La Plazuela

Aldealengua, Salamanca (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 18
Aldealengua es un tranquilo pueblo a unos 5 minutos de la capital charra donde se mezaclan la sobriedad de la meseta castellana con la frondodidad y riqueza de la Ribera de Tormes.

El edificio con ladrillo rústico, piedra de Villamayor y forja recuerda a las antiguas posadas castellanas.

El centro consta de un salón bodega, una planta baja, una primera planta y un bajo cubierta. Consta de 8 habitaciones dobles, 2 sencillas y una junior suite. Los accesos a las distintas dependencias son cómodos y amplios ya sea a través de las escaleras o el ascensor.
 

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Posibilidad de cama supletoria de 1,30 m en junior suite y de cama supletoria de 90 cm en habitación doble.
- 7 habitaciones dobles
- 2 habitaciones simples
- 1 junior suite
- Restaurante a disposición de los huéspedes.
- Aire acondicionado en zonas comunes, en habitaciones solo calefacción no aire acondicionado.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Juegos de mesa.
- Golf (campo a unos 10 km).
- Empresa colaboradora de actividades lúdico deportivas:
- Piragua.
- Escalada.
- Capeas.
- Mountain bike.
- Caballos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Plazuela

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Encantados con la escapada¡

10 / 10
La verdad es que es una casa encantadora el trato a estado fenomenal tanto que hemos sentido como si se tratara de nuetra propia casa, hemos viajado en pareja... y no tenemos queja de nada la limpieza excelente¡ la decoracion superacojedora, hemos estado muy bien atendidos se descansa se desconecta y esta a un paso de Salamanca. sin duda encantados con la estancia muy buen precio y servicio, el desayuno estuvo bien zumito reposteria y cafe¡¡la pena es que solo estuvimos el finde, lo recomiendo¡ y nosotros repetiremos sin duda¡ Saludos
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-02-15 Fecha de opinión: 2014-02-17

Estancia perfecta

8 / 10
Fuimos cuatro días a mediados de mayo. El trato de los dueños es inmejorable; cercanía, amabilidad y educación sin ser "babosos".  El desayuno, sencillo y abundante. Del restaurante no puedo hablar porque no estuvimos. La limpieza, sensacional. Repetiría sin dudarlo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-05-15 Fecha de opinión: 2013-05-20

No fue lo que esperabamos

4 / 10
La casa está situada en un pueblo en el que no hay nada, eso si muy cerca de Salamanca (10 minutos escasos en coche).
La cama de la "suite" fue insufrible, no es lo que esperas al acostarte en la cama de una suite, se notaban todos los muelles y la almohada era pequeña, además sacamos otra que había en el armario y cada vez que limpiaban la habitación la volvian a guardar.
Leer más
El baño, que si tiene una bañera con jacuzzi, era muy amplio y no habia forma de calentarlo.
El desayuno era comprado en el supermercado y no especialmente bueno, bollos embolsados, zumo de bote, y café de cafetera aguado. Encima solo tenias una hora para desayunar, de 9:30 a 10:30, que no es mal horario, pero cuando vas a una casa rural no esperas estar pendiente del reloj, y para colmo tenías que dejar la habitación antes de las 11 para que te la limpiaran.
Las toallas tenian un agujero, que no hace falta comentar más.
Y por último una noche que quisimos cenar en la casa, cuando bajamos a las 21:30, vimos que no habia nadie y que estaba cerrado, luego leimos en una hojita, que ponia que habia que reservar, sin más, nadie nos dijo cuando llegamos que para cenar había que reservar.
La comida, el menú del dia que tenían, era muy bueno, casero y de calidad, pero ojo, que las bebidas y el cafe no están incluidas, asi que al final el menú no es de 15€/pax.
Por último, internet no funcionó ningún día, según el propietario por nuestros dos ordenadores y no por el router wifi de la casa, es la primera vez que nos pasa, en ningún sitio hemos tenido problemas con internet, pero el dueño no hizo nada para solucionarlo, salvo decirnos que bajaramos al bar....
Pues esta es nuestra opinión, espero que le sirva a alguien para tomar la decisión que más se ajuste a sus necesidades y espectativas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-26 Fecha de opinión: 2012-11-02

Respuesta del propietario
respuesta a esta simpatica  chica la cama es la primer queja que tenemos  yo preguntaba todas  las mañanas si tenian problemas o necesitaban algo y me decian que no almohadas tenemos mas pero no  nos las pidieron  tomaba descafeinado de maquina   el wifi si funcionaba no le funcionaba en sus ordenadoresel problema era de ellos le dije que bajasen al bar a comprobar de quien era el problema y me dijeron que podian estar sin ordenador  de todas maneras pedimos perdon por  si te atendimos  mal aunque tenemos unas normas hay 10 habitaciones  y tiene que haber un horario   leyre otra vez en vez de escribir habla y procuraremos darte soluciones todos los de nuestro gremio del turismo  rural habla y pregunta un saludo

¡Nos encantó!

10 / 10
Tuve la oportunidad de disfrutar de un fin de semana en esta casa rural con mi pareja gracias a una oferta, y repetiríamos sin dudarlo.
Nos encantó la habitación, todo estaba muy limpio y había espacio de sobra para los dos. Los desayunos estaban bastante bien, y la cena fue exquisita.
El entorno nos gustó mucho, ya que el pueblo está a escasos 100 metros del río Tormes y se puede dar un paseo muy agradable por su orilla.
Leer más
Además, si se te acaban las ideas, siempre puedes coger el coche y llegar a Salamanca en 10 minutos. 

En resumen, buenas instalaciones, buena comida, buen entorno y buena atención. ¡Perfecto!

Consejo: Es preferible ir por autopista a Salamanca directamente y de ahí coger el desvío a Aldealengua. También se puede ir directamente por carreteras secundarias, pero resulta algo más complicado.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-13 Fecha de opinión: 2012-08-18

Todo genial

10 / 10
Buenos días.
A través de un regalo hemos pasado un fin de semana mi pareja y mi hermana en este alojamiento. Mi primera impresión fue fantástica porque estaba todo limpísimo y ordenado y eso es una de las características que más valoro en un establecimiento. El hotel está perfectamente equipado y dormimos genial sin ningún tipo de ruidos.
Leer más
Si todo ésto ha sido fantástico lo mejor sin lugar a dudas fue la cena del restaurante del viernes, comida casera y de excelente calidad, aromas que me recordaban a mi infancia y a la cocina de mi abuela.. disfrutamos los tres como enanos, el pollo delicioso, croquetas mmm qué ricas,.. 
De hecho y por compromiso tuvimos q cenar el sábado en salamanca y nos arrepentimos desde el primer momento.
El pueblo está a un paso de salamanca así que es genial para desconectar del ruido y del estrés de la ciudad.
Un saludo a los dueños!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-11-11 Fecha de opinión: 2011-11-14

Escapada perfecta

10 / 10
Nos regalaron un fin de semana en este centro de turismo rural y la estancia ha sido perfecta. Las habitaciones limpias, con lo necesario y bonitas. El restaurante lo disfrutamos un montón, la comida perfecta. Y el trato excelente ;-)

¿Repetiríamos? ¡Seguro!
 

Fecha de estancia: 2011-02-04 Fecha de opinión: 2011-02-07

Noché perfecta

10 / 10
Tuvimos la oportunidad de cenar en el restaurante Plazuela. Pasamos una noche excelente. Carta perfecta, vino (regional delicioso), recepción de José y Sonia muy simpática. 
Ambiente tranquilo y cubierto con fieltro. 
Volveremos esto está seguro. 
Gracias 
Traduction approximativa del Frances
 

Fecha de opinión: 2010-10-22

SE LO PASARON GENIAL

10 / 10
Regalamos a mis padres en el puente de marzo, la estancia en la casa. Y dicen que les  ha  encantado. La habitación grandisima, con su jacuzzi que les encanto. Comieron un menú degustación, que les gusto mucho, debe ser que el dueño es un manitas en la cocina. Tendremos ahora que ir nosotros, digo yo.
 

Fecha de estancia: 2010-03-19 Fecha de opinión: 2010-03-24

Buena base para visitar Salamanca

8 / 10
Es un hotel nuevo, limpio, y con la comodidad suficiente.Perfecto para visitar, desde él, Salamanca, que se encuentra a escasos 5 minutos.
Las "excepciones" que pedimos fueron atendidas con toda amabilidad. La relación calidad precio es muy buena. 
La cocina es excelente, con platos de la zona, elaborados y creativos. La bodega muy completa y el servicio de comedor atentísimo y profesional.
Leer más
El precio del restaurante también es muy correcto. Comimos el día de la llegada (a pesar de llegar muy tarde, ¡gracias!) y el siguiente día, que teníamos más tiempo, no dudamos en repetir.
Sólo una crítica constructiva: el desayuno, aunque abundante (a base de bollería industrial), es muy pobre y creo que deberíais replanteároslo. Desentona de lo demás.
Volveremos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-12 Fecha de opinión: 2009-09-17

gracias a Sonia y Jose

8 / 10
gracias a ambos por hacernos sentir como en casa.Recomendamos el hotel tanto por todos sus detalles como para conocer Salamanca.Lo que nos dejo gratamente sorprendidos fue tanto la comida como la cena degustacion.Tanto Sonia como Jose estan siempre cuidando el menor detalle,son geniales como profesionales y como personas.Solo poner una pequeña pega ,que hacia un poco de calor y no habia aire acondicionado en la habitacion.
Leer más
P.D. Recomendamos la suite.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-06-12 Fecha de opinión: 2009-06-15

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en La Plazuela

plazas 2

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 70,00 € 70,00 € 140,00 € 400,00 € 750,00 € 25,00 € Incluye desayuno

plaza 1

: 1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 30,00 € Incluye desayuno

plaza 1

: 1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 30,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 50,00 € 50,00 € 100,00 € 300,00 € 500,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 50,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  

C/ Larga, 22 - 37350 AldealenguaAldealengua (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Una vez en la capital salmantina, coger la avda de Comuneros que desemboca en la carretera de Aldealengua.

Lugares de interés

  • a 9 km: Centro Histórico Salamanca 
  • a 60 km: Estación de Esquí la Covatilla 
  • a 18 km: CAMPO DE GOLF 
    CAMPO DE GOLF
  • a 18 km: AEROPUERTO 
    AEROPUERTO
- Ribera del Tormes. - Salamanca (a 10 minutos).

26.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jose Antonio

  • En Toprural desde 2006-04-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/000346)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario