La Pontiga de Avalle

Aballe, Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
Bienvenidos a La Pontiga de Avalle, una preciosa Casa de Aldea de reciente remodelación, situada en el entorno de los Picos de Europa. Una zona de especial belleza, donde la tranquilidad y la diversión se ofrecen por todos los rincones. La Pontiga de Avalle se encuentra situada a 3km. de Cangas de Onís, Basílica y Lagos de Covandonga. Y a pocos kilómetros de las principales ciudades y lugares turísticos de Asturias.

Nuestra casa tiene tres plantas, repartidas en cinco habitaciones, está situada a escasos metros de un riachuelo que desemboca en el famoso Rio Sella y que le otorga un ambiente de ensueño.
Leer más
Nuestra casa es de ALQUILER COMPARTIDO, por habitaciones. En el año 2004 terminamos la remodelación de la casa. Cuidando hasta el último detalle para conseguir una construcción moderna pero respetando las pautas que el pasado nos dejó.

Rodeada de Horreos Asturianos y construcciones similares, pintada con los colores de antaño y poniendo especial cuidado en sus interiores.Con Los Picos de Europa de precioso telón de fondo, las extensas praderías del pueblo de Avalle, y sobre todo el ambiente rural de esta zona de Asturias.Tanto si nos gusta la montaña, la playa o una combinación de ambas ... La Pontiga de Avalle es el lugar ideal para disfrutar de la Naturaleza Asturiana en todo su esplendor. Esta zona es apta para Invierno y Verano, épocas muy diferentes pero con su encanto propio.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 985 849 448

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Cada habitación tiene su propio encanto, con decoraciones diferentes, y con ventanales que ofrecen vistas al rio, al horreo, al campo, etc. 
- Muchos de los muebles han sido recuperados por nosotros mismos, todos los cuadros que decoran nuestras paredes son obra de nuestra familia.
- Todo está dispuesto para que se sienta como en su propia casa y todas las habitaciones tienen televisión y baño propio. Cada habitación tiene el nombre de un personaje de la Mitología Asturiana:
- La habitación Nuberu se encuentra en la planta baja, a través de su ventana podemos disfrutar de la vista de un precioso horreo Asturiano. Nuberu: Protector del montañero
- La habitación Xana posee una cama matrimonial, desde su ventanal se contempla la Naturaleza Asturiana en estado puro, una alegria para nuestros sentidos cada mañana, se encuentra en la planta baja. Xana: Diosa del amor
- La habitación Trasgu se encuentra en la planta baja, es muy espaciosa, cuenta con dos camas y baño en su interior, sus ventanales le dan una claridad perfecta. Trasgu: Duende del trabajo
- La habitación Cuélebre se encuentra en la planta superior, su precioso techo de madera abuhardillado le da un ambiente único, sus ámplios ventanales le proporcionan la luz necesaria, equipada con cama matrimonial. Cuélebre: Guardian de tesoros
- La habitación Diañu también se encuentra en la planta superior, cama matrimonial, lo que más sorprende de esta habitación es la vista desde su ventanal: un precioso riachuelo con un sonido que invita a la meditación. Diañu: Duende de la Salud

(ocultar) Leer más

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Totalmente recomendable!!!

10 / 10
Deciros que llevamos varios años hospedandonos en La Pontiga de Avalle de vacaciones y como siempre no nos ha defraudado, contados que la casa es preciosa, el entorno impresionante y los propietarios lo mejor que hay como personas! Solamente decir que si queréis disfrutar de una localización inmejorable para visitar toda Asturias y ademas descansar y tomar unos desayunos impresionantes para empezar vuestras visitas, este es el lugar ideal!
Leer más
!!
Muchos besos a Carlos, Isabel y a toda la familia.

Nos vemos muy pronto!!!!

Los Pelochos!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 08 oct 2011 Fecha de opinión: 13 nov 2011

añoranza ...encuentro

10 / 10
01/09/2011 Somos una familia que hemos estado 4 años estando alojandonos en esta encantadora casa y con sus inmejorables dueños, este año por motivos personales no hemos podido ir,pero aun asi ,queremos dejar presente nuestra opinión.Vale la pena ir y comprovar lo bien que se esta en La Apontiga de Avalle y con Carlos y Isabel. un saludo desde el corazón.
Jose Alex y Marga.
Leer más
3/Agosto/2013   Por fin  después de 3 años hemos podido volver a La Pontiga de Avalle a visitar lo que consideramos ya parte de nuestra familia.
Teníamos muchas ganas de estar de nuevo allí, sentir de nuevo  esas sensaciones , olores...que caracterizan a este bello paraje.
La verdad es que no hay mas halagos para esta maravillosa casa y su gente.

desde aquí Barcelona hay un trocito asturiano gracias a Carlos y Isabel.
Besos y hasta muy pronto!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 03 ago 2013 Fecha de opinión: 01 sep 2011

¡Dios mío! ¡La casa perfecta de las fábulas de nuestra niñez!

10 / 10
Rozando la perfección, la casa de fábula que regentan Isabel y Carlos, emerge en medio de un bosque de ensueño, al lado de un río de fábula de modo que nada más llegar te ves obligado a frotarte los ojos: "¿Estoy soñando o estoy despierto?"  Es como si una entidad mágica hubiera materializado las casas policromadas de los cuentos de hadas de nuestra niñez.
Leer más
Es como si hubiera escapado de los libros infantiles atravesando el umbral de la realidad, pero conservando las características de las viñetas de los cuentos.
 Y claro, los seres que la administran-Isabel y Carlos-no desentonan, al contrario, van a juego, forman parte de la propia esencia mágica de la casa; sin ellos la casa se convertiría en cuatro paredes feas y grises. ¡Confesadlo! Sois en verdad seres del bosque víctimas de un sortilegio que os transformó en humanos; tanta amabilidad y nobleza no existen en el mundo real, es imposible, romperíais todos los 'generosidómetros'. Si en verdad fuerais personas de carne y hueso y como os pusimos en el libro de visitas, nos habríais devuelto la fe en el ser humano. GRACIAS.
 Nomos tuneados o humanos maravillosos...¡no cambiéis nunca!

 Abrazo enorme x2 de los dos.

 Raquel & Ramón.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 31 ago 2010

para recomendarselo a tus mejores amigos

10 / 10
Hemos pasado unos días de Agosto maravillosos. La casa es muy bonita y las habitaciones muy limpias y cuidadas, con unos abundantes y sorprendentes desayunos. El entorno es de ensueño, y la zona está muy bien comunicada para hacer numerosas excursiones. El trato de Isabel y Carlos ha sido exquisito y siempre nos han aconsejado y sugerido estupendos lugares que visitar. Queremos darles las gracias por todo lo que han hecho por nosotros, y pedirles que no cambien.
 

Fecha de estancia: 13 ago 2009 Fecha de opinión: 18 sep 2009

Acojedor

10 / 10
Hemos pasado unos dias en esta casa maravillosa. Esta perfectamente cuidada, arreglada y limpia. La habitación abuardillada donde nos alojamos, con vistas al rio era perfecta. Hemos dormido de maravilla sin escuchar un mínimo ruido. Los caseros nos han cuidado muy bien y queremos hacer una especial mención a la sra Victoria, quien, aparte de prepararnos unos desayunos espléndidos, cada mañana departía con nosotros, explicándonos alguna que otra historia.
Leer más
La zona nos ha gustado mucho y en general se han colmado nuestras expectativas. Un cordial saludo. Hasta pronto!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 13 may 2009 Fecha de opinión: 03 jun 2009

Aquello con lo que siempre soñamos...

10 / 10
Uffff..Ha sido come meterse en un cuento de hadas..Una casa maravillosa, con unos dueños encantadores y bellos..tanto por fuera como por dentro.Ahora entiendo todas esas opiniones de tanta gente que ha tenido la gran SUERTE de conoceros..Limpieza, belleza del entorno, sensillez, saber estar y una buena dosis de voluntad, han sido el cocktail perfecto para que nuestras vacaciones fueran sencillamente increibles e inolvidables.
Leer más
Os damos las gracias por todo, de corazón. Carlos, Isabel..Las puertas de mi casa y de mi isla están abiertas para vosotros.Saludos para la sra. Victoria. Besos muy cariñosos os enviamos desde Las Palmas Laura, Bego y Margarita.
PD:Casa Super recomendable , 100% acierto al escogerla, vacaciones felices garantizadas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 may 2009 Fecha de opinión: 25 may 2009

Pa repetir

8 / 10
Estuve hace 3 años y fue parte de unas vacaciones maravillosas. Me acuerdo del mini camping que organizamos en sus jardines y de lo acogedor que me resultó desde el principio. Una estancia ideal para unas vacaciones en Asturias ideal
 

Fecha de estancia: 12 ago 2006 Fecha de opinión: 28 mar 2009

Una casa increible

10 / 10
Hemos pasado en esta casa 4 días y desde el primero al último nuestra impresión no ha podido ser mejor. El pueblecito en el que está es precioso, muy cerca de cangas y con un río al lado. La casa es muy coqueta, se nota que los dueños han puesto mucho cuidado en la decoración, sobretodo en los pequeños detalles. Todo está limpísimo y lo dice una que es tiquismiquis y te hacen sentir como si estuvieras en tu casa.
Leer más
Nosotros somos algo tímidos pero nos hemos sentido muy a gusto. ¡Y sobretodo nos han encantado los desayunos! ya los echamos de menos y sólo han pasado unas horitas. Totalmente recomendable. Seguro que repetimos. Gracias por todo Isabel y ¡recuperaté pronto del catarrillo!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 01 sep 2008 Fecha de opinión: 05 sep 2008

Repetiremos!!!

10 / 10
Escribo estas líneas para todos aquellos que esteis buscando un alojamiento en esta zona, dejad de buscar, esta es vuestra casa. Si, es cierto, desde el primer día que llegamos tuvimos la sensación de estar en casa. Isa y Carlos (propietarios de la casa) son encantadores y estan siempre dispuestos para cualquier cosa que te pueda surgir. Te aconsejan rutas, lugares, tienen documentación de la zona.
Leer más
..etc. puedes preguntarles o pedirles cualquier cosa que si está en sus manos te lo solucionaran. La casa es una pasada, está cuidada hasta el último detalle y el entorno en el que se encuentra es increible. Naturaleza en estado puro... Los desayunos que ofrecen son más que recomendables, sobre todo ese bizcocho que a Cristina y a mí nos encantaba. El resto del desayuno ya lo descubriréis, cada día te sorprende con algo nuevo y no menos delicioso. Hemos pasado allí 9 días y no tenemos duda de que volveremos (lo de subir a los lagos en la bici tengo que pensarlo...jejeje). Un abrazo!!!!!!!!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 15 ago 2008 Fecha de opinión: 29 ago 2008

Inmejorable

10 / 10
Todo perfecto. Hemos pasado 2 días de Semana Santa de lujo. La casa y su entorno es precioso. Las habitaciones están muy limpias y hemos estado atendidos por Isabel, Carlos y Victoria en todo momento. Ese trato tan atento, cercano y especial es lo que te hace estar como en casa, y recomendarlo a cualquiera. El desayuno, estupendo, más si cabe con las conversaciones que pudimos disfrutar con Victoria y Carlos.
Leer más
No cambiéis.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 mar 2008 Fecha de opinión: 29 mar 2008


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 40,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precios no incluyen IVA

Temporada alta incluye Semana Santa, puentes y Navidades

La Pontiga, 45 - 33559 AballeParres (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde El Pais Vasco, Galicia o Santander, se puede llegar a Cangas de Onís utilizando la carretera N-634. (150 Km - 1h 30 min). 
- Desde Oviedo se puede llegar a Cangas de Onís a través de las carretera N-634 (72km - 60 min).  
- Por el interior de Asturias podemos movernos por la N-634.  
- Para llegar a la Pontiga de Avalle, lo más cómodo es hacerlo desde Cangas de Onís. 

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9