La Galana

Nestar, (Aguilar de Campoo), Palencia (Castilla y León, España)

9,2 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
La Galana se encuentra ubicada en una zona privilegiada, a los pies de la Montaña Palentina y con hermosas vistas a la vega del río Rubagón y a los montes nevados del Alto de Campoo. Se trata de una vieja casa rural de más de 100 años de antigüedad, restaurada con mimo y todo lujo de detalles tratando de respetar la arquitectura tradicional de la zona.

A escasos 6 km. se encuentra Aguilar de Campoo, una villa que cuenta con todos los servicios necesarios y un patrimonio histórico inigualable. No en vano esta comarca acoge la mayor concentracción de arte románico de toda Europa, además de otros restos de época prehistórica, romana y medieval.
Leer más
La peculiar situación de La Galana, permite además a sus huéspedes disfrutar de un entorno tranquilo y apartado del ajetreo de la vida urbana, pero al mismo tiempo con fáciles y rápidos accesos a las principales vías de comunicación.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español, Euskera

Ver teléfono
  • (0034) 979 125 643
  • (0034) 636 234 714

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La casa tiene 4 habitaciones con baño para alquilar, una de ellas especialmente adaptada para niños
- Todos los huéspedes disponen de un salón común con chimenea donde tienen música, vídeo-TV y biblioteca, y de un amplio jardín exterior para su esparcimiento
- Además, en La Galana disfrutarán de estupendos desayunos y pueden aprender, si lo desean, a realizar pequeñas tareas de cocina como elaboración de mermeladas, repostería...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Windsurf,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
- Senderismo
- Paseos a caballo
- Ciclo Raíl
- Parapente
- Escalada
- Esquí y deportes de nieve
- Pesca
- Deportes acuáticos: windsurf, piragüismo, rafting
- Piscinas, campo de fútbol, pistas de tenis... municipales

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Galana

9,2 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9 Muy bueno
Equipamiento
8,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,2 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Entorno maravilloso y trato inmejorable

8 / 10
Sin duda lo mejor de La Galana es el trato familiar y amigable que nos dispensaron Marina y Josean. Nos dieron indicaciones muy útiles sobre lugares para visitar por los alrededores de Aguilar de Campóo. Les estamos muy agradecidos por haber contribuido a hacer cómoda y agradable nuestra estancia. Su alojamiento rural es limpio y confortable y tiene una excelente relación calidad-precio.
Leer más
Hay que destacar también el estupendo desayuno. El lugar es muy tranquilo y el entorno natural es precioso. La Galana es un excelente alojamiento para hacer excursiones por la comarca de Aguilar de Campóo, plagada de iglesias románicas y con un bellísimo paisaje. Estamos seguros de que volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 abr 2014 Fecha de opinión: 12 abr 2014

Como en casa....

10 / 10
Desde aquí queremos felicitar a Marina y Josean por la forma de llevar La Galana, con ese mimo y dedicación que aportan en cada detalle.

Estuvimos 3 días con nuestra perrita, Cora, e incluso con ella se deshacían en dedicaciones.

La comida estupenda (desayunos y cenas), la casa preciosa, la habitación muy coqueta, y la información que dan para visitar lugares, muy útil.
Leer más
Recomendable 100%. Para repetir.

Un abrazo!!!!

Adolfo, Mónica y Cora
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 21 jul 2013 Fecha de opinión: 01 ago 2013

Respuesta del propietario
Un beso muy especial para mí niña, Cora, y otro muy grande para vosotros, GRACIAS!!!!

Amabilidad

10 / 10
Cuando la amabilidad y buen trato de las dos personas( Marina y Josean), que llevan la dirección de LA GALANA supera a la belleza y tranquilidad del entorno, demuestran las ganas de hacer felices a quienes la visitamos. Gracias por las atenciones recibidas. Carmen
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 20 jul 2013 Fecha de opinión: 26 jul 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias tanto a tí, como al resto de las "chicas" Fue muy agradable para nosotros conoceros y pasar un buen rato. El trabajo se convierte en placer con personas tan estupendas y divertidas. No cambieis!!!

Gracias por un puente estupendo!!!

10 / 10
Pasamos el puente de primeros de mayo en la Galana y la experiencia no ha podido ser mejor. Muchas gracias a Marina y Juanan por hacernos sentir como en casa esos 5 dias. 
Genial las recomendaciones de las rutas de cada día que nos hacia Josean y las estupendas cenas de Marina.... hemos vuelto con unos kilitos de más. 
La casa muy bonita, 100% recomendable. 
Muy bien ubicada para los que quieran conocer el románico palentino y para los que quieran perderse por la montaña, con unos rincones mágicos.
Leer más
Sin duda volveremos!!
Besos y abrazos pareja!!!
Almudena y Hugo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 may 2013 Fecha de opinión: 08 may 2013

Muy agradable

8 / 10
Hemos estado esta semana santa (2013). La habitación muy acogedora y agradable. El trato de Marina y JoseAn más que agradable, encantador. Los desayunos con esas tostadas de pan de pueblo y el bizcocho o los cruasanes, ummm. 
En fin, sólo nos faltó que el tiempo hubiera acompañado un poco, pero creo que eso no lo pudieron evitar a pesar de todo su empeño.
Ah!
Leer más
no dudéis en consultar con Jose Antonio sobre sitios, rutas, románico o lo que necesitéis; se lo sabe todo y disfruta ayudando.
Muchas gracias a los dos. 
Maite y Carmen
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 27 mar 2013 Fecha de opinión: 03 abr 2013

las palabras se quedan cortas

10 / 10
Entrañable experiencia estos tres días en La Galana con mis hijos (4 y 5 años) gracias a Marina y Josean, que nos han hecho sentir realmente en familia. La casa está preparada con todo detalle, muy limpia y acogedora. Las vistas de la montaña palentina son estupendas. Y la comida es un lujo de cocina casera, ingredientes naturales de la zona y muy buen gusto. Un placer regresar de un día de excursión y encontrarse una sonrisa, una cena exquisita, y buena conversación junto a la chimenea.
Leer más
Sin duda uno de esos lugares a los que sabes que volverás en cuanto se presente la ocasión.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 ene 2013 Fecha de opinión: 06 ene 2013

ENCANTADOS

10 / 10
Una sóla noche pero un día completo. Buen tiempo, la "senda del escultor" sugerida por Josean muy acertada, buena gastronomía, sueño reparador y un trato muy agradable. 
El maracuyá me gustó mucho y el bizcocho de manzana todavía en mis remordimientos... calorriquísimo!.
MªEugenia y Jesús (Bilbao).
 

En pareja Fecha de estancia: 13 oct 2012 Fecha de opinión: 15 oct 2012

FANTÁSTICA CASA

10 / 10
Esta casa es para sufrir muchísimo, la noche demasiado silenciosa, los animales demasiado cariñosos, la cena y el desayuno demasiado copiosos..., no, en serio, solamente estuvimos una noche pero no nos olvidaremos de esta preciosa casa y de sus amables dueños, por no hablar de los afables animalillos que los acompañan y del precioso jardín que reanima con solo verlo.
Leer más
Nosotros desde luego se la recomendamos a todo el mundo, parejas, amigos, familias, solitarios, y mandamos un saludo a sus dueños con la esperanza de volver. Que os vaya muy bien. 
Rosa y Manu
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 19 jun 2012 Fecha de opinión: 10 jul 2012

Respuesta del propietario
Chicos, muchísimas gracias por vuestras palabras!! Conocer a personas como vosotros, hace muy fácil nuestro trabajo, y hago extensivas estas gracias a cuantos nos habeis dado hasta ahora vuestra opinión: a las malas, porque nos ayudan a mejorar y a las buenas, porque es grato saber que nuestro empeño y el cariño que ponemos al hacer las cosas, llega hasta una gran mayoría de los que habeis venido a nuestra casa. GRACIAS A TODOS!!!!

REPETIREMOS SIN DUDAR.

10 / 10
Mi marido y yo hemos pasado un fin de semana en La Galana con nuestro perrito, y sólo puedo decir cosas buenas de esta casa. La casa, muy bonita y decorada con gusto, la cocina de Marina estupenda y lo mejor el trato de José Antonio y Marina que te hacen sentir como si estuvieras en casa. No puedo decir más que repetiremos en cuanto tengamos ocasión. Lo peor: que el fin de semana se hizo muy corto.
Leer más
Quiero aprovechar la ocasión para enviar a Marina y José Antonio un abrazo. No cambiéis.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 18 oct 2010

Buena elección

10 / 10
Hemos pasado unos días muy agradables en esta casa rural con nuestra pequeña de 11 meses. La casa está bien situada para conocer Palencia, Burgos o Santander y el trato de los dueños es inmejorable. Las cenas de Marina para chuparse los dedos! Y gracias a José Antonio por sus consejos sobre las rutas turísticas y por sus enseñanzas sobre la búsqueda de agua!
Leer más
Sergio y Sofía.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 05 sep 2010 Fecha de opinión: 15 sep 2010

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (1),  inglés (2).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 20/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 0 50,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 0 50,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 0 50,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 0 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Habitación doble: 50 €
Cama supletoria: 20 €
Desayuno 5€
Temporada única. Todos los precios incluyen IVA.
Parking gratuito para clientes
Asesoramiento gratuito en rutas (románico, senderismo, montaña, ski, paseos a caballo, etc)
9,2 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ San Martín, 8 - 34810 NestarAguilar de Campoo (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En coche:

- A través de la autovía A-67 (N-611) que une Santander con Palencia
- También se puede acceder a través de la N-627 que viene de Burgos, desde donde tomamos la salida a Aguilar de Campoo
- Una vez en la villa, debemos tomar la carretera que conduce a Barruelo, y que a escasos 6 km. cruza por Nestar
- En este punto, junto a la iglesia del pueblo, tomaremos un pequeño desvío a la izquierda que nos conducirá a escasos metros hasta la entrada de La Galana

En tren: Aguilar de Campoo cuenta con una estación de RENFE, que forma parte de la línea de ferrocarril que une Santander con Madrid pasando por Palencia.

En autobús: Aguilar de Campoo también cuenta con una estación de autobuses, con líneas regulares con Santander, Bilbao, León, Burgos y Madrid (incluyendo autobuses diarios entre Aguilar de Campoo y Nestar)

Distancias por carretera:

- Madrid: 320 km.
- Bilbao: 220 km.
- Santander: 102 km.
- Burgos: 82 km.
- Palencia: 100 km.
- Valladolid: 150 km.
- León: 175 km.

Lugares de interés

  • Aguilar de Campoo 
    castillo que preside la ciudad, plaza porticada del Ayuntamiento y Monasterio de Santa María la Real
  • Nestar 
    puente romano e iglesia de San Martín de Tours del siglo XVIII
  • Frómista 
  • Villa romana de Olmeda 
  • Templo rupestre de Olleros de Pisuerga 
  • Potes 
    Parque Nacional de Picos de Europa
  • Burgos 
    Catedral
  • Atapuerca 
    Yacimiento arqueológico
- Restos romanos y medievales en toda la comarca - Museo de la Minería de Barruelo de Santullán - Cueva de los Franceses y Mirador de Valderredible - Cañón del río Pisuerga y monumento natural de Las Tuerces - Ruta de los Menhires del Valle de Olea - Ruta de los Pantanos - Canal de Castilla - Hoces del río Ebro

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PA-34-189)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9