La Montaña Mágica

Vibaño, (Llanes), Asturias (España)

7,5 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 36
En el Oriente de Asturias se juntan el mar y la montaña. Desde La Montaña Mágica, podrá apreciar el encanto de este paisaje excepcional, despertar o dormir bajo la mirada majestuosa del Naranjo de Bulnes y de los Picos de Europa, y tener las ventajas de estar a sólo unos minutos de las playas más bonitas de Llanes, a 18 km. de Cabrales, 35 km. de Covadonga y de lugares donde practicar senderismo, canoas, cicloturismo, rafting, parapente, golf...

Después de una cuidada reconstrucción de la quintana, siguiendo las pautas de la arquitectura tradicional, se ofrece un alojamiento con todas las comodidades: habitaciones espaciosas con cuidada decoración, baño completo, TV y calefacción; habitaciones con hidromasaje y habitaciones dúplex con sala, chimenea e hidromasaje.
Leer más
Dos salones amplios con biblioteca, chimenea y juegos de mesa y un espacioso comedor con chimenea para disfrutar de la rica gastronomía de la zona y las dependencias de labor: hórreo, cuadras, invernaderos.

A 500 metros de la aldea El Allende se abre La Montaña Mágica, con 60.000 m² de finca, con pastos y bosques, para pasear, leer, montar a caballo, disfrutar del paisaje o simplemente perderse en la tranquilidad de los rincones de este lugar. Se ofrecen itinerarios desde la propia finca para practicar senderismo.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 985 925 176

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Casería rural tradicional rehabilitada con materiales nobles en una soleada finca de cinco hectáreas
- 14 amplias habitaciones dobles
- Acepta animales de compañía pero fuera del alojamiento

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Juegos de salón
- Espeleología
- Cicloturismo
- Parapente
- Golf
- Canoas por el río Sella y Deva, y el Mar Cantábrico
- Rafting
Desde La Montaña Mágica les pondremos en contacto con las mejores empresas del sector para realizar las actividades enumeradas en las mejores condiciones
Se recomienda consultar previamente, dado que hay actividades, como el descenso a cañones , surf etc que no están operativas todos los meses del año. 
El senderismo se realiza desde el propio establecimiento, ofreciendo seis rutas diferentes
Actividades y excursiones desde
La Montaña Mágica
Además de la utilización de las bicicletas de montaña que tiene a su disposición, puede el visitante disfrutar de varios paseos caminando, por las rutas de senderismo que le señalamos o que él pueda descubrir. Le sugerimos también algunas excursiones por los alrededores utilizando vehículo. 

Caminando por el entorno de La Montaña Mágica
Recomendaciones generales

A título orientativo, describimos una serie de paseos que se pueden realizar a pie desde La Montaña Mágica. Los itinerarios que ofrecen mayores dudas en su desarrollo se han señalizado con flechas en los momentos menos claros de su recorrido. 

La Montaña Mágica está en un entorno esencialmente ganadero, por lo que se encuentran, frecuentemente, vallas y portillas que atraviesan los caminos o los prados. Las primeras se pueden saltar, las segundas deben cerrarse siempre después de haberlas utilizado para evitar que el ganado se escape. 

Recomendamos el uso de zapatos fuertes de suela gruesa, pues puede haber barro. Es frecuente, también, que los caminos estén invadidos por zarzas y las laderas de las montañas pobladas con espinos, por lo que es útil llevar pantalones largos. 

Aunque los paseos propuestos no entrañan ningún riesgo, cada cual debe medir sus posibilidades. Nosotros declinamos cualquier responsabilidad al respecto. 

Disfruten estos paseos y, por favor, ayudennos a mantener este entorno lo más limpio posible (cuidado con los papeles, botellas y colillas). 

1. Paseo alrededor de la dolina de Cuanda
Visita a una dolina y vistas panorámicas de la sierra de Cuanda y la Montaña Mágica. (Una dolina es una depresión de terreno, de forma generalmente cónica, que actúa de sumidero recogiendo las aguas pluviales del embudo; es una formación característica de las zonas calizas). 

Se inicia el recorrido tomando el segundo camino que sale a la izquierda de la carretera que une La Montaña Mágica con el El Allende, siguiendo el mismo camino que para el itinerario 2, marcado con color naranja. El paseo rodea circularmente la dolina, y transcurre en su primera parte por un sendero muy cómodo. El tramo final discurre por senderos menos claros, que atraviesan las praderías situadas en la ladera de La Montaña Mágica, y obligan a franquear un par de cerramientos para el ganado que no tienen portilla. El paseo se puede ampliar bajando al fondo de la dolina por un sendero que desciende por la vertiente de la La Montaña Mágica, ancho pero algo abandonado. 

Duración: 3/4 de hora. Itinerario marcado en color blanco 

Observaciones: es un paseo muy suave que se complica ligeramente en su tramo final, donde se desdibuja el camino y hay que atravesar alguna alambrada. 

2. Subida al Pico Castillo de Rales (276 m.)
    


En la cima del Pico quedan restos de una construcción de piedra, que tiene sus orígenes en una torre romana, pero su interés radica en las espléndidas vistas panorámicas sobre Rales, Vibaño, Posada, la zona costera, Sierra del Cuera y Picos de Europa. La ladera sur del Pico conserva un valioso encinar formado por ancianos árboles que crecen entre las grietas de la roca.

El recorrido se inicia por el mismo sendero que el itinerario anterior, hasta una bifurcación en la que se toma un sendero que sale a la derecha y que nos lleva, en un suave ascenso, hasta la cima del pico......   . Pueden seguir leyendo en www.lamontanamagica.com

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Montaña Mágica

7,5 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9 Muy bueno
Trato del propietario
7,2 Bueno
Entorno
9,8 Muy bueno
Equipamiento
8,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
7,2 Bueno
Calidad del sueño
9,5 Muy bueno







Gold Rural

10 / 10
Un maravilloso hotel rural donde pasar unas vacaciones inolvidables.
Para repetir muchas veces y a donde siempre queres volver. 
Con unas vistas espectaculares, caminos, granja y su aire tal limpio que lo ves.
Una perfecta combinacion de bosque, montes y mar cantabrico. Muchas cosas que ver en alrededor.
Ya venimos la cuarta vez y esperamos hacerlo una tradicion para siempre.
Los propietarios encantadores y el personal super amable.
Leer más
Nos setimos como en nuestra propia casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 24 oct 2014 Fecha de opinión: 26 oct 2014

la magia de la montaña

10 / 10
Elegimos este sitio un poco al azar, por estar entre el mar y la montaña, y por supuesto por su nombre tan sugestivo.
El lugar no nos decepcionó, situado en una pequeña colina permite una vista magnifica de los Picos y el mar esta también a vista de pájaro. Bien situado para excursiones tanto a la playa como a la montaña. El lugar es excepcional y el trato familiar tanto de los trabajadores como los propietarios fue excelente.
Leer más
Las habitaciones y el entorno estan muy cuidados y hechos con muy buen gusto, y la comida que se sirve tanto en las cenas como desayunos era de primera calidad, variada, abundante y apetitosa, sin duda la cocinera tuvo una buena maestra.
La tranquilidad y el descanso están asegurados.
Un lugar al que probablemente volveré. 
Txema
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 10 ago 2014 Fecha de opinión: 16 ago 2014

Pintaba mágico y pintó figurativo

2 / 10
Fuimos a principio de verano. Elegimos este lugar un poco por el entorno donde estaba y un poco por la apariencia que daba en las fotos. Ibamos con muchas ganas de pasar una experiencia inolvidable. Exceptuando el entorno, las vistas y quizás la comida, aunque comimos en lugares mucho mejores, fue un poco decepcionante. Es muy importante que sepan tratar al cliente. Y el trato del personal de allí fue invisible.
Leer más
Eso si, a la hora de pagar todo se facturó. Pero el servicio dejaba que desear. Al final estuvimos mas fuera que dentro. Hemos estado en lugares mucho mas agradables que éste. No volveremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 13 ago 2014

Muy decepcionante con las cuentas.

6 / 10
Estuvimos decepcionados con la visita a este hotel. 
Venimos por la recomendacion de nuestros amigos, ellos estaban alli mas de tres veces. 
Aunque la habitacion, la comida y las vistas estaban preciosas, nosotros no hemos sentido bienvenidos (ni el dueno ni el personal no hacian mucho caso a nosotros), pero lo peor era que estuvimos muy asombrados por la manera de hacer la cuenta. No voy a enumerar todos los momentos, porque eran muchos y dejaron una impresion muy mala.
Leer más
Al informar por escrito al proprietario de la situacion nos pedio disculpas e intento arreglar el problema corrigiendo los errores en la cuenta.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 19 may 2014

Magia de nuevo...

10 / 10
La Semana Santa de 2013 estuvimos por segunda vez en "La montaña mágica", esta vez íbamos con nuestra hija y con otra familia con dos niños que nos acompañaba, la primera vez sólo acudimos como pareja. Y de nuevo la casa nos ha vuelto a encantar. El entorno es asombroso, para los niños es increíble, no os perdáis la visita a la pequeña granja de Carlos.
Leer más
Por cierto hablando de su propietario, Carlos, fue otra vez un estupendo anfitrión, divertido, generoso y con un conocimiento muy exhaustivo de la zona. La casa es toda una experiencia también por las cenas abundantes y deliciosas. Volveremos ...¡por tercera vez!

Guillermo, el filósofo, Marian y Nora.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 06 may 2014

Decepcionante!

2 / 10
Nos alojamos recientemente en este establecimiento muy ilusionados por las recomendaciones que de el nos habían dado.Avisamos a la hora de hacer nuestra reserva que viajábamos con nuestra mascota un perro, dado que anuncian que se admiten animales. Pero ese anuncio estaba lejos de la realidad, tras 20 minutos de espera en recepción(no había nadie), nos acompañaron a nuestra habitación, un duplex con chimenea e hidromasaje e, en esta nos explicaron que el perro era mejor que no subiese al piso de arriba, que no entrase en el baño, q no se acercase al sofa, que no andase suelto por la finca.
Leer más
......e inumerables restricciones mas llegaron a retirarnos las alfombras la 2ª noche para q no las llenase de pelo, bueno en resumen las mascotas no son bienvenidas.Para rematar lo "bienvenidos" que eramos la primera noche se les olvido abrirnos las llaves de paso de la calefacción y la pasamos con ella apagada aunque la pagamos al mismo precio.En  resumen un sitio al q no viajar con mascota.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 21 nov 2013 Fecha de opinión: 28 nov 2013

lo mejor que he visto

10 / 10
impresionante,es precioso el entorno en lo alto de la montaña a 20 minutos de llanes.
hemos estado con nuestra perra dana 2dias la zona preciosa las habitaciones no se puede pedir mas.
sin salir de la finca que es creo de 20000 metros teníamos para hacer excursiones desde 20 minutos a 5 horas ,solo heche de menos un frigo en la habitación.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 09 sep 2013 Fecha de opinión: 22 sep 2013

Superó nuestras expectativas

10 / 10
Después de leer las excelentes opiniones sobre La Montaña Mágica, esperábamos un sitio especial, y hemos encontrado un sitio excepcional. Quiero agradecer a Carlos, a su familia y a todos los que trabajan en La Montaña Mágica los estupendos días que hemos pasado entre Picos y el mar. Enhorabuena por todo: localización y entorno; atención, arquitectura, decoración, desayunos, cenas.
Leer más
..Hasta muy pronto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 26 dic 2012 Fecha de opinión: 30 dic 2012

"La montaña mágica", los pequeños placeres de la vida

10 / 10
Los propietarios de “La Montaña Mágica” tuvieron en su día la más acertada de las ideas y el gusto (mucho) necesario para montar semejante instalación en tan pintoresco lugar sin olvidarse además del novelesco nombre del hotel que ya de primeras llama la atención de cuantos con un mínimo conocimiento literario rastrean en la red en busca de posada y dan con él.
Leer más
Enclavado en un lugar estratégico, a un paso de Llanes y muy cerca de los Picos de Europa, tiene la belleza añadida que le da el poder contemplar desde el jardín, prado más bien, del hotel e incluso desde muchas de sus habitaciones el majestuoso macizo con el Naranjo de Bulnes al frente. Pero poco sería todo lo dicho si no se viese acompañado por una edificación plena de originalidad, con un amplio salón común, hermoso en su composición, amueblado con gusto y rematado con un fuego bajo evocador de atardeceres y noches al calor de la lumbre con un libro en las manos. De las habitaciones sólo podemos hablar de la que nos reservaron: simplemente genial, con dos alturas, la inferior también provista de fuego bajo y un jacuzzi comunicado a la estancia por medio de una puerta corredera. 
Las cenas, servidas en el también amplio y bien cuidado comedor, dignas de un buen restaurante y a un precio totalmente asequible, rematan la jornada del más exigente de los viajeros que a buen  seguro además no saldrá con hambre.
Y un detalle que no se ve en cualquier sitio: la leña para el fuego bajo situada bajo un hórreo está a la libre disposición de los clientes, que pueden hacer uso de ella cuando así lo deseen.
En fin, que al modo de aquel manido reclamo publicitario, deberían los propietarios del hotel obsequiar con una noche gratis, como en algún sitio leí, no sólo a quien se presente con un ejemplar de “La montaña mágica” de Thomas Mann que no se halle en su biblioteca sino también a quien encuentre un establecimiento de esas características mejor en muchos kilómetros a la redonda.
Pako
Mondragón, diciembre 2012
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 dic 2012 Fecha de opinión: 17 dic 2012

Una burbuja del paraíso puesto en la tierra

10 / 10
Somos una pareja de Avilés que estuvimos a finales de Octubre de 2012 un par de noches en este alojamiento.

Como explicar lo que allí encuentras. Es difícil. Las fotos que habíamos visto eran estupendas; pero al llegar allí, aún era mejor. La vistas son increíbles e impresionantes. Al hotel no le falta detalle, incluidos unos helechos de Nueva Zelanda y una preciosa Buganvilla.
Leer más
El sitio es como un pueblecito de cuento de hadas al estilo asturiano. El entorno está cuidado con esmero, haciéndolo agradable a la vista y al resto de sentidos. Si quieres paz y tranquilidad es el sitio adecuado. Si quieres caminar y hacer alguna ruta también. Y si quieres hacer fotos, tienes paisajes y tienes rincones.

Las habitaciones son muy espaciosas, con vistas preciosas, y muy bien equipadas. Los salones comunes (hay dos, uno para cada edificio) son muy acogedores, con chimenea y biblioteca. En uno de ellos, además equipo de música a tu disposición. Por la noche encienden el fuego y el ambiente es totalmente hogareño.

Desayunamos y cenamos. El desayuno, para nosotros, completísimo: zumo natural de naranja, queso, macedonia de frutas natural, tostadas con mantequilla, miel y mermeladas, bizcocho y café con leche. Todo muy abundante y de calidad.
Las cenas, muy ricas y abundantes. Tienes a escoger dos primeros, dos segundos y los postres. Todo muy sabroso.

La atención de Carlos, de su mujer y del personal hacen que te sientas parte del lugar.

Es por todo eso que ya hemos reservado para pasar la Nochevieja allí.
Francamente, es una burbuja del paraíso puesto en la tierra.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 29 oct 2012 Fecha de opinión: 19 nov 2012


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 65,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 42,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 55,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 55,00 € Solo alojamiento

personas 5

1 Habitación de 5 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
0 55,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Dúplex: 1 Habitación doble, Baño 75€ noche

Temporada extra: 25 de julio al 25 de agosto + Semana Santa
Temporada alta: 1-24 julio + 26 agosto a 8 sept + 24 dic a 3 enero 2010 + Puentes + Fiestas Nacionales
Temporada media: 1 al 30 de junio + 9 al 30 de septiembre
Temporada baja: Resto del año

Desayuno (precio por persona)	5,40 €
Menú (comida o cena, precio por persona) 14,70 €
Cama supletoria (depende del tipo de habitación)de 16 a 24 €
Cuna 10 €
7,5 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

El Allende de Vibaño, s/n - 33508 VibañoLlanes (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Posada de Llanes, tomar la AS-115 dirección Cabrales-Covadonga
- A 5 km. de Posada de Llanes, en La Herrería, tomad el desvío a la derecha hacia El Allende

Lugares de interés

  • a 12 km: Centro interpretación fauna glaciar 
    Se muestra una recreación de la fauna glaciar, así como una familia de neandertales a tamaño natural, en una cueva natural, incluyendo sonido.
- La Montaña Mágica está a 10 kms. de las mejores playas de Llanes: Niembro, Torimbia, Barro, Celorio - Los Picos de Europa - El Parque Nacional de Covadonga - A 23 kms. de Arenas de Cabrales y a 30 de Cangas de Onís se encuentran en un radio de 25 kms. la mayor concentración de cuevas con pinturas rupestres y abrigos prehistóricos de Asturias (Tito Bustillo, El Pindal, El Buxu, Peña Tú...) Actividades y excursiones desde La Montaña Mágica Además de la utilización de las bicicletas de montaña que tiene a su disposición, puede el visitante disfrutar de varios paseos caminando, por las rutas de senderismo que le señalamos o que él pueda descubrir. Le sugerimos también algunas excursiones por los alrededores utilizando vehículo. Caminando por el entorno de La Montaña Mágica Recomendaciones generales A título orientativo, describimos una serie de paseos que se pueden realizar a pie desde La Montaña Mágica. Los itinerarios que ofrecen mayores dudas en su desarrollo se han señalizado con flechas en los momentos menos claros de su recorrido. La Montaña Mágica está en un entorno esencialmente ganadero, por lo que se encuentran, frecuentemente, vallas y portillas que atraviesan los caminos o los prados. Las primeras se pueden saltar, las segundas deben cerrarse siempre después de haberlas utilizado para evitar que el ganado se escape. Recomendamos el uso de zapatos fuertes de suela gruesa, pues puede haber barro. Es frecuente, también, que los caminos estén invadidos por zarzas y las laderas de las montañas pobladas con espinos, por lo que es útil llevar pantalones largos. Aunque los paseos propuestos no entrañan ningún riesgo, cada cual debe medir sus posibilidades. Nosotros declinamos cualquier responsabilidad al respecto. Disfruten estos paseos y, por favor, ayudennos a mantener este entorno lo más limpio posible (cuidado con los papeles, botellas y colillas). 1. Paseo alrededor de la dolina de Cuanda Visita a una dolina y vistas panorámicas de la sierra de Cuanda y la Montaña Mágica. (Una dolina es una depresión de terreno, de forma generalmente cónica, que actúa de sumidero recogiendo las aguas pluviales del embudo; es una formación característica de las zonas calizas). Se inicia el recorrido tomando el segundo camino que sale a la izquierda de la carretera que une La Montaña Mágica con el El Allende, siguiendo el mismo camino que para el itinerario 2, marcado con color naranja. El paseo rodea circularmente la dolina, y transcurre en su primera parte por un sendero muy cómodo. El tramo final discurre por senderos menos claros, que atraviesan las praderías situadas en la ladera de La Montaña Mágica, y obligan a franquear un par de cerramientos para el ganado que no tienen portilla. El paseo se puede ampliar bajando al fondo de la dolina por un sendero que desciende por la vertiente de la La Montaña Mágica, ancho pero algo abandonado. Duración: 3/4 de hora. Itinerario marcado en color blanco Observaciones: es un paseo muy suave que se complica ligeramente en su tramo final, donde se desdibuja el camino y hay que atravesar alguna alambrada. 2. Subida al Pico Castillo de Rales (276 m.) En la cima del Pico quedan restos de una construcción de piedra, que tiene sus orígenes en una torre romana, pero su interés radica en las espléndidas vistas panorámicas sobre Rales, Vibaño, Posada, la zona costera, Sierra del Cuera y Picos de Europa. La ladera sur del Pico conserva un valioso encinar formado por ancianos árboles que crecen entre las grietas de la roca. El recorrido se inicia por el mismo sendero que el itinerario anterior, hasta una bifurcación en la que se toma un sendero que sale a la derecha y que nos lleva, en un suave ascenso, hasta la cima del pico. La vuelta se puede realizar por la misma ruta o retomar el itinerario 1. Desde la falda del Pico también se puede descender, por la ladera sur, hacia las dolinas de Samoreli (ver itinerario 3).. Para seguir leyendo pueden acceder a www.lamontanamagica.com

26,91€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9