La Pontiga de Avalle

Aballe, Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
Bienvenidos a La Pontiga de Avalle, una preciosa Casa de Aldea de reciente remodelación, situada en el entorno de los Picos de Europa. Una zona de especial belleza, donde la tranquilidad y la diversión se ofrecen por todos los rincones. La Pontiga de Avalle se encuentra situada a 3km. de Cangas de Onís, Basílica y Lagos de Covandonga. Y a pocos kilómetros de las principales ciudades y lugares turísticos de Asturias.

Nuestra casa tiene tres plantas, repartidas en cinco habitaciones, está situada a escasos metros de un riachuelo que desemboca en el famoso Rio Sella y que le otorga un ambiente de ensueño.
Leer más
Nuestra casa es de ALQUILER COMPARTIDO, por habitaciones. En el año 2004 terminamos la remodelación de la casa. Cuidando hasta el último detalle para conseguir una construcción moderna pero respetando las pautas que el pasado nos dejó.

Rodeada de Horreos Asturianos y construcciones similares, pintada con los colores de antaño y poniendo especial cuidado en sus interiores.Con Los Picos de Europa de precioso telón de fondo, las extensas praderías del pueblo de Avalle, y sobre todo el ambiente rural de esta zona de Asturias.Tanto si nos gusta la montaña, la playa o una combinación de ambas ... La Pontiga de Avalle es el lugar ideal para disfrutar de la Naturaleza Asturiana en todo su esplendor. Esta zona es apta para Invierno y Verano, épocas muy diferentes pero con su encanto propio.
Ocultar detalles

Habla español

Ver teléfono
  • (0034) 985 849 448

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos. 
  • Idiomas: Español. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Cada habitación tiene su propio encanto, con decoraciones diferentes, y con ventanales que ofrecen vistas al rio, al horreo, al campo, etc. 
- Muchos de los muebles han sido recuperados por nosotros mismos, todos los cuadros que decoran nuestras paredes son obra de nuestra familia.
- Todo está dispuesto para que se sienta como en su propia casa y todas las habitaciones tienen televisión y baño propio. Cada habitación tiene el nombre de un personaje de la Mitología Asturiana:
- La habitación Nuberu se encuentra en la planta baja, a través de su ventana podemos disfrutar de la vista de un precioso horreo Asturiano. Nuberu: Protector del montañero
- La habitación Xana posee una cama matrimonial, desde su ventanal se contempla la Naturaleza Asturiana en estado puro, una alegria para nuestros sentidos cada mañana, se encuentra en la planta baja. Xana: Diosa del amor
- La habitación Trasgu se encuentra en la planta baja, es muy espaciosa, cuenta con dos camas y baño en su interior, sus ventanales le dan una claridad perfecta. Trasgu: Duende del trabajo
- La habitación Cuélebre se encuentra en la planta superior, su precioso techo de madera abuhardillado le da un ambiente único, sus ámplios ventanales le proporcionan la luz necesaria, equipada con cama matrimonial. Cuélebre: Guardian de tesoros
- La habitación Diañu también se encuentra en la planta superior, cama matrimonial, lo que más sorprende de esta habitación es la vista desde su ventanal: un precioso riachuelo con un sonido que invita a la meditación. Diañu: Duende de la Salud

(ocultar) Leer más

Actividades

- Tanto Arriondas como Cangas de Onís se caracterizan por su amplia oferta en activades de Turismo Activo, entre otras puede practicar: 

- descenso en canoa del río Sella
- espeleología
- descenso de barrancos
- rutas en quad
- paseos en caballo
- La geografía asturiana y más concretamente la geografía del oriente de Asturias es rica en tesoros naturales tales como el río Mampodre, el río Dobra o el río Sella, este último muy famoso por su actividad de pesca y por que en él se celebra el Descenso Internacional del Sella, considerada la prueba más importante a nivel mundial de descenso de ríos, se celebra el primer Sábado de Agosto.
- Ruta del Cares: Antigua senda que une los pueblos de Caín y Poncebos, se recomienda comenzar la caminata en Caín ya que es la parte más llamativa. La senda separa el macizo occidental del macizo central de Los Picos de Europa, siguiendo la senda marcada por el rio Cares cruzaremos los Picos de Europa de una forma apta para todo el mundo. Nota : la ruta completa son 22km, ida y vuelta, por tanto es recomendable ir pensando en todo momento que tenemos que regresar por el mismo camino.
- La Pesca: Nuestra casa se encuentra a pocos metros del Río Sella, y de sus cotos salmoneros más importantes, por ello ofrecemos el alojamiento ideal para aquellos visitantes que desean disfrutar de un día de pesca en uno de los ríos más bellos de nuestro pais. Desde hace muchos años, nuestra afición a la pesca, nos ha llevado a conocer muy bien el río Sella en su parte alta, somos conocedores de los mejores cotos de pesca, rincones míticos del río y pasos de salmones.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Pontiga de Avalle

Desde 30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9