La Hornera de Bernardo

Ventanilla, (Cervera de Pisuerga), Palencia (Castilla y León, España)

Casa Rural La Hornera de Bernardo para 14 personas en Ventanilla

La Hornera de Bernardo

Ventanilla, (Cervera de Pisuerga), Palencia (Castilla y León, España)

9.2 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
20 €
2 - 14
Alquiler por habitaciones
7
9.2 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 14
La Hornera de Bernardo es un hotel rural situado en el corazón de la montaña palentina y dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Es una zona montañosa, muy verde y apacible, donde cada rincón es un mundo diferente por descubrir.

Un lugar ideal tanto para aquellos que buscan la tranquilidad y el descanso, el disfrute de la naturaleza sin prisas ni agobios, como para los más aventureros, que tendrán la opción de elegir entre múltiples actividades tanto deportivas como culturales ( Románico palentino)

Es un Hotel rural con calificación de tres estrellas verdes en pleno parque natural.
Leer más
La decoración es castellana y todas las habitaciones disponen de cuarto de baño completo y vistas. Se ofrece además un servicio de restaurante con una cuidada elaboración artesanal de sus platos de cocina casera y tradicional.
Ocultar detalles

Bernardo Garcia Vargas (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Bernardo Garcia Vargas

Bernardo Garcia Vargas compró este alojamiento en 2002.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Visite nuestras webs:
http://www.lahorneradebernardo.com/

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Senderismo, rutas de montaña..Deportes acuáticos, Caza y pesca, con las debidas licencias. En la época de el celo del Ciervo, "berrea" se ve buena berrea.  También se facilita información de la zona y se facilita información de empresas  para hacer turismo activo. Visitar el románico norte, museos de la zona.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Hornera de Bernardo

9.2 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.2 Muy bueno
Trato del propietario
8.8 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.8 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6 Muy bueno







Un descubrimiento

10 / 10
El entorno es excepcional, sobre todo si te gusta caminar en la naturaleza.
El trato es fantástico, Bernardo y Cristina se desviven para que tu estancia sea agradable. Hasta el perro participa.
La comida es buena, no merece la pena desplazarse a otro lugar para comer.
Mi habitación se mantenía limpia y ventilada.
Finalmente el precio me pareció increíble, por barato.
 

Viajeros con mascotas Viajé solo Fecha de estancia: 2017-08-14 Fecha de opinión: 2017-12-01

Justito

6 / 10
Hemos estado, ahora en el puente de agosto, 5 días. 
El trato de los propietarios me pareció muy seco. 
En cuanto a las instalaciones nos tocó una habitación sin terraza, correcta. Lo que sí tengo que decir es que apenas había cobertura telefónica (dos móviles de distintas compañías uno cero de cobertura y el otro apenas algo y de cuando en cuando) y la wifi no es que fuera mala es que no había manera de cogerla.
Leer más
Nos comentaron que todo el mundo en el bar la usaba y que se colapsaba; pero el caso es que a la hora del desayuno a bar vacío o casi, si conseguía encontrarla (y ponía “intensidad buena”) desaparecía en menos de 10 minutos y volvíamos a la incomunicación con el exterior.
El precio es ajustado a lo que ofrecen pero el desayuno (café, zumo, 2 tostadas, aceite y bollería industrial) me pareció caro  y lo mismo la cena de menú, donde no hay nada que merezca la pena especialmente (por ejemplo una menestra hecha integramente con verdura congelada).
En resumen, si bien no podemos decir que nos sintiéramos incómodas tampoco podemos decir que fuera una estancia inolvidable o especialmente agradable y lo cierto es que soy asidua de casas y hoteles rurales y suelo volver muy satisfecha de la experiencia.
La zona muy bonita con muchas excursiones a pie o en bicicleta, alguna de ellas incluso espectaculares.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-08-11 Fecha de opinión: 2017-08-21

Respuesta del propietario
Sentimos Carmen no haber cumplido sus expectativas. Es dificil agradar a todos. Comentarle que nuestro hotel rural es pequeño y dadas las vistas que nos rodean las habitaciones con terraza son bastante cotizadas. Si las reservas se hacen a ultima hora, como en su caso y en estas fechas, no pudimos ofrecersela, aunque si no recuerdo mal se le comento y usted lo acepto. No vemos claro por tanto el motivo de su comentario.
En cuanto a la wifi y la cobertura es cierto que en esta zona, dentro del parque natural la cobertura solo la ofrece movistar y claramente en un pueblo de 20 habitantes que lo habitan durante el año, no podemos tener la internet que tiene en una ciudad como Madrid. Creo que quizá la administración debería mejorarlo en beneficio de todos, pero no esta de nuestra mano poder mejorarlo. Lo sentimos enormemente.
Solemos respetar la intimidad de nuestros clientes. Nuestro trato es respetuoso, si no nos ofrecen pie a mucha conversación, por eso quizá, sintieron que nuestro trato era mas distante pensamos que era lo que querían, ya que esquivaban nuestra presencia.
Referente a las cenas y desayunos nada mas lejos de la realidad que lo que comentan. No voy a entrar a debatir esas difamaciones porque las opiniones de otros clientes nos respaldan en nuestra cocina casera. No trabajamos verduras congeladas, Son de nuestras huertas en esta época para información de sus paladares. Son injustos comentarios así, de clientes gracias a Dios," justitos" como usted titula. Si no les gustó algo,estuvimos abiertos a cambiar cualquier plato en los cinco días que cenaron y desayunaron sin faltar ninguno. Tan malo no estaría.
Añadir que es difícil solucionar a posteriori su insatisfacción y más por internet, si no nos lo dicen in situ. De todas maneras gradecemos su comentario, tomaremos nota e intentaremos mejorar en la medida de lo posible. Un saludo cordial

Puente de los Santos

10 / 10
Una estancia muy agradable en todos los sentidos, la casa, el entorno, el trato, la comida, y la información sobre actividades, todo fenomenal. Muchas gracias por este puente tan fantástico!
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-29 Fecha de opinión: 2016-11-03

Respuesta del propietario
Gracias por vuestro comentario y por confiar en nosotros!. Nos encanta tener siempre en la Hornera gente tan encantadora como vosotros. Un abrazo y siempre tendréis un lugar en la montaña palentina.

Un lugar increible

10 / 10
Hemos pasado un semana espectacular. Descubrir este rincón y enamorarse de él es una sola cosa. El lugar, el entorno, el trato, todo en el mismo sitio parece demasiado, pero es que lo tiene todo. Salir a pasar el día por la montaña después de un buen desayuno (Bernardo los prepara de escándalo) es especial. Las vistas cuando te levantas, no tienen nombre, las rutas por los pueblos en ese entorno son increibles, sus valles llenos de vegetación, sus pueblos y su gente siempre dispuestos a contarte algo más de lo que viene en los mapas.
Leer más
Y que decir de la Hornera de Bernardo, con sus vistas, su terraza, su atención, sus sugerencias, sus comidas, las cenas en la terraza, sus embutidos. Pero lo mejor de todo es que cuando llevas todo el día dando vueltas por sus parajes, vuelves a La Hornera y te esperan Cristina y Bernardo para darte la mejor cena que te puedes esperar (como en casa) y después a la cama, en una habitación limpia y ordenada, con una terrazita increible donde observar las estrellas y los sonidos de la noche (las ranas del pantano empiezan sus conciertos). Esto es poco comparado con estar allí. Nos fuimos para poder volver, y volveremos pronto. Mucha gracias a Bernardo y Cristina y un abrazo muy fuerte de parte de Jose Luis y Javier.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-10 Fecha de opinión: 2016-07-19

Respuesta del propietario
Gracias chicos por vuestro comentario!. Un placer tener a gente tan simpática y encantadora en nuestra casa. Ya sabeis que aqui nos teneis siempre que queráis desconectar de la capital. Un abrazo muy fuerte.

Imposible mejorarlo

10 / 10
Uno no debería poner comentarios positivos en establecimientos tan maravillosos porque luego quizá se llenen y pierdan su encanto. Pero es de pura justicia. Habitaciones muy agradables, siempre limpias y con una terraza a la que le da el solo todo el día, con vistas al río y a la montaña. Pero todo el hostal es muy agradable y está regentado por dos personas encantadoras.
Leer más
Recomiendo practicar el juego de damas chinas antes de acudir. Por si acaso. 
Nosotros volveremos con toda seguridad.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-03-19 Fecha de opinión: 2016-03-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestras bonitas palabras. Un lujo tener clientes como vosotros. Os esperamos cuando queráis volver a visitarnos. Ya sabéis que Palencia tiene mucho que ver y nosotros estaremos encantados de volveros a tener en nuestra casa y por supuesto echar una revancha a las damas chinas. Un abrazo!!!!

Trato excelente

10 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana (23 y 24 Octubre), espléndido.
Reservamos la casa para 14 personas en régimen de pensión
completa, y el domingo nos juntamos 19 a comer.
Muy bien todo, la comida muy buena, el entorno maravilloso y el trato exquisito.
Muchas gracias Bernardo por todo y a Cristina y su encantadora hija un beso muy cariñoso.
Y una anécdota, volvimos uno mas de los que fuimos, pues nos regalaron un perrillo majisimo.
Leer más
Jajajajajajaja
Un saludo, nos volveremos  ver
Alejandro
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-10-26

el lugar es maravilloso

10 / 10
Hemos pasado unos dias buscando tranquilidad y la verdad hemos encontrado un sitio ideal el trato sensaciónal y el alojamiento muy bueno, la comida de cuchara como dios manda y unas vistas preciosas.  La tranquilidad en estado puro muchas gracias bernardo,  raquel y cristina por vuestra hospitalidad. Lo recomiendo  a quien busca tranquilidad y descanso. Recuerdos de vanessa y ignacio sois un diez.
Leer más

En pareja Fecha de opinión: 2015-10-15

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros por ser encantadores. Nos alegra mucho  que disfrutaseis de la estancia.  Y os esperamos cuando queráis por aquí. un afectuoso saludo desde la Hornera.

Insuperable alojamiento y restaurante

10 / 10
Hemos estado en unos cuantos alojamientos rurales durante los últimos años y éste, sin duda, ha sido el mejor con mucha, pero mucha diferencia. Por sus instalaciones, comida, el entorno, su situación y, sobre todo, el trato profesional y cariñoso de sus propietarios . Enormemente agradecidos a Bernardo y Raquel, a quienes les deseamos lo mejor. 
Al igual que al resto de vecinos de Ventanilla por tanta hospitalidad.
Leer más
Germán, Jara y Ruth.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-06 Fecha de opinión: 2014-08-17

Muy buen alojamiento y lugar muy bello

10 / 10
Hemos estado este fin de semana y nos ha parecido todo fantástico. Bernardo y Raquel nos han tratado fenomenal. El alojamiento tiene unas vistas de ensueño. Muy cómodo y agradable. Y la montaña palentina (que no la conocíamos) es de una gran belleza. 
La terraza es maravillosa para tomarse una cerveza después de una larga excursión. Y la comida (cena) muy buena.
Leer más
La lástima es que nos queda un poco lejos de Madrid como para venir de fin de semana sin pensar.

¡Seguro que volveremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-06-14 Fecha de opinión: 2014-06-17

Nuestra mejor opción en La Hornera de Bernardo

10 / 10
Somos una pareja joven de León y hemos disfrutado de un estupendo fin de semana en La Hornera de Bernardo. El establecimiento fantático. Amplias habitaciones, muy limpias, desde la terraza divisas los hayedos y las vacas pastando a la orilla del embalse: precioso, como de postal. Además muy buena relación calidad - precio. La comida que ofrecen buena, casera, abundante y barata.
Leer más
El trao inmejorable, muy buena disposición por parte de Bernardo y Raquel. Te hacen sentir como en casa. Te explican las rutas cercanas, se preocupan porque te encuentres a gusto. El entorno del Valle Estrecho (Montaña Palentina) es privilegiado, muy bonito y con rutas muy cercanas pues algunas parten del propio pueblo (Ventanilla). 
En definitiva, si regresamos a esta envidiable zona, volveremos a La Hornera de Bernardo.

Gracias a Bernardo, Raquel, las Damas Chinas y los chupitos de Crema de Orujo. Saludos a Zaira (su encantadora perra).
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-05-16 Fecha de opinión: 2014-05-19


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: 101 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
2: 102 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
2: 103 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
2: 104 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
2: 105 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
2: 106 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
2: 107 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2017-12-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en La Hornera de Bernardo

106

plazas 2

106

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Tamaño 16 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
1 40,00 € 40,00 € 80,00 € 15,00 € Solo alojamiento
105

plazas 2

105

: 1 Habitación doble, Baño

Tamaño 16 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 40,00 € 40,00 € 80,00 € Solo alojamiento
107

plazas 2

107

: 1 Habitación doble, Baño

Tamaño 16 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 40,00 € 40,00 € 80,00 € Solo alojamiento
102

plazas 2

102

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Tamaño 15 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 40,00 € 40,00 € 80,00 € Solo alojamiento
103

plazas 2

103

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Tamaño 15 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
1 40,00 € 40,00 € 80,00 € 15,00 € Solo alojamiento
101

plazas 2

101

: 1 Habitación doble, Baño

Tamaño 16 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 40,00 € 40,00 € 80,00 € Solo alojamiento

plazas 2

104

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Tamaño 16 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 40,00 € 40,00 € 80,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Desayuno 4.00€
Comida 12.00€
Cena     12.00€
El precio de la habitación , en uso individual es de 30.00€ por persona y noche.
9.2 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle La Peña s/n Ventanilla (Palencia) - 34844 VentanillaCervera de Pisuerga (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- A 7 kilómetros de Cuervera de Pisuerga
- Allí tomar la dirección al Parador de Turismo - Ruta de los Pantanos
- A 3 km del Parador llegamos a Ventanilla y nos encontramos con el Hotel Rural "La Hornera de Bernardo", a la cola del embalse de Ruesga, en el pueblo de Ventanilla.

Lugares de interés

  • a 10 km: Ruta por el valle de tosande 
    Recorrido de la ruta: Inicio del valle de Tosande -> Collado de Tosande -> Tejeda de Tosande -> Inicio del Valle Fecha de realización: 2-Oct-04 Longitud Total: 16,10 Km para la ruta completa Duración aproximada: Aproximadamente 6h y 10min con paradas incluidas para el recorrido completo. Si la Ruta se limita a visitar la tejeda, esta podrá ser completada en 3,5h. Desnivel acumulado: 1123 m si se realiza la ruta completa. Dificultad: Este es un recorrido apto para cualquiera, y no presenta ninguna dureza ni dificultad si la visita se limita a la tejeda (La tejeda se encuentra en el primer bucle de la ruta representada en el mapa de más abajo). Si se decide realizar la ruta completa, esta puede resultar algo larga y presentar cierta dureza en el tramo de vuelta que va desde el Collado de Tosande hasta descender al propio valle de nuevo.
  • a 28 km: Ruta Fuente Cobre (Nacimiento Rio Pisuerga) 
    Recorrido de la ruta: Santa María de Redondo -> Cueva del Cobre -> Santa María de Redondo Longitud Total: 12,3 Km ida y vuelta Duración aproximada: Aproximadamente 2h y 40min con paradas incluidas para el recorrido de ida y aproximadamente 2h para la vuelta. Desnivel acumulado: 790 m. Dificultad: Este es un recorrido apto para cualquiera, y no presenta ninguna dureza ni dificultad
  • a 25 km: Ruta por la Hoya de Martín Vaquero 
    Recorrido de la ruta: Aparcamiento de Pino Llano (Carretera a Cardaño de Arriba Km 2,5) -> Hoya de Martín Vaquero - Pino LlanoLongitud Total: 8,39 Km ida y vuelta Duración aproximada: Un total de 3h y 15min. Desnivel acumulado: 775 m en total. Dificultad: Recorrido acto para cualquier persona. No se realizan demasiados esfuerzos y es una ruta bastante cómoda de hacer. Como gran parte del recorrido discurre a la umbría de la cara Norte de Espigüete, será frecuente encontrar hielo en el recorrido con el cual tendremos que tener mucha precaución para no resbalar.
  • a 35 km: Ascensión al pico Valdecebollas 
    Recorrido de la ruta: Refugio del Golobar -> Valdecebollas -> Refugio del GolobaLongitud Total: 5,6 Km ida y vuelta Duración aproximada: Aproximadamente 2h y 45min con paradas incluidas. Desnivel acumulado: 395 m, solamente en la ida Dificultad: Este es un recorrido apto para cualquiera, que no presenta ninguna dureza ni dificultad.
  • a 9 km: Subida al pico Santa Lucia 
    Recorrido de la ruta: Alto de la Varga -> Pico Santa Lucía - > Alto de la Varga Longitud Total: 3,6 Km ida y vuelta Duración aproximada: Aproximadamente 1h y 20min con paradas incluidas para la ascensión. Unos 45 min el descenso. Desnivel acumulado: 545 m, solamente en la ascensión Dificultad: Este es un recorrido de relativa facilidad. La dificultad puede venir del desnivel a salvar en poca distancia, de un sendero que no está muy definido y a la posible presencia de nieve en invierno. Atención con la piedra suelta sobre todo en la bajada
  • a 25 km: Ascensión al pico Murcia 
    Recorrido de la ruta: Cardaño de Arriba -> Pico Murcia -> Cardaño de Arriba Longitud Total: 11,36 Km ida y vuelta Duración aproximada: Aproximadamente 2h y 45min con paradas incluidas para la ascensión. Unas 2h y 15 min el descenso. Desnivel acumulado: 1144 m en total. Dificultad: Este es un recorrido apto para cualquiera, y no presenta especial dificultad. El tramo final desde la peña del castillo hasta Cardaño de arriba, discurre por una zona de retamas altas que se hace incomodo de transitar.
  • a 22 km: Ascensión al Espigüete (Vía de la Pedrera) 
    Recorrido de la ruta: Cardaño de Abajo -> Cima del Espigüete -> Cardaño de Abajo Longitud Total: 12,2 Km ida y vuelta Duración aproximada: 3h y 15min para la ascensión y 2h 30min para el descenso. Un total de 5h 45min. Desnivel acumulado: 2430 m en total (subida + bajada). Dificultad: Alta. Recorrido de dureza considerable. En verano no se necesita material especial, pero la vía de la pedrera, a pesar de ser la vía normal de ascenso a esta montaña, requiere una buena preparación física, no tanto por la longitud de la ruta como por el desnivel salvado. Como su propio nombre indica, la vía de la pedrera es un corredor de piedras sueltas que dificultan en gran medida la ascensión haciéndola ciertamente penosa en algunos tramos. Por este mismo motivo, el descenso hay que realizarlo con sumo cuidado para no resbalar.
  • a 18 km: Ascensión al Curavacas (Vía Callejo Grande) 
    Recorrido de la ruta: Vidrieros -> Cima principal del Curavacas por el Callejo Grande -> Vidrieros Longitud Total: 10,2 Km ida y vuelta Duración aproximada: 6h y 30min en total. 3h y 10min para la Ascensión. Desnivel acumulado: 2408 m en total (subida + bajada). Dificultad: Alta. Recorrido de dureza considerable debido al desnivel que hay que salvar. En verano, cuando la montaña está libre de nieve, no se necesita equipamiento especial y el sendero esta muy bien marcado en todo su recorrido. En el tramo final del Callejo Grande será necesario realizar una pequeña trepada que no supondrá riesgo alguno si se toman todas las precauciones. En los días más calurosos es altamente recomendable comenzar la ruta con las primeras luces de la mañana para evitar posibles insolaciones.
  • a 18 km: Ruta al pozo Curavacas por el valle de Pineda (Se puede hacer en Bicicleta) 
    Recorrido de la ruta: Vidrieros -> Valle de Pineda / Pozo Curavacas -> Vidrieros Longitud Total: 31,68 Km ida y vuelta Duración aproximada: Un total de 6h y 18min. El llegar hasta el pozo Curavacas nos llevará unas 3h. Permaneceremos 1h en el entorno del lago. Volver hasta el coche nos llevará 2h y 18min. Desnivel acumulado: 804 m en total. Dificultad: Este es un recorrido apto para cualquiera con condiciones físicas normales si se realiza en bici tal y como aquí se describe. Esta ruta se puede realizar a pie, pero tendremos que pensar en hacerla en dos jornadas pasando noche en alguno de los numerosos chozos de pastores y refugios que hay en todo el recorrido. Si optamos por la propuesta de la bici, será muy conveniente ir bien equipados para poder afrontar posibles pinchazos, ya que aunque el camino está en condiciones bastante aceptables, en muchos tramos su firme está cubierto de piedras afiladas que pueden pinchar las ruedas. En época de deshielo, tendremos que vadear numerosos arroyos y regatos que bajan con fuerza de las montañas que arropan el valle de Pineda
  • a 20 km: Iglesia de Sansalvador 
    Iglesia románica ,con gran belleza y valor arquitectónico .
  • a 15 km: Rutas románico norte 
    Primera ruta. La primera de las rutas 'El Boedo y La Ojeda' discurre por nueve localidades de estos dos valles y parte desde Collazos de Boedo, donde se encuentra la iglesia de Santa Lucía. Continúa la ruta por la iglesia de la Purificación de Calahorra y la iglesia de San Pedro de Moarves. En Moarves de Ojeda se encuentra la iglesia de San Juan Bautista. La ruta sigue hasta la iglesia de Santa Eufemia de Olmos de Ojeda, una "joya arquitectónica" que es el único vestigio de lo que fuera el Real Monasterio de Frailas Comendadoras de Santiago. La siguiente parada es la iglesia de la Asunción de Quintanatello; el templo dedicado a San Fructuoso en Colmenares; y concluir el periplo en Perazancas, con dos visitas obligadas, la ermita de San Pelayo y la iglesia de La Asunción. Segunda ruta. Nueve municipios forman parte de la segunda ruta, que parte de la iglesia de San Juan de Nogales de Pisuerga para continuar por los templos de Santa María y el de San Pedro de Becerril de Carpio y llegar hasta una de las joyas del Románico, el monasterio de Santa María de Mave, que tiene su origen en un cenobio del siglo IX y donde destaca el color rojizo de la piedra empleada en su construcción. Sigue esta segunda ruta por la iglesia de El Salvador de Pozancos, tras lo que continúa hasta la iglesia rupestre de Santos Justo y Pastor de Olleros de Pisuerga, excavada en la roca. Completan el recorrido la iglesia de San Esteban de Lomilla; la iglesia de San Andrés de Gama, el templo dedicado a Santa María en Renedo de la Inera y el de San Miguel de Rebolledo de la Inera. Tercera ruta. La tercera ruta –que discurre por ocho municipios del norte– parte desde Aguilar de Campoo –el pueblo que huele a galleta–, con su imponente colegiata y su majestuoso monasterio de Santa María la Real. Llega a la iglesia de Santa Cecilia de Vallespinoso; la ermita de Santa Eulalia y la iglesia de la Asunción de Barrio de Santa María y el templo dedicado a San Andrés en Cabria, que data del año 1222. Prosigue la ruta por la iglesia de Santiago Apóstol de Cezura; la iglesia de Santa Juliana de Corvio, del románico tardío; el templo de San Martín Obispo de Matalbaniega, único resto de un antiguo monasterio y la iglesia de San Juan Bautista de Matamorisca, ejemplo de la transición del románico al gótico. Cuarta ruta. La última de las rutas, que lleva al visitante por doce localidades, parte desde la iglesia de San Juan Bautista de Villavega, para seguir por la iglesia de Santa María la Real de Cillamayor y llegar hasta el municipio de Revilla de San Juan, con parada obligada en su iglesia de San Cornelio y San Cipriano. Continúa el recorrido por la iglesia de Santa María de Villanueva de la Torre, la también iglesia de Santa María de Valberzoso y la iglesia de San Pedro Apóstol e Villabellaco. La siguiente parada es la iglesia de San Cebrián de Mudá, para continuar hasta la vecina localidad de Mudá y visitar su templo dedicado a San Martín y seguir hasta la iglesia de San Salvador de Cantamuda, que fue tanto monasterio como colegiata. La iglesia de El Salvador de Rebanal de las Llantas, que atesora en su interior una magnífica pila bautismal del siglo XII; la iglesia de la Transfiguración del Señor de Traspeña y el templo dedicado a La Asunción de Pisón de Castrejón completan este cuarta ruta. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2705384/0/palencia-tesoro-romanico/cuatro-rutas-pueblos/iglesias-naturaleza/#xtor=AD-15&xts=467263
  • a 60 km: Villa romana 
    http://www.villaromanalaolmeda.com/
  • a 7 km: Parque de aventuras 
    www.elrobledaldeloso.com/
  • a 22 km: Bisontes Europeo en Libertad 
    bisonbonasus.com/
En plena ruta de los pantanos y Montaña palentina Románico Palentino, en estudio de declaración como patrimonio de la humanidad. Senderismo y Rutas naturales, en las inmediaciones de la casa se halla la Tejera de Tosande, una de las más importantes de España.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Bernardo Garcia Vargas

  • En Toprural desde 2003-07-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.T.R. 148)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario