La Galana

Nestar, (Aguilar de Campoo), Palencia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
La Galana se encuentra ubicada en una zona privilegiada, a los pies de la Montaña Palentina y con hermosas vistas a la vega del río Rubagón y a los montes nevados del Alto de Campoo. Se trata de una vieja casa rural de más de 100 años de antigüedad, restaurada con mimo y todo lujo de detalles tratando de respetar la arquitectura tradicional de la zona.

A escasos 6 km. se encuentra Aguilar de Campoo, una villa que cuenta con todos los servicios necesarios y un patrimonio histórico inigualable. No en vano esta comarca acoge la mayor concentración de arte románico de toda Europa, además de otros restos de época prehistórica, romana y medieval.
Leer más
La peculiar situación de La Galana, permite además a sus huéspedes disfrutar de un entorno tranquilo y apartado del ajetreo de la vida urbana, pero al mismo tiempo con fáciles y rápidos accesos a las principales vías de comunicación.
Ocultar detalles

La Galana (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Euskera

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Establecimiento clasificado con 4 estrellas por la Junta de Castilla y León.
- La casa tiene 4 habitaciones con baño para alquilar, una de ellas especialmente adaptada para niños
- Todos los huéspedes disponen de un salón común con chimenea donde tienen música, vídeo-TV y biblioteca, y de un amplio jardín exterior para su esparcimiento
- Además, en La Galana disfrutarán de estupendos desayunos y pueden aprender, si lo desean, a realizar pequeñas tareas de cocina como elaboración de mermeladas, repostería...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Windsurf,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
- Senderismo
- Paseos a caballo
- Ciclo Raíl
- Parapente
- Escalada
- Esquí y deportes de nieve
- Pesca
- Deportes acuáticos: windsurf, piragüismo, rafting
- Piscinas, campo de fútbol, pistas de tenis... municipales

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Galana

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.8 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Magnifico

10 / 10
Un alojamiento estupendo. Por el lugar donde se encuentra que sirve de base para descubrir el románico y la montaña Palentina. El alojamiento está en una finca grande y la casa de piedra encantadora. Los desayunos abundantes y la habitación espaciosa, limpia y cuidada. Los dueños muy amables y con una peculiaridad dificil de encontrar en estos alojamientos la discreción.
Leer más
Conocen perfectamente al cliente y siempre saben estar ahi si lo necesitas pero también se dan cuenta de cuando quieres estar solo. Si quieres que te orienten sobre que visitar enseguida te dan recomendaciones siempre acertadas y te proporcionan mapas. Nos encantó.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-06

Maravillosa

10 / 10
Ha sido una escapada de tres dias que nos ha dejado recuerdos imborrables. Hemos olvidado el estres y la rutina. La Galana es una casa rural muy acogedora y tranquila, cercana a Aguilar de Campoo. Un 10 en todos los sentidos. Marina y Josean son unas personas excelentes, con un gran don, su trato; hemos reido y disfrutado mucho, mucho. Los desayunos y cenas han sido impresionantes. Marina es una grandisima cocinera y Josean nos ha enseñado muchas cosas con un gran sentido del humor; nos han cuidado con mimo.
Leer más
Sus consejos sobre que visitar y donde comer han sido muy certeros. La casa esta perfecta en lo material, es autentica. El norte de Palencia, que no conociamos, es muy rico en cultura, con una concentracion de Romanico sin parangón, unos paisajes de montaña de foto y una gastronomia de altura; y su gente muy amable.
Esperamos volver. De verdad.
Una familia de Sestao que os recuerda con mucho cariño.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-06 Fecha de opinión: 2016-10-11

Encantador!

10 / 10
Una casa preciosa, cuidada hasta el ultimo detalle. Habitación muy cómoda, decorada con muy buen gusto, muy limpia, vaya... Que todo perfecto, un lujo!
Lavabo con shampoo y jabón de verdad (no los típicos gel ducha/shampoo malos de hotel) y hasta lavanda!
El trato es muy bueno! No llegábamos para cenar y nos reservaron un sitio para cenar en el restaurante a pocos minutos de distancia (El Chili, cerca del embalse).
Leer más
Llegamos y ya nos esperaban.
Marina y José (propietarios) son muy atentos y amables.
Mas que recomendable!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-27 Fecha de opinión: 2016-07-28

Relax y buena compañía

10 / 10
Hola.
Hemos ido en pareja y hemos podido disfrutar del entorno, de cada rincón de esa casa y de la amabilidad, el saber estar y la humanidad de Josean y Marina. Se nos ha hecho corta la estancia (solamente dos noches), pero hemos disfrutado cada segundo de la zona, de la casa rural, de los desayunos y de la más que agradable compañía de los dueños. Ni que decir que también de los lametazos de Trufa y de las carreras de los gatos.
Leer más
Intentaremos volver. Un abrazo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-06-12 Fecha de opinión: 2016-06-23

Gracias Marina y Josean!!! Me disteis suerte...

10 / 10
Marina y Josean nos hicieron sentir como en casa desde el momento en que llegamos. Nuestra estancia fue tranquila y muy agradable, pudimos disfrutar de la zona el sábado, siguiendo las recomendaciones de Josian. 

Josean y Marina, vuestros cuidados y el deliciosos desayunos y cena me dieron fuerzas y suerte para alzarme con la victoria en la Maratón de Valcedebollas el domingo!!!! Me acordé mucho de vosotros!
Leer más
!! 

GRACIAS POR VUESTRA AMABILIDAD. SI volvemos por la zona no dudaremos en volver a la Galana.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-05-30

Excelente

10 / 10
Todo lo que puedo decir de este alojamiento se queda corto. La casa preciosa y muy bien equipada y los dueños absolutamente excepcionales. Nos sentimos muy a gusto, como si fuese nuestra casa. Josian y María son encantadores y hacen que la casa duplique su belleza. 
Lo único que puedo decir negativo es que no pudimos quedarnos más tiempo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-23 Fecha de opinión: 2016-05-06

La Galana, una gran sitio

10 / 10
Cualquier excusa es buena para pasar unos días en La Galana. La casa en sí es preciosa, con mucho encanto. El entorno con los paisajes de la montaña palentina son muy muy bonitos. Pero realmente lo que hace el viaje sea increíble y quieras repetir es el trato de Marina y Josean, lo agusto que se está en la casa gracias a ellos, esos desayunos y cenas riquísimos.
Leer más
Fuimos el finde pasado a celebrar nuestro aniversario y he vuelto enamorada del lugar. Repetiremos seguro. Gracias!! :) Ana y Marcial
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-05 Fecha de opinión: 2016-02-13

Gran Galana

10 / 10
Acabamos de volver de un escapadita rural de tres noches y venimos encantados. Buscábamos un lugar para visitar el románico palentino y además de números iglesias, hemos encontrado un lugar maravilloso con gente estupenda que merece la pena pasar a visitar. No hay ningún pero, las habitaciones perfectas, la casa muy agradable con un rincón con chimenea para deleitarse, y un trato que se sale de lo habitual, vamos.
Leer más
. una estancia perfecta. Los desayunos como las interminables cenas de 10... Muy recomendable!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-09

Respuesta del propietario
Chicos, sois un encanto. Que fàcil es hacer nuestro trabajo con personas así, vosotros si que sois de 10!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!

Recomendable 100%

10 / 10
Nos hemos sentido muy a gusto, el sitio, la casa , la comida y sobre todo el trato. Nos costó volver a la rutina después de un fin de semana de 10 , Oso ya echa de menos los mimos y las golosinas. Ha sido un placer conoceros. Gracias  y si pasamos por allí no dudéis q os haremos una visita.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-08-06 Fecha de opinión: 2015-08-10

Excelente

10 / 10
Hemos pasado unos dias, incluyendo Nochevieja, en la Galana, teniendo la ocasión de disfrutar de una estancia muy agradable tanto por la casa como por la amabilidad de Marina y Josean. La situación de la casa es ideal para recorrer buena parte del románico palentino, contando además con el asesoramiento de los propietarios. La casa es muy acogedora, está bien decorada y se duerme plácidamente.
Leer más
Esperamos repetir próximamente!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2015-01-05

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (1),  inglés (2).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: 1 Habitación de matrimonio 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación de matrimonio 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación de matrimonio 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: 1 Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en La Galana

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 50,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Habitación doble: 50 €
Cama supletoria: 20 €
Desayuno 5€
Temporada única. Todos los precios incluyen IVA.
Parking gratuito para clientes
Asesoramiento gratuito en rutas (románico, senderismo, montaña, ski, paseos a caballo, etc)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

C/ San Martín, 8 - 34810 NestarAguilar de Campoo (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En coche:

- A través de la autovía A-67 (N-611) que une Santander con Palencia
- También se puede acceder a través de la N-627 que viene de Burgos, desde donde tomamos la salida a Aguilar de Campoo
- Una vez en la villa, debemos tomar la carretera que conduce a Barruelo, y que a escasos 6 km. cruza por Nestar
- En este punto, junto a la iglesia del pueblo, tomaremos un pequeño desvío a la izquierda que nos conducirá a escasos metros hasta la entrada de La Galana

En tren: Aguilar de Campoo cuenta con una estación de RENFE, que forma parte de la línea de ferrocarril que une Santander con Madrid pasando por Palencia.

En autobús: Aguilar de Campoo también cuenta con una estación de autobuses, con líneas regulares con Santander, Bilbao, León, Burgos y Madrid (incluyendo autobuses diarios entre Aguilar de Campoo y Nestar)

Distancias por carretera:

- Madrid: 320 km.
- Bilbao: 220 km.
- Santander: 102 km.
- Burgos: 82 km.
- Palencia: 100 km.
- Valladolid: 150 km.
- León: 175 km.

Lugares de interés

  • Aguilar de Campoo 
    castillo que preside la ciudad, plaza porticada del Ayuntamiento y Monasterio de Santa María la Real
  • Nestar 
    puente romano e iglesia de San Martín de Tours del siglo XVIII
  • Frómista 
  • Villa romana de Olmeda 
  • Templo rupestre de Olleros de Pisuerga 
  • Potes 
    Parque Nacional de Picos de Europa
  • Burgos 
    Catedral
  • Atapuerca 
    Yacimiento arqueológico
- Restos romanos y medievales en toda la comarca - Museo de la Minería de Barruelo de Santullán - Cueva de los Franceses y Mirador de Valderredible - Cañón del río Pisuerga y monumento natural de Las Tuerces - Ruta de los Menhires del Valle de Olea - Ruta de los Pantanos - Canal de Castilla - Hoces del río Ebro

Contactar con el propietario