La Posada de Ziga

Ziga, Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
Caserío del S. XVIII conocido como la Posada de Ziga. Fue en años acuartelamiento militar, hoy en día conserva los nombres de los departamentos plasmados en la piedra (sala de ametralladoras, cuerpo de guardia, polvorín y comedor) situado en la parte baja. Su contrucción de madera y piedra conserva perfectamente la estructura de hace 300 años.

Posee una escalera digna de admiración, sostenida en el aire y solo sujeta por las vigas superior e inferior de cada planta que posee la casa... Desde la entrada principal y situándose en el hueco de la escalera se puede ver el tejado de la casa desde su interior esperando ser admirado.
Leer más
El entorno que rodea a Ziga es inmejorable, en pleno corazón de Baztan y a dos minutos de su Mirador donde se divisan todos los pueblos del noble valle.

Si hay una cosa por lo que la Posada pueda destacar es por la tranquilidad que respiran sus paredes y que el turista pueda marcharse de ella con la paz que venía buscando.

La Posada tiene posiblidad de 2 supletorias.una de ellas en el apartamento y la otra en cualquiera de las tres habitaciones restantes.

Esta casa está catalogada por el Gobierno de Navarra con tres hojas.
Ocultar detalles

Ana Belén Vega Crespo (Propietario)

Habla Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ana Belén Vega Crespo

Ana Belén Vega Crespo compró este alojamiento en 2005.

Razones para venir

Casa típica y original, en la actualidad se han hecho remodelación sin modificar la estructura original del edificio. Con lo cual se respira ese aire rústico de un edificio de 300 años .

Lo mejor

Es un negocio totalmente familiar ,donde los propietarios hacemos todo el proceso,desde la leña del invierno,hasta la lavandería ,cocina casera con productos de la huerta, carnes del valle,h uevos caseros  y pescados frescos ....el pan lo elaboramos en casa al igual que toda la bollería del desayuno ...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 
La Posada de Ziga cuenta con una habitación doble , dos de matrimonio y una suite apartamento . Tiene una capacidad para 12 personas con posiblidad dedos  supletorias . 
- Una habitación doble, de decoración rústica,con baño completo, parte del mobiliario, con muebles antiguos restaurados muchos de ellos por la propia dueña.
- Dos habitaciones de matrimonio, también de decoración rústica, cuentan con un baño completo.
- El apartamento cuenta con una cocina completa , baño y la habitacion suite con un pequeño saloncito,no dispone de tv exclusiva ...
Tanto las habitaciones simples como la suite comparte dos salones ...

El salón de la casa es el espacio más amplio de la posada; está decorado con objetos antiguos . El espacio que componen y ocupan por su parte la cocina y el comedor combinan elementos modernos de nuestros tiempos con otros correspondientes al siglos anteriores, como por ejemplo el lavadero de piedra.

Además la casa cuenta con calefacción central , nos calentamos con energias renovables , la biomasa , leña , pelet y sobre todo hueso de aceite son los materiales utilizados. En la planta baja de la casa hay una sala de juegos equipada con un billar,  juegos de mesa y una mesa donde poder jugar, el comedor donde se sirven cenas y otro salon donde se sirven desayunos y se podran ambos utilizar para lo que se desee...

En el exterior, las personas alojadas en la Posada  de Ziga pueden utilizar la terraza y el jardin ubicada en la parte trasera, la cual está equipada con mobiliario y barbacoa. Desde lugar se contemplan excelentes vistas del entorno.

En esta casa no se permite fumar .
Nota: No se permiten animales.

Telefonos de interés
Estación de autobuses de Elizondo 948 580 129 (Línea Pamplona-Elizondo y San Sebastian-Elizondo)
Taxis de Elizondo 948 581 212 - 948 580 443
Alquiler de vehículos 902 105 030 - 948 065 980

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo 
-  Mountain Bike
- Clases de cocina
- Equitación 
Además, podrá disfrutar de la tranquilidad y la armonía del valle.

- Fiestas patronales el 10 de agosto dia de San Lorenzo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Posada de Ziga

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,7 Muy bueno







10 / 10
Ana Belen, una persona encantadora, te hace estar como en casa es muy familiar. Carlos su marido muy amable. Tienen dos hijos estupendos. Te hacen sentir arropados.  Sin duda lo recomendaré a mis amistades.

Un abrazo muy fuerte. 

Esteban y Carmen
 

En pareja Fecha de estancia: 11 sep 2016 Fecha de opinión: 17 sep 2016

Inolvidable!!

10 / 10
Estuvimos alojados en la posada 5 días y todo fue perfecto. Para empezar la amabilidad de Ana Belén y su familia que desde el principio te hacen sentir como en casa.
La posada es acogedora y decorada con muy buen gusto manteniendo su identidad, se nota la dedicación puesta en ella, llena de detalles y pequeños matices.
Y que decir de las cenas.... Varios platos donde escoger siempre con productos frescos y de calidad, acompañados de pan, aceite y postres caseros.
Leer más
Los desayunos con bizcochos también caseros y siempre con innovación.
Nosotros nos llevamos un muy buen recuerdo y si volvemos a Navarra repetiremos sin duda.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 16 ago 2016 Fecha de opinión: 29 ago 2016

MEJOR IMPOSIBLE!!! (MariCarmen y Pepe)

10 / 10
Tal y como reza el título, así han sido mis vacaciones de una semana en este lugar. Y lo digo así porque todo ha salido perfectamente. Por lo que al alojamiento respecta, que es lo que realmente importa, comenzar diciendo que la posada es preciosa, con un aspecto de "antiguo, viejo", muy logrado, con esos suelos que crujen cuando los pisas, y la decoración tan acertada con el aire que sus propietarios pretenden y consiguen darle, de casa antigua restaurada.
Leer más
Abres la ventana y tienes justo delante campo y caballos...
Eso si, lo anteriormente dicho no está reñido con las comodidades, que no faltan. En cuanto al servicio, sus propietarios dan mucho más de lo que las opiniones dicen. Llegar por la tarde y encontrarte la habitación hecha y las toallas secas (después da haberlas usado por la mañana) es más de lo que en otros alojamientos te dan, y eso no lo pone en los servicios.
Los desayunos estupendos, y las cenas todavía más. Llegar de todo un día de pateo y sentarse a cenar esos buenos platos, sin tener que coger de nuevo el coche, es muy reconfortante. Y si encima Ana Belén te obsequia, como fue en mi caso, por ser paisano suyo, con una cena sorpresa, de platos de mi tierra, qué más puedo decir yo... 
La cercanía de los dueños para con la gente, no sólo conmigo sino con el resto de clientes, dice mucho. Sus consejos y opiniones sirven para que tu estancia en esos parajes sea más provechosa.
Y creo que no me dejo nada, sólo agradecer a Ana Belén y a Carlos su hospitalidad, por haber contribuido sobremanera a que nuestra estancia en su casa y en esas tierras fuera tan agradable, hasta tal punto que creo que puedo decir que esta ha sido la casa rural en la que más a gusto he estado, y he ido a muchas...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 10 jul 2016 Fecha de opinión: 19 jul 2016

"Dulces momentos serenos"

10 / 10
"Es adentrarse en ella y sentirse retroceder en la calidez de tiempos pasados. Endulzar el paladar con la   gastronomía casera, bizcocho, pan...y productos de esta tierra. Colmarse de  atenciones por sus dueños.
Perderse por las calles del pueblo y comtemplar la belleza de su iglesia y de sus impolutas casitas de piedra. 
Es soñar una maravillosa experiencia despierta."
 

En pareja Fecha de estancia: 19 jul 2015 Fecha de opinión: 23 jul 2015

EXCELENTE ESTANCIA... UNA MARAVILLA

10 / 10
4 días en un entorno maravilloso, alojados en esta Posada con un trato, que hay que decir, que fue muy especial. 

Muchas gracias por que sus propietarios e incluso sus hijos nos acogieron de manera muy familiar. La casa tiene su especial encanto, muy bien decorada y con mucha limpieza. Una casa de 300 años sintiéndote trasladado casi casi a aquel entonces. 

Los desayunos, comidas y cenas de Ana Belén son como en casa, sus postres.
Leer más
.. ricos ricos... Muy buena mano.

Muy recomendable ante un pueblecito pequeño, pero muy acogedor, en un valle precioso con muchas opciones.

Hospitalidad GARANTIZADA!!! 

Ana Belén, Carlos, Claudia y Markel... Recibid un fuerte abrazo de esta familia, Fabio, Matteo, Lydia y Oscar.

Hasta pronto, besos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 22 may 2015 Fecha de opinión: 25 may 2015

" En la gloria..."

10 / 10
Nuestro paso por la Posada de Ziga ha sido muy gratificante. Una casa preciosa con mucho encanto regentada por una familia que mima a sus huéspedes con su hospitalidad, su amabilidad y su buena predisposición ante cualquier demanda. ¡Y la comida casera, que Ana Belén prepara con tanto cariño, una gozada!.
El pueblo es precioso, perfecto para desconectar del ajetreo cotidiano, y situado en un enclave ideal para visitar el bello Valle de Batzan.
Leer más
Carlos, Ana Belén, Claudia y Markel, ¡muchas gracias por hacer posible que hayamos pasado unos días inolvidables!.
Sólo tres palabras para plasmar lo que sentimos: " En la gloria...".
Con gran cariño,
Javier, Olga y Laia
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 may 2015 Fecha de opinión: 05 may 2015

Excelente

10 / 10
Esta situada en una zona perfecta, para poder visitar muchas zonas de Navarra, lo tienes todo a una distancia muy buena, en un radio de 50 Km. La casa tiene un encanto especial, ya que es una casa de 300 años y Ana Belén y Carlos, en la restauración, respetaron muchas cosas. La relación, que tuvimos, con la familia, Ana, Carlos, Claudia y Markel, fue muy, muy especial. Hemos estado en muchas casas y de todas tenemos un buen recuerdo, pero en esta se ha quedado un trocito de nuestro corazón.
Leer más
Gracias por ser como sois.
Estamos deseando volver.

Hermi y Edu.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 05 oct 2014 Fecha de opinión: 14 oct 2014

Cuatro perfectos días

10 / 10
Estuvimos a primeros de julio después de llevar más de una semana en varias casas rurales por Euskadi. Hemos de decir que tanto la casa como su propietaria, Ana Belén, nos enamoraron desde el primer día. La casa es muy antigua y la han restaurando intentando no variar demasiado la esencia de ésta, después de venir de algunas que se llaman casas rurales y son chalets adosados, fue una maravillosa sorpresa.
Leer más
Es un pueblo que está muy bien situado para llegar a cualquier punto, muy tranquila y desde la la cual ya se puede salir para hacer excursiones. Todos son detalles en la casa y un trato excelente por parte de Ana Belén. Nos quedamos a cenar todos los días y como nos gusta todo, la dejábamos decidir y cada noche nos sorprendía con el menú. FANTÁSTICO.



David y Montse
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 06 jul 2014

Mejor imposible!!!!!

10 / 10
En el mes de mayo durante una semana nos alojamos en esta bonita casa, el trato de Ana Belen y Carlos inmejorable,  una comida excelente
Volveremos!!!
Paco y Merce
Rubí, Barcelona
 

En pareja Fecha de estancia: 05 may 2014 Fecha de opinión: 09 jun 2014

Repetiríamos mil veces

10 / 10
La Posada de Ziga es especial en muchos sentidos. Su situación te permite acceder fácilmente a lugares de interés del Valle de Baztan. Además, el entorno de la casa es precioso, abres las ventanas y ves los prados verdes con los animales pastando; es una casa silenciosa, aunque se hospeden familias con niños; la comida es deliciosa y casera, casi todos los productos son de allí, así que, más sanos y sabrosos imposible; la casa está decorada con miles de detalles diferentes que representan los 300 años de su historia y es muy confortable; el trato de Ana Belén y Carlos me parece inmejorable, ejercen de anfitriones estupendamente, te hacen sentir en casa.
Leer más
En fin, nos queríamos quedar más tiempo, pero no había habitaciones libres. Volveremos!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 12 may 2014

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2),  francés (2).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: 1 Habitación doble 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: 1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: 1 Habitación de matrimonio 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
2: Apartamento 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 24/sep/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en La Posada de Ziga

Habitaciones disponibles en La Posada de Ziga

Habitaciones no disponibles en La Posada de Ziga

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- T.Alta :  agosto, Semana Santa, puentes y navidades  . Hab.doble y matrimonio : 60€
suite apartamento 75€.
- T.Baja : resto del año.

- Comidas : 13 € ( previo aviso )
- Cenas: 13€
- Desayunos: 6€
- Supletoria : 15 €
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

c/ Karrika Nagusia n.5 - 31796 ZigaBaztan (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A la hora de llegar la Casa Rural Ostatuzarra de Ziga existen dos opciones dependiendo de donde se venga;

Opción 1:
- En el caso de que venir por la N-121-A con la dirección IrúnPamplona;
-  a la altura de Oronoz Mugaire se debe tomar la carretera dirección Elizondo. 
- Una vez llegados a Irurita, girar a la derecha para tomar la carretera 2540.
- Continuar por ella hasta toparse con el cruce para llegar a Ziga.
- Una vez en el cruce, nos encontramos a unos 700 m del casco urbano delpueblo. 
- Llegando al pueblo nos toparemos con una curva a la derecha, que es la última en bajada. A partir de esta curva comienza la subida al caso urbano, de modo que a partir de esta curva la Casa Rural Ostatuzarra es la tercera en sentido ascendente.
Opción 2:
- En el caso de que venir por la N-121-A con la dirección Pamplona-Irún, a la salida del segundo túnel del puerto de Belate, tomar la carretera N-2540 la cual nos conducirá a Ziga tras pasar por Berrueta y atravesar Aniz.
- Una vez en el cruce, nos encontramos a unos 700 m del casco urbano del pueblo. Llegando al pueblo nos toparemos con una curva a derechas, que es la ultima en bajada. A partir de esta curva comienza la súbida al casco urbano; 
- a partir de esta curva la Casa Rural Ostatuzarra es la tercera en sentido ascendente.

Lugares de interés

  • a 10 km: Señorío de Bertiz 
    Parque natural a 10 m de ziga . Segunda joya de Navarra . Jardin botanico y paseos espectaculares . Con posibilidad de hacer diferentes rutas dentro del mismo parque .
  • a 30 km: Cuevas de Zugarramurdi, Urdax (Navarra) 
    Cuevas conocidas como de las brujas , donde la historia cuenta que fueron quemadas varias mujeres del pueblo de zugarramurdi en la epoca de la inquisicion . Se situa encima de la tierra con una gruta interior y con un recorrido facil de hacer . Hay un recorrido que enlaza las tres cuevas por la montaña , entre zugarramurdi , urdax y sara .
  • a 40 km: Cuevas de Sara y Ainoa (Francia) 
    Son las cuevas que se situan en el lado frances paralelo a Navarra , en los Pirineos atlanticos . Tanto el idioma como la orografia se identifica con la zona vasco - navarra. Siendo las cuevas y los edificios muy parecidos , entre las dos zonas .
  • a 15 km: Cascada de Xorroxin 
    A partir del pueblo de erratzu , en el barrio de gorostopalo , se encuentra la cascada de xorroxin , a traves del paseo que nos lleva a la cascada iremos oyendo el ruido del agua que nos llevara hasta ella . La vegetacion y la belleza del lugar nos hara olvidarnos del tiempo .
  • a 1 km: Mirador del Baztan 
    El mirador del baztan se encuentra en el termino de ziga , viendose desde el las vistas explendidas de un valle suave y dulce a nuestros ojos , donde la antiguedad de sus pueblos se refleja en sus iglesias antiguas y magestuosas , que desde aqui se ven sin esfuerzo alguno .
  • a 1 km: Iglesia de San Lorenzo de Ziga conocida como la catedral del Baztan. 
    Conocida como la catedral del baztan . Por sus dimensiones y antiguedad , s.xvi, es la mas grande de las iglesias del valle . Posee un cristo y retablo dignos de ver .

27,5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!


Contacta sin compromiso


Ana Belén Vega Crespo

  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ucr00714)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9