La Resolana y El Corralón

Hinojal, Cáceres (Extremadura, España)

8,7 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 20
LAS CASAS SE PUEDEN ALQUILAR DE FORMA ÍNTEGRA O POR HABITACIONES.


CASA RURAL LA RESOLANA.

Cercana a la Plaza Mayor, en la calle Judería, encontramos un viejo portón de madera que nos abre paso a La Resolana, edificada sobre lo que en otros tiempos fueron antiguos pajares y graneros. 

Nos encontramos con un pequeño patio empedrado por el que accedemos a la casa, en la parte izquierda se ubica el comedor que acoje la cocina, el salón y la zona de descanso donde una chimenea aporta calidez al ambiente. Sus cuatro grandes habitaciones se distribuyen a lo largo de un amplio porche que rodea un jardín, poblado de flores y arboles.
Leer más
Para su comodidad y descanso están equipadas con baño y climatización independientes.

Disponemos de un súpermercado con productos tradicionales de la zona.

El núcleo de LA RESOLANA lo forma un gran jardín rodeado por un corredor de techos de madera y suelos de barro, donde el castaño y la pizarra se unen para dar calidad de vida a su estancia, un lugar lleno de tranquilidad y abierto a la Naturaleza, en el que disfrutar del sol y las estrelladas noches de verano.

CASA RURAL EL CORRALÓN.

Está situada en la Plaza Mayor de Hinojal, en el centro de la provincia de Cáceres. Nuestra casa tiene un impresionante pasillo abovedado en tres estilos diferentes que marca su particular carácter. Si a esto le sumamos sus acogedoras habitaciones con techos de madera, amplio salón y agradable jardín, estamos convencidos de que nuestros visitantes pasarán unas inolvidables jornadas.

EL CORRALÓN se encuentra perfectamente comunicada con distintos lugares de interés turístico como Cáceres, Trujillo, el Parque Nacional de Monfragüe y la zona norte de Extremadura.

LA RESOLANA y EL CORRALÓN, Casas Rurales con Encanto en el Corazón de la Provincia de Cáceres.

Otro alojamiento del mismo propietario:
Casa Babel. Monfragüe (2 - 8 plazas)
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 927 286 136
  • (0034) 666 936 557
  • (0034) 644 024 222

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Certificación ecológica. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Observación de aves.
Paseos por la dehesa.
Recolección de setas, criadillas de tierra y esparragos trigueros.
Pesca en charcas de la famosa tenca y carpas en el río Tajo.
Senderismo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Resolana y El Corralón

8,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,3 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
7,3 Bueno
Equipamiento
6,7 Bueno
Relación calidad/precio
8,7 Muy bueno
Calidad del sueño
9,3 Muy bueno







ESTANCIA EN EL CORRALON. PARA VOLVER

10 / 10
Fuimos un grupo de diez personas con un perro. Solo tenemos buenas palabras hacia Román y Tere. El trato excelente y la casa, tanto la limpieza como el equipamiento inmejorables. Importante si vais en invierno como nosotros: la calefacción y confort de diez. Y que decir de los desayunos, excelentes y riquísimos!!
Gracias por todo.
Amparo
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 08 nov 2014 Fecha de opinión: 11 nov 2014

8 / 10
 
 

En pareja Fecha de opinión: 05 nov 2013

El Corralón

8 / 10
Pasamos el fin de semana en la casa "El Corralón" donde cabíamos ampliamente 12 personas. Precioso el pasillo abobedado, con un jardín ideal para barbacoa y a falta de chimenea, ¡una calefacción excelente! 
Los dueños, encantadores, nos dieron todo tipo de facilidades antes, durante y después de nuestra estancia.

Mención especial
Leer más
a la gente del pueblo, porque fueron ¡¡de lo más acogedor!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 04 mar 2013

Buen sitio para desconectar de la ciudad.

8 / 10
En general, todo muy bien. El trato y atención de los propietarios, excelente. Tranquilidad garantizada. Sólo un aspecto a mejorar, las camas podrían ser más cómodas. Recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 10 mar 2012 Fecha de opinión: 13 mar 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias Laura por tu opinión y por vuestra estancia en nuestra casa rural.

También por tu recomendación, trataremos de mejorar cuanto nos sea posible.

Fue un placer teneros alojadas en nuestras casas rurales.

Gracias, saludos,

Román y Tere

La Resolana

10 / 10
Leidos los comentarios, la verdad como los demas (la mayoria) no entiendo esos dos comentarios negativos. Las casas tanto la Resolana (en la que estuvimos) como el Corralon son dos casas excepcionales, con todos los servicios posibles (agua corriente, calefacion, aire acondicionado, barbacoa y chimenea). No puedo entender que alguien se pueda sentir incomodo en estas condiciones si ademas: la situacion de las casas (silencio total), las campanas no son estridentes (y comunes a todos los pueblos), se puede desayunar viendo alimoches, milanos y algun que otro buitre, y las noches.
Leer más
..sin contaminacion luminica que valga a ver si alguien tiene un firmamento estrellado de esta magnitud!. Sitas a 20 Km de Caceres, Plascencia, Alcantara y el parque de Monfrauge creo que no se puede pedir mas. Pero si faltaba algo queda lo mas importante, la amabilidad, gestion del servicio y trato que dispensan esa pareja maravillosa formada por Dona Tere y Don Roman que realmente se desviven con todos los medios posibles por que nada falte en tu estancia (desayunos espectaculares, servicio de comida a casa, etc...). Realmente uno de los pocos sitios donde realmente se puede recomendar a ojos cerrados sin temor a equivocarse. Y por cierto su relacion calidad / precio absolutamente imbatible. Roman y Tere un saludo y un abrazo muy fuerte a los dos. Gracias tanto de Francoise como yo mismo.
Gracias por una semana tan completa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 ago 2011 Fecha de opinión: 04 sep 2011

Respuesta del propietario
Alejandro y Francoise, muchísimas gracias por vuestro comentario.

Como no podía ser de otra manera os agradecemos la atención que habéis tenido así como vuestra visita a nuestra casa rural. Desde la Resolana y el Corralón estamos siempre dispuestos a ofrecer a nuestros clientes cuanto nos sea posible en servicios y atención personalizada. Trabajamos día a día para lograrlo y mejorar nuestros alojamientos.

Si algo tiene Extremadura es Naturaleza bien conservada y contaminación cero, por eso es uno de los puntos de referencia a nivel europeo para el avistamiento de aves.

Os damos las gracias de nuevo por todo y esperamos veros pronto por Hinojal

Recibid un cordial saludo y un abrazo para Barcelona.

Román y Tere.

Estancia en el Corralón

10 / 10
Casa rural muy acogedora y limpia. En Hinojal, una localidad muy bien situada para visitar Cáceres, Plasencia y el Parque Nacional de Monfragüe. Muy Recomendable. Cuenta con un jardín estupendo y una cocina donde preparar tus propios platos. Volveremos con más amigos pues es posible el alquiler de la casa completa.
 

Fecha de estancia: 19 may 2011 Fecha de opinión: 28 jun 2011

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión José Manuel, fue un placer teneros alojados en El Corralón.

Esperamos verle pronto en compañía de sus amigos. 

Saludos.

una estancia maravillosa

8 / 10
Hemos pasado una semana maravillosa, tanto por la comodidad de la casa, como por sus dueños Román y Tere, que nos han atendido maravillosamente bien todos los días cuando nos visitaban para llevarnos el desayuno, por cierto riquísimos todos y cada uno de los dulces que recibiamos a diario. Los dueños tambien tienen un autoservicio donde se puede comprar de todo y a buen precio.
Leer más
Desde aquí aprovecho para felicitarles a los dueños por todo lo amables que han sido con nosotros. Ah! y los embutidos que nos recomendaron y que nos prepararon un dia antes, por cierto muy bien empaquetados, para el viaje estan MUY RICOS (son un manjar). Merece la pena alquilar la casa y a muy buen precio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 01 abr 2011 Fecha de opinión: 10 abr 2011

Respuesta del propietario
Gracias por su opinión Bartolomé. Para nosotros fue un placer atenderles y conocerles. Estaremos encantados en verles pronto de nuevo.

 Saludos.

mejor imposible!!

10 / 10
LA RESOLANA es una maravilla.la casa es muy acojedora,lo que quiero destacar es la amabilidad de sus propietarios: ROMAN Y TERESA,son gente muy agradable además tienen en el pueblo un supermercado con productos de extremadura;uno no se debe de ir sin probarlos,sin olvidarme de los bizcochos,magdalenas y dulces que Roman nos traía y desayunabamos por las mañanas,incluso un dia nos trajo una botella de vino de pitarra para que la degustaramos durante la cena,que fue una barbacoa de carnes varias(por supuesto del super de Roman y Teresa,la botella de vino fue un detallazo por su parte.
Leer más
..aparte de los quesos de cabra espectaculares que nos regalo en una ocasion)
La casa esta genial, he visto un comentario hablando de que los sofas son incomodos...(no estoy de acuerdo) a lo mejor la gente quiere encontrarse alli, los sofas que puede tener una mansion en las vegas pero no, los sofas son perfectos para la sobremesa viendo la television,jugando a los juegos de mesa que tienen alli,echar unas cervecitas tomando el aperitivo,incluso para echar una cabezadita yo me las eche y tan agusto.
se pueden hacer muchas actividades en los alrededores de hinojal,yo monte a caballo por el valle del jerte y es precioso ademas si vas en verano esta lleno de pozas naturales habilitadas para el baño.Monfrague,Trujillo,Plasencia,y Cáceres son algunas de las zonas que mas me gustaron.
espero os sirvan de ayuda los comentarios,os animo a disfrutar de esta casa rural.
un saludo para ROMAN y TERESA y muchas gracias!!!
nos vemos pronto,
Alvar y Catia
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 19 jun 2010 Fecha de opinión: 24 jun 2010

Respuesta del propietario
Muchas gracias Alvar y Catia, para nosotros fue un placer teneros alojados en nuestra casa rural. La verdad es que habéis aprovechado al máximo la estancia en nuestra casa para visitar todos los alrededores y las zonas de esa Extremadura que no conocíais.

Comentar también brevemente que desde el mes de junio de 2010 ya están finalizadas las obras de ampliación del salón y la cocina de La Resolana por lo que nuestros clientes tendrán a partir de ahora más espacio y comodidad en nuestro alojamiento.

Esperamos volver a veros pronto, muchas gracias a vosotros por vuestra amabilidad.

Estancia muy agradable

10 / 10
Nuestra estancia en la casa rural La Resolana ha sido ciertamente muy agradable, tanto por el confort  y encanto del alojamiento, como por las atenciones recibidas por sus dueños.
Además el entorno rural del pueblo es privilegiado y merece la pena disfrutarlo.
Gracias por todo y un saludo!
 

Fecha de estancia: 31 mar 2010 Fecha de opinión: 06 abr 2010

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por tu comentario, desde La Resolana y El Corralón trabajamos continuamente para que vuestra estancia sea lo más confortable y agradable posible.

Saludos

Gracias

10 / 10
El fin de semana que hemos pasado en El Corralón ha estado estupendamente.
Por parte de los dueños tanto Román como Teresa han sido muy amables con nosotros.
La casa esta genial. La gente del pueblo ha sido encantadora.
Gracias por hacernos pasar un buen fin de semana.
Sonsoles
 

Fecha de estancia: 19 feb 2010 Fecha de opinión: 23 feb 2010

Respuesta del propietario
Gracias a ti Sonsoles, para nosotros fue un placer conoceros.

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
1 Habitación de 12 plazas 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación doble 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación de matrimonio 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
1 Habitación de matrimonio 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 24/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 54,00 € 54,00 € 108,00 € 345,00 € Incluye desayuno

personas 12

1 Habitación de 12 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 216,00 € 216,00 € 432,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 54,00 € 54,00 € 108,00 € 345,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 54,00 € 54,00 € 108,00 € 345,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 54,00 € 54,00 € 108,00 € 345,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
EN CASO DE DIVERGENCIA LOS PRECIOS CORRECTOS Y LAS OFERTAS SERÁN SIEMPRE LOS QUE FIGUREN EN NUESTRA PÁGINA WEB: www.hinojalrural.com

LAS CASAS SE PUEDEN ALQUILAR DE FORMA ÍNTEGRA O POR HABITACIONES. Precios con desayunos e IVA incluido.
 

CASA RURAL LA RESOLANA (4 Habitaciones Dobles - 8/10 Plazas):

Alquiler íntegro: 230€
Habitación con baño: 58€

CASA RURAL EL CORRALÓN (3 Habitaciones Dobles + 2 Habitaciones Triples 12/14 Plazas):

Alquiler íntegro: 240€
Habitación con baño: 53€

LAS DOS CASAS JUNTAS (20/24 plazas): 470€         

OFERTAS PARA SEMANAS COMPLETAS: CONSULTAR
8,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Juderia s/n - 10192 HinojalHinojal (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid:
Por la A-5 y a la altura de Navalmoral de la Mata coger dirección Plasencia por la autovía EX-A1. En la rotonda con la N-630 coger dirección Cáceres y en pocos kilómetros nos encontraremos con la autovia A-66, coger la salida 523 (Hinojal), nuestro pueblo está a escasos 3 km.
 
- Si vienen del sur:
Autovia A-66 (Ruta de la Plata) que cruza Extremadura, en la salida 523 estamos a 3km.

Lugares de interés

  • a 35 km: CÁCERES 
    Cáceres fue declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el año 1986. Caminar por la Plaza Mayor hasta atravesar las murallas de su casco histórico hará que nos adentremos en uno de los escenarios medievales más compactos y mejor conservados de Europa.
  • a 40 km: PARQUE NACIONAL Y RESERVA DE LA BIOSFERA DE MONFRAGÜE 
    Parque Nacional y Reserva de la Biosfera son los estatus de protección con los que cuenta hoy Monfragüe. Un conjunto de sierras y riberos que alberga una de las entidades mejor conservadas de selva mediterránea al sur de Europa. Punto de referencia de ornitólogos y birdwatchers de todo el mundo, Monfragüe es uno de los territorios más importantes para la ecología de las aves del viejo continente.
  • a 75 km: TRUJILLO 
    Cuna de descubridores, Trujillo vio nacer a Francisco Pizarro en el siglo XV; hoy su estatua a caballo preside la enorme y bellísima Plaza Mayor de esta villa, rodeada de soportales y muros de piedra. Un escenario espectacular.
  • a 55 km: PLASENCIA 
    Al norte, capital de la Alta Extremadura, ciudad catedralicia y paso obligado para acceder hasta los frondosos valles de El Jerte y La Vera.
  • a 60 km: VALLE DEL JERTE 
    Valle del norte de Extremadura famoso por sus cerezas de calidad superior. Castaños, robles y cerezos enmarcar el paso del visitante. La Garganta de los Infiernos es el mejor ejemplo de sus ríos de montaña de aguas limpias y frescas.
  • a 60 km: VALLE DE LA VERA 
    Otro de los valles del norte. Pueblos muy bien conservados con arquitectura popular, gargantas de aguas cristalinas y el lugar donde vino a morir un emperador, Carlos V: el Monasterio de Yuste.
LA RESOLANA y EL CORRALÓN se encuentran en el CENTRO DE LA PROVINCIA DE CÁCERES. A 20 minutos de Cáceres, 35 minutos del Parque Nacional de Monfragüe, a 45 minutos de, Plasencia y los valles de Jerte y de la Vera, a 50 minutos de Trujillo.

27€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CC-00230)