Landarbide Zahar

Laurgain, Guipúzcoa (Euskadi/País Vasco, España)

6 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 26
Landarbide Zahar es mi nombre, que significa "paso de extranjeros" (el Camino de Santiago pasaba frente a mi). Se cuenta que me construyeron alrededor del año 1610 y desde entonces he dado cobijo a infinidad de gente. En el año 1790 Ignacio Antonio Agote y su esposa María Josepha Yrarramendi vinieron a vivir conmigo con sus seis hijos. Esta humilde familia de labradores y ganaderos trabajó mis tierras a lo largo de los años y con los frutos dieron de comer a sus animales. Yo no soy una simple morada, mis brazos abarcan muchos pastos y bosques.

Han pasado muchos años, unos mejores que otros, pero la familia Agote sigue habitando mis entrañas.
Leer más
Fermin agote y su esposa Mª Jesús Beobide con sus hijos Amaia y Xabier viven ahora conmigo y también se dedican a labores agrícolas y ganaderas como sus antepasados. Ellos emprendieron una serie de reformas en el año 1996 y a partir de entonces se habilitan el granero y la cuadra antigua para convertirlos en 6 habitaciones dobles y 4 apartamentos, acogiendo así a huéspedes de todas las partes del mundo. ¡cómo son las cosas!, será mi destino. Landarbide Zahar es mi nombre, "paso de extranjeros", y ahora es también mi ser.

!!! venid a visitarme, no os arrepentiréis !!!
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- También disponemos de 4 apartamentos de diferente capacidad 
- La casa consta de zonas verdes en el que tanto niños como adultos pueden disfrutar del hermoso paisaje que nos rodea. 
- Su proximidad a la villa de Zarauz e incluso de San Sebastián y al estar dentro del PARQUE NATURAL DE PAGOETA, le hacen un lugar apropiado para los que quieran disfrutar, tanto de la naturaleza como del mar.

(ocultar) Leer más

6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
5.3334 Normal
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
5.3334 Normal
Calidad del sueño
3.3334 Malo







ALOJAMIENTO EN UN ENTORNO PRIVILEGIADO

6 / 10
Nos alojamos dos parejas en uno de los apartamentos, Barruti, para participar en la carrera Behobia San Sebastián. La casa está en Pagoeta en una zona privilegiada y muy bien situada cerca de San Sebastián y de Zarautz. El apartamento estaba muy limpio y aunque estaba totalmente equipado no resultaba muy cómodo para ocuparlo dos parejas, al final hay que compartir el dormitorio porque si se separa con la corredera de madera resulta un poco agobiante al no contar con ventana y estar muy pegada la cama a la mampara por lo que, en ese lado, solo cuenta con una mesilla y una lámpara de noche.
Leer más
Las camas un poco pequeñas. Se echa en falta unos sofás algo más cómodos y que la televisión (aunque evidentemente no es lo importante) no estuviese situada tan arriba pues su ubicación impedía que pudiera verse.
Sin embargo fue una opción muy buena para ese fin de semana de tan alta ocupación en la zona y el trato con los propietarios resultó muy bueno.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-12 Fecha de opinión: 2016-11-17

8 / 10
Estuvimos 3 noches alojados en el apartamento Perratzu y el resumen es que pasamos unos días fantásticos en casa de Amaia y su familia.

El apartamento dispone de una cocina bien equipada con un espacio suficientemente amplio. La zona de dormitorio también es muy amplia, por lo que sorprende que la cama sea tan pequeña y con un colchón en el que, por desgracia, no descansamos demasiado bien.
Leer más
Pese a ello, el lugar es muy tranquilo y agradable y suficientemente cerca y, a la vez, lejos de lugares más concurridos.

Mención aparte merece el trato de Amaia, a la que agradecemos su amabilidad y atención. Nos proporcionó toda la información necesaria para disfrutar nuestros días en la zona. Extraordinaria la recopilación de información, mapas, descripciones, rutas, restaurantes, etc., que ha realizado ella misma y en la que pudimos encontrar todo lo necesario para disfrutar de las mejores opciones de la zona.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-07-10 Fecha de opinión: 2016-08-03

¡Que lástima!!!

4 / 10
Hemos estado recientemente en casa Barruti y es una lástima que un lugar tan bonito y en una casa con tantas posibilidades, sea tan escasa la limpieza. Lo principal para poder sentirse cómodo en un lugar que no es tu casa es la limpieza y en este alojamiento no es el plato fuerte. El sofá necesita un cambio y las toallas otro.  El entorno espectacular.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-10 Fecha de opinión: 2015-10-24

Respuesta del propietario
El pasado Puente del Pilar pudimos disfrutar de un tiempo inmejorable; temperaturas cálidas (20-25º), sol... Nuestros huéspedes, en su mayoría, gozaron de las instalaciones de la casa y del entorno y se llevaron un grato recuerdo (http://www.escapadarural.com/casa-rural/guipuzcoa/landarbide-zahar/opiniones). 

Lamentamos profundamente que esta familia no pudiera encontrarse a gusto en la casa. Nada nos hace más feliz  que ayudar en lo posible y facilitar una grata estancia a nuestros huéspedes. 

Si durante la estancia nos hubieran espresado su disconformidad con algún defecto que pudieran haber encontrado en la casa, hubieramos podido solucionarlo; tal como se hizo cuando nos pidieron encender la calefacción. Pero una vez se hizo uso total de las instalaciones, no nos fue posible remediarlo, ni intentar cumplir sus expectativas. 

Esperamos que nuestros próximos huéspedes pueden ir satisfechos con su estancia en nuestra casa.

FIN DE SEMANA DEL PILAR, FAMILIA DE PALENCIA

8 / 10
OS ACONSEJO A TODOS ESTE ALOJAMIENTO RURAL PORQUE ES FANTASTICO. LIMPIEZA, COMODIDAD Y AMAYA TU GRAN TRABAJO CON EL DOSIER DE RUTAS NOS ENCANTO Y AUNQUE ERA POCO TIEMPO NOS SIRVIÓ DE MUCHO.GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-10-14

¡Gracias a toda la familia!

10 / 10
Gracias familia por el maravilloso trato que nos dieron, por el entorno maravilloso y la casa que compartieron. Desde Gran Canaria y con el ánimo de volver, un saludo muy afectuoso y la recomendación a todos aquellos que tengan ganas de pasar unos días desconectados. El entorno inmejorable y muy cerquita de San Sebastián.
Ez adiorik!
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-22 Fecha de opinión: 2013-07-29

Como para fiarse...

2 / 10
Hicimos una reserva por internet para pasar un día allí, de paso por la costa, y sin problema. Ok. El problema vino cuando al parecer se presentó un grupo más grande de personas y a nosotros optaron por darnos esquinazo. Menos mal que consultamos el correo con frecuencia, porque si no, damos por hecho que tenemos plaza y nos presentamos allí, para descubrir que han pasado de nosotros.
Leer más
Muy poca decencia estos señores, ojo con ellos.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2012-06-25

Respuesta del propietario
Las reservas se pueden realizar tanto telefónicamente como por email. El que firma esta opinión realizó su petición de reserva a través de nuestra página web, sin indicar ningún teléfono de contacto sólo su email, pero para entonces nosotros ya habíamos reservado las habitaciones que teníamos disponibles para las fechas requeridas. Tal como se indica en nuestra página web, no basta con realizar la petición de reserva, pedimos un anticipo como confirmación para que tanto el cliente como nosotros nos aseguremos la reserva.

Ya basta de verter opiniones que perjudiquen a los propietarios de las casas rurales cuando no se tiene ninguna razón y son realizadas con el único ánimo de ofender y menospreciar el trabajo de los demás! Ya basta de comportarnos como críos y patalear y hacernos los ofendidos y disgustados cuando no conseguimos hacer lo que queremos! Hablamos de decencia de los demás cuando nosotros mismos no tenemos ni educación, ni respeto al trabajo de los demás y ni siquiera nos dignamos a leer o entender lo que no nos interesa; leáse condiciones de la reserva, bien visibles junto con las tarifas.

La petición de reserva se realizó para mediados de julio, cuando faltaban 3 semanas largas. No se ha dado esquinazo en ningún momento, si hubiera habido plazas libres cuando se hizo la petición tendrían habitación disponible. La petición la realizaron en la últimas horas del domingo y se les respondió el lunes. 

Cuando así las queremos, damos las cosas por hecho y creemos que es factible presentarnos donde queramos sin necesidad de confirmar la reserva, o ni aparecemos total que más da, no nos perjudica a nosotros si no a los demás. Así nos va!

Aviso a navegantes, les invitamos a que nos visiten y disfruten del hermoso paisaje que nos rodea, con educación y saber estar nos entendemos todos/as. Serán atendidos e informados con la mayor amabilidad posible. Muchas gracias.

Mala información.

8 / 10
Hemos estado dos veces, y la verdad sea dicha, muy bien en todos los aspectos. Pero el problema viene cuando hemos querido volver tres veces más, y después de tener hecha la reserva online, recibimos un email diciendo que para una noche sólo no se puede. Tengo que decir que las otras dos veces, fué una noche. La primera vez nos decían que como suelen tener gente para dos noches, preferían cancelarnos a nosotros que era una solamente.
Leer más
Yo no tengo la culpa de tener que trabajar hasta tarde los viernes, y tener que madrugar los lunes. En parte entiendo su postura, pero eso tendrían que decirlo claramente en la página web, porque uno se hace a la idea de que ya tiene la reserva hecha, y a la de unos días se queda sin ella.
Por lo demás, el sitio es muy bueno.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-05-28

POCA AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN MUY BAJA

6 / 10
PASAMOS EL FIN DE AÑO Y MENOS MAL QUE NO HACÍA MUCHO FRÍO FUERA, PORQUE LA CALEFACCIÓN DE LA CASA ESTABA BAJÍSIMA Y SÓLO LA ENCENDÍAN POR LA NOCHE, CON LO CUAL POR LA MAÑANA LA CASA ESTABA FRÍA, DURANTE EL DÍA LA PONÍAN MUY BAJA, A PESAR DE QUE PEDIMOS QUE LA SUBIERAN. LA CASA ESTABA A UNOS 17 GRADOS.

EL TEMA DE LA DUCHA ERA ALGO PARECIDO, YA QUE TIENEN UN TERMO DE 500 LITROS PARA 3 CASAS (UNAS 15 PERSONAS), CON LO CUAL PILLAR AGUA CALIENTE ERA UNA LOTERÍA Y ENCIMA SALES DE LA DUCHA Y ES PEOR, LA TEMPERATURA EXTERIOR NO SUBE DE 18 GRADOS.
Leer más
VAMOS, QUE SI ALGUIEN SE ANIMA Y DECIDE IR EN INVIERNO...., QUE SE LLEVE UN CALEFACTOR.

POR OTRO LADO, LA CASA ESTABA LIMPÍSIMA, BIEN EQUIPADA Y EN UN ENTORNO DE ENSUEÑO. LOS PROPIETARIOS MUY AGRADABLES.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2012-01-02

Respuesta del propietario
Hace tiempo que se habla de la urgente necesidad de concienciar a la población para que hagamos un uso racional de los recursos como no desperdiciar agua, luz, etc. , no encender el aire acondicionado para después abrigarse, o abrigarse más antes que subir la calefacción.  Pero parece ser que muchos hacemos oídos sordos o nos ponemos una venda ante este problema:

* Pedimos que nos suban la calefacción hasta el máximo, porque nos gusta que los radiadores estén quemándose (palabras literales). La temperatura de la casa sube tanto que andamos en manga corta o en camisa de tirantes. Si no podemos soportar ese calor, en vez de apagar los radiadores o pedir que nos bajen la temperatura, abrimos las ventanas.  Total, que más da !!! 

El día 31 de diciembre se les pone la calefacción al máximo desde las 12 horas del mediodía hasta 01:00 horas del 1 de enero, porque les gusta que esté así. Hasta las 8:00 h está modo mantenimiento, de 8:00 h a 11:00 h otra vez en máximo, de 11:00 a 17:00 h en modo mantenimiento (la temperatura exterior era de 19 grados) y a partir de esa hora otra vez en máximo.

* La caldera de "500" litros emite 1.500 litros de agua caliente cada hora. No tiene ningún problema en abastecer de agua caliente a todos los clientes, siempre que estos hagan un uso normal. La caldera está a 60 grados y haciendo un uso normal no baja apenas de esa temperatura, pero los dos días bajo en apenas media hora la temperatura a 40-45 grados. Lo que significa que en ese tiempo se gastaron más de 1.500 litros de agua caliente. Razón, grifos de agua caliente abiertos durante minutos y minutos sin necesidad. Como es normal, la caldera necesita otra hora para recuperarse. 

Si se desconoce el funcionamiento es mejor no verter ninguna opinión.

* Dejamos encendidas las luces aunque no estemos en casa o nos hayamos acostado.

Ya es hora de que todos nos concienciemos sobre la necesidad de realizar un consumo responsable de energía, tanto en nuestros hogares como en ajenos.

Excelente trato

10 / 10
Desde luego algún día esperamos volver a visitar Landarbide. Hemos estado durante 11 dias recorriendo Guipuzkoa siendo Landarbide un lugar de descanso perfecto. Está bien situado, en un entorno precioso, los apartamentos son comodos y bién equipados, respecto a las quejas sobre la limpieza, nada más lejos de la realidad. Además, lo mejor es el trato, toda la familia está disponible en cualquier momento para solventar el más pequeño problema.
Leer más
Tanto Fermín como María Jesús y Amaia te hacen sentir como en casa. Seguro que volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2011-09-26

Tener mala opinión, es no tener buena información

8 / 10
He leído el comentario negativo y despectivo de un grupo de amigos. Nada más alejado de la realidad.
Somos de Barcelona y hemos estado varias veces alojados en casa de Mª Jesús y Fermín y la valoración que podemos dar por la experiencia adquirida, es de un 10 en el trato, en la LIMPIEZA y en un sin fin de cosas.
Se ha de ser consciente que se va a una casa rural y eso conlleva una serie de circunstancias relacionadas al mundo rural, si se quiere "comodidades"  de lavavajillas u otras, quizás en un apartamento de 3 llaves se pueda encontrar, pero no en el entorno y a los precios que te ofrece la casa rural.
Leer más
Cuando las circunstancias nos lo permitan, volveremos a Landarbide Zahar.
Àngel y Emilia
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2011-08-12

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2),  inglés (2),  italiano (1),  portugués (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Apartamento Barr... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Apartamento Etxe... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
6: Apartamento Muna... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Apartamento Perr... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Habitación nº 1 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Habitación nº 2 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Habitación nº 3 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Habitación nº 4 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Habitación nº 5 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Habitación nº 6 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Landarbide Zahar

plazas 4

Apartamento Etxeordekoa

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/ene/14 31/dic/14 4 145,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 135,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación nº 3

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/ene/14 31/dic/14 4 50,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 45,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación nº 4

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/ene/14 31/dic/14 4 50,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 45,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación nº 5

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/ene/14 31/dic/14 4 50,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 45,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación nº 6

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/ene/14 31/dic/14 4 50,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 45,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación nº 1

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/ene/14 31/dic/14 4 50,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 45,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación nº 2

: 1 Habitación doble, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/ene/14 31/dic/14 4 50,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 45,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento Barruti

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/ene/14 31/dic/14 4 100,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento Perratzu

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/ene/14 31/dic/14 4 82,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 72,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Apartamento Munalla

: 1 Habitación de 6 plazas, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/ene/14 31/dic/14 4 150,00 € - 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 140,00 € 280,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Desayuno: 5 euros por persona
Derecho a cocina: 5 euros por habitación (en los apartamentos está incluido dentro del precio)
Se pueden añadir camas supletorias, las habitaciones son amplias: 15 euros cada cama por noche
6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Distancia a Vitoria-Gasteiz: 128 Km. 
- Distancia a Bilbao: 100 Km.
- Distancia a San Sebastián: 29 Km.
- Distancia a la costa: 4 Km.

28.41€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia KSS00093 / XSS00006)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario