La Escala

Manzanares El Real, Madrid (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
La Escala está situada en Manzanares el Real, un pueblo que duerme arropado por la Sierra de Guadarrama, a las puertas del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, declarado por la Unesco "Reserva de la Biosfera" y a orillas del Embalse de Santillana. Se trata de una casa rural en la que todo está preparado para recibirte.

Cuatro habitaciones dobles con baño, cada cual más especial, amplia terraza, chimenea... En la Escala el viajero encuentra sosiego y calma, una acogedora habitación para dormir y un estupendo desayuno al despertar.

A 30 minutos en coche de la ciudad de Madrid.
Leer más
La Escala es el lugar adecuado para organizar tus rutas por La Pedriza, disfrutar de un tranquilo día de pesca, visitar el Castillo de los Mendoza o simplemente contemplar los más bellos atardeceres de toda la Comunidad de Madrid.

Y si lo deseas, te ofrecemos actividades organizadas para que no tengas que preocuparte de nada, sólo de disfrutar.
Ocultar detalles

Alcira (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
Organizamos actividades para realizar acompañado de un grupo de expertos:
- Senderismo y rutas guiadas a la Pedriza, reserva de la Biosfera.
- Rutas por el pueblo, al Castillo.
- Rutas en bicicleta eléctrica.
- Paseos a caballo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Escala

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una Navidad perfecta

10 / 10
La que pudimos disfrutar, sin limitación alguna, porque el tiempo además acompañó los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre del 2015 ya finiquitado; y si la estancia en la casa fue de lo mas agradable y acogedora, no fueron menos las excursiones que pudimos hacer con el maravilloso paisaje de La Pedriza al fondo. Unos cuatro días gozando la familia, padres, hijos y nietos que quedarán como un recuerdo imborrable.
Leer más
A todo esto se sumó la exquisita acogida  y el impecable estado de la vivienda y enseres, permitiéndonos encontrarnos como si  estuviéramos en nuestra propia casa. 

Maricarmen y Gabriel
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2016-01-01

Casa rural la escala genial

10 / 10
Hemos estado esté fin de semana en la casa rural La Escala en Manzanares el real. El pueblo y la zona nos han sorprendido muchísimo es una zona precios,a para ver paisajes y dar paseos tanto por el pueblo que hay buen ambiente como por los alrededores del castillo y pantano.  La casa rural esta fenomenal, las vistas son preciosas y la casa mejor que en las fotos, limpia, bien equipada, buenas camas, nueva y con detalles con buen gusto.
Leer más
Hemos viajado 3 matrimonios con 4 niños y lo hemos pasado genial. Una casa recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-08

Fin de semana Perfecto

10 / 10
Hemos estado este fin de semana alojados en esta casa y la experiencia ha sido perfecta. Alquilamos la casa integra. La casa es preciosa, muchisimo mas bonita de lo que se puede apreciar en las fotos, espaciosa y muy limpia. Por otro lado el menaje es completo.
Se encuentra a 10 minutos andando del pueblo en una zona muy tranquila. El entorno es perfecto para hacer alguna ruta, dar un paseo por el embalse, visitar el Castillo de los Mendoza o simplemente disfrutar de la tranquilidad de la zona.
Leer más
El trato de los propietarios es perfecta. Sin duda si volvemos a Manzanares repetiremos en este alojamiento.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-04

Montaña y relax, escapada perfecta

10 / 10
Hemos estado dos días, en Manzanares, con idea de pasar uno días de montaña y relax, y cerca de Madrid.
Y lo conseguimos al 100%. En entorno de la Pedriza da para mucho más que dos días y además en tiempo acompañó, así que todo salio perfecto.
La casa está ubicada en el pueblo, donde se llega en 5-10 minutos andando a todos los sitios.
Leer más
La casa es nueva con una bonita decoración y una terraza con vistas a la Pedriza donde todavía había nieve. El propietario Juan, vive en la planta baja, y es un valor añadido a la experiencia, te explica donde encontrar las cosas fundamentales en el pueblo, recomendaciones de rutas con sus distancias y tiempos, vamos que aunque no hayas preparado nada como nosotros, te ayudará a planificar tu tiempo, y si ya lo llevas planeado pues te puede dar su recomendación igualmente.
Por la mañana ofrece un desayuno por 5€ que está fenomenal, zumo natural, pan tostado, bizcocho, jamon, tomate picado y queso, y cafe o lo que quieras de beber.
No se puede pedir más. Lo recomiendo y espero repetir en otra ocasión.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-04-21 Fecha de opinión: 2013-04-25

Muy buena opcion

10 / 10
La casa es estupenda, tiene una terraza magnifica, y todas las comodidades que necesiteis, el trato del dueño es excelente, solo un dato el dueño vive debajo en la misma casa, lo digo para el caso de que querais alquilarla entera.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-11 Fecha de opinión: 2012-06-08

UN AUTENTICO RELAX

10 / 10
La Escala es, sin duda, el sitio ideal para perderse disfrutando de todo a tope: Castillo impresionate para visitar, rutas fantasticas entre montañas y agua, pueblo al lado con restauracion estupenda, magnificos desayunos con zumo recien exprimido, puestas de sol desde la terraza de la casa, dificiles de olvidar, habitaciones calidas y limpieza impecable... El pueblo de Manzanares El real pone el paisaje y, Juan, el dueño de la casa, pone la informacion de rutas desconocidas y maravillosas, el trato personal excelente que hace que te sientas como en casa, la musica que te acompaña en el desayuno y las charlas con algun chupito al anochecer.
Leer más
Gracias Juan, tu casa es magica.
Os lo recomiendo a todos, pasar unos dias alli es.. Un autentico relax
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-03-20 Fecha de opinión: 2012-04-02

Fantástico

10 / 10
Pasé una noche en pareja en esta casa rural y la verdad esque todo lo que puedo decir son cosas buenas. El propietario (Juan) te da un trato excepcional (nos explicó al detalle que ver en el pueblo, nos dio mapas y nos dio las llaves para entrar y salir cuando quiesieramos), la habitacion en la que nos alojamos era amplia, con baño propio y con unas vistas preciosas, todo esta perfectamente limpio, el entorno es expectacular.
Leer más
Tomamos un desayuno buenísimo en la terraza de la casa donde sólo se oía el piar de los pajaros y donde se podia respirar auténtico "relax" (había alguna avispa molesta).
Recomiendo esta casa 100%, sobre todo para aquellas personas que busquen tranqulidad y desconectar de la ciudad a pocos kilómetros.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-20 Fecha de opinión: 2011-09-22

Fin de semana de relax y descanso

10 / 10
Estuvimos este fin de semana junto con nuestro bebe de cuatro meses y nos encontramos con una casa estupenda, muy bien cuidada y decorada, totalmente acogedora y que produce envidia sana. Lo mejor de todo es la terraza, con una vista magnífica e ideal para los desayunos con los que te deleita Juan, el propietario de la casa, que nos atendió con mucha amabilidad, atención y cercanía desde el primer momento.
Leer más
La habitación es muy acogedora y el baño muy limpio. El único inconveniente fue el calor que pasamos por la noche, pero que no dependía de nadie, más que el clima.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-07-01 Fecha de opinión: 2011-07-03

Experiencia excepcional

10 / 10
Bien vale la pena, después de un trato como el recibido por parte de Juan y su casa, escribir unas líneas de recomendación. Desde la entrada el viernes a la salida el domingo me encontré con una casa acogedora, un ambiente familiar y una tranquilidad agradable. La Escala reúne las características para pasar un finde íntimo y cómodo. Tanto si vas solo buscando un kit-kat otoñal (como fue mi caso), como si vas con pareja en busca de vuestro momento, la escala se presenta sencilla y cálida.
Leer más
Juan con una disposición inmejorable está pendiente de todo detalle, que comienza con un desayuno completo en un clima lleno de tranquilidad antes de lanzarse a un paseo por el embalse, por la vera del manzanares o una lectura reposada en el salón que no sale en las fotos (lejanas a la calidad real) pero permite unos momentos de recogimiento que agradecer. Al tener 4 habitaciones, no se siente la sobrecarga de otro tipo de alojamientos y no afecta al clima que coment. Un lugar para repetir, cuando uno se canse del cláxon. Que se mantenga esta calidad. Repetiré.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-03 Fecha de opinión: 2010-12-06

Encantadora "Escala"

8 / 10
Hemos pasado dos días mágicos en este rincón de la sierra de Madrid, encontramos esta encantadora casa rural con sorprendentes vistas desde las habitaciones y desde la expléndida terraza, ¡ no os perdais las hermosas noches estrelladas¡¡. 
Juán su propietario te acoge y hace sentir como en tu propia casa y queremos agradecerte tus recomendaciones gastronómicas, rutas y amabilidad.
Leer más
Disfrutar del sonido del arroyo "El Cortecero" desde la terraza o de las expléndidas vistas que ofrece fue delicioso.
¡Repetiremos la experiencia este verano para disfrutar de más rincones, refrescarnos en "La Angostura" y tu copioso desayuno. Gracias Juán de Guillermo y Patricia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-10 Fecha de opinión: 2010-06-16


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: 1 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 2 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 3 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: 4 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en La Escala

plazas 2

1

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 70,00 € 70,00 € 120,00 € Solo alojamiento

plazas 2

2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 70,00 € 70,00 € 120,00 € Solo alojamiento

plazas 2

3

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 70,00 € 70,00 € 120,00 € Solo alojamiento

plazas 2

4

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 70,00 € 70,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

De Octubre a Mayo la casa sólo se alquila completa:
- Casa Completa fin de semana (de viernes a domingo) hasta 6 personas 500€. Para 7-8 personas 580€. Fechas especiales (Navidad, Semana Santa, Puentes, etc.), y otras estancias, consultar.
De Junio a Septiembre la casa se alquila completa o por habitaciones:
- Habitación doble: 1 noche 70€. 2 noches 60€/noche
- Desayuno opcional: 5€ por persona
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Rincón de Canarias, 4 - 28410 Manzanares El RealManzanares el Real (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:

Tomar la M-607 (Colmenar Viejo) hasta que enlazamos con la M-609 (Soto del Real/Miraflores). Continuar un poco y tomar la salida a Manzanares el Real (M-608), seguir indicaciones...

Cuando divisemos el castillo, coger la primera entrada a la derecha (justo enfrente de la Guardia Civil) hasta el Centro de Salud. A continuación coger la primera calle a la derecha y después la segunda a la izquierda, donde se encuentra "La Escala" en la C/ Rincón de Canarias, 6.

AUTOBÚS 724 desde Madrid (salidas cada 30 minutos aprox.)

Lugares de interés

  • a 0 km: Parque Nacional 
    Parque Nacional "Cumbres de Guadarrama", el mayor rango de protección de la naturaleza de del Reino de España en territorio de Madrid. Destaca La Pedriza ,un lugar mágico donde las rocas son protagonistas de andares y caminatas. Río Manzanares.
  • a 0 km: Castillo 
    Castillo construido en sus origenes por la Familia Mendoza, data del año 1.475, es de piedra del antiguo castillo. Ha sido el escenario de constitución y firma del estatuto de autonomía de la Cdad. de Madrid. Una visita inexcusable. Visitables todos los días excepto lunes.
  • a 37 km: La Granja 
    La Granja de San Ildefonso en Segovia, un palacio de reyes, no olvidar un paseo por sus cuidados jardines.
- Parque Regional de Cuenca Alta del Manzanares- -Castillo de Manzanares el Real

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Alcira

  • En Toprural desde 2004-10-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia M49)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario