Larraenea

Lesaka, Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 7
En el mismo centro de Lesaka se encuentra Larraenea, antiguo caserón restaurado y rehabilitado por sus propietarios. Larraenea es un espacio silencioso, íntimo y diferente, rodeado de naturaleza, lleno de detalles con encanto.

Independiente de la vivienda de los propietarios la casa rural consta de tres habitaciones dobles con baño y t.v. en la 1ª planta. La planta baja está distribuida con un amplio hall-recibidor, una pequeña cocina equipada, un hermoso salón comedor con amplios ventanales que dan acceso a un jardín con estanque rodeado de huertas, único espacio de uso común con los propietarios.
Leer más
Paisaje montañoso lleno de rios y riachuelos, parajes singulares y solitarios que invitan al paseo y contemplación de la naturaleza. Lesaka cuenta con numerosos caseríos difuminados entre valles y montañas. Su núcleo urbano reúne cantidad de casonas y palacetes, dos casas-torres medievales. Paseos entre pequeños puentes de piedra...a descubrir.

Estratégicamente situada a tan solo 20km. de la costa vasco-francesa, a un paso de los pirineos atlánticos, colindando con el hermoso valle del Baztán y su excelente gastronomía... a descubrir.
Ocultar detalles

Maite (Propietario)

Habla Francés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre Maite

Maite compró este alojamiento en 2003.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Venta de mueble y objeto antiguo.
- Venta de obra gráfica, y bisutería.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Rutas guiadas en 4x4 por pista de montaña. Descubre la comarca de las Cinco Villas,"Bortziriak" en 4x4. Panorámicas, paisajes y contacto con la naturaleza. Se organizan rutas a pie combinadas con 4x4. 
- Turismo local para descubrir el pueblo entre sus canales de agua, huertas y una hermosa arquitectura típica de la zona norte de navarra.
- Senderismo.
- Pesca.
- BTT.
- alquiler de piraguas en el Bidasoa (exclusivamente en verano)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Larraenea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Todo estupendo!!!

10 / 10
Hemos estado en agosto 5 días y la casa está genial, cómoda, limpia, bonita, el entorno increíble, pero lo mejor las anfitrionas, Maite y Natalia han estado atentas a todo, a que estuviéramos como en casa, nos han recomendado un montón de sitios para ver, cosas para hacer, etc. además ¡es que son encantadoras las dos! Y eso que casi ni las pagamos je je je, pues tuvimos un despiste al irnos, pero lo resolvimos en cuanto pudimos, cuando nos acordamos, todavía suspiramos.
Leer más
Sin duda repetiremos, estamos deseando volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-20 Fecha de opinión: 2016-09-05

La anfitriona perfecta!!

10 / 10
Después de 8 dias de ruta por el país vasco, llegar al Larrenea fue todo un acierto tanto por la tranquilidad y calidez que te brinda el lugar como el trato tan agradable que tuvimos con Maite, nos aconsejo que visitar, donde ir a comer y las rutas que nos irían mejor.
La casa es preciosa y el pueblito tiene mucho encanto.
Maite nos sirvió un rico desayuno por la ma&n
Leer más
tilde;ana y nos lleno de energía hablar con ella ya que es encantadora, espero que vaya todo muy bien por Lesaka!saludos de Manu y Debo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-14 Fecha de opinión: 2016-07-26

UNA CASA CON MUCHO ENCANTO

10 / 10
Mi pareja y yo estuvimos el año pasado en Larraenea , la casa es muy bonita , cálida y acogedora , pero lo que más nos gusto fue la hospitalidad y amabilidad de Maite y Javi que hicieron que durante nuestra estancia nos sintiésemos como en casa , muy buen recuerdo del lugar y de las charlas en el jardín gracias Ana y Juan
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-16 Fecha de opinión: 2016-07-26

De Maravilla

10 / 10
Nos encantó, dormimos muy bien, comimos bien, aconsejados por Maite, y Javi nos hizo una ruta  preciosa,desestresamos paseando por el pueblo,  me llevé sensaciones!! Calma!!, nos juntamos con unos señores de Bilbao, otros de Teruel con un perro, y no oíamos ningun ruido,  la casa preciosa con unos detalles de museo, me refiero a las colecciones de Javi,y las pinturas de
Leer más
Maite, Felipa un poco burra!! Pero es que es eso una burra!!!??????????
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2016-04-06

Maravillosa estancia

10 / 10
Hemos disfrutado unos días de Semana Santa en Larraenea! Y casi mas que nosotros ha disfrutado nuestro perro, porque nos han hecho sentir a todos como en casa! La casa es muy bonita, llena de detalles que da gusto admirar. El mejor rato sin duda, los desayunos, que hemos disfrutado junto con el resto de huéspedes compartiendo experiencias. Y lo mejor, nuestro perro con nosotros en todas partes!
Leer más
Si volvemos por la zona repetiremos sin duda. Muchas gracias Maite por tu compañía y tus sugerencias! Nos encanto!!! Muchos besos, y unos lametazos de parte de Tango!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-04-02

Para repetir!!!

10 / 10
Hemos estado recientemente, la estancia ha sido muy satisfactoria, la casa una maravilla y la decoración de museo. Maite muy atenta y cordial, explicándonos lugares y rutas para realizar. El entorno en otoño espectacular, por lo que imaginamos que en cualquier estación del año debe merecer la pena realizar una escapada. En cuanto podamos repetiremos.

Pilar y Víctor
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-19 Fecha de opinión: 2015-10-27

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros.
Y gracias al resto de viajeros que como tú nos han regalado una excelente opinión y no he respondido, ya que ya no sé qué decir...solamente y sinceramente gracias! A todos y en especial a vosotros dos que sé ... que nos volveremos a ver!
Un abrazo, Maite

Como en casa (o mejor)

10 / 10
Hemos estado dos noches con nuestra hija de 8 meses y con nuestra perra de 11 años. Maite nos ha tratado como si fuéramos de la familia, con todo tipo de indicaciones y ayudas para hacer que nuestra estancia fuera lo más cómoda posible. Nos colocó una cuna en la habitación donde nuestra hija ha dormido plácidamente las 2 noches y la amplitud de la estancia permitía que los cuatro miembros de la familia estuviéramos muy cómodos.
Leer más
Hemos disfrutado mucho de los desayunos, de la casa (donde además disponíamos de cocina totalmente equipada para cubrir nuestras necesidades) y de la compañía de Maite y del resto de huéspedes. El pueblo de Lesaka y el entorno son muy recomendables para los amantes de la naturaleza: Navarra tiene bosques centenarios difíciles de encontrar en otro lugares. 
Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-17 Fecha de opinión: 2015-08-20

La mejor elección

10 / 10
Mi valoración es excelente, una casa llena de encanto entre lo rustico y lo artístico, acogedora, como sus dueños Maite y Javi, el trato inmejorable.El entorno maravilloso para perderse, con múltiples posibilidades gracias  a su estupenda ubicación. Totalmente  recomendable. Seguro que volveremos.
Marián
 

Fecha de estancia: 2015-03-21 Fecha de opinión: 2015-03-23

4 dias en tierras vascas

10 / 10
Raquel y yo estuvimos con nuestra gata, alojados tres noches, la casa muy bien, la habitación muy amplia, y Maite y Javi, los propietarios, muy atentos y cercanos, crean ambiente como de estar en casa de tus amigos, tuvimos la suerte además de compartir dos noches con tres familias de Bilbao, super majos, gente amable y cariñosa que nos hicieron sentir unos más del grupo, muy buenas las cenas que nos pegamos en la casa.
Leer más
Muy recomendable para estar cómodos con el entorno y el ambiente de la casa, sin duda para repetir, todos los que nos encontramos durante la visita por país vasco muy amables y nos guiaron e indicaron super bien.

Una gran tierra Navarra y País Vasco.

Besos de Raquel, Jumper y mios.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-09-11 Fecha de opinión: 2014-09-17

Mucho mas que recomendable

10 / 10
Hemos estado una semana en casa Larraenea este mes de agosto. 

Mucho mas que recomendable.

El lugar precioso, un pueblo muy tranquilo rodeado de montaña y verde por todos lados y a tiro de piedra de mil lugares que merecen la pena… da para playa, montaña y visitas a ciudades y pueblos preciosos…todo a no mas de media hora de coche…

La casa preciosa… las habitaciones amplísimas, impecables… con acceso a cocina por si un día apetece plan mas tranquilo …el desayuno incluido estupendo, tranquila y con vistas, como desde cualquier lugar de Lesaka.
Leer más
Y Maite, la dueña,  adorable, para cualquier cosa que se necesite y con mil ideas para orientarte en planes en la zona…

Así que si,…. Mucho mas que recomendable…

Y si la vida nos lleva de nuevo por esa zona no dudaré en repetir…

Mil gracias Maite.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-17 Fecha de opinión: 2014-08-29

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: 1 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: 2 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
3: 3 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Larraenea

plazas 3

3

: 1 habitación triple, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 72,00 € 72,00 € Incluye desayuno
1

plazas 2

1

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno
2

plazas 2

2

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 60,00 € 60,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Ote, 9 - 31770 LesakaLesaka (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Nacional 121-A, tanto desde Pamplona como desde Irún.

Lugares de interés

  • Cinco Villas, Bortziria 
    Cinco Villas: Lesaka, Bera de Bidasoa, Etxalar, Igantzi y Arantza. Desde Larraenea y a 5 minutos, para los que aman el senderismo, se accede a la pista que va a Igantzi. Desde Igantzi se llega a la fuente de "San Juan Xar", entre los municipios de Igantzi y Arantza. Panorámicas de valles, bosques y naturaleza. Por la "vía verde", antigua vía de tren, ubicada a la entrada de Lesaka y paralela al río Bidasoa, llegaís a pie o en bicicleta, tanto a Bera de Bidasoa como a Etxalar.
  • a 18 km: Costa Vasca 
    La vía verde llega hasta Irún y continúa a Hendaya (Francia), costa vasco francesa, (excelente playa). Por la cornisa y con unas espectaculares vistas se inicia la ruta que os da a conocer todos los pueblos de dicha costa: Ciboure, Sokoa, San Juan de Luz, Biarriz y Bayona (desde Hendaya 30km). Nuestra costa os ofrece la maravillosa villa de Hondarribia , Pasajes SanJuan y San Pedro hasta llegar a Donosti (San Sebastian)-(desde Irun 20km)... Y por seguir, que no quede...
  • Parque Natural Señorío de Bertiz 
    Ubicado en el término de Oieregi (Bertizarana), este Parque Natural se encuentra a poco más de 17km de Lesaka y 45 de Pamplona. Más de dos mil hectáreas de bosque. Siete rutas diferentes en su interior para visitarlo tanto a pie como en bicicleta. El Jardín Histórico-Artístico es, sin duda, el lugar más conocido del Parque Natural de Bertiz. Disfrutar de todo su encanto es dejarse llevar envuelto por sus entrañas de Naturaleza en estado puro. En cualquier municipio de alrededor teneís asegurado un buen menú.
  • Cuevas de Zugarramurdi, Urdazubi/Urdax y Sara 
    En el Pirineo occidental, superado el apacible valle del Baztán y a escasa distancia de la frontera con Francia, se encuentra Zugarramurdi, el pueblo de las brujas. La historia que envuelve al pueblo y a la cueva, hace de este lugar una visita mágica y extraña. Además del camino que recorre la cueva de Zugarrramurdi, se puede realizar un hermoso y cómodo paseo que une esta cueva con las de Urdazubi/Urdax y Sara. Se trata del Sendero de los Contrabandistas, de 6,75Km, señalizado con un caballo pintado de azul. En Urdazubi/Urdax y Sara se pueden visitar sus cuevas prehistóricas.
  • 1ª maratón de montaña femenina 
    7 de septiembre. Más información en www.800dukado.org
  • Behobia-San Sebastian 
    Para los corredores a 10 minutos en coche de la salida de la carrera Behobia - San Sebastian. Sin atascos, acceso directo desde la zona Navarra al punto de salida con acceso directo a la autopista a Donosti para los acompañantes que llegan para el final de carrera.
- Bortziria - Costa vasco-francesa - Parque Natural Señorío de Bértiz - Apacible y noble valle del Baztán - Pirineo Occidental: cuevas de Sara (Francia) o las de Urdazubi/Urdax y Zugarramurdi.

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maite

  • En Toprural desde 2008-11-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ucr00863)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario