La Tejera de Fausto

Requijada, (Santiuste de Pedraza), Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 22
La Tejera de Fausto es un antiguo horno rehabilitado y restaurado en su totalidad, sin afectar la construcción original de piedra, madera y baldosa castellana, para albergar un acogedor restaurante-posada. Hace casi un siglo la Tejera de Fausto era un horno donde su propietario, un artesano llamado Fausto, se dedicaba a la industria predominante en la zona por la abundancia de arcilla roja: la fabricación de tejas.

Esta edificación situada a la ribera del río Cega está rodeada por 50.000 metros cuadrados de árboles, viñedos, tomillos y romeros que llegan hasta la Sierra de Guadarrama y que sirven de guarida a corzos, zorros, buitres, águilas y otras especies de la fauna del lugar.
Leer más
Es el lugar perfecto para dormir y descansar lejos del bullicio urbano.

La Tejera de Fausto está pensada y concebida para comer bien y descansar tranquilamente; para disfrutar de la naturaleza y de la historia y cultura de los pueblos y ciudades de la zona; para que los niños juegen sin peligro alguno; para celebrar grandes acontecimientos; incluso para mantener reuniones o seminarios, si no queda más remedio que trabajar. En definitiva, para que usted pueda hacer lo que más le guste en cada momento.

 Organizamos celebraciones en el jardín, con carpas, y se preparan menús especiales para estas ocasiones (bodas, empresas, fin de año) También albergamos reuniones o comidas de empresa entre semana.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- Las habitaciones, acorde con el lugar y el entorno, están decoradas con muebles castellanos y motivos campestres diferentes que dan a cada estancia un aire personal y acogedor
- Cada una de ellas recibe el nombre de un animal
- Todas las habitaciones: SIN teléfono y TV
- Todas las habitaciones están perfectamente equipadas y desde cualquiera de ellas se disfruta del maravilloso paisaje de Pedraza

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
En la Tejera de Fausto además de comer bien y poder pasar unos días de descanso muy agradables, encontrará que puede hacer multitud de cosas:

A un paso:

- El río Cega, donde pescará buenas truchas
- Un paseo a caballo
- Una vuelta en bicicleta
- Senderismo rural

Más lejos:

- Parapente en Arcones
- Recorrer el cañón o navegar en canoa en las "Hoces del río Duratón", donde también se encuentra una reserva de buitres
- Esquiar en la Pinilla o en cualquiera de las estaciones de Navacerrada (aproximadamente a 1/2 hora)

Además, pregunte por nuestras estancias con curso de cocina entre semana. Puede organizar su grupo a partir de seis personas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Tejera de Fausto

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Atención inmejorable

10 / 10
La atención de Vicente y resto de personal es inmejorable lo que hace que te sientas como en caso y tu estancia sea realmente un tiempo de descanso.
Como escuché mientras desayunaba un día, hacía tiempo que no desayunaba también. Nosotros cenamos tres días y tomamos diferentes platos estando todos muy ricos. Las torrijas recién hechas todo un lujo.
La finca está muy cuidada y los columpios que hay permitieron a nuestra hija disfrutar de lo lindo.
Leer más
También son muy agradables unas mesas en las que poder tomar algo o simplemente leer.
Está bien ubicada para hecer distitno tipo de actividades: visitar pueblos (como Pedraza o Sepúlveda), hacer excursiones (a La Navilla o a las Hoces del río Duratón) o incluso esquiar (La Pinilla). Nosotros pudimos hacer todo esto en los 3 días que estuvimos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-29

Excelente en todo.

10 / 10
Pasamos un fin de semana totalmente invernal incluida la nieve. El trato y la profesionalidad por parte de Vicente y del personal es inmejorable así como la calidad del restaurante. Las habitaciones muy confortables incluso con chimenea. Totalmente recomendable. Volveremos ( si hay sitio ).
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-05 Fecha de opinión: 2016-03-12

Me volvería a casa allí...

10 / 10
con el mismo, claro, jaja..Hemos celebrado nuestra boda en la Tejera este Septiembre 2015 y la verdad, es que nos faltan palabras. Conocimos la finca en invierno, todo nevado y con carámbanos colgando de las casitas (de vigas de madera sólidas y muy acogedoras) sentados con Vicente , unos cafés con dulces caseros y un buen fuego para debatir los detalles de la futura boda (que desde el principio nos hizo muy fácil, todo han sido ayudas para hacer realidad nuestras propuestas).
Leer más
Después llegó el día del menú degustación (excelente, la comida es espectacular, ojo a la morcilla, salmorejo y asados, tanto cordero como cochinillo...no fuimos capaces de decidirnos y al final hubo de ambos en la boda, para repetir hasta que todos quedaran satisfechos). El día de la preboda, cena muy rica para ir reuniendo gente querida, muy agradable en los salones interiores y con copas en el porche acristalado y con la chimenea encendida Y por fin el gran día: en el entorno tan cuidado de vegetación, flores, luz...con el personal volcado con nosotros, a la par, discrección y atenciones, muy cariñosos, en especial, Vicente (un 10 en todo), la comida tan rica y en su punto como esperábamos y buena música, al final la carpa pudo estar abierta, gracias al día precioso que hizo (si llueve, cerrada, como plan B), hasta la recena fue perfecta. Los dos días de alojamiento genial, las habitaciones personalizadas, agradables y calentitas, y los desayunos, espectaculares, todo hecho al momento. Muy recomendable pasar unos días de escapada allí para desconectar y encontrar un lugar y un trato especial (y mira que he estado en hoteles rurales con encanto) No sé si esta larga reseña le servirá a alguien buscando lugar para casarse o pasar un fin de semana (calidad-precio adecuado y las fotos no hacen justicia) yo sólo puedo añadir que volveré para celebrar allí lo que sea, cualquier ocasión será buena. Mil gracias por contribuir de esta forma a hacer de nuestra boda un día inolvidable. Arturo y Alicia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-18 Fecha de opinión: 2015-10-13

realmente lugar con encanto

10 / 10
Mi esposa y yo celebramos nuestra boda en la tejera de fausto hace un par de años.conocíamos la tejera de una visita anterior y fue el mayor acierto de nuestras vidas.todo fue impecable.desde el lugar sumamente agradable y tranquilo pasando por el trato de Vicente y su equipo.Un trato difícil de encontrar hoy día. Todo fue perfecto debido al cariño con que Vicente y equipo hacen las cosas.
Leer más
no tenemos más que palabras de agradecimiento.los comentarios de nuestros invitados fueron de felicitación por haber escogido un lugar como la tejera.Alabaron la tejera por su trato y por su calidad d comida y lo precioso del lugar.No dejen de ir a la tejera de fausto si buscan lugar para celebrar su boda.Es un acierto seguro.Nosotros somos de Madrid y lo que vimos nos convenció para casarnos en Segovia.A día de hoy seguimos yendo fines de semana buscando la tranquilidad y el encanto de lugar y personal .Lugar perfecto para desconectar.De cuento las salas de lectura con chimenea y el comedor al lado de la chimenea.riquisimo cordero y cochinillo...y no perderse el salmorejo en temporada.estuvo en menú de nuestra boda y esta buenisimo.Recomendamos la tejera tanto fines de semana como para celebraciones bodas,aniversarios etc... Ya no quedan sitios como la tejera.Gracias Vicente!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-02-14 Fecha de opinión: 2015-02-15

Precioso!

10 / 10
Conoci la Tejera de Fausto, de casualidad, buscando posibles sitios para celebrar mi boda, y cuando la encontré, no lo dude ni un segundo. Habia visto reseñas por internet, que hablaban fenomenal del sitio y de su propietario, Vicente. Gente que habia celebrado alli su boda y que habian quedado encantados con el trato, las facilidades y la que les habia dado Vicente para organizarlo a su gusto, asi como con la comida.
Leer más
Asi que nos decidimos a celebrar alli nuestra boda, y solo puedo confirmar todo lo bueno que dice la gente, del entorno, que es precioso, de la comida, que está riquisima, y de Vicente que ademas de un gran profesional, es un encanto de persona con la que da gusto tratar. Todo facilidades!
Los invitados quedaron encantados con la comida, todo riquisimo, el cordero jugoso y tierno, los entrantes muy buenos y los postres fantasticos!!
Queriamos celebrar una boda en el campo, con buena comida, sencilla pero rica, y sin grandes formalismos, y Vicente y la Tejera de Fausto se adaptaron perfectamente a nuestras necesidades. Fue un exito, y la gente lo pasó fenomenal!
Volveremos seguro!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-22 Fecha de opinión: 2014-09-16

Maravilloso espacio a cuidar

10 / 10
Mi padre celebra desde hace 7 años su cumpleaños allí en diciembre. Es un espacio tan familiar y tan bonito que te hace sentir en casa; aparte de que la comida está muy muy buena; las puntas de espárragos, la morcilla...Del cordero y el cochinillo ni que hablar; en mi familia estamos divididos; unos siempre piden cochinillo y otros cordero; acompañados de una ensalada muy buena.
Leer más
La tarda de zanahoria es de las más buenas que he comido, el ponche espectacular, la de chocolate, la crema de limón.

Así que cuando decidimos casarnos tenía que ser ahí, y pasar el fin de semana en las habitaciones muchos de los que nos quedamos.

La realidad es que la boda fue como hacerla en nuestra casa con personas que han hecho todo para que fuese "nuestra". Vicente, ha sido una maravilla poder compartir con el todo el trayecto hasta nuestro día; gracias de verdad por ser tan profesional, todo facilidades y cero problemas.
Tambien a Miguel y a todas las personas de apoyo cocineras, camareros, personal de limpieza..todo ha salido tan bien que estamos muy agradecidos.
Merece la pena la distancia de Madrid; es un lugar alucinante  La decoración de las mesas con todos los detalles para hacer una boda que no sea ostentosa pero si cuidada y llena de detalles, un buen cocktail que permite ir calmando el apetito y unos postres espectaculares.
Nosotros nos hemos casado en verano, pero las bodas en invierno allí tienen que ser muy muy bonitas.
En definitiva, no sabéis la cantidad de invitados que nos han felicitado por elegir ese sitio, diciendo que ha merecido la pena la distancia, que ademas tampoco es tanto. Desayunar un estupendo bizcocho y encontrarte siempre con una gran amabilidad para todo y que nuestro perrito pudiese estar tranquilamente paseando sin tener el agobio de tener que dejarlo atado o con miedo a los coches. A él también le encanta!!
Lo dicho, nosotros nos hemos sentido en familia y en casa, asi que cuidaremos este espacio como se hace con las cosas queridas. Hasta pronto!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-07-04 Fecha de opinión: 2014-07-29

Fin de semana entrañable

10 / 10
Lo mejor: el trato, la amabilidad de su propietario que hizo posible una estancia agradable en un fin de semana muy lluvioso. Estupenda la comida y mejores sus desayunos. La finca es magnífica, ideal para grupos con niños, dispone de parque infantil y campo de fútbol.
Habitaciones muy acogedoras y bien decoradas, las cuádruples estupendas para matrimonio con hijos.
Pa
Leer más
ra repetir!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-04-02

Excelente

10 / 10
¡Buenos días!
He estado este fin de semana en vuestras instalaciones...me aloje en la Suite. 


Vicente, quería darte las gracias por tu amabilidad, tu trato, tu exquisitez...y a todos tus compañeros

Tú has contribuido a que fuera un fin de semana más especial e inolvidable
No hay duda de que volveré a la Tejera de Fausto.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-03-01 Fecha de opinión: 2014-03-03

Un lugar ideal para desconectar

10 / 10
Me recomendó La Tejera de Fausto una amiga (Bárbara) y nos ha encantado tanto a mi pareja y como a mí. Comida excelente. Dispone de dos saloncitos en los que reposar tras el ñam ñam y estábamos tan agustín que nos dio pereza regresar a Madrid, por lo que decidimos pasar la noche en una de sus habitaciones (la buho). Recomendable sin lugar a dudas. Felicidades a Vicente y a su equipo por el trato y su profesionalidad.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-30 Fecha de opinión: 2013-12-01

Muy recomendable

10 / 10
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior...
Nosotros tambien celebramos nuestra boda alli y solo podemos estar agradecidos a Vicente y su equipo. Todo salió como pensabamos y disfrutamos de nuestro día al máximo. Desde el primer momento la atención fue inmejorable y así continua hasta el último minuto. Todo fueron comodidades y facilidades.
Entorno maravilloso, comida exquisita y trato fabuloso en un dia tan importante.
Leer más
Te ayudan en todo lo posible para que salga como tu deseas, decoracion, servicios... nuestras familias se alojaron alli y todos encantados, despertarte y desayunar en el jardin no tiene precio.
Sitio muy acogedor y lleno de encanto que sin duda volveremos a visitar para recordar, saludaros y disfrutarlo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-07-13 Fecha de opinión: 2013-08-22

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en La Tejera de Fausto

plazas 2

PERDIZ

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 02/mar/14 31/dic/14 - 105,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 105,00 € Incluye desayuno
BÚHO

plazas 2

BÚHO

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 02/mar/14 31/dic/14 - 105,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 105,00 € Incluye desayuno
OVEJA

plazas 2

OVEJA

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 02/mar/14 31/dic/14 - 105,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 105,00 € Incluye desayuno
ÁGUILA

plazas 2

ÁGUILA

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 02/mar/14 31/dic/14 - 145,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 145,00 € Incluye desayuno
VACA

plazas 2

VACA

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 02/mar/14 31/dic/14 - 105,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 105,00 € Incluye desayuno

plazas 2

GALLINA

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 02/mar/14 31/dic/14 - 105,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 105,00 € Incluye desayuno

plazas 2

CIGÜEÑA

: 1 suite (2 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 02/mar/14 31/dic/14 - 190,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 190,00 € Incluye desayuno
JABALÍ

plazas 4

JABALÍ

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 02/mar/14 31/dic/14 - 145,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 145,00 € Incluye desayuno
CABALLO

plazas 4

CABALLO

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 02/mar/14 31/dic/14 - 145,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 145,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. de la Salceda a Sepúlveda, km. 7 - 40173 RequijadaSantiuste de Pedraza (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Dos caminos para llegar a La Tejera de Fausto desde Madrid:

- A.-  Por la Nacional I, hasta Santo Tomé del Puerto. En el km. 99  desvío hacia Segovia, hasta Arcones, a la derecha 4 km. hasta Pedraza.  Bordeamos por la derecha y en la Velilla 3 km. hacia Segovia hasta "La Tejera de Fausto", frente a la Ermita de las Vegas
- B.-  Por la Nacional VI, hasta San Rafael y desvío hasta Segovia. Salir de Segovia por la Nacional 110 hacia Soria y desviarse hacia Sepúlveda después de la Salceda. Después de Torre Val se encuentra La Tejera de Fausto

Lugares de interés

  • a 4 km: Las calles medievales y el castillo de Pedraza 
  • a 25 km: cañon del rio Duraton 
  • a 15 km: Cueves del Enebralejo 
- La ermita de la Virgen de la Vega, primera edificación románica de la región - Antigüedades en Torre Val de San Pedro o en Turégano, que además conserva su castillo medieval - La ermita de Sotosalbos - Las montañas de Navafría - las Cuevas del Enebralejo en Prádena - Cercano a las Sepúlveda

53.04€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HTR-40/596)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario