La Laguna I y II

Tobar (el), (Beteta), Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 36
La Laguna I y II son dos casas situadas a escasos 20 metros la una de la otra, construidas con los materiales del medio (piedra y madera) y situadas en el extremo norte de la provincia de Cuenca, limitando con Guadalajara, en plena Serranía de Cuenca.

En este entorno natural de una belleza envidiable, las casas cuentan con unas modernas instalaciones interiores y un aspecto rústico sin igual, que hacen de ellas un lugar cálido y acogedor que el visitante notará nada más entrar. Fuera del casco urbano, en pleno campo, disponen de un gran jardín ideal para los niños, y sin peligro de coches, y de una barbacoa.
Leer más
Las casas están distribuidas de tal manera que usted podrá disfrutar de ellas con total intimidad e independencia en grupos grandes o pequeños.

Las reservas se realizarán únicamente por teléfono
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 969 318 241
  • (0034) 626 368 731

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
LA LAGUNA I

- 1ª Planta apartamento "CAÑON DEL TAJO": 4 habitaciones dobles, 2 cuartos de baños completos, cocina-comedor, nevera, vitrocerámica, menaje, calefacción, TV, lavadora. Los interiores son en madera y piedra.
- 2ª planta:
- Buhardilla 1 (60 m2): 2 habitaciones dobles, 1 cuarto de baño completo, cocina-comedor, nevera, vitrocerámica, menaje, calefacción, TV, lavadora.Los interiores son en madera y piedra.
- Buhardilla 2 (60 m2): 2 habitaciones dobles, 1 cuarto de baño completo, cocina-comedor, nevera, vitrocerámica, menaje, calefacción, TV, lavadora.Los interiores son en madera y piedra.

En todas ellas colocamos ropa de cama y toallas. Cuando la casa se alquila en su totalidad, para mayor comodidad de los clientes, disponen en la planta baja de una cocina y un salón con chimenea, para que todos puedan estar en un lugar común de reunión. 

LA LAGUNA II
- Planta Baja: disponemos de 4 habitaciones (2 dobles y 2 de matrimonio), 2 cuartos de baños completos, cocina-comedor, nevera, chimenea, menaje, calefacción, TV, lavadora.
- 1ª Planta, dividida en 3 buhardillas:
- Buhardilla 1: compuesta por 2 habitaciones (1 doble y 1 de matrimonio), 1 baño completo, cocina-comedor, nevera, vitrocerámica, menaje, calefacción, TV, lavadora.
- Buhardilla 2: formada por 1 habitación de matrimonio, 1 cuarto de baño completo, cocina-comedor, nevera, vitrocerámica, menaje, calefacción, TV, lavadora. 
- Buhardilla 3: con la misma estructura que la anterior, tiene 1 habitación de matrimonio, 1 cuarto de baño completo, cocina-comedor, nevera, vitrocerámica, menaje, calefacción, TV, lavadora.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Rutas a caballo: contactar con Picadero Alto Tajo (949 837 065)
- Piragüismo, escalada, barrancos, espeleología: contactar con Siete Leguas (949 817 061)
- Senderismo: gracias al grupo Caracol se ha realizado una importante labor de señalización en sendas y caminos que permiten hacer excursiones de pequeños y grandes recorridos. 
- Pesca: temporada de Alta Montaña (mayo-septiembre) y temporada de Baja Montaña (marzo-septiembre). 
- Quads: contactar con El Fósil (949 816 323)
- En Octubre se realiza la Fiesta de los Gancheros, en el Parque Natural del Alto Tajo. Consiste en rememorar los tiempos en que las maderadas eran transportadas por el cauce del Río Tajo. Además de esta demostración, se puede disfrutar de una degustación de gastronomía tradicional. 
- Durante el otoño, si las lluvias han sido propicias, la búsqueda de hongos y setas es otra actividad para disfrutar

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Laguna I y II

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Celebramos nuestra boda y todo fue perfecto

10 / 10
Reservamos las dos casas enteras para familia y amigos para celebrar nuestra boda. Fue precioso realizar la ceremonia bajo el manzano  (el tiempo además acompañó) y el banquete que celebramos en el Asador que hay en la propia finca fue fenomenal en opinión de todos los invitados y la nuestra. Desde el primer momento, Alba (la propietaria) y su marido se mostraron  dispuestos a echarnos una mano con todo y nos trataron con plena confianza.
Leer más
Fueron muy atentos con todos nuestros invitados y no dudaron en encender de nuevo la cocina para dar de cenar a aquellos que llegaron después de las 0:00h... Seguro que volveremos a celebrar más encuentros.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 12 sep 0014 Fecha de opinión: 17 sep 2014

FANTASTICO ALOJAMIENTO

10 / 10
Nos hemos alojado en la casa La Laguna II la última semana del mes de julio de 2007. Es una casa fantástica. Las fotos no le hacen justicia. Es mucho más bonita de como se muestra. Las casas son las últimas del pueblo (no llega a la centena los habitantes que viven en invierno)y por lo tanto cuando abres la ventana puedes disfrutar del sonido del rio, de los montes verdes y del silencio.
Leer más
En la misma puerta de la casa se inicia la senda de 1 km hasta la laguna grande. Hemos disfrutado muchísimo bañandonos en los rios de la zona.A unos pocos KM (creo que era en Cañizares) han contruido, en el lecho del rio, una piscina de agua dulce muy grande que hace la delicia de pequeños y grandes. En definitiva, han sido una vacaciones maravillosas y sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 26 jul 2007 Fecha de opinión: 17 ago 2007

aniversario de merche y rafael

10 / 10
muchas gracias Alba por haberle mandado a mi hermana la cadena de oro que se dejó allí el fin de semana primero de Septiembre. La casa maravillosa. no lo pasamos tambien que queremos repetir. Los niños se lo pasaron de miedo. Una sola pega, el plano que nos hicistes para la ruta nos resultó muy largo, fué interminable con los niños. por lo demas unamaravilla todo.
 

Fecha de estancia: 01 sep 2006 Fecha de opinión: 13 sep 2006

SENCILLAMENTE PERFECTO

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en Beteta en estas casas un grupo de 21 adultos con 10 niños y la experiencia a sido genial. Las casas son muy bonitas a destacar la limpieza, que es perfecta. El exterior es ideal para jugar los niños, y también los adultos... El entorno es precioso, y te invita a disfrutar de la naturaleza. El trato de Alba es perfecto, siempre atenta y dispuesta a ayudar.
Leer más
Dos "peros", no está el lavavajillas que dice en Toprural y no hay vasos de tubo para cubatas. En estas casas, con buen humor y buena compañía, fin de semana de no olvidar y de repetir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 07 abr 2006 Fecha de opinión: 10 abr 2006

10 / 10
Entorno tranquilo y precioso. Ideal si viajas con niños, con un espacio exterior grande para que disfruten. Las fotos de las casas no reflejan, el buen gusto en su construccion y lo espaciosas que son. Trato envidiable. Para repetir sin duda.
 

Fecha de estancia: 18 mar 2006 Fecha de opinión: 22 mar 2006

INSUPERABLE

10 / 10
Hemos estado el fin de semana de la nevada (por 2ª vez) un grupo de amigos y si la 1ª vez fue maravillosa esta ha sido insuperable. A la casa ni un pero, y de los dueños (Alba y José) amables, atentos, todo lo que se diga es poco. Os la recomiendo, por nuestra parte habrá una 3ª vez
 

Fecha de estancia: 24 feb 2006 Fecha de opinión: 27 feb 2006

A GUSTITO

8 / 10
Pasamos un fin de semana y cogimos una casa completa ocho parejas. La casa está muy bien acondicionada, bonita y coqueta. Todo es piedra y madera. Para alquilarlo por partes está fenomenal tambien porque tienes tu cocina-comedor muy majetes según el tamaño. El entorno es precioso y alli se está muy tranquilo y a gusto. Para niños fenomenal porque tienen mucho sitio para estar jugando alli fuera y también hay barbacoa.
Leer más
Si alquilas la casa compelta tienes un comedor muy grande abajo. 
Faltaría a lo mejor un aseo en la planta baja para no tener que estar subiendo a las habitaciones. 
Alba la dueña muy agradable. 
Es un lugar muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 28 nov 2005 Fecha de opinión: 28 nov 2005

8 / 10
Fuimos con toda la familia en enero 2005. MAGNIFICO. Casa muy limpia. Calefacción impecable. Zona esplendida. Buen servicio. Volveremos.
 

Fecha de estancia: 05 sep 2005 Fecha de opinión: 05 sep 2005

Descanso asegurado

10 / 10
Fuimos un grupo grande de amigos con niños. La zona es inmejorable rutas a pie desde la casa de pequeña duración para niños (sin cuestas y aptas para los carros) La casa tambien tiene una jardin ideal para dejarlos libremente. Lo unico que le añadiria es algun sillón mas ó mecedora  en el salón, por lo demás esta muy limpia y bien decorada.
Leer más
La atención muy buena. Os la recomiento para grupos grandes.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 jun 2005 Fecha de opinión: 03 jun 2005

Fin de semana en Alto Tajo

10 / 10
Por motivo de la estancia de uno de mis hijos en un campamento scout en Poveda de la Sierra, nos alojamos el segundo fin de semana de agosto de 2004 en La Laguna II, en una preciosa buhardilla que nos encanto y que pienso recomendar a todos mis amigos. El unico pero que puede tener la zona es el tema de las comidas, que por cierto no tiene nada que ver con el Alba, la dueña de las casas y encantadora persona.
 

Fecha de estancia: 09 ago 2004 Fecha de opinión: 09 ago 2004


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 Habitación doble 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 suite (2 plazas) 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
1 suite (2 plazas) 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 09/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 42,00 € 84,00 € 262,00 € 525,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
Precio: 21 € por persona y noche
También se alquilan de forma íntegra:

La Laguna I
- 1ª PLANTA: 168 € (IVA incluido)
- 2ª PLANTA:
- buhardilla 1: 84 € (IVA incluido)
- buhardilla 2: 84 € (IVA incluido)

La Laguna II
- PLANTA BAJA: 168 € (IVA incluido)
- 1ª PLANTA
- buhardilla 1: 84 € (IVA incluido)
- buhardilla 2: 60 € (IVA incluido)
- buhardilla 3: 60 € (IVA incluido)

- Precios por día
- Estancia mínima 2 noches
- Para la barbacoa vendemos leña
- Para alquilar durante semanas o quincenas, consultar precios
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Camino de la Laguna, s/n - 16879 Tobar (el)Beteta (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a nuestro alojamiento el itinerario es el siguiente:
-  Desde Valencia, al llegar a Cuenca, tomamos el desvío en dirección a Guadalajara y nos dirigimos a Chillarón, y en Villar de Domingo García, dirección a Beteta. A tan sólo 3 Km está el municipio de El Tobar, donde se encuentra el alojamiento.
- Desde Madrid, por la Autovía de Valencia, llegamos a Tarancón, y en Carrascosa del Campo tomamos dirección Huete, Cañaveras, Priego, Beteta y El Tobar.

Lugares de interés

  • a 1 km: La Laguna de El Tobar 
  • a 5 km: Hoz de Beteta 
  • a 7 km: Cueva del Hierro 
La Serranía de Cuenca ofrece muelas atravesadas por frecuentes ríos (Tajo, Júcar, Guadiela, Cuervo, Escabas), que a lo largo de millones de años han encajado sus aguas cristalinas en profundas hoces, que constituyen, sin duda, el lugar perfecto para poder admirar y respetar la naturaleza más salvaje. - La Laguna de El Tobar (1 km.): ideal para vivir en plenitud el espíritu rural de un pueblo serrano muy atractivo que, además, tiene un Museo Etnológico y dos valiosas lagunas, con abundante población de anátidas. - Hoz de Beteta (5 km.): el río Guadiela, afluente del Tajo, rodea Beteta y se encuentra con una enorme muralla rocosa a la que acomete con un brío impensable, excavando una de las hoces más arriscadas y duras, y también de las más frondosas de cuantas hay en la Serranía conquense. - Cueva del Hierro (7 km.): antigua mina de hierro. - Solán de Cabras (15 km.) - Hoz de Tragavivos (17 km.) - Hoz de Escabas (18 km.): un hilillo de agua limpia y transparente que cuando sale de la gran cárcava rocosa se convierte en río de fuerza y empuje, que en un trayecto muy corto da forma a un riquísimo repertorio natural, de parajes y zonas boscosas en las que anidan y viven numerosas especies animales. - Ruta del Alto Tajo (20 km.): Parque Natural. - Nacimiento del Río Cuervo (30 km.): remontando a pie los senderos de tierra marcados, pasando a través de regueras, veremos preciosas cascadas por donde se despeña el agua. Más arriba la senda nos lleva hasta el mismo nacimiento, una silenciosa gruta donde el agua brota a borbotones por una rendija de la roca. - Molina de Aragón (50 km.): Conjunto Histórico-Artístico. - Reserva Cinegética de El Hosquillo (60 km.) - Ciudad Encantada (60 km.) - Cuenca (80 km.): Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

21€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500060)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9