La Espadaña

Duruelo, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 20
AHORA TAMBIÉN DISPONIBILIDAD DE ALQUILER COMPLETO.
Disfruta de este Hotel Rural, distinguido con CUATRO ESPIGAS por su calidad y servicio, el centro de una comarca con una naturaleza e historia sorprendente.La casa está pensada para el descanso y el disfrute de sus visitantes, sus 1.200 m2 ofrecen 10 amplias habitaciones dobles con capacidad para supletorias, algunas con hidromasaje en sus baños, reguladores de temperatura individual, hilo musical, amplio star-bar, con biblioteca, aire acondicionado, comedor y un gran salón para grupos y empresas, con precios especiales de casa completa, donde se pueden apreciar diversas exposiciones  a lo largo del año, alguna permanente.
Leer más
Partiendo de la Espadaña y en un radio de 20 kms. Puedes visitar multitud de lugares con una naturaleza deslumbrante como Las Hoces del Río Duratón, Hoces del Río Riaza, la estación de ski de La Pinilla, cueva de los Enebralejos, bosques de acebos, piscinas naturales y una sierra impresionante.Puedes ser cómplice de la historia y cultura de nuestros pueblos, Sepúlveda, Pedraza, Riaza, Ayllón y un románico q envuelve todo.Desde La Espadaña se pueden realizar todo tipo de actividades en la naturaleza, piraguas, caballos, tiro con arco, golf, senderismo, painball…. Todo pensado para disfrutar de la dulzura del ocio.La Espadaña se sitúa en Duruelo, pequeño municipio del nordeste de Segovia de 120 habitantes a 105 kms. de Madrid y 60 kms. de Segovia, con una altitud de 1000m. perfectamente comunicado, pues le separan 5 kms de la autovía A-1.Fue fundado en época romana, a tan sólo 6 kms de una gran ciudad de la época, Los Mercados que también fue una necrópolis visigótica de mucha importancia, aunque esos restos aun se encuentran enterrados. En la casa existe una estela funeraria del S-I-II A.C. encontrada en esta localidad	que pasa por ser la mejor conservada de toda la provincia.La iglesia parroquial de La Natividad de Nuestra Señora es una pieza arquitectónica, una pequeña antología donde se da el estilo de distintas épocas, pero de raíces románicas S.XII , de hermosa espadaña, que da nombre a esta casa y espectacular retablo con estupendas obras pictóricas.
Ocultar detalles

José maría San Juan (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

AHORA TAMBIÉN SE PUEDE ALQUILAR LA CASA COMPLETA, CON UN DESCUENTO DEL 30%.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- Interior: confortables habitaciones con baño, biblioteca, chimenea, colección de juegos, comedor, hilo musical, hidromasaje, sala de convenciones, sala de estar, televisión, televisión en habitación, reguladores individuales de temperatura en todas las estancias de la casa, aire acondicionado en zonas comunes, detectores de incendio, cafetería-bar de uso exclusivo para alojados, gastronomía local,  exposiciones, bodega, guarda skis, tarjeta d crédito, actividades variadas…
- Servicios: cuna disponible, documentación e información sobre rutas por la zona, bar exclusivo para alojados al servicio del cliente, reuniones de empresa, comedor, se sirven comidas o cenas con un menú variado y gastronomía de la zona, 18 € por persona, desayunos variados con bollería, zumos, tostada de nuestro pueblo, productos de temporada , bizcochos y rosquillas caseras, cereales y otras sugerencias a petición del cliente.
- Situación: muy fácil acceso a tan sólo 5 Kms de la autovía A-1, por carretera SG-205, dirección Cuellar, a 105 kms. de Madrid y 60 kms. de Segovia capital. Estratégicamente situado en el centro de una zona eminentemente turística, 7Km parque del Duratón, 15Kms de la estación de skí de La Pinilla.Situado  en el casco urbano, señalización de acceso.
- Empresas: salón de 110m. situado en la zona sótano del edificio, con ventilación directa a la calle, indicado para la celebración de convenciones de empresa, conferencias, aulas, talleres y exposiciones. Equipado para satisfacer cualquier demanda, ofrece toda la tranquilidad y servicio completo de toda la casa para que la celebración de cualquier evento sea un éxito. Posee chimenea, hilo musical, detector de incendio, regulador de temperatura, aseos independientes, exposición etnográfica permanente y todo el mobiliario adecuado a sus necesidades, bar y comedor exclusivos. Consultar tarifas especiales de casa completa para este apartado.

(ocultar) Leer más

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Espectacular casa rural en Duruelo

10 / 10
Una verdadera casa rural, con todo tipo de detalles castellanos. Jose María el dueño de la casa, tiene auténtica pasión por su casa rural, se nota la calidad, muy servicial y amable, gran acertadas sus recomendaciones de la zona para visitas de otros pueblos, actividades y cuevas. El desayuno incluido, variado y riquísimo los tomates de la huerta lo más destacable.
Leer más
La habitación preciosa, con todo tipo de detalles, sin ruidos, muy cuidado todo. La decoración es de museo, cualquier revista podría hacer un reportaje. Recomendable 100%, sin duda repetiremos, porque la zona tiene para explotar muchos recursos y tipos de actividades.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-24 Fecha de opinión: 2015-07-31

Hemos repetido y de nuevo encantados

10 / 10
Ya estuvimos el año pasado, nos gustó tanto que este año hemos vuelto. La casa es una pasada. Las habitaciones amplias y acogedoras. El salón ideal para charlar con los amigos. La cocina totalmente equipada. El tumaca que deja el dueño para el desayuno es ideal...buenísimo.
Este año hemos visto que el ayuntamiento ha instalado una pista de Padel. El año que viene, que volveremos, llevaremos las palas para disfrutar mas aún.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-12-01

LOS CINCUENTA DE BEGOÑA

10 / 10
QUE BIEN LO HEMOS PASADO, QUE BIEN HEMOS COMIDO Y CUANTO NOS HEMOS REIDO.
ESTUPENDA LA CASA, ESTUPENDO EL DUEÑO Y FANTANTICO "EL ACOMPAÑAMIENTO".
GRUPO DE 19 AMIGOS "CASI" CINCUENTONES, EN LA CELEBRACION DE UNO DE ELLOS.
LASTIMA QUE SE ENCUENTRE OCUPADA PARA EL PRIMER FINDE DE ABRIL. NOS HUBIERA GUSTADO REPETIR CON LA CELEBRACION DE OTRO DE NOSOTROS. SI ES QUE NOS VAMOS HACIENDO MAYORES.
Leer más

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-31 Fecha de opinión: 2014-02-18

Gran casa

10 / 10
Casa impresionante decorada al minimo detalle por su dueño que sin duda alguna es un gran profesional por toda la atencion en todos todos los sentidos.Sin duda son sitios y personas que no se olbidan 


                Un abrazo de Pedro y LLanos
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-17 Fecha de opinión: 2013-07-24

El trato fantastico y una casa acogedora

8 / 10
Jose, el dueño, es un encanto, nos ofreció guías y nos comentó de rutas que podíamos realizar. 
Las habitaciones muy limpias, muy acogedoras. El entorno es muy tranquilo.
El desayuno fantastico! Sólo hubiese querido que empezase mas pronto la hora del desayuno para poder salir antes, el desayuno empezaba a las 9.30 am.

Por lo demás, lo recomiendo a los que deseen conocer esa preciosa zona.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-22 Fecha de opinión: 2013-04-30

Sólo 1 noche...

10 / 10
Somos una famila de Madrid con 2 niños de 7 y 5 años, la casa es genial, lo mejor el trato de José María,  siempre atento. La relación calidad preció es de lo mejor, una casa de este tipo bien podría doblar el precio por habitación.
Muy pero que muy recomendable, y seguir los consejos de José María en lo que se refiere a comer en Pedraza.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-31 Fecha de opinión: 2013-04-04

No tengo palabras!!!

10 / 10
Que puedo decir de esta casa y de su propietario? Con decir que hace siete años pregunté si me celebraba mi boda, y despues de confirmarme que sí, busque donde me casaran cerca (En Sepúlveda) Lo primero fué tener esta casa para la celebración más especial que pude tener en el día de mi boda. Ya conocía a Jose, y, no hay más que leer los comentarios que tiene.
Leer más
Es una persona maravillosa. Y la casa? Firmo y rubrico los buenísimos comentarios que ya han escrito otras personas. La cuidada decoración, la limpieza (Como huele nada más entrar) Como lo hace? Las camas, comodísimas, los desayunos increíbles, te sientes en casa!
Y lo mejor de todo es que no ha bajado la calidad en todos los años, mas de 10, que conozco el establecimiento. Mejora con el tiempo como el buen vino. Que siga así por muchos años! Enhorabuena Jose!
Coral y Manolo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-16 Fecha de opinión: 2013-03-19

Una Buena Opinion Para Una Buena Casa Rural:)

10 / 10
El 15 de Febrero Estube el fin de semana en La Espadaña! Y la verdad es que me lo pasé EXTREMADAMENTE BIEN!!! Tiene unas vistas preciosas,Es un pueblecito tranquilito,Tienen muy bien montado la casita rural
Y el Camarero Jose!!!Una vellisima persona,majisima de las pocas que se encuentra uno hoy en dia jeje me alegro un monton de haberle conocido jejejje
Trata fenomeeenaal a sus cl
Leer más
ientes lo tiene todo limpiiisimooo huelee a rosass TODO EXPLEDIDO
Me a encantado haber pasado el fin de semana y de echo estoy intentando haber si consigo dinero para poder repetir ese fin de semana perfecto jajaja
Muchas suerteeee!!! Un abrazo Josee!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-02-15 Fecha de opinión: 2013-02-19

Relax

10 / 10
He disfrutado un par de días de la Espadaña.
Te quedas con ganas de más, es totalmente recomendable, una casa maravillosa y un propietario que se vuelca con el cliente, ademas esta situado estratégicamente para poder visitar un montón de lugares de interés, lugares los cuales ya te informa José su propietario de cuales son los mejores.

Gracias
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-08 Fecha de opinión: 2013-01-16

Cinco días inmejorables

10 / 10
Hemos tenido la suerte de estar cinco días en el mes de julio. La casa entera para nosotros, las habitaciones luminosas y limpias, el desayuno fantastico.

El trato con Jose, el propietario, de lo mejor, ya que han sido todo facilidades para nosotros. Desde la hora del desayuno, lugares que visitar y lugares que igual no merecían la pena, etc.

Sin duda alguna repetiremos.
Gracias Jose

Asier y Lorena
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-03 Fecha de opinión: 2012-07-13

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Abuelos 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: Corral 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: Era 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: Fresneda 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: Granero 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: Hontanilla 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: Huerto 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: Matanza 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: Rebollar 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
2: Siega 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Recibe la Navidad

(ocultar) Ver detalles

Recibe la Navidad
Dale la bienvenida a la navidad. Te reservamos el fin de semana del 16-18 de diciembre para ti.

Te ofrecemos alojamiento desde 22 euros la noche si es grupo y casa completa, mínimo 18 personas.

20 euros a partir de 23 personas.

Disfruta de toda la comodidad que te ofrece la casa calentita con su decoración navideña y unos paisajes que te enamorarán.

Válido hasta 2016-12-18

Habitaciones en La Espadaña

plazas 2

Era

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 60,00 € 100,00 € 160,00 € 450,00 € 700,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 60,00 € 100,00 € 160,00 € 450,00 € 700,00 € Incluye desayuno
Rebollar

plazas 2

Rebollar

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 50,00 € 80,00 € 128,00 € 340,00 € 600,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 50,00 € 80,00 € 128,00 € 340,00 € 600,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Fresneda

plazas 2

Fresneda

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 50,00 € 80,00 € 128,00 € 340,00 € 600,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 50,00 € 80,00 € 128,00 € 340,00 € 600,00 € 15,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Hontanilla

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 40,00 € 65,00 € 104,00 € 300,00 € 500,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 40,00 € 65,00 € 104,00 € 300,00 € 500,00 € 10,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Corral

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 40,00 € 65,00 € 104,00 € 300,00 € 500,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 40,00 € 65,00 € 104,00 € 300,00 € 500,00 € 10,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Matanza

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 40,00 € 65,00 € 104,00 € 300,00 € 500,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 40,00 € 65,00 € 104,00 € 300,00 € 500,00 € 10,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Abuelos

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 40,00 € 65,00 € 104,00 € 300,00 € 500,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 40,00 € 65,00 € 104,00 € 300,00 € 500,00 € 10,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Granero

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 40,00 € 65,00 € 104,00 € 300,00 € 500,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 40,00 € 65,00 € 104,00 € 300,00 € 500,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Siega

plazas 2

Siega

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 40,00 € 65,00 € 104,00 € 300,00 € 500,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 40,00 € 65,00 € 104,00 € 300,00 € 500,00 € 10,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Huerto

: 1 Habitación de matrimonio, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 40,00 € 65,00 € 104,00 € 300,00 € 500,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 40,00 € 65,00 € 104,00 € 300,00 € 500,00 € 10,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Estos precios se refieren a habitaciones dobles normales, cuando se habla de triples o cuádruples, nos referimos a supletorias, pues en realidad todas son dobles, pero las plazas que Turismo nos concedió es de 28 plazas por capacidad.
La habitación de El Rebollar y La Fresneda, su precio es de 64 Euros por noche, pues tiene hidromasaje y grandes camas, también por dos noches.
El precio de La Era es de 80 Euros por noche, por ser la suite y no admite supletoria, también por dos noches
El precio aplicado por fin de semana de dos noches es un 20% más bajo que una sóla noche.
DESCUENTO DE MÁS DE UN 30% COMO CASA COMPLETA, CON COCINA Y GRAN SALÓN, HASTA 25 PERSONAS.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Calle Real nº 10 - 40312 DurueloDuruelo (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid:
- Nacional I (N-I) sentido Burgos, nada más bajar el Puerto de Somosierra
- En el kilómetro 100 aproximádamente se encuenta un desvío hacia la localidad de Cerezo de Abajo
- En esta localidad encontramos un desvío hacia Cuellar por la comarcal SG-205, continuando por esta comarcal es el primer desvío a mano derecha.
- Desde Burgos:
- Nacional I (N-I) sentido Madrid
- Nada más subir el Puerto de Somosierra, en el kilómetro 100 aproximádamente se encuenta un desvío hacia la localidad de Cerezo de Abajo
- En esta localidad encontramos un desvío hacia Cuellar por la comarcal SG-205, continuando por esta comarcal es el primer desvío a mano derecha.
- Desde Segovia
- Tomando la carretera Nacional 110 (N-110) dirección Soria hasta llegar a la altura de la Nacional I (N-I)
- En el kilómetro 100 aproximádamente de la N-I se encuenta un desvío hacia la localidad de Cerezo de Abajo
- En esta localidad encontramos un desvío hacia Cuellar por la comarcal SG-205, continuando por esta comarcal es el primer desvío a mano derecha.
- Desde Valladolid:
- Tomando la carretera comarcal SG-205, por ella circulando hasta Cuéllar
- Pasando Cantalejo, dirección Cerezo de Abajo sin abandonar esta misma comarcal nos encontramos con el pueblo en un desvío a mano izquierda.

27.5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


José maría San Juan

  • En Toprural desde 2002-09-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTR-40/0074)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario