La Montaña Mágica

Vibaño, (Llanes), Asturias (España)

8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 28
En el Oriente de Asturias se juntan el mar y la montaña. Desde La Montaña Mágica, podrá apreciar el encanto de este paisaje excepcional, despertar o dormir bajo la mirada majestuosa del Naranjo de Bulnes y de los Picos de Europa, y tener las ventajas de estar a sólo unos minutos de las playas más bonitas de Llanes, a 18 km. de Cabrales, 35 km. de Covadonga y de lugares donde practicar senderismo, canoas, cicloturismo, rafting, parapente, golf...

Después de una cuidada reconstrucción de la quintana, siguiendo las pautas de la arquitectura tradicional, se ofrece un alojamiento con todas las comodidades: habitaciones espaciosas con cuidada decoración, baño completo, TV y calefacción; habitaciones con hidromasaje y habitaciones dúplex con sala, chimenea e hidromasaje.
Leer más
Dos salones amplios con biblioteca, chimenea y juegos de mesa y un espacioso comedor con chimenea para disfrutar de la rica gastronomía de la zona y las dependencias de labor: hórreo, cuadras, invernaderos.

A 500 metros de la aldea El Allende se abre La Montaña Mágica, con 60.000 m² de finca, con pastos y bosques, para pasear, leer, montar a caballo, disfrutar del paisaje o simplemente perderse en la tranquilidad de los rincones de este lugar. Se ofrecen itinerarios desde la propia finca para practicar senderismo.
Ocultar detalles

Habla inglés, español

Ver teléfono
  • (0034) 985 925 176

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Idiomas: Inglés,  Español. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Casería rural tradicional rehabilitada con materiales nobles en una soleada finca de cinco hectáreas
- 14 amplias habitaciones dobles
- Acepta animales de compañía pero fuera del alojamiento

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Juegos de salón
- Espeleología
- Cicloturismo
- Parapente
- Golf
- Canoas por el río Sella y Deva, y el Mar Cantábrico
- Rafting
Desde La Montaña Mágica les pondremos en contacto con las mejores empresas del sector para realizar las actividades enumeradas en las mejores condiciones
Se recomienda consultar previamente, dado que hay actividades, como el descenso a cañones , surf etc que no están operativas todos los meses del año. 
El senderismo se realiza desde el propio establecimiento, ofreciendo seis rutas diferentes
Actividades y excursiones desde
La Montaña Mágica
Además de la utilización de las bicicletas de montaña que tiene a su disposición, puede el visitante disfrutar de varios paseos caminando, por las rutas de senderismo que le señalamos o que él pueda descubrir. Le sugerimos también algunas excursiones por los alrededores utilizando vehículo. 

Caminando por el entorno de La Montaña Mágica
Recomendaciones generales

A título orientativo, describimos una serie de paseos que se pueden realizar a pie desde La Montaña Mágica. Los itinerarios que ofrecen mayores dudas en su desarrollo se han señalizado con flechas en los momentos menos claros de su recorrido. 

La Montaña Mágica está en un entorno esencialmente ganadero, por lo que se encuentran, frecuentemente, vallas y portillas que atraviesan los caminos o los prados. Las primeras se pueden saltar, las segundas deben cerrarse siempre después de haberlas utilizado para evitar que el ganado se escape. 

Recomendamos el uso de zapatos fuertes de suela gruesa, pues puede haber barro. Es frecuente, también, que los caminos estén invadidos por zarzas y las laderas de las montañas pobladas con espinos, por lo que es útil llevar pantalones largos. 

Aunque los paseos propuestos no entrañan ningún riesgo, cada cual debe medir sus posibilidades. Nosotros declinamos cualquier responsabilidad al respecto. 

Disfruten estos paseos y, por favor, ayudennos a mantener este entorno lo más limpio posible (cuidado con los papeles, botellas y colillas). 

1. Paseo alrededor de la dolina de Cuanda
Visita a una dolina y vistas panorámicas de la sierra de Cuanda y la Montaña Mágica. (Una dolina es una depresión de terreno, de forma generalmente cónica, que actúa de sumidero recogiendo las aguas pluviales del embudo; es una formación característica de las zonas calizas). 

Se inicia el recorrido tomando el segundo camino que sale a la izquierda de la carretera que une La Montaña Mágica con el El Allende, siguiendo el mismo camino que para el itinerario 2, marcado con color naranja. El paseo rodea circularmente la dolina, y transcurre en su primera parte por un sendero muy cómodo. El tramo final discurre por senderos menos claros, que atraviesan las praderías situadas en la ladera de La Montaña Mágica, y obligan a franquear un par de cerramientos para el ganado que no tienen portilla. El paseo se puede ampliar bajando al fondo de la dolina por un sendero que desciende por la vertiente de la La Montaña Mágica, ancho pero algo abandonado. 

Duración: 3/4 de hora. Itinerario marcado en color blanco 

Observaciones: es un paseo muy suave que se complica ligeramente en su tramo final, donde se desdibuja el camino y hay que atravesar alguna alambrada. 

2. Subida al Pico Castillo de Rales (276 m.)
    


En la cima del Pico quedan restos de una construcción de piedra, que tiene sus orígenes en una torre romana, pero su interés radica en las espléndidas vistas panorámicas sobre Rales, Vibaño, Posada, la zona costera, Sierra del Cuera y Picos de Europa. La ladera sur del Pico conserva un valioso encinar formado por ancianos árboles que crecen entre las grietas de la roca.

El recorrido se inicia por el mismo sendero que el itinerario anterior, hasta una bifurcación en la que se toma un sendero que sale a la derecha y que nos lleva, en un suave ascenso, hasta la cima del pico......   . Pueden seguir leyendo en www.lamontanamagica.com

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Montaña Mágica

Desde 27,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9