a 18 km .
-Archivo de Indianos (en Colombres), a 5 km .
-Cuevas del Pindal, a 7 km
-Ídolo de Peña Tú en Vidigo, a 7 km.


Además, en la zona de Cantabria:

- Potes- Fuente De 50Km
- Santillana Del Mar a 60 Km
- Comillas: 50 Km
- Santander: 80 Km
- Cuevas del Soplao

En la zona asturiana:

-Oviedo y Gijón a 120 Km 
- Cangas de Onís y Covadonga 50 Km.
- Ruta del Cares ( Picos de Europa) 50Km
- Ribadesella 40 Km.
- 36 playas que posee el concejo de Llanes
- Algunos pueblos cercanos de gran interes, tanto patrimonial como cultural (Pimiango, Porrua etc.)

- Otros servicios

-- Saliendo  un  poco  de  este  marco rural , tradicional, podemos  disfrutar de los más variados deportes como:
- Montar a  caballo.
- Descenso  de  canoas.
- Tenis.
- Golf.
- Rutas  4 X 4.
-Cursos de surf...
- Rutas  en  quads. ... o simplemente disfrutar de tranquilos paseos  por  el  entorno  que nos rodea.


Nuestra casa se encuentra situada en un punto medio para visitar tanto Asturias, como Cantabria. No tienes por qué elegir entre mar y montaña tenemos el privilegio de poder disfrutar de ambas opciones.
Nosotros os podemos asesorar de cualquier curiosidad de nuestro entorno, para que vuestras vacaciones sean lo más completas posibles. Consúltanos lo que necesites.¡ Te esperamos!

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casona de Tresgrandas

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Perfecto

10 / 10
Hemos disfrutado unos días en agosto en la Casona, sin duda está en un lugar muy bonito y cercano tanto a la playa como a la montaña, calidad precio es perfecta, muy recomendable, en caso de elegir este lugar, no os olvidéis de ir a cenar al Rubiu, un restaurante que comerás muy bien, muy bien atendidos y a unos precios super económicos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-17 Fecha de opinión: 2014-09-06

El paraiso Llanisco

10 / 10
Me gustaría dejar mi opinión sobre la Casona, de la cual puedo hablar con conocimiento; puesto que creo que han sido ya seis veces más o menos las que hemos ido; tanto en pareja, como con niños. En todas las ocasiones la estancia ha resultado un éxito, de descanso, de relación personal, de disfrute de la naturaleza y también de las cenas y desayunos de la Casona.
Leer más
Baste decir que, para mi hija las visitas a la Casona tenían como principal atractivo los desayunos, con sus mermeladas caseras, bizcochos variados, fruta, etc...En la Casona he comido los mejores pimientos rellenos, la mejor ternera (criada en la casa) y la mejor merluza a la sidra que he podido probar. Así que, si a estos manjares les añadimos, un trato personalizado y atento, una infraestructura con todas las comodidades y una naturaleza que te traslada a la idea que del Paraíso podemos tener, conseguimos en la Casona, el coctel perfecto para descansar, disfrutar y sobre todo volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-04-09

Perfecto!

10 / 10
Localización idónea para visitar tanto Picos de Europa como LLanes, ideal para montaña y playa. Situación excelente, ya que es un pueblecito de sierra con fácil acceso  cerca de vias de comunicación principales (autovia a 20 minutos). El único ruido el murmullo del agua y el canto de los pajaros. Desayunos y cenas con productos de la zona y abundantes.
Leer más
Trato muy agradable. Alojamiento con encanto rural auténtico. Si tuviera que poner una pega, un poco de frio en la habitación, quizás habría que encender la calefación un poco antes, pero entiendo que no se puede adivinar cuando llega el inquilino y además que yo soy basante friolera. Sin duda repetiremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-19 Fecha de opinión: 2012-10-22

Un fin de año inolvidable

10 / 10
Nos animamos a cabiar el estilo de la celebración del año nuevo y ha sido todo un acierto. El valle donde se encuentra es espectacular (Valle "Oscuru") con una ruta que lo recorre completo, acondicionada y señalizada este verano pasado, entre la línea de costa y la sierra del Cuera. Las instalaciones excelentes (estuvimos en el hotel rural Puerta del Oriente de los  mismos propietarios y al lado de la Casona), la cocina, desayunos y cenas, espectacular, el trato y la amabilidad de los dueños de lo mejor que nos hemos encontrado.
Leer más
Tan bién situado que realizamos varias salidas por la costa entre Unquera y Llanes, Lagos de Covadonga...

Apuesta segura.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-30 Fecha de opinión: 2012-01-03

Fin de año genial

10 / 10
Hemos pasado tres días en la casona, está en un entorno privilegiado. Desde que hemos llegado nos han asesorado cada día sobre qué visitar y las mejores rutas para aprovechar el tiempo al máximo. Está muy bien comunicado con muchas zonas de interés tanto de Asturias como de Cantabria. Además, hemos pasado allí el fin de año en una cena en la que no ha faltado nada.
Leer más
Se nota el buen hacer y el cariño en todo. Ah, y los desayunos buenísimos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-12-29 Fecha de opinión: 2012-01-01

Lo recomendamos

10 / 10
Ideal para descansar, pero también para disfrutar de la zona, si te gusta andar, por montaña o costa, lo recomendamos, como excelente lugar, y como no, el trtato con los propietarios, excelente!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-10-10 Fecha de opinión: 2011-10-17

Para repetir una y otra vez

10 / 10
Acabamos de estar una semana, OTRA VEZ, en la casona, y es la primera casa en la que repetimos y volveríamos una y otra vez. La casa es preciosa con una decoración muy cuidada, limpísima, los desayunos caseros (el bizcocho de avellana....mmmm), esta vez no hemos cenado pero en la otra ocasión teníamos MP y damos fé que sales rodando: por la cantidad y flotando: por la calidad y lo mejor son Evelia y Angel, encantadores, educados y dispuestos a decirte cómo pasar de fábula tu estancia en Asturias, y por descontado.
Leer más
..¡se duerme de lujo!. Muchas gracias por vuestra hospitalidad, amenazamos con volver. Un besazo de Julio y Bego.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-10-12 Fecha de opinión: 2011-10-12

Solo pensamos en volver.

10 / 10
Lugar sin igual, donde se desconecta muy bien y se descansa aún mejor.  Asomarse al balcón y contemplar aquellas vistas, no tiene comparación. El personal fenomenal. Sin duda volveremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-11 Fecha de opinión: 2011-09-04

10 / 10
Nos ha encantado, sitio muy recomendable, muy agradable y con un servicio excepcional sin agobios. la casa esta muy completa y las habitaciones muy limpias y acogedoras. Muy buenos los desayunos. Perfecta la información para actividades que te dan siempre que quieras y en cualquier momento. Lugar perfecto para una escapada o algo más.Los niños han disfrutado muchisimo. Volveremos sin dudarlo.
 

Fecha de estancia: 2011-06-25 Fecha de opinión: 2011-07-05

MUY RECOMENDABLE!!

10 / 10
Hemos pasado cuatro dias maravillosos en La Casona de Tresgrandas; la casa es preciosa, los detalles cuidados al máximo, una rehabilitación , la decoración es única, todo cuidado como el primer día; el trato genial, muchas gracias a Evelia por sus recomendaciones, hemos conocido rincones que sin su ayuda no hubiémos descubierto; y sobre todo : DESAYUNOS EXQUISITOS, ese bizcocho de nuez y esas mermeladas, entre otras cosas, que echo de menos todos los días.
Leer más
Para cenar ibamos a otro hotel, justo enfrente, el Puerta del Oriente, ni qué decir tiene que eran magníficas, totalmente caseras, la carne buenísima, y las ensaladas, de su propio invernadero!! REPETIREMOS! Gracias por vuestra profesionalidad!.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-01 Fecha de opinión: 2010-09-26

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: 1 Habitación doble 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: 1 Habitación doble 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: 1 Habitación doble 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: 1 Habitación doble 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: 1 Habitación doble 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • OFERTA FIN DE SEMANA EN LLANES. 2 Noches

(ocultar) Ver detalles

OFERTA FIN DE SEMANA EN LLANES. 2 Noches
93,00€ por persona IVA incluido.

El fin de semana en La Casona de Tresgrandas incluye:

-2 Noches en habitación doble con cama de matrimonio, en una casa rural del siglo XVIII.

-Desayuno La Casona de Tresgrandas, donde poder disfrutar todo un fin de semana de  nuestro delicioso, bizcocho, mermeladas caseras, etc...

-2 Cenas preparadas, para disfrutar de los productos típicos de Asturias.( Bebidas no incluidas).

-1 Entrada para visitar el museo etnográfico de Porrúa.

Bicicletas  para nuestros huéspedes (bajo  disponibilidad).

Las cenas  se sirven en el restaurante del Hotel Rural Puerta del Oriente*** situado a unos metros de La Casona de Tresgrandas.
Oferta no válida en  Puentes, S.Santa y navidad.

Válido hasta 2017-06-30

Habitaciones en La Casona de Tresgrandas

plazas 2

: 5 habitaciones dobles, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 58,50 € 58,50 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Precios de HABITACIÓN DOBLE con desayuno e IVA incluido 2 personas.

Temporada Alta :
(15/07 al 31/08) + Navidad y Semana Santa:
90,00 € / noche. 

Temporada Media (01/07 al 14/07) + Puentes: 
75 € / noche. 
Temporada Baja (resto del Año):
 70,00 € / noche. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HABITACIÓN DOBLE ABUHARDILLADA con desayuno e IVA incluido 2 personas:
Temporada Alta :
(15/07 al 31/08) + Navidad y Semana Santa:
73,00-77,00 € / noche. 

Temporada Media (01/07 al 14/07) + Puentes: 
63,00-70,00 € / noche. 

Temporada Baja (resto del Año):
 63,00-67,00 € / noche. 

Cama supletoria : 25,00 €/noche. IVA incluido( solo disponemos de dos habitaciones con esta posibilidad en la casa).BAJO PETICIÓN.

Si desean realizar las cenas con nosotros ,disponemos de esta opción.Tenemos una pequeña carta con productos de la gastronomía local, o un menú donde podrán degustar platos de la comida tradicional asturiana

Para formalizar la reserva, se solicitara un anticipo de confirmación del 30% de la estancia en el momento de confirmar la reserva, el resto se abonara en el establecimiento a la salida.

Horarios de entrada a partir  15:00h hasta las 21:00h y las salidas de 8:30h a 12:00h.

No se admiten animales de compañía.

Consultar más información en nuestra web: http://www.tresgrandas.com


Política de cancelación:

Para cancelar una reserva deberá comunicarlo por escrito ala casa rural, bien mediante correo electrónico (casona@tresgrandas.com), bien mediante un fax al 985 41 11 14. Sólo de este modo se considerará cancelada su reserva, teniendo derecho a la devolución total o parcial de su reserva según el siguiente baremo:
•	Si la anulación se comunica con una antelación de más de quince días, el establecimiento devolverá el importe recibido en concepto de reserva.
•	Si la anulación se comunica al establecimiento con más de siete y menos de quince días de antelación al señalado para la ocupación, el establecimiento retendrá el 50% del importe del depósito.
•	Si la anulación se comunica dentro de los siete días anteriores al señalado para la ocupación, quedará a disposición del establecimiento la cantidad recibida en concepto de señal o depósito.
•	La reserva será efectiva hasta las 20:00 h. del día previsto para la ocupación, la no presentación, sin una llamada previa de llegada posterior, también sería motivo de la pérdida total del depósito.

Tresgrandas- Llanes - 33590 TresgrandasLlanes (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Coordenadas GPS
Latitud en grados decimales: 43.37865 (Norte)
Longitud en grados decimales: -4.61141 (Oeste)

-Acceso desde Oviedo- hay que tomar la salida de la A-8 que indica  N-634 La Franca- Buelna nos encontramos con una rotonda, hacemos la rotonda dirección la Franca,(N-634) y encontraremos el desvío a Tresgrandas( AS-346).

- Acceso desde Santander-  Desde Santander, hay que tomar la A-67 (autovía Cantábrico-Meseta) hasta Torrelavega y seguir por la A-8 (autovía del Cantábrico) hacia Cabezón de la Sal- Oviedo hasta Unquera. En Unquera hay que tomar la N-634 hacia Oviedo. En la Franca, hay que tomar el desvío hacia Tresgrandas (está indicado).

- Acceso desde Bilbao
- Desde Bilbao, hay que tomar la A-8 (autovía del Cantábrico) hasta Santander, donde se tomará la A-67 (autovía Cantábrico-Meseta) hasta Torrelavega y seguir por la A-8 (autovía del Cantábrico) hacia Cabezón de la Sal - Oviedo hasta Unquera. En Unquera hay que tomar la N-634 hacia Oviedo. En la Franca, hay que tomar el desvío hacia Tresgrandas (está indicado).

- Acceso desde Madrid
- Desde Madrid, hay que tomar la A1 (autovía del Norte). Una vez en Burgos, hay que tomar la N-627 hasta Aguilar de Campoo, donde se enlaza con la A-67 (autovía Cantábrico-Meseta). Debe seguirse por la A-67 hasta Torrelavega donde se tomará la A-8 hacia Cabezón de la Sal- Oviedo hasta Unquera. En Unquera hay que tomar la N-634 hacia Oviedo. En la Franca, hay que tomar el desvío hacia Tresgrandas (está indicado).

- Aeropuerto
- Si prefiera viajar en avión, debe saber que La Casona está a tan solo 50 km del aeropuerto de Santander y 120m del aeropuerto de Asturias.

Lugares de interés

  • a 17 km: Llanes 
    Capital del concejo. http://www.llanes.com/
  • a 3 km: costa 
    Playa de La Franca a tan solo 3 Km Playa de Buelna a tan solo 6Km Playa de Cobijeru a tan solo 6Km
  • a 5 km: Pimiango 
    Pueblo en el que podrás ver visitar las cuevas del Pindal,el monasterio de Tina Mayor, La Ermita de San Emeterio, playas, Acantilados, etc...
  • a 7 km: Colombres 
    El archivo de indianos es una visita casi obligada en Colombres, donde se recoge la más completa historia de la emigración asturiana.
  • a 0 km: La Ruta de Los Colores del Valle Oscuru 
    Una ruta circular de unos 13Km aproximadamente, que parte del pueblo de Tresgrandas y se realiza pasando por varios pueblos del Valle Oscuro, hasta llegar al nacimiento del Río Cabra.Es adapta para todos los publico.
Nuestra casa se encuentra situada en un punto medio para visitar tanto Asturias, como Cantabria. No tienes por qué elegir entre mar y montaña tenemos el privilegio de poder disfrutar de ambas opciones. Nosotros os podemos asesorar de cualquier curiosidad de nuestro entorno, para que vuestras vacaciones sean lo más completas posibles. Consúltanos lo que necesites.¡ Te esperamos!

29.25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Evelia Villar

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA-AS- 207)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario