La Casona

Oviñana, (Belmonte de Miranda), Asturias (España)

8.6667 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
La Casona de Belmonte no es sólo un lugar para descansar, además ofrece al visitante un sinfín de posibilidades en el entorno y sin salir de la casa, porque con nosotros te empaparás de toda una cultura rural prácticamente olvidada.

La elaboración de la famosa sidra igual que se hacía hace doscientos años, disfrutar del amagüestu (sidra y castañas del lugar), nuestros animales, la matanza y elaboración de nuestros embutidos,la mermelada y mucho más que podrás ver, tocar y por supuesto probar...

La Casona de Belmonte es una antigua casona asturiana que perteneció a la familia Villanueva en el siglo XVII, completamente restaurada y adaptada a las actuales necesidades de habitabilidad.
Leer más
Para ello se han empleado materiales autóctonos (como la piedra y la madera), consiguiendo equilibrar todos los encantos originales.

Está situada a los pies de una gran peña El Monte Couriu (verdadero capricho de la naturaleza) y a orillas de los ríos Narcea y Pigüeña, en una parcela de aproximadamente 9.000 metros cuadrados con huerto ecológico y animales (+ ver). En este lugar, y sus alrededores, podemos con facilidad, y sin riesgo alguno, encontrarnos con algún individuo, o familia, de la fauna local, o pasear por sendas de indescriptible encanto, o entregarnos a la horticultura, a la fotografía, etc.

Además podemos adentrarnos en las antiguas tradiciones asturianas, tales como la elaboración de la sidra, podremos asimismo dedicarle, sentados a la vera del horno de leña, o del antiquísimo Llar que preside el salón para entregarnos al placer de la conversación, la lectura, asar castañas y gozar del calor natural del fuego del hogar.

En cuanto al interior de la casa, el equipamiento que nos ofrece es tan completo, que en nada nos hará añorar las comodidades de nuestro hogar (electrodomésticos de toda clase, calefacción, televisión, etc.), todo ello integrado en una decoración acorde con el entorno y sorprendentemente acoplado con la naturaleza que, desde nuestra habitación, tendremos el privilegio de contemplar.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Enclavada en un entorno natural de un paraje inigualable, La Casona que perteneció a la familia Villanueva desde el siglo XVII, en ella  disfrutarás  de sidras elaboradas de manera tradicional y descubrirás costumbres ancestrales Asturianas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casona

8.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Hemos pasado 9 dias en la casona y sin dudarlo volveriamos.los propietarios se an volcado muchísimo en enseñarnos muchas cosas y nos an cuidado como a uno mas de la familia.lo recomiendo 100 x 100
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-11-13 Fecha de opinión: 2016-12-04

Excelente

10 / 10
Puente del pilar inmejorable, la casa excelente en conjunto, no tiene desperdicio. Los dueños muy amables, siempre atentos a lo que necesites. Bueno los desayunos hasta decir vale.
Llevamos a nuestras mascotas y gozaron tanto como nosotros ya que las mascotas de Manolo y Margarita son como ellos de amables.
Manolo, espero volver al encorchado.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-10-10 Fecha de opinión: 2015-11-19

buen recuerdo

6 / 10
la casa es enorme aunque la decoración y la limpieza para mi gusto la tendrían que cuidar mucho mas, ya que en los días que estuvimos no nos hicieron la cama, cosa que es la primera vez que me sucede, y llevo mas de 13 años pasando mis vacaciones de casa rural en casa rural y no una para toda las vacaciones, sino cambiando en la misma provincia entre 5-6 casa por temporada, y lo dicho, nunca habían dejado de hacer la cama y la limpieza.
Leer más
Por lo demás  todo genial, la familia que la lleva encantadora, esos desayunos que todos dicen abundantes y riquísimos son cierto.....como en ningún sitio, el entorno precioso, el descanso genial.

Gracias a toda la familia por acogernos en vuestra casa y hacernos pasar unos días estupendos.

besos desde Madrid.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-24 Fecha de opinión: 2015-08-30

De esos sitios que dejan muy buen recuerdo....

10 / 10
En primer lugar debo decir que cuando uno lee tantos comentarios tan positivos, no puede evitar sospechar que pasa algo raro... Así que debo confesar que cuando lo reservé, tenía cierto recelo. Por tanto, seré todo lo sincero que pueda en esta opinión:
Es tal cual lo describen los otros comentarios! La casa está situada en un pequeño apartado de una pequeña aldea, por lo que como podréis imaginar está rodeada de verde, y la tranquilidad es absoluta.
Leer más
De noche no se oye un alma.....
El trato es excelente, estando siempre atentos por si necesitas cualquier cosa. Y siempre dispuestos a ofrecer una agradable conversación, recomendarte lugares para visitar...
Respecto a los desayunos, qué decir! Nada que no se haya dicho... De verdad que son de campeonato.... jamón, café, fruta, tostadas, mermeladas caseras, huevos caseros, chorizo, bizcocho casero (tuvimos la suerte de probar uno de naranja que estaba delicioso) y siempre atentos por si te falta algo. En este sentido, aviso que los busquen un buffet autoservicio sin interactuar con nadie en plan hotel, no es su sitio. Aquí es como si desayunaras en casa de tu madre o de tu abuela: siempre te va a decir si quieres más o si te falta algo! Pero ese es el encanto de éstas casas rurales...
Así que recomiendo levantarse con tiempo y disfrutar del desayuno. Nosotros el primer día pensábamos desayunar rápido y salir pitando, pero realmente es imposible...Al final nos dejamos llevar por el ritmo del lugar y desayunar relajadamente y disfrutando del momento. 
Respecto a la habitación, la nuestra tenía un marco de piedra rodeando la ventana muy bonito (además, con  vistas hacia el monte). El estilo rústico de toda la casa está muy cuidado y es digno de fijarse en él. La única pega que le vimos a la habitación, es que ambos encontramos la cama un poco blanda (aunque esto va en gustos). 
Por tanto, si váis sin prisas y queréis disfrutar de calma, naturaleza y trato cercano, os lo recomiendo absolutamente.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-20 Fecha de opinión: 2014-08-25

8 / 10
Hemos pasado unos días estupendos en la Casona con nuestra hija y unos amigos. Es un sitio genial para niños, pueden estar con los animales y tienen mucho espacio para jugar. 
Los desayunos son impresionantes, especialmente los bizcochos caseros hechos con los huevos de sus gallinas. Pero sin duda lo mejor es el trato que te dan Margarita, Manuel y Tita, que te hacen sentir como en tu casa.
Leer más
Sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-02 Fecha de opinión: 2013-08-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias Raquel por escogernos para tus vacaciones, esperamos que puedas regresar algún día, ha sido muy especial conocerte a tí y tu preciosa familia, un abrazo de todos en La Casona

Me siento como en casa

10 / 10
Llevo seis años yendo a esta casa de turismo rural y cada año me cuesta un disgusto marcharme de alli. Es un lugar en el que te hacen sentir bien, Margarita y su familia son sensacionales. Solo puedo recomendar que lo conozcan. El entorno es fantástico, aunque esta en el interior la playa mas cercana está a 35 km. A los que nos gusta el senderismo y la naturaleza, encontramos un lugar ideal para emprender cualquier ruta, y a los que les guste descansar, leer, escribir.
Leer más
...... este es el sitio ideal. Es perfecto para ir con niños y con mascotas. Os aconsejo los desayunos de Margarita, con sus tostadas con mermeladas caseras o bizcochos hechos con los huevos de la casa y mucho cariño.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-23 Fecha de opinión: 2012-09-04

Un lugar para desconectar y llenarse de energía!!!!!

10 / 10
Fue sin duda  el mejor lugar para desconectar, cargarnos de fuerzas, estar en contacto con la naturaleza y sentir la hospitalidad sin limites! 
La casa y el entorno es maravilloso para que los niños estén en contacto con  la naturaleza, para ver las vacas, perseguir  las gallinas,jugar con gato  y los perros, pasear  burro, despertarse  cada día y comer frutas al  pie del cir
Leer más
uelo a comerse las frutas! Respiramos aire puro, dormimos profundamente,disfrutamos de silencio y del verde paisaje y hasta subir en  tractor!!! La hospitalidad y el cariño de Margarita, Manolo, la Tita ( la súper abuela!) y de Quinto, hicieron de La Casona un lugar sin duda para repetir, 100% recomendable!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-09-04

10 / 10
es el quinto año que nos alojamos aquí unos días con un grupo de amigos, algunos ya con niños, y es que el sitio lo merece !
la casa es espectacular, de portada de revista, con muchos detalles y espacios; el entorno increíble, precioso, los desayunos realmente buenísimos y el trato INMEJORABLE.
hay tiempo para descansar y relajarse, para hacer deporte, disfrutar de la naturaleza o de la vida en el campo, para divertirse y pasar buenos ratos con los amigos entre sidra y sidra !
Leer más
pero, sobretodo, el encanto del lugar se debe a los excelentes propietarios, te hacen sentir como en casa ...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2012-08-24

Excelente opcion

10 / 10
Fuimos desde Collado Villalba, hemos estado solo 2 días, una pena porque la familia que regenta la casa es estupenda, gracias a Tita, Margarita y Manuel por habernos tratado tan bien.

La casa y su “jardín” son estupendas, muchos detalles y muchos animales en libertad, ideal para niños. 

Los desayunos estupendos, generosos y en un ambiente que hacía que no te apeteciera levantarte.
Leer más
El entorno ofrece muchas posibilidades, un lugar tranquilo, alejado pero al que hay que acudir.
Volveremos el año que viene para pasar más días, seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-15 Fecha de opinión: 2012-08-23

PARA REPETIR

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos, y nos encantó, la casa muy bien adecuada, la comida que prepara Margarita, una maravilla de desayunos. Nos quedamos con ganas de estar más días, muy cerca del aeropuerto. 
Todos en la casa son un encanto. Si volvemos sin duda repetiremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-04 Fecha de opinión: 2012-08-23


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en La Casona

Habitaciones disponibles en La Casona

Habitaciones no disponibles en La Casona

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
DESAYUNO OPCIONAL
8.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La Casona Oviñana S/N Belmonte de Miranda, Asturias, España - 33846 OviñanaBelmonte de Miranda (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Distancias kilométricas:
- Oviedo: 50 km
- Avilés: 35 km
- Cudillero: 35 km
- Somiedo: 20 km

Link para llegar hasta La Casona solo tenéis que ponerlo en vuestro navegador:

 http://goo.gl/maps/ejFUz

Lugares de interés

  • La ruta a pie de la Calzada Romana o Camino Real de la Mesa 
    Es un fastuoso recorrido digno de mención, atravesando pueblos y ofreciendo excepcionales paisajes. Siguiendo las estribaciones del Monte Cervera, se encuentran vestigios de un castro celta
  • Picu L'Urru o Peñamanteca 
    Para acceder al Picu L'Urru o Peñamanteca supone un auténtico regalo para los senderistas. A través de laderas salpicadas por preciosas cabañas de piedra accederemos a este mirador extraordinario techo del concejo (1527 metros) que nos desvela los misterios de la intrincada geografía de los valles somedanos.
  • Las Brañas 
  • Cotos de pesca 
    La Casona de Belmonte se sitúa en un lugar privilegiado para el disfrute de la pesca, al encontrarse en la confluencia de los ríos Narcea y Pigüeña, hermanándose en su encuentro, las limpias aguas del Puerto de Leitariegos con las de los montes de Somiedo, salmoneras y trucheras por excelencia. ...Las más sobresalientes capturas de salmón se dan, precisamente, en el río Narcea, que cuenta con trece cotos salmoneros el coto de Las Mestas frente La Casona y un buen número de zonas libres.
  • minas romanas de Boinás. 
    ...Al sur de la Sierra de Begega se localizan las antiguas minas romanas de Boinás.El complejo se extiende sobre una superficie aproximada de 100 hectáreas y comprende tres núcleos principales de explotación, un centro metalúrgico y un pequeño castro vinculado probablemente con el beneficio de la mina.

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001-10-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.435)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario