La Posada de Ziga

Ziga, Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
Caserío del S. XVIII conocido como la Posada de Ziga. Fue en años acuartelamiento militar, hoy en día conserva los nombres de los departamentos plasmados en la piedra (sala de ametralladoras, cuerpo de guardia, polvorín y comedor) situado en la parte baja. Su contrucción de madera y piedra conserva perfectamente la estructura de hace 300 años.

Posee una escalera digna de admiración, sostenida en el aire y solo sujeta por las vigas superior e inferior de cada planta que posee la casa... Desde la entrada principal y situándose en el hueco de la escalera se puede ver el tejado de la casa desde su interior esperando ser admirado.
Leer más
El entorno que rodea a Ziga es inmejorable, en pleno corazón de Baztan y a dos minutos de su Mirador donde se divisan todos los pueblos del noble valle.

Si hay una cosa por lo que la Posada pueda destacar es por la tranquilidad que respiran sus paredes y que el turista pueda marcharse de ella con la paz que venía buscando.

La Posada tiene posiblidad de 4 supletorias. Dos de ellas en el apartamento y las otras dos en cualquiera de las tres habitaciones restantes.

Esta casa está catalogada por el Gobierno de Navarra con dos hojas.
Ocultar detalles

Habla español

Ver teléfono
  • (0034) 948 581 108
  • (0034) 600 024 137

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Idiomas: Español. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 
La Posada de Ziga cuenta con una habitación doble , dos de matrimonio y una suite apartamento . Tiene una capacidad para 12 personas con posiblidad de cuatro supletorias . 
- Una habitación doble, de decoración rústica,con baño completo, parte del mobiliario, con muebles antiguos restaurados muchos de ellos por la propia dueña.
- Dos habitaciones de matrimonio, también de decoración rústica, cuentan con un baño completo.
- El apartamento cuenta con una cocina completa , baño y la habitacion suite con un pequeño saloncito,no dispone de tv exclusiva ...
Tanto las habitaciones simples como la suite comparte dos salones ...

El salón de la casa es el espacio más amplio de la posada; está decorado con objetos antiguos . El espacio que componen y ocupan por su parte la cocina y el comedor combinan elementos modernos de nuestros tiempos con otros correspondientes al siglos anteriores, como por ejemplo el lavadero de piedra.

Además la casa cuenta con calefacción central , nos calentamos con energias renovables , la biomasa , leña , pelet y sobre todo hueso de aceite son los materiales utilizados. En la planta baja de la casa hay una sala de juegos equipada con un billar,  juegos de mesa y una mesa donde poder jugar, el comedor donde se sirven cenas y otro salon donde se sirven desayunos y se podran ambos utilizar para lo que se desee...

En el exterior, las personas alojadas en la Posada  de Ziga pueden utilizar la terraza y el jardin ubicada en la parte trasera, la cual está equipada con mobiliario y barbacoa. Desde lugar se contemplan excelentes vistas del entorno.

En esta casa no se permite fumar .
Nota: No se permiten animales.

Telefonos de interés
Estación de autobuses de Elizondo 948 580 129 (Línea Pamplona-Elizondo y San Sebastian-Elizondo)
Taxis de Elizondo 948 581 212 - 948 580 443
Alquiler de vehículos 902 105 030 - 948 065 980

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo 
-  Mountain Bike
- Clases de cocina
- Equitación 
Además, podrá disfrutar de la tranquilidad y la armonía del valle.

- Fiestas patronales el 10 de agosto dia de San Lorenzo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Posada de Ziga

Desde 25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ucr00714)
Ver teléfono
  • (0034) 948 581 108
  • (0034) 600 024 137

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9