Lakoak

Garinoain, Navarra (España)

Casa Rural Lakoak para 12 personas en Garinoain

Lakoak

Garinoain, Navarra (España)

8.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Habitaciones
35.67 €
2 - 12
Alquiler por habitaciones
5
8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Lakoak es una construcción de marcado carácter tipológico construido a finales del s.XVI destinado a la agricultura vinícola, aunque esta construcción fue hecha sobre otras anteriores de las que quedan importantes muestras arquitectónicas.

De 2001 a 2003 se ha rehabilitado intentando combinar con ilusión la belleza del edificio con las comodidades actuales, dotándola de una nueva estética respetando lo antiguo e irrumpiendo con formas y modos modernos siempre en busca de una armonía y una singularidad propia. Este es nuestro esfuerzo para con el viajero, una casa para ser acogido, para el descanso y para que descubra, si lo desea, cuánto hay por ver desde este pequeño alto en el camino, en este pequeño valle de la Valdorba con su belleza natural y sus construcciones románicas y, como no, sus gentes, así como la misma Navarra.
 

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Ocio:
GUIA DE ROMANICO
- Paseos naturalísticos por la Sierra de Alaiz, los montes de la Valdorba, San Pelayo, Monte del Conde, todos ellos dotados de riqueza micológica
- Polideportivo Murugain, frontón, pista de tenis, piscina
- Además de actividades cinegéticas en el Coto Valdorba

Gastronomía:
- En el Valle Coto de la Valdorba, Hostal el Mirador, Bar Restaurante Ángel,Bodega Viña Valdorba (posibilidad de hacer una cata de vinos)
- Centro cívico Amaiur
- Sociedad Murugain
- Bodega Basondoa (cava ecológico)

En el entorno:
- TAFALLA: Restaurante Tubal, Asador Beratxa
- OLITE: Parador Nacional, Casa Zanito, Sidrería Erri Berri

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Lakoak

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Recomendable 100%

8 / 10
Estuvimos muy a gusto en la casa. Los dueños muy amables y atentos. La casa muy bonita, limpia y cómoda. Como punto negativo solo puedo decir que la cama era demasiado blanda para mi gusto. Pero eso es cuestion de gustos, nosotros estamos acostumbrados a dormir en una cama mucho mas firme.Los desayunos muy buenos y abundantes. Sandra nos explicó todo lo que podíamos hacer por la zona teniendo en cuenta el tiempo que hacía (pillamos unos días de mucho calor).
Leer más
Es de agradecer que te ayuden a decidir que hacer y cuando ya que no conocíamos la zona. Javier y Juana muy amables también, muy pendientes de nuestro hijo de 3 añitos, contándole cosas de la casa y la zona.
Sin duda recomiendo la casa Lakoak. Hay muchas cosas que ver y que hacer y también se puede desconectar de la vida ajetreada de la ciudad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 0018-07-23 Fecha de opinión: 2018-07-29

10 / 10
 
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-03 Fecha de opinión: 2013-12-05

FANTASTICO

10 / 10
Hemos pasado mi familia este agosto 10 dias en casa Lakoak y Kilika y han sido unas vacaciones fantásticas.  Ambos alojamientos perfectos, amplios, limpios, luminosos, detallistas, … encantadores en definitiva.
El trato con los propietarios inmejorable, quien conozca ya a Javier y Juana Mari sabrá que cualquier adjetivo no alcanza a calificar su generosidad y amabilidad y quienes aún no han tenido oportunidad que no la pierdan, vale la pena de veras acercarse a pasar unos días con ellos y disfrutar de su compañía y de la estancia, quedará más que prendado.
Leer más
Han conseguido un ambiente acogedor  y entrañable, digno de disfrutarlo.
El recuerdo que permanece de nuestro paso por Navarra es muy gratificante, todas las  recomendaciones de esta pareja para conocerla a fondo  son más que provechosas y merecedoras de elogio, saben trasmitir la pasión palpitante que sienten por su tierra de forma contagiosa haciéndote vivir, recrear y asimilar  todos y cada uno de los sabios conocimientos que comparten diariamente con los huéspedes. Vale añadir que el título de huéspedes se  convierte rápidamente en el de amigos, fácil lo ponen Javier y Juana Mari para alcanzar ese grado de  familiaridad (mi hijo Marc de 13 años se ha sentido muy cercano a ellos desde el primer momento, cada noche deseaba volver a casa  para poderles explicar todo lo acontecido y aprendido gracias a las enseñanzas  previas  y cada mañana dispuesto ansioso de visitar y comprobar  todos los conocimientos de Javier sobre el  románico,  sin duda un gran maestro del mismo).
Estamos deseando volver y poder disfrutar de su compañía escuchando nuevamente relatos, anécdotas, curiosidades y leyendas que tantas risas, sorpresas y alegrías nos han proporcionado. 
Hasta pronto  y gracias por todo amigos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-11 Fecha de opinión: 2013-08-26

La mejor opción

10 / 10
Si te gusta el románico, estás de paso o simplemente quieres disfrutar del lugar y sus gentes. 
Estuvimos en la hablitación Hegoa, en teoría la más sencilla pero que está muy bien. Un baño y cama grande, neverita,  y con aire acondicionado.
Javier es un apasionado del románico y te puede ayudar mucho (y tiene varias llaves). Un lugar muy agradable.
Leer más
Ah, desayunos estupendos. Lo mejor en mi opinión la gente de la zona.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-07-26 Fecha de opinión: 2013-07-31

Lakoak

10 / 10
Gracias a Juana Mari y a Javier, el trato ha sido fenomenal, en todo momento aconsejando donde ir y como llegar.
La habitación es lo suficientemente grande, limpia y sin ruidos.
El desayuno abundante.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-27 Fecha de opinión: 2012-08-02

Una buena casa

6 / 10
La casa está bien, aujnque un poco cara: 70 euros pareja/noche. Y es que al desayuno no conviene renunciar pues es lo mejor de la casa junto con las sabias recomendaciones del dueño, Javier, sobre el románico de la comarca. Lo que frustró nuestra entrada en la casa fue comprobar la poca higiene en la cocina a disposición del cliente. El resto de la casa sí que está limpia y es cómoda y agradable.
Leer más
El pueblo de Garinoain, no es de lo más bonito de Navarra pero es buen punto de partida para otras excursiones.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-04-20 Fecha de opinión: 2012-04-22

Respuesta del propietario
Nos gustaría matizar que la casa no tiene una cocina a disposición del cliente. En puntuales ocasiones, se ha dejado cocinar en la cocina que se emplea para elaborar los desayunos y para uso familiar. En consecuencia, puede que, al ser una cocina de uso ordinario y al margen de las instalaciones pensadas para el cliente, no se encontrara en perfecto estado de revista.

Para repetir (Leire y Egoitz)

10 / 10
Hemos estado un fin de semana en Lakoak y la casa una pasada. La suite con el jacuzzi muy acogedora y la bodega enorme. Los desayunos de lo mejorcito que recuerdo (bollería recién hecha, zumo natural, pintxo, txistorra, jamón,queso....) y los dueños Javi y Juana encantadores, te hacen sentir como en casa; nos recomendaron sitios donde comer en Garinoain y también en Ujué (donde comimos unas chuletillas de cordero al sarmiento de chuparse los dedos).
Leer más
Además nos comentaron rutas para hacer y lugares que visitar y apreciar mejor los detalles (por cierto Javi en el Santuario-Fortaleza de Ujué nos fijamos en todo lo que nos dijiste jeje).
Una pena que no pudiéramos estar más tiempo, gracias por todo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-24 Fecha de opinión: 2012-02-28

MUY BUEN TRATO

10 / 10
Muy bien todo correcto estancia , trato con los propietarios , desayunos , me alegro mucho haber estado en esta casa espero volver algun dia , muchas gracias Javier , Juana e hijo , hasta pronto un saludo de Rafael y Mºangeles de Vilafant (Girona).
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-05 Fecha de opinión: 2011-09-18

Estancia perfecta

10 / 10
Casa Lakoak es una casa muy antigua acondicionada con todos los toques modernos para el disfrute de los huéspedes. Los dueños muy amables y al pendiente de todo. La casa en sí es como un museo que muestra cómo vivían sus ocupantes siglos atrás y los implementos que utilizaban en su vida cotidiana.
Gracias Juana y Jesús por todas vuestras atenciones y amenas charlas.
Leer más
Volveremos.
Guillermo y Lily
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-05-25 Fecha de opinión: 2011-07-24

merece la pena, de verdad

10 / 10
La llaneza y campechanía de Juanamari y Xabi te hacen presentir que te encontrarás bien acogido, y es esa la sensación con la que al final te vas. Todo son facilidades por parte de esta pareja conocida y querida en todo el entorno, como pudimos comprobar. Ya hay descripciones de la casa y habitaciones, por lo que huelga repetir que la estancia es perfecta, cómoda y tranquila.
Leer más
Por ubicación geográfica, tienes muchas cosas interesantes de Navarra a tiro de piedra, pero si quieres vivir lo insólito y entrañable del románico, habla con Xavier y no te arrepentirás: te encontrarás con un alma sensible que te explicará secretos y matices que escapan a las miradas generales; o sea, que si buscas algo especial, olvídate de ver las enigmáticas iglesias del entorno al modo "japonés" de cuarto de hora por templo y cuantos mas, mejor; cambia el chip, tómate tu tiempo, ralentiza la mente y entra en los misterios de la luz y los sonidos que Xabi te explicará, es un sabio que domina el infinito mundo de la lectura de las piedras. Oidas sus reflexiones, obra por tu cuenta o en su compañía. En cualquier caso, sera distinto. Pregúntales dónde comer, quizá no te nombren los sitios de moda, pero te aconsejarán lugares donde es imposible irte insatisfecho, por calidad y precio, como el restaurante "las Migas" de Unjué, joya escondida y poco aparatosa, como todo lo bueno, como en general es todo lo que rodea a esta gente que hace honor de su tierra.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-07-16 Fecha de opinión: 2011-07-18


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Lakoak

EKI con Jacuzzi (ESTE)

plazas 2

EKI con Jacuzzi (ESTE)

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 90,00 € Solo alojamiento
HEGO (SUR)

plazas 2

HEGO (SUR)

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 62,00 € Solo alojamiento
IPAR (NORTE)

plazas 2

IPAR (NORTE)

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 62,00 € Solo alojamiento

plazas 2

KUKUABI con Jacuzzi

: 1 suite (2 plazas), Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 105,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Habitación familiar Aritza y orba

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Desayuno opcional: 5 € por persona
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Camino de la Fuente, s/n - 31395 GarinoainGarínoain (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde la autopista A 15 debes salir si vienes desde el Sur en la salida de Tafalla Norte
- Si vienes desde el Norte, después del peaje de Pueyo
- Una vez en la nacional 121 debes ir dirección Pamplona
- A la derecha verás el desvío Garínoain-Barasoain-Leoz, al llegar a Garínoain podrás verla a tu izquierda

Lugares de interés

  • Barásoain 
  • Olleta 
Arte en el Valle (en unos 8 km. a la redonda)31 edificios románicos de entre los que destacan: - Iglesia de Catalaín XII - Iglesia de Etxano XII - Iglesia de Orísoain S.XII con interesante cripta - Hórreo de Iratxeta s. XII - Olleta, su iglesia y su Molino de Viento restaurado - Barásoain, Palacio del doctor Navarro Martín de Azpilcueta - Iglesia de Erístain (a 2 km.) nuestra pequeña joya con vestigios romanos y mozárabes su estilo románico y sus espectaculares frescos de principios del gótico - Trujal rupestre de Solchaga. - Molino medieval harinero de viento en Olleta Arte en el entorno - Olite a 14 km., palacio de los reyes de Navarra - Tafalla a 8 km., Iglesia de Sta. María - Ujué: Basílica fortificada, pueblo - San Martín: Iglesia Románica - Eunate: Edificio Octogonal - Puente la Reina: Camino de Santiago, iglesia, pueblo - Mendigorría: poblado romano de Andelos - Artajona: cerco y dólmenes Ocio - Paseos naturalísticos por la Sierra de Alaiz, los montes de la Valdorba, San Pelayo, Monte del Conde, todos ellos dotados de riqueza micológica - Actividades deportivas en el centro cívico Amaiur a 200 m. con sauna, jacuzzi y gimnasio - Polideportivo Murugain, frontón, pista de tenis, piscina. Además de actividades cinegéticas en el Coto Valdorba

35.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003-07-18

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario