La Casona del Pastor

Valgañon, La Rioja (España)

9,6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,6 Muy bueno
Trato del propietario
9,5 Muy bueno
Entorno
9,8 Muy bueno
Equipamiento
9,6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,6 Muy bueno
Calidad del sueño
9,6 Muy bueno







Una verdadera casa rural

10 / 10
Hace tiempo que quería ir de viaje con mis padres a La Rioja.  Buscaba una auténtica casa rural y tuve la suerte de encontrar La Casona del Pastor, un alojamiento que reúne todos los requisitos que buscaba: situada en un pueblo bonito y tranquilo, construida con materiales originales, muy bien decorada, cómoda… la atención fue muy buena y los desayunos est
Leer más
upendos!! abundantes, variados, con productos naturales… con unas tartas y bizcochos riquísimos!! la recomiendo cien por cien
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 22 sep 2014 Fecha de opinión: 30 sep 2014

Respuesta del propietario
Hola Sol,

Gracias por tu opinión. La verdad es que hicisteis todos los planes que os propuse, os pegasteis buena tralla de visitas todos los días.

Muchos recuerdos míos y de mi madre.

Jonatan

Para repetir (un 10)

10 / 10
Estuve hace unos días en esta maravillosa casa rural en él más bonito valle de la Rioja. 
El trato del personal es excelente así como la comodidad de las instalaciones en un entorno extraordinario.  Desde luego un sitio para recomendar si alguien no conoce La Rioja. Y si la conoce, pues también.
Un 10
 

Familia con niños Fecha de estancia: 03 may 2014 Fecha de opinión: 06 may 2014

Respuesta del propietario
Gracias Jesús por volver a visitarnos.

Un sitio maravilloso para ir en familia

10 / 10
Sitio genial para ir en familia y pasar un precioso fin de semana.  Muchas gracias a Jon, por  la atención  y el trato tan cercano. En resumen, ha sido un fin de semana perfecto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 06 may 2014

Respuesta del propietario
Gracias, siempre es un placer recibir a los clientes "repetidores".

Un abrazo.

Muy grato recuerdo

10 / 10
Somos una pareja, Fernando y Lola, que hemos estado en la Casona durante tres noches del 25 al 28 de Julio, ya que estuvimos otras tres noches en otra casa rural de la Rioja,que no mencionaré a pesar que que está mejor valaorda. Allá cada uno con sus opiniones.No hicimos uso del servicio de cenas. Solo podemos decir, con la experiencia acumulada de 10 años de turismo rural, que el nivel de calidad, atención y servicio es muy sobresaliente.
Leer más
La cordialidad de Jonatan así como su interes por atender e informar sin agobiar es muy de agradecer. Habitaciones limpias con cama confortable y silenciosas, solo te despierta el ruido de los pajaros si duermes con la ventana abierta, una gozada!!!!. Soy un glotoncillo y reconozco que los desayunos en el jardin con el solecito de la mañana, eran una delicia. Bollería casera, mermeladas y los higos confitados de la madre, una pasada. Suficiente para iniciar el día con energia. Cerca está Ezcaray, lugar idílico para paseos y escapadas en bicileta, donde el propietario te puede indicar sitios de picoteo y comida muy interesantes. Bien comunicado con Sto. Domingo de la Calzada y por tanto con Logroño y Burgos. Jonatan nuestras felicitaciones a ti y tu equipo. ¡¡¡¡ Enhorabuena!!!!! Muchas gracias por dejarnos tan buen sabor de boca en la despedida de La Rioja. Prometemos volver con la familia.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 25 jul 2013 Fecha de opinión: 30 jul 2013

Respuesta del propietario
Siempre es un placer informaros de las posibilidades turísticas de la zona. Gracias por vuestro comentario. Esperamos volver a veros en otra ocasión. Jonatan

Una casa preciosa

8 / 10
Estuvimos en esta Casona dos noches, nosotros habiamos pedido una habitacion cuadruple, pero el propietario se comfundio con las fechas y no pudo ser, pero nos soluciono el tema dandonos dos habitaciones muy cercanas una para nosotros y la otra para los niños, fue un detalle por su parte porque nos cobro como la cuadruple. En los demas sentidos todo estupendamente, incluso el dia de nuestra salida, nos marchabamos muy temprano y nos dejo los desayunos.
Leer más
Muchisimas gracias por todo, si nos es posible volveremos
Estuvimos visitando el Monasterio de San Millan de la Cogolla, el cual os envio la foto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 mar 2013 Fecha de opinión: 04 abr 2013

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros por los comentarios.

UN VERANO INOLVIDABLE

10 / 10
Somos una pareja con una hija adolescente, que vinimos desde Gran Canaria para pasar 4 días inolvidables en La Casona. Suscribimos totalmente todos los comentarios positivos que se han publicado anteriormente y nos atrevemos a decir que en algunos casos se han quedado cortos. Es una casa maravillosa, acogedora, limpia y muy bien decorada, situada en un paraje inigualable de la Rioja Alta. El vecino pueblo de Ezcaray es una preciosidad y ofrece múltiples actividades al aire libre.
Leer más
También está muy cerquita de la estación de esquí, aunque como la visitamos en pleno verano, lógicamente no pudimos disfrutar de esta última. Estamos deseando volver en otra ocasión, pero esta vez en invierno, que debe ser una pasada. Jonatan es un anfitrión ejemplar. Como bien ha dicho otro usuario, es una persona atenta y servicial, está a tu servicio para cualquier imprevisto pero de una forma sumamente discreta. Nos consiguió cita para visitar una bodega, a la que había que asistir previa reserva...... que por cierto, nos encantó!  El perrito ( verdadero dueño de la casa) "Rom" y su hijo "Loco" son la bomba. Nos llevaron a hacer senderismo y nos cuidaron como verdaderos perros pastores. Una gozada!!!!  y los desayunos de Gloria............Uuuuummmm!!!  Yo por si acaso, no voy a seguir haciendo más publicidad, porque si algún día quiero regresar, no me gustaría que me dejaran sin "plaza". MUCHAS GRACIAS JONATAN ! Y QUE TENGAS MUCHA SUERTE!.    saludos.  Veronica ( Gran Canaria)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 ago 2012 Fecha de opinión: 02 oct 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros. ¡Qué más se puede pedir! Yo estaba encantado con que me paseárais a Ron e hijo cada día, que ya visteis que les gusta correr y gastar energía. Un abrazo y recuerdos de mi madre. Jonatan y Gloria.

Existen lugares asi!!

8 / 10
Hemos estado alojados cuatro días en este paraíso, y vaya por delante que mis comentarios no están condicionados por ningún tipo de interés en relación con el establecimiento.
Nos gusta caminar por la naturaleza y aquí encuentras sendas de todos los niveles de dificultad, distintas a las habituales, entre bosques de hayas, serbales, acebos, nogales.
Leer más
...Bien es cierto que con nula o muy poca señalización. Enfin, un entorno magnífico y casi desconocido.
Nos gusta comer, y por aquí tienes una oferta muy amplia. (Hasta el Echaurren con una estrella Michelin)
Nos gusta descansar en un alojamiento limpio, confortable y si es posible de precio asequible. La Casona reúne todas esas cosas y la habitación que ocupé "El Acebal", con una terraza inmensa, es una pasada. (La ducha un poco pequeña)
Y por ultimo nos gusta un trato correcto. Jonatan nos ha hecho sentirnos como en casa. Siempre dispuesto a colaborar, facilitandonos todo, sin ceremonias pero con diligencia y educación.
Mi perra corrobora cuanto he dicho.
Sobre los desayunos no me extiendo pues hay bastantes opiniones sobre el tema. Excelentes.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 03 sep 2012 Fecha de opinión: 06 sep 2012

6 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de opinión: 23 jul 2012

Respuesta del propietario
Gracias por vuestra estancia en la Casona.

LA ESCAPADA PERFECTA

10 / 10
Buenas somos un matrimonio que, recientemente, estuvimos en Valgañon hospedados en La Casona del Pastor. Lo cierto es que no sé por donde empezar, porque todo nos parecio perfecto. En primer lugar la Casona es un auténtico encanto, las estancias comunes están muy bien decoradas, y en las habitaciones está cuidado hasta el ultimo detalle. Tiene un amplio, y muy buen cuidado jardin, que es una maravilla si van con niños (que no fue nuestro caso), o con alguna mascota (que si lo fue).
Leer más
Además si el tiempo acompaña, es una auténtica delicia poder desayunar en ese jardin rodeado de naturaleza. El etorno de la casa también es espectacular, un pueblo pequeño, pero acogedor, rodeado de naturaleza, para poder descansar y desconectar. Y para el final he querido dejar lo que, para nosotros, sin duda, ha sido lo más importante de nuestra estancia, y es el trato y la hospitalidad de Jon y Gloria (su madre). Personas qué te reciban, y traten tan bien, no hemos encontrado muchas en nuestras experiencias rurales, así que desde aqui agradecerles a Jon sus indicaciones, y consejos para conocer La Rioja, y a Gloria sus magnificos desayunos, y su conversación, y compañía durante nuestra estancia. Ya tenemos ganas de repetir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 04 may 2012 Fecha de opinión: 01 jun 2012

Un pedacito de felicidad

10 / 10
Frecuentamos mucho tanto en familia como en cuadrilla el turismo rural, y la estancia en la Casona del Pastor estos últimos días ha sido especialmente maravillosa, por eso queremos dejar nuestra opinión, en agradecimiento a los anfitriones; Jonathan y Gloria que han sido y son un verdadero lujo.

El entorno tiene muchísimas posibilidades ( rutas, visitas, excelente gastronomía.
Leer más
...). La casa decorada y construida con máximo detalle y mucha calidad. Es preciosa!! Probablemente la mas bonita de las que hemos estado, que no son pocas...

Para los niños,el jardín es una maravilla, porque el espacio es muy abierto, y se puede disfrutar y descansar por parte de toda la familia sin ningún peligro,  y con la tranquilidad de no perder de vista a los mas pekes.

Las habitaciones, y cada rincón son un reflejo del carácter generoso, perfeccionalista y soñador del dueño, y la casona en sí, un capricho construido para el verdadero disfrute de quien se aloja.

Enhorabuena por tu trabajo Jonathan, aunque mas que un  trabajo parece un estilo de vida!
Gracias por el pedacito de felicidad que nos llevamos. Es una suerte desde luego haberte conocido!!!!!

Volveremos pronto, y por favor que las exquisitas  madalenas caseras sigan formando parte del desayuno!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 may 2012 Fecha de opinión: 25 may 2012

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  inglés (1).


Desde 37,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 84)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9