La Era de la Tía Donata

Campillo de Ranas, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
La era de la tía Donata se encuentra ubicada en Campillo de Ranas, en pleno corazón del valle de los pueblos de arquitectura negra de la sierra norte de Guadalajara. Se trata de una confortable y acogedora casa rural, a las afueras del casco urbano, rodeada de bosques de robles y jaras; y a las faldas del monte Ocejón. Un lugar en el que descansar y quitarse el estrés frente al calor de una chimenea de leña y al abrigo de cómplices fallos de cobertura en el móvil. Les recomendamos que sigan el itinerario que aparece en el epígrafe ¿Cómo llegar? o en el apartado Situación dentro de nuestra página web, NO utilicen el GPS, son pueblos muy pequeños y los ordenadores en ocasiones no ofrecen las rutas adecuadas.
Leer más
Recordarles que la última gasolinera está en Humanes al igual que los cajeros; por esta zona son pocos los establecimientos que tienen datáfono.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano. 
- El acceso a la casa y una de las habitaciones dobles están habilitados para minusválidos 
- TV y DVD en cada habitación
- Colección de películas a disposición del huésped

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Senderismo - trekking. 
- El valle de la arquitectura negra ofrece infinitas posibilidades de ocio y actividades: senderismo, bicicleta de montaña, sendas ecológicas, escalada, gymkhanas urbanas y rutas culturas. Toda ellas diseñadas y adaptadas a las necesidades del cliente y a la temporada del año, por Alternatura Outdoor S.L, empresa de turismo activo sita en Campillo de Ranas.
Más información en  www.alternatura.es

-Disfruta de rutas guiadas en 4x4 por la Sierra de ayllón. Más información en teléfono 639185905 o en la web www.4x4sierranorte.es

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Era de la Tía Donata

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Hemos estado el fin de semana del 17 al 19 de junio, coincidiendo con el Arte en la Plaza que se celebra en Campillo de Ranas. Hemos quedado encantados, tanto por la casa, el trato de los dueños y el entorno.
Incluyen el desayuno, super completo 
También cenamos uno de los días y todo muy rico.
Seguro que volveremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-17 Fecha de opinión: 2016-06-24

Bueno, bonito y barato

10 / 10
Entorno encantador.
Decoración de muy buen gusto.
Zona común muy acogedora.
Calidades e instalaciones muy buenas.
Y un personal de los más agradable.
 

Viajé solo Fecha de estancia: 2015-09-09 Fecha de opinión: 2015-09-21

NUESTRA CASA DE CAMPO

10 / 10
Es un lujo poder contar con sitios como el de La Era de la Tía Donata. Por todo. Primero por sus dueños, María y Javier, ya que son los culpables de que te sientas como si estuvieras en casa. Atentos, dispuestos, buenos guías que nos recomendaron lugares para visitar… 
Los desayunos, perfectos para empezar un buen día cogiendo fuerzas 
A continuación las excursiones recomendadas muy completas: el entorno lo tiene todo (en concreto, Campillo de Ranas que es un lugar de ensueño).
Leer más
La casa, perfecta: limpia y acogedora; igual que la habitación. 
Y destacar las cenas de  la chef María: de diez (riquísima la crema de cacahuete, los crepes de champiñones…), y unos postres riquísimos (qué buena la tarta de queso y la tarta de  Charlota). 
Y para rematar un fin de semana redondo, había en el pueblo (La casa del Maestro) un cuentacuentos, que nos gustó tanto a niños como a mayores.
Gracias por hacernos sentir como en casa: María, Javier, Yago e Izan. Volveremos a vernos pronto… En Semana Santa nos tenéis ahí de nuevo…
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-12 Fecha de opinión: 2015-02-22

Un placer sin prisa

10 / 10
Nuestra estancia ha sido corta pero con la certeza de repetir. El difícil superar la cordialidad y amabilidad de Javier y María ( la que por cierto cocina de cine -aprovechadlo- ). La casa es muy agradable (detallista, cero ruido, acogedora...) y el entorno, tan cercano a Madrid, merece de verdad.
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-11-07

Mejor imposible

10 / 10
La situación es perfecta para visitar los pueblos de la arquitectura negra. Campillo de ranas pienso que es tambien el mas bonito. El hotel genial, los dueños son fantasticos,el trato con ellos ,de lo mas familiar,cualquier problema 
solucionado al momento.  La limpieza, el trato, la calidad ,excelente y sin faltar un buen desayuno.   No soy de las personas que suele hacer criticas de los hoteles donde me alojo, pero la verdad este se la merece.
Leer más
Desde Valencia un beso muy fuerte y gracias otra vez por todo . Ah mi madre ya esta en casa .
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-02-17 Fecha de opinión: 2014-02-19

EXECELENTE

10 / 10
No se puede decir mucho mas que es un sitio perfecto para sentirse como en casa sin estar en casa!!! Javier y Maria son encatadores!!!! 
Se lo recomiendo a todo el mundo!! En pareja, con niños o incluso solos!!!
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-02-17

Una casa de cuento en un paraje natural como quedan pocos

10 / 10
La casa nos conquisto nada mas verla. Parece una casita de cuento. Detalles agradables por todos lados. Decoracion exquisita y agradable. Rural y comoda. Acogedora y bonita.
Pero lo mejor de la era de la tia donata son Javier y Maria, su agradable trato, su amabilidad siempre dispuestos a ayudarte y a resolver cualquier pega que surja para hacer tu estancia mas agradable.
Otra sorpresa especial fue la cocina que prepara Maria.
Leer más
Cocina de diseño pero rica, sana y equilibrada. Un autentico placer para el paladar y para la vista por su original decorativa preparacion. Todo detalles increibles y agradables para hacerte disfrutar mas.
Si la cena fue fuera de serie con un aperitivo de gambon rebozado, un primero de crema de calabaza exquisitamente aderezada, a la que siguio una merluza espectacular que prefiero no desvelar para que cqda uno la descubra, el desayuno no fue menos.
Un pincho exqusito de piña, zumo natural de naranja, exquisito cafe y tostadas, pastel,  pulguita especial de serrano con queso untado y las espectaculares mermeladas de naranja y tomate.
Todo un lujo para el paladar y un disfrute para la vista.
El entorno nos sorprendio por lo natural, variado y espectacular naturaleza. Pueblos precioso de arquitectura negra en su mas profunda expresion (como lo es la propia casa rural).
En fin, nos hemos prometido volver y seguir disfrutando de la casa, de su entorno y de su gastronomia.
Por supuesto, Maria y Javier nos guoaron para que pudieramos visitar los sitios mas agradable y bonitos. Aun asi nos quedaron la mayoria por ver y eso nos anima a volver en cuanto podamos.
Gracias Maria y Javier, como os dije en persona, soys un ejemplo a seguir pora todos los hosteleros y restauradores por vuestro magnifico trabajo, que se nota que os entregais y haceis con la maxima ilusion, y eso lo recibimos vuestros clientes, y nos haceis la estancia y la experiencia en vuestra casa de un agrado maximo.

Un saludo y hasta la proxima.

Isa y Miguel.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-16 Fecha de opinión: 2013-02-21

Un lugar encantador y un trato inmejorable

10 / 10
La casa nos ha encantado. El entorno es muy bonito y muy tranquilo, ideal para descansar y para pasear. Javi y María nos han hecho sentir mejor que en casa, ¡y cómo cocinan! El desayuno espectacular y la cena exquisita, muy recomendable. Nuestra niña de tres años cenó de maravilla y cuando nos fuimos se puso a llorar en el coche al darse cuenta de que volvíamos a casa.
Leer más
Una experiencia para repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-26 Fecha de opinión: 2013-01-31

Muuuuy recomendable!!!

10 / 10
El entorno es precioso, la casa muy acogedora y decorada con mucho gusto, el desayuno buenísimo y, lo mejor de todo, la amabilidad y simpatía de los dueños. Repetiremos!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-01-26 Fecha de opinión: 2013-01-30

Excelente

10 / 10
Aconsejo a cualquiera que le guste la naturaleza, la tranquilidad y la armonía. Me encantó la estancia, los dueños estupendos, simpáticos, acogedores, sencillos. La casa, no se le puede pedir más.. estuvimos como si fuera la nuestra propia, la calefacción perfecta, los baños... la dueña, una excelente cocinera.. el trato estupendo.
El entorno espectacular, no puedo decir ada negativo porque no lo encontré.
Leer más
Merece un 10 y no lo digo por decir, tenerlo en cuenta y comprobarlo vosotros mismos.
La opinión es mía pero mis gurpo de amigos con los que estuve, coincidian todos en la misma opinión!!

Volveremos, seguro!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-27 Fecha de opinión: 2012-11-02


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en La Era de la Tía Donata

plazas 2

EL ESPINAR

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 30/sep/11 31/may/12 - 65,00 € 70,00 € Incluye desayuno

plazas 2

ROBLELUENGO

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 30/sep/11 31/may/12 - 65,00 € 70,00 € Incluye desayuno

plazas 2

ROBLELACASA

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 30/sep/11 31/may/12 - 65,00 € 70,00 € Incluye desayuno

plazas 2

CAMPILLEJO

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 30/sep/11 31/may/12 - 65,00 € 70,00 € Incluye desayuno

plazas 4

LA VEREDA

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 30/sep/11 31/may/12 - 65,00 € 70,00 € Incluye desayuno

plazas 4

MATALLANA

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 30/sep/11 31/may/12 - 65,00 € 70,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Los puentes se cobrarán como fin de semana de temporada media.
La habitación La Vereda y la habitación Matallana son habitaciones con cama de matrimonio en las cuales caben dos camas supletorias en cada una de ellas; éstas tienen un coste de coste de 20 euros noche si es para adulto y 15 euros noche si es para niño.
Existe la posibilidad de pensión media en regimen de cena (previo encargo):
-  menú adulto (15 euros)  incluye un primer plato, un segundo plato, postre, café, pan y bebida; o 10 euros en el caso de un único plato.
-  menú infantil (7 euros) incluye un único plato, bebida, pan y postre.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Camino de Robleluengo, 512-p - 19223 Campillo de RanasCampillo de Ranas (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a los pueblos de la Arquitectura Negra, la mejor opción desde Madrid es por R-2. No utilicen GPS. No obstante, ofrecemos una alternativa adicional: A-2. La última gasolinera está en Humanes.

Autopista R-2

- Tomar la R-2 hacia Guadalajara hasta la Salida 54: "Marchamalo – Polígono Industrial – CM-101 – Fontanar – Guadalajara Norte"
- Pasado el peaje, se llega a una rotonda con una sola opción, hacia la derecha. Enseguida llegamos a una segunda rotonda donde hay que seguir las  indicaciones de Guadalajara y de la CM-1001, Fontanar
- Durante 1 km. recorremos una calle del polígono industrial hasta llegar a un semáforo donde se gira a mano izquierda. A 50 metros llegamos al cruce con la CM-101 y giramos a la izquierda, hacia Fontanar
- A partir de este punto seguimos las indicaciones del itinerario común con la A-2

Autovía A-2 (antigua N-2)

- Tomar la A-2 hacia Guadalajara y coger la Salida 51 "Cabanillas del Campo y estación ff.cc."
- Seguir 70 metros por la vía de servicio y girar a mano derecha para coger el puente que pasa por encima de la A-2. Girar a mano derecha hacia la estación ff.cc. y c/ Francisco Aritio. Este desvío está situado encima del puente ¡Se descarta seguir hacia Cabanillas del Campo!
- A 50 m. llegamos a un cruce y giramos a mano derecha, siguiendo las indicaciones a la c/ Francisco Aritio. Después de 300 m. llegamos a un cruce donde giramos a mano izquierda siguiendo las indicaciones a la c/ Francisco Aritio
- Pasaremos por delante de una gasolinera y la bordeamos -la dejamos a mano izquierda. Llegamos a un cruce y giramos a mano derecha por la c/ Francisco Aritio, siguiendo las indicaciones a la ff.cc. Avanzamos durante 2,5 km. por la Calle Francisco Aritio, dejando la estación ff.cc. a la izquierda
- Llegamos a un cruce con semáforo. Tomamos a mano izquierda por la CM-101 hacia Fontanar

Itinerario común a las opciones R-2 y A-2

- Avanzar durante 21 km. por la CM-101 hasta llegar a Humanes. Atravesar  Humanes y seguir hacia Tamajón tomando la carretera CM-1004. ¡Se descarta seguir hacia Cogolludo!
- Avanzar durante 25 km. por la CM-1004 hasta llegar a Tamajón. Atravesar Tamajón y seguir hacia Majaelrayo por la carretera comarcal GU-186. A unos 600 m. encontraremos un cruce donde seguimos recto hacia Majaelrayo. ¡Se descarta seguir hacia Valverde de los Arroyos!
- Avanzamos durante 5 km. y llegamos a un cruce en el que giramos a la derecha hacia Majaelrayo. ¡Se descarta seguir hacia el embalse El Vado!
- Avanzamos durante 6 km. y llegamos a Campillejo. Siguiendo por la misma carretera encontraremos desvíos a los distintos pueblos de la ruta, por este orden: El Espinar, Roblelacasa, Campillo de Ranas, Robleluengo, Majaelraelrayo.

Lugares de interés

  • La comarca de la Arquitectura Negra 
    Es uno de los pocos enclaves cercanos a Madrid (tan solo a una hora y media de la capital) aún sin corromper por la mano del hombre. Encontrarás la belleza en cada rincón de estos pueblos o en el pico Ocejón, que con sus 2048 metros de altura, vigila imponente estos pueblos ubicados en sus faldas y marca el pausado ritmo de vida de sus habitantes. Esta comarca se encuentra en la ruta del románico rural del norte de Guadalajara, donde podremos ver edificaciones de gran valor artístico como el Monasterio de Bonaval en Retiendas.
- Aunque el principal reclamo turístico de esta zona es el Hayedo de Tejera Negra (el más meridional de Europa), la comarca está salpicada de frondosos valles, bosques de robles y barrancos esculpidos en la roca por ríos y arroyos, como el Arroyo del Soto, que forma las Cascadas del Aljibe poco antes de desembocar en el Jarama. En fin, lugares en los que perderse y desconectar.

30.62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-11-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19050000133)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario