La Graja

Chinchon, Madrid (España)

6 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 25
A unos kilómetros de Madrid, regado por el Tajuña y la historia, encontramos Chinchón, un Noble pueblo castellano lleno de encanto y belleza. En las estrechas calles de la parte alta del municipio encontramos la casa rural "La Graja", una bonita casa labriega con más de doscientos años de vida, totalmente restaurada y acomodada para disfrutar unos días de descanso.

La Graja tiene 8 habitaciones, decoradas individualmente, llenas de encanto y conservando su estructura y paredes originales. Las viejas trojes para almacenar el grano y las vigas de madera han hecho que ninguna habitación sea igual al resto.
Leer más
Esto no quita para que estén perfectamente acondicionadas, con baño completo, televisión, dvd, calefacción, aire acondicionado... Todas las habitaciones dan a la galería principal con unas excelentes vistas al patio, convirtiéndose en una acogedora sala común, ideal para la lectura, los juegos de mesa o la tertulia, igualmente comparte un comedor de desayunos donde la fruta fresca y la repostería casera hará si cabe más agradable la estancia.

Pero sin ninguna duda la joya de la casa es su patio porticado con las columnas del viejo palacio condal, destruido durante la invasión francesa de 1808, y reutilizadas para sostener las galerías de esta antigua casa. El color de las plantas, el trino de los pájaros y el rumor del agua hacen de este el lugar perfecto para pasar unos días empapándose de las costumbres, la historia y del buen hacer de las gentes de ese afamado y hospitalario pueblo.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
Podrá disfrutar de nuestro spa es una cueva termal, con piscina dinámica, baño turco, ducha de sensaciones y un espacio de relajación. 
Podrá disfrutar íntimamente y de forma privada de un relajante baño, con su pareja, familia o amigos.
Para que tu estancia sea inolvidable, también podrás disfrutar de un relajante tratamiento: masaje corporal, peeling corporal, envolturas de chocolate y uva, masaje facial, manicura, pedicura, maquillaje…
Al contratar conjuntamente nuestro servicio de spa y masaje relajante  podrás beneficiarte de un 20% de descuento.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Entre sus enclaves naturales ideales para el senderismo, podemos destacar:
- Valdezarza: Un pequeño valle de monte bajo, lleno de fuentes naturales.
- Valquejioso: Un pinar a espaldas del castillo con zonas de recreo, barbacoas, mesas, fuentes naturales.
- Laguna de San Juan: Un rico espacio natural protegido, refugio y residencia de numerosas especies, el aguilucho lagunero, el halcón común, alimoches, zorros, jabalis, tejones, y un sin fin de aves migratorias que tienen aquí su parada habitual, perfectamente visibles desde sus casetas de observación. La Fuente Pata, La Ermita y el puente de S. Galindo, la Sima, el Castillo deCasasola, son otros de los muchos lugares ideales para actividades al aire libre.
- Otras actividades que se pueden realizar cerca del municipio son piragüismo, paintball, alquiler de Quads, paseos a caballo, rutas a pie.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Graja

6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
5.0 Normal
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
5.0 Normal
Calidad del sueño
6.0 Bueno







MUY MALA EXPERIENCIA

2 / 10
Estuvimos el fin de semana de San Isidro  llegamos a primera hora de la mañana con la intención de disfrutar tanto de la casa como de sus alrededores…….pero lo de la casa ,solo se quedo en intención, nos dieron una habitación (si a eso se le puede llamar habitación) en la que es casi imposible que dos personas se puedan mover con soltura,….la cama esta prácticamente empotrada entre dos paredes, por lo que resulta mas fácil entrar por los pies que por los laterales, eso si, con mucho cuidado cuando te levantas, los pies de la cama están tan cerca de la puerta del minibaño que te puedes dar con ella….
Leer más
.la cama solo tiene luz a un lado de la cama, en el otro nada, el equipamiento del baño malo, no tenia secador de pelo, pedimos uno por la mañana y se prendio……en la habitación no había ni una silla para poner la maleta; no cabe……después de ver este cumulo de cosas, bajamos a recepción a decir que la habitación nos parecía muy incomoda, toda la respuesta que recibimos por la persona de recepción fue que era la única que quedaba……..nosotros hicimos la reserva tres semanas antes y cuando preguntamos nos dijeron que había habitaciones de sobra, nadie nos dijo que nos iban a meter en un cuchitril.
Por si todo esto fuera poco, resulta que nosotros pagamos con un bono de “  La vida es bella” y tengo la sensacion de que el importe de dicho bono es bastante superior a el precio de eso, en donde pasamos la noche, porque eso fue lo que hicimos, solo pasar la noche, ……por lo que me siento doblemente ENGAÑADA. Por cierto el nombre de la habitación es “ LA TROJE”
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2016-05-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su valoración y comentarios. En primer lugar dejar claro que el pack de "La vida es bella" incluye habitación estándar, como es La Troje, por lo que si hubieran querido disponer de una habitación de mayor tamaño, se tendría que haber abonado un suplemento. Pero no se hubiera podido ya que no había disponibilidad desde el día de reserva. Con tres semanas de antelación las reservas en fin de semana están completas siempre.

Sobre los detalles de la habitación, comentar que son de la máxima calidad en función a nuestro nivel de establecimiento, enmarcándose en lo establecido por legislación y tanto el baño como las dimensiones son las que se establecen. Añadimos un enlace de la habitación por si el resto de visitantes quieren ver la habitación http://www.lagraja.com/casa/habitaciones/latroje

Muchas gracias de nuevo. Un saludo de todo el Equipo.

Muy recomendable!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana realmente bueno en esta acogedora casa.
Un ambiente muy cuidado, patio precioso, habitación bonita y decorada con mimo, desayuno copioso - a destacar el bizcocho casero riquísimo. 
Y aún falta lo mejor: el spa, un sitio muy especial, dentro de una cueva, estupendamente acondicionado y para uso privado. (previa reserva, claro ) Y más un fin de semana como este con tanto frío.
Leer más
El propietario amable y servicial.

Gracias por todo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-13 Fecha de opinión: 2016-02-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias Chris. Un placer para nosotros recibir tu valoración y comentarios. Esperamos que repitas. Un saludo de todo el Equipo.

no recomendable

2 / 10
para empezar, el sitio está mal ubicado y señalizado. yo lei que tenían aparcamiento privado, MENTIRA. aparcas en el pueblo donde puedas.al legar allí nos encontramos en recepción a un extranjero con cara de pocos amigos que nos atendió de muy mala gana y con no muy buenos modales.
no nos explico nada se limitó a recogernos los dnis y se metio con ellos en un cuarto con lo que no se lo que hizo con ellos y después de un rato nos los devolvió.
Leer más
nos llevó a la habitación y se fue.
la almohadas incomodísimas. el desayuno muy escaso y la chica alta y delgada que da los desayunos muy desagradable.
mejor búsquense otro sitio.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-06-10 Fecha de opinión: 2014-06-17

Respuesta del propietario
Buenas tardes Pedro,

En primer lugar agradecerle su opinión y comentarios. Nos hace seguir mejorando día a día.

Sobre lo que menciona del “parking privado” informarle que en ningún momento se indica tal dato. Se señala que Chinchón y los alrededores de nuestra casa cuentan con varios parking públicos para el uso de visitantes y huéspedes.

Las almohadas son elegidas tras recibir opiniones de prácticamente la totalidad de los huéspedes, teniendo una valoración positiva en líneas generales.

En cuanto al trato recibido por nuestro equipo, queremos trasmitirle que todos tienen una enorme experiencia en el sector, trabajando la atención al cliente siempre para conseguir los mejores estándares. De hecho, lo puede comprobar en el resto de opiniones en este portal y en otros. Nuestro trato personalizado es el buque insignia de "La Graja". Lamentamos que lo haya percibido de esa manera.

Encantados de volverle a ver para mejorar su experiencia.

Un saludo de todo el equipo de “La Graja”.

Rincón de paz y belleza natural

10 / 10
Es un sitio que te sorprende nada más llegar, su ubicación, sus dimensiones, su patio lleno de vigas , las salas que parecen albergar mil historias pasadas.
La habitación de las más amplias y acondicionadas de muchos lugares que he ido, y no son pocos. 
Y el silencio, preciado silencio.
Recomendable sin duda, mejor disfrutarlo que leerlo en otros.
 

Fecha de opinión: 2014-02-27

Respuesta del propietario
¡¡Muchas gracias Paula!! Un halago recibir estas palabras sobre tu estancia en nuestra casa.
Esperamos volverte a ver pronto.

Un saludo de todo el equipo de "La Graja".

Estancia con caja Plan B

10 / 10
Estuvimos hospedados en la habitacion La Gatera , en general el sitio es muy bonito y agradable , el trato del personal es muy correcto y amable , el desayuno tipo buffet excelente y que decir de Chinchon un pueblo cerca de Madrid con gente muy amistosa , en fin un lugar que yo recomiendo..
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-06-01 Fecha de opinión: 2013-06-12

Excelente

10 / 10
Hemos pasado unos dias muy a gusto, todo, desde la casa, la limpieza, las personas que siempre estan dispuestas a ayudarte, los desayunos mas que bien, Angela un 10 en todo, el papa de David lo amable que fue....solo podemos decir que si alguien tiene planes en algun momento de visitar Chinchon o sus alrededores, si pueden escoja esta casa Rural no se equivocaran, y a vosotros las personas todas que llevais La Graja solo deciros gracias por todo y queremos decirte que la otra casa que estuvimos y que lleva Miguel tambien fue todo mas que perfecto.
Leer más
Desde aqui os mandamos un saludo a todos y en cuanto se pueda volveremos, nos quedaron muchas cosas por visitar.
Gracias
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-16 Fecha de opinión: 2012-09-25

8 / 10
Fuimos a La Graja con un pack de wonderbox que incluía la noche más el desayuno. Hacía mucho frío pero al entrar a la habitación resultaba tan calentita y acojedora que no queriamos ni salir de allí. La habitación estaba genial. Nos gustó mucho. El desayuno es buffet y tenían de todo, tostadas, bollería, fruta, bizcochos caseros.
Leer más
Espero volver a ir a esta casa porque estuvo muy bien :)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-04 Fecha de opinión: 2012-02-06

Belleza y comodidad. Perfecto equilibrio.

10 / 10
Nos regalaron una cajita de Plan B y pasamos una noche en LA GRAJA Casa Rural en Chinchón. Está muy limpia, decorada con mucho gusto y no echas en falta ningún detalle. Nos hemos sentido como en casa. El desayuno es muy completo y Ángela te lo ofrece con sumo cariño. Tanto David como Alex nos han atendido en todo momento con amabilidad y gran profesionalidad. La recomendamos a todos los que deseéis conocer Chinchón y sus alrededores.
Leer más
Hasta pronto. Tomás y Charo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-12-13 Fecha de opinión: 2011-12-16

Un tesoro

8 / 10
Estuve una noche, de estos findes que apenas tienes tiempo, y fue muy bien. Una casa muy bien cuidada, restauradada, decorada con estilo. Todo muy limpio, siencioso. Acorde al plan rural en que uno va pensando.
Lo único es que las mantas están en los baulesy no en los armarios y casi no los encuentro en la noche, pero eso hace parte del finde aventurero.
Venga, ciao ¡¡
 

Fecha de opinión: 2011-04-14

Genial!!

10 / 10
He pasado 2 días geniales. Nada mas entrar te llevas una sensación genial, te encuentras con el patio, precioso.
Estuve en la habitación el Leñero y es muy bonita. El conjunto de la casa es preciosa. Es verdad que en las fotos no se ve lo bonita que es.
El trato fue muy agradable.
En la zona comun tienen una pequeña máquina de comida y bebida, y un pequeño microondas que resulta super práctico, a parte de juegos de mesa y una televisión.
Leer más
El desayuno correcto, tipo buffet sencillo, tostas con tomatito y ajo, bollo casero, croasancitos, tostadas, magdalenas, galletas, fruta...
Por la tarde entrando en solecito por el balcon de la habitación se estaba de lujo.
Un sitio muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-20 Fecha de opinión: 2011-03-23

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en La Graja

LA MAJA

plazas 2

LA MAJA

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Tamaño 30 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 31/ene/14 31/dic/15 1 55,00 € 70,00 € 140,00 € 353,00 € 623,00 € 20,00 € Incluye desayuno
EL PALOMAR

plaza 1

EL PALOMAR

: 1 Habitación individual, Baño

Tamaño 9 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 31/ene/14 31/dic/15 1 50,00 € 55,00 € 110,00 € 306,00 € 540,00 € Incluye desayuno
LA TROJE

plazas 2

LA TROJE

: 1 Habitación doble, Baño

Tamaño 10 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 31/ene/14 31/dic/15 1 50,00 € 60,00 € 120,00 € 306,00 € 540,00 € Incluye desayuno
LA GATERA

plazas 2

LA GATERA

: 1 Habitación doble, Baño

Tamaño 23 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 31/ene/14 31/dic/15 1 55,00 € 70,00 € 140,00 € 353,00 € 623,00 € Incluye desayuno
A DOS CALLES

plazas 4

A DOS CALLES

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Tamaño 37 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 31/ene/14 31/dic/15 1 60,00 € 80,00 € 160,00 € 391,00 € 720,00 € 20,00 € Incluye desayuno
EL LEÑERO

plazas 4

EL LEÑERO

: 1 suite (4 plazas), Baño

Tamaño 38 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 31/ene/14 31/dic/15 1 60,00 € 80,00 € 160,00 € 391,00 € 720,00 € 20,00 € Incluye desayuno
FRANCISCO DE GOYA

plazas 4

FRANCISCO DE GOYA

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Tamaño 38 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 31/ene/14 31/dic/15 1 60,00 € 80,00 € 160,00 € 391,00 € 720,00 € 20,00 € Incluye desayuno
EL VENTANUCO

plazas 2

EL VENTANUCO

: 1 Habitación doble, Baño

Tamaño 22 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 31/ene/14 31/dic/15 1 55,00 € 70,00 € 140,00 € 353,00 € 623,00 € Incluye desayuno

plazas 4

Apartamento San Roque

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Tamaño 55 m2

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 31/ene/14 31/dic/15 1 75,00 € 90,00 € 160,00 € 350,00 € 600,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Los precios aplicables en agosto, Semana Santa, Navidad, vísperas de festivos y festivos entre semana serán los de noche en fin de semana.
6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ del Paje, 7 - 28370 ChinchonChinchón (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La ciudad de Chinchón se encuentra situada a unos 45 km. al sureste de la capital, Madrid. El término ocupa una extensión de 115,9 km².

Este establecimiento se encuentra incluido en www.guiagps.com, con el nombre comercial Casa Rural La Graja y las coordenadas
- Longitud: W 03º25'16" y latitud: N 40º08'33"

Vías de acceso, desde Madrid:  
- A-3 hasta el Puente de Arganda con desvío señalizado hacia la derecha por la carretera M-307-311-313, que pasa próxima a Morata de Tajuña camino de Chinchón, de trazado sinuoso en sus últimos tramos.
- A-4 hasta el cruce con la carretera M-404 Navalcarnero-Chinchón, que pasa por Ciempozuelos y Titulcia, con un trazado más recto.
- Existen más vías de acceso a la ciudad de Chinchón, procediendo éstas de los pueblos limítrofes.

Autobuses:
- La Veloz (Tel. 91 409 76 02): desde Madrid hay un buen servicio de autobuses, prácticamente cada hora. El recorrido se inicia en la Pza. Conde Casal, cabecera de la N-III, Madrid-Valencia. Se trata de la línea de autobuses 337 Madrid-Chinchón-Valdelaguna. Más información.
- Empresa Autominibús Interurbanos, S.A. (Tel. 902 198 788): línea de autobús 430 Aranjuez - Villarejo de Salvanés. Más información.

Lugares de interés

  • a 21 km: Aranjuez 
    Declarado Paisaje de la Humanidad, destacamos su Palacio y jardines,
  • a 22 km: Parque Warner (San Martín de la Vega) 
    Parque Temático Warner, con descuentos en sus entradas si se hospedan en nuestra casa. También en Zoo-Aquarium, Faunia y Parque de Atracciones de Madrid.
  • a 0 km: Casco Histórico de Chinchón 
    Les presentamos las próximas visitas turísticas teatralizadas que se van a llevar a cabo en el municipio de Chinchón. Conozca esta Villa de la mano de los personajes que en antaño pasaron por ella. Toda la información en: http://www.facebook.com/CulturArteChinchon
- Chinchón: Chinchón siempre a sido rico por sus viñas y tierras de cultivo bien en secano como en regadío, lo cual ha dejado una extensa tradición gastronómica y hostelera, son muchos los mesones, bares, tabernas y restaurantes que defienden con orgullo los productos de la huerta, las legumbres y como no los asados en horno de leña, sin desmerecer por supuesto el amplísimo recetario de nuestra repostería, leche frita, tetas de novicia, pelotas de fraile... No nos podemos olvidar de los buenos vinos, ni de su histórico anís que ha traspasado todas las fronteras posibles y es conocido en el mundo entero. - Restaurantes: Restaurante Café de la Iberia, Restaurante La Balconada, Restaurante El Pregonero, Mesón Quiñones, Mesón El Duende, Restaurante Rincón de Frascuelo, Parador de Chinchón, Restaurante Cuevas del Vino, Restaurante Plaza Mayor - Ermitas: Ermita de S. Antón- primitiva parroquia del pueblo de orígenes románicos, Ermita de S. Roque- ermita de fachada barroca de piedra y ladillo, Ermita de Ntra. Sra. de la Misericordia- ermita del antiguo hospital fundado en 1885 tras una epidemia de cólera, Ermita de Ntra. Sra. del Rosario-Iglesia del antiguo convento de Agustinos, hoy Parador de Turismo, Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, antigua capilla de la Piedad propiedad de los Condes de Chinchón - Monasterio de la Inmaculada Concepción de las Monjas Franciscanas Clarisas, solamente visitable su iglesia, con un importante retablo mayor y más aun el magnifico mausoleo de mármoles de colores de los quintos condes de Chinchón. No nos podemos olvidar de sus riquísimos dulces. - Parador de Turismo - antiguo convento de Agustinos, destaca su claustro, sus huertas y jardines. - Casa de la Cadena - de construcción barroca, en esta se le colocan las cadenas de la entrada por haber pernoctado el Rey Felipe V, durante la guerra de Sucesión. - Castillo de los Condes- levantado por D. Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, a concederlos los Reyes Católicos en 1475 el Señorío de Chinchón, reconstruido por el 3º Conde tras la revuelta de los comuneros y posteriormente tras la guerra de la Independencia. - Plaza Mayor - esta es sin duda la imagen más representativa de la ciudad, una de las mejores plazas porticadas y populares de la península. - Museo etnológico - en su interior podemos ver un sin fm de útiles, aperos y trajes que nos muestran el Chinchón de nuestros antepasados.

27.86€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-06-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR:43)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario