Las Candelas

Casillas, Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
El hotel rural "Las Candelas" es un proyecto creado en el año 2009, dentro del sector de alojamientos turísticos y con caracter de "hotel rural con encanto".
Planteamos  la integración del servicio de hospedaje con actividades de diferentes ámbitos: ocio, cultura, naturaleza,  salud y, un trato directo y personalizado.

Las Candelas está formado por un solo edificio en dos alturas  y distribuido en dos alas, una dedicada a alojar las habitaciones y otra destinada a los usos comunes, permitiendo esta distribución que los usuarios puedan gozar de la independencia y el descanso que requieran en cada momento.
 

CONCHY DEL REY (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre CONCHY DEL REY

CONCHY DEL REY compró este alojamiento en 2009.

Lo mejor

TURISMO MICOLÓGICO A TAN SÓLO 80 KILÓMETROS DE MADRID

? El plena Sierra de Gredos, en la localidad de Casillas (Ávila), se encuentra el Hotel Rural Las Candelas, un pequeño paraíso para disfrutar del ecoturismo.
? Con la llegada de la primavera, propone una inmersión en el universo micológico, con rutas de búsqueda de setas de temporada dirigidas por un experto, y talleres de cocina para convertir la recolección en un manjar sibarítico.

Al sur de la provincia de Ávila, en la vertiente meridional de la Sierra de Gredos y el inicio del Valle del Tiétar, se enclava el Hotel Rural Las Candelas. Se trata de un rincón verde, poco conocido, alejado de las rutas tradicionales, y que ofrece distintas posibilidades para disfrutar del ecoturismo a tan sólo 80 kilómetros de Madrid.
Con la llegada de la primavera y el otoño, Las Candelas se convierte en un destino perfecto para los amantes de la micología o para todos aquellos que deseen descubrirla. Aunque por todos es sabido que las setas son un producto de otoño tambien en primavera es una época que renacen algunas de las especies más valiosas y valoradas gastronómicamente, como el gurumelo, el perrechico, la colmenilla, el rebozuelo o la seta de cardo.La zona es excelente para micológos y las rutas de recolección se conviertan en una opción turística perfecta. Existe un plan de aprovechamiento de setas.

Los fines de semana de los meses de primavera y otoño(según demanda) Las Candelas ofrece a sus clientes la posibilidad de adentrarse de lleno en el universo de las setas, a través de rutas programadas y dirigidas por el experto en micología Manuel Losada, de la Sociedad Micológica Lucus. Comienzan todos los sábados y domingos a las 10.30 de la mañana y se acompañan con un taller de cocina, en el que se elaboran recetas con los ejemplares comestibles que han sido recogidos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- El ala dedicada a servicios comunes cuenta con:
- Salón de uso exclusivo para comedor con capacidad para 20 personas.
- Sala de estar, destinada a juegos de mesa, descanso y tertulia dotada con televisión y chimenea.
- Sala de música y lectura, con biblioteca y discografía disponibles.
- Porche con equipamiento de sillones y mesas con vistas al bosque de castaños y robles.
- El ala dedicada a habitaciones:
- Cada habitación cuenta con una o dos obras de arte del pinto Jafar Kaki. El titulo de la obra de arte da nombre a la habitación.
- Los tejidos usados son de lino y algodón bordados a mano  y tintes naturales.
- El núcleo de la decoración de la casa esta constituido por diferentes piezas que provienen de distintos países y que representan diferentes culturas del mundo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Las setas

Como viene siendo habitual, en la temporada de primavera y otoño, organizaremos los cursos de setas.
Con las primeras lluvias y el sol los boletus empezarán a despuntar en los alrededores de Las Candelas y Ramón Losada, experto micólogo ya conocido por muchos de vosotros, se encargará de guiaros para descubrir la diversidad de tipos de setas que podéis encontrar en estos bosques.
Cuando el monitor nos comunique que empieza la temporada, tendréis información detallada de los cursos.
Os esperamos. 


- Las Candelas ofrece actividades propias del turismo rural junto con  otras de carácter lúdico y cultural:
- Cursos y seminarios de fines de semana.
- Organización de eventos para empresas.
- Gran espacio con:Solariun, piscina climatizada, baño turco, bicicleta estática y mesa de pingpom.
- Las Candelas es un lugar idílico para reposar y disfrutar de activadades al aire libre:
- Senderismo de distintos niveles.
- Cicloturismo.
- Paseos a caballo.
- Prácticas cinegéticas.
- Rutas micológicas programadas, la finca esta localizada en el entorno más apreciado para los aficionaldos a la micologia.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Candelas

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelencia en el trato y en el establecimiento.

10 / 10
El pasado fín de semana tuvimos el previlegio de pasarlo en el hotel rural las candelas, nuestro hijo y mi nuera  nos invitaron el fin de semana completo, tanto a mis consuegros, hijos de las 2 familias, a mi marido y a mí, el motivo el matrimonio de nuestro hijo el día 11.4.15. en el Castillo de La Adrada. En el Hotel Las Candelas, celebramos, coctel, comida, cena y desayunos.
Leer más
Conchí, su propietaría, nos cuido y agasajó, con multitud de manjares, su tartar, de salmón, sus bombones de queso de cabra, sus buñuelos de queso, su brandada de bacalao, merluza rellena de setas, pierna de cordero rellena, dulces increibles, un trato sin gual.
Sus habitaciones, preciosas, limpias, con una decoración esmerada y delicada, rodeados de un entorno idilico, hicieron del pasado fín de semana, un rincón en nuestra memoría para siempre.
Os lo recomiendo, sin dudarlo, tanto para el relax en pareja, como para una celebración intima y familiar.
Nuestros agradecimientos a todo el personal que colabora con Conchi, en el buen funcionamiento del hotel, nos sentimos como en casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-10 Fecha de opinión: 2015-04-18

El paraíso cerquita de Madrid

10 / 10
La casa es preciosa y las habitaciones muy bonitas y decoradas con mucho gusto y detalle, además de ser muy confortables para el descanso, las camas y las sábanas son muy cómodas para dormir a pierna suelta.

El entorno es bonito y tranquilo, ideal para relajarse y pasear, además se pueden hacer rutas por el valle de Iruelas, con unas vistas impresionantes y donde puedes encontrarte con caballos salvajes, bosques de pinos, robles y castaños donde conectar con la naturaleza, y todo tan cerquita de Madrid, ideal para una escapada.
Leer más
Y lo mejor, el trato cercano y excepcional de Conchy y Carmelo, atentos en todo momento a lo que puedas necesitar, sobre todo en las cenas, con productos naturales y riquisímos, todo un placer para los sentidos, ya que además las acompañan con música estupenda.

Y para terminar de relajarte la casa tiene un baño turco muy agradable, y una piscina preciosa con unas vistas geniales por sus grandes ventanales. ¡Nos pudimos dar un bañito en semana santa!

En definitiva, un lugar para descansar y relajarse, que te cuiden, donde estoy deseando volver para conocer el entorno en otras épocas, ¡en otoño no me lo pierdo! Fue un acierto el dar con las Candelas, ¡gracias Conchy y Carmelo por estos días tan maravillosos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-07

Paraíso de castaños

10 / 10
Para mí Conchy este fin de semana ha sido como una madre acogedora que nos ha mimado muchísimo. 

Este es el segundo otoño que voy con mi pareja. El año pasado lo descubrimos por casualidad y este no hemos dudado en volver, cosa que no solemos hacer porque nos gusta descubrir nuevos sitios pero en nuestras cabezas andaban las «verduras de Conchy» de las cenas.
Leer más
Es una maravilla cómo lo tiene decorado, en qué paraje se encuentra, el aroma de la casa y el calor de la chimenea. Simplemente levantarse por las mañanas en esa habitación y ver ese valle es algo que me inunda el alma y que en pocos lugares lo puedo encontrar. Este año nos hemos llevado de regalo castañas, pimentón de la Vera, batidos de frutas, un baño turco y el maravilloso bizcocho casero de Conchy. 

Conchy, gracias por tu sinceridad, por abrirte a nosotros, por crear un ambiente tan cálido y por transmitirme energía positiva. 

¡TODO HECHO CON AMOR! Gracias, Conchy.
Ariadna
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-11-08 Fecha de opinión: 2014-11-10

Gran hallazgo en la montaña de Ávila

10 / 10
Cuando mi novia y yo nos decidimos por Las Candelas, no esperábamos encontrar un rincón tan acogedor como este. 

Su aspecto sencillo en el exterior da paso a un ambiente decorado con un refinado gusto en el que que abundan las antigüedades orientales y en el que cada paso deja ver un nuevo detalle. Las habitaciones son amplias y luminosas gracias a grandes balcones que se abren a un hermoso y ancho jardín que baja suavemente hasta el riachuelo y el bosque de castaños.
Leer más
Las camas son muy cómodas y no hay ruidos que perturben el sueño. 

La piscina y el baño turco proporcionan un agradable momento de descanso, mientras que la chimenea del salón permite pasar una agradable velada asando castañas en compañía de Conchy, la propietaria. 

En resumen, un alojamiento muy recomendable para todos aquellos que quieran pasar una agradable estancia de tranquilidad o para los que disfruten de las excursiones por bosques y montañas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-11-01 Fecha de opinión: 2014-11-10

NIÑOS Y LIMPIEZA

8 / 10
El lugar es precioso, el entorno, el castañar, la casita con todo lujo de detalle en habitaciones y en comidas., amabilidad para todo, rutas, etc...Comidas muy saludables en las cenas y muy rico desayuno. 

Pero sentimos la sensación de que los niños no eran tan bienvenidos porque "desordenaban" las monadas de la casa y por pedir un par de cosas de manera espontánea en las comidas, que es lo que sucede cuando tienes niños (y siempre dejando abierta la respuesta a un no si no era posible), parecía que molestábamos por las respuestas que nos daban.
Leer más
Eran sensaciones, y puede que nos equivoquemos. Evidentemente si hay niños igual no se pueden tener tantas tantas cosas de adorno, pero no rompimos nada y aún así nos sentimos "vigilados" y con los dueños demasiado encima. 

Que al llegar un sábado por la tarde a darnos un baño en la piscina , al entrar nos avisen: "si se bañan, los niños no pueden tirarse a la piscina porque se llena todo de agua" ya nos sorprendió. Nos pareció algo exagerado el nivel de tensión cuando nuestro hijo y el de nuestros amigos jugaban libremente a correr, saltar, jugar, etc... por la casa. En la piscina no se tiraron claro, pero tuvimos encima a los dueños limpiando detrás nuestro. Entendemos que hay que hacer ese trabajo cuando los inquilinos se vayan el domingo, pero no ir detrás como si les molestara que usáramos las instalaciones por si se manchan, mojan, ...lógico...

Nos dio una sensación de falta de intimidad, entendemos que cuiden la casa con celo porque está preciosa, pero es un lugar para usarse, y en eso radica su encanto también, que no es una casa privada sino que pagas por usarla, con cuidado, pero usarla y estar a tus anchas y cuando te vas, entonces se pasa a limpiar, pero no mientras se está disfrutando de ella. 

Me parece que pueden aprender de esta opinión para futuras estancias de familias con niños y quizá flexibilizarse cuando haya niños por medio y dejar más libre alvedrío e intimidad hasta que se deje la casa. 

GRACIAS
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-10-01

Rincón de relax

10 / 10
Pasamos por allí una sola noche durante el pasado puente de agosto. El hotel está apartado del pueblo, en medio de un bosque precioso. Conchi prepara comida o cena degustación que tuvimos el gusto de disfrutar. Aunque nuestra reserva fue un poco tardía nos pudieron hacer un hueco en el comedor.

Muy bien decorado, habitaciones y baños muy cómodos, todo con mucho gusto y detalle.
Leer más
Atención muy correcta, cercana y personal. Jardín y piscina estupendos para disfrutar con buen tiempo.

Después de haber redescubierto Gredos creo que trataremos de regresar en otoño para disfrutar un poco más del maravilloso entorno
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-16 Fecha de opinión: 2014-09-11

la piscina no esta climatizada ¡vaya fiasco!

4 / 10
Estuvimos una noche este puente de mayo y nuestra idea era habernos quedado otra mas si nos gustaba, pero fue un fiasco, ya que el motivo por el que elegí esa casa entre cientos que hay en Gredos fue por la piscina climatizada y no era tal, el agua estaba mas fria que en una poza del rio y encima a la sombra. Hice la reserva por telefono y le comente a Conchi que mi idea era disfrutar de la piscina mientras mi marido y mi hijo se iban de paseo por el campo y, aun asi, no me advirtió de que la piscina no estaba climatizada.
Leer más
Me pareció muy mal! luego cogí una oferta que incluía la cena y tampoco me advirtió de que la cena no incluía la bebida, así te cobran 2€ por botellín. En cuanto a la casa es muy acogedora, el entorno precioso, la comida muy rica y Conchi y Carmelo super atentos, pero no me ha gustado esa falta de sinceridad con las cosas, especialmente con la temperaratura de la piscina y me he sentido totalmente engañada.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-02 Fecha de opinión: 2014-05-04

Respuesta del propietario
Arancha desde Las Candelas.

Te quiero pedir disculpas por la frustración de tu estancia en nuestra casa hotel. Siento que no te sientaras satisfecha con la elección y mas aún que te sintieras engañada o estafada.
Así mismo perdona por aquello  en lo que hayamos podido fallar.Que en ningún caso ha habido intencionalidad de hacerlo. 

 No es nuestra intención captar clientes a través del engaño y la mentira, ponemos mucho esmero en que todo esté bien y cuido mucho la información que doy tanto a nivel personal y teléfonicamente, así como todo aquello  que reflejo en los medios.
  Un solo fallo con una opinión negativa, sabemos que es descender en valoraciones y volver a esa posición es muy, pero que muy  dificil.
Por esta razón me gustaría que volvieras a ver la oferta en toprural y contrastaras lo que te comento. Queda reflejado que la bebida no está incluida (los precios de todos los servicios aparecen colgados en la habitación y responden a un establecimiento con cierta calidad ) y que la piscina es "cubierta". En otro apartado comento la opción de nuestro compromiso con el medio sostenible y  de calentar a través de energia solar. En este sentido, tal y como te informé, no puedo ni luchar con la naturaleza, ni con posibles incidencias. Es por esta razón que completamos la oferta con el baño Turco, pero en tu caso no lo utilizaste.
Del mismo modo me quiero disculpar por no comentar, por teléfono, la evolución de la temperatura en la piscina.(?)
 Este fin de semana,  tras varios días consecutivos  con horas de  sol y  superada la incidencia puntual, la temperatura de la piscina es óptima

Muchas gracias por tu opinión y, a través de ella, deseo seguir mejorando día a día por un turismo de calidad y cercano al cliente.

100% recomendable

10 / 10
Somos una pareja joven y estamos encantados. Queríamos desconectar y lo conseguimos. La casita es preciosa, así como el entorno, y Conchi, la dueña, es encantadora y  hace unas comidas riquísimas. Tuvimos la mala suerte de que se nos averió el coche y tanto ella como Carmelo nos ayudaron muchísimo, así que les damos las gracias por todo. Muchísimas gracias por este fin de semana maravilloso.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-02-15 Fecha de opinión: 2014-02-17

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Hemos estado este puente de todos los Santos en la casa de Conchi y Carmelo. El trato es excelente, los dos están muy atentos a que todo funcione bien y te sientas como en casa. Las comidas son muy buenas, gracias Conchi por todo.  El entorno es maravilloso, bosques de castaños, y la excursión en el puerto por la pista del Pozo de la Nieve, expectacular. 
Hemos venido encantados de la experiencia.
Leer más
Muy recomendable
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-04

En medio de un bosque de castaños

10 / 10
Hemos pasado dos días en Las Candelas y la experiencia ha sido maravillosa. Nos dejamos guiar por las opiniones que leímos en esta página, y la experiencia ha sido tan buena como la que describían otros viajeros. Efectivamente el entorno donde está la casa es bellísimo. Parace mentira que estando tan cerca de Madrid, te puedas sentir tan lejos. El recuerdo del silencio del bosque donde sólo se oían el cantar de algunos pájaros y el caer de las castañas es absolutamente reparador para nuestras ajetreadas vidas en la gran ciudad.
Leer más
La casa es muy especial, como lo son Conchy y Carmelo. Nos sentimos como en nuestra propia casa desde el primer momento. Las habitaciones son confortables. Y la comida es excelente. Los productos naturales y llenos de sabor de las huertas cercanas y la manera amorosa de cocinarlos y presentarlos de Conchy, hacían que cada comida fueran una experiencia muy placentera. Seguro que volveremos. Muchas gracias! Isabel, Damián y Lucía
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-26 Fecha de opinión: 2013-11-01


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Las Candelas

plazas 2

"Olas de Mar", Nº 3

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 70,00 € 70,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

"Pájaro Peregrino",Nº6

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 70,00 € 70,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

"Guldaran",Nº8

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 70,00 € 70,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

"Partitura para un beso"Nº2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 70,00 € 70,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

"Jardines de Babilonia"Nº4

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 70,00 € 70,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

"Concierto para flauta"Nº7

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 70,00 € 70,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 4

"Cuarteto en Re Mayor"Nº5

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 120,00 € 120,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
¡Ahora por la estancia dos noches, incluimos en el precio la sesión de Baño Turco!

Gran desayuno con productos autóctonos frescos 5€ por persona.

También ofrecemos cenas.Consultanos las ofertas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Paraje Marixuliana - Parcela 238 - Ctra del Puerto - 05428 CasillasCasillas (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La finca se encuentra a 1,8 Km  de Casillas, en un entorno natural montañoso de notable valor paisajístico.
- La localidad de Casillas está situada al sur de la provincia de Ávila, en la vertiente meridional de las estribaciones de la Sierra de Gredos, en el inicio del Valle del Tiétar.
- Casillas se encuentra a 69 km de Ávila y a 80 de Madrid.
- Desde Madrid M501, desvio km70 direccción Casillas.
-Desde Ávila carretera AV-TO.Pasado el Tiemblo, dirección Plasencia501

Lugares de interés

  • a 39 km: Cuevas del Águila 
    Una de las mejores maravillas del valle del Tietar
  • a 8 km: Castillo de la Adrada 
    Centro de interpretacion
  • a 24 km: Castillo de San Martin de Valdeiglesias 
    Centro de interpretación
  • a 15 km: Toros de Guisando 
    Es un conjunto escultorico"VETON" que data en la edad del Hierro. Está ubicado en el cerro guisando, en el municipio de El Tiemblo.
La situación geográfica de la casa permite desarrollar actividades de marchas y sendas de interés paisajistico. Para los mas expertos en la actividad de Trekking, disponemos de folletos informativos, proporcionados por el ayuntamiento, de las diferentes rutas y los distintos grados de dificultad. En el puerto de Casillas,se divisa en las proximidades el envalse de Burguillo y Valle de Iruelas. Además en esta zona, se puede apreciar el sonido de "la Berrea" y el paso de aves. Para los cazadores, tambien es "Paso de Palomas" De interés turistico en las proximidades destacamos: - Toros de Guisando. - Castillos de San Martin de Valdeiglesias y de la Adrada, como centros de interpretación. - Cuevas del Águila.

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


CONCHY DEL REY

  • En Toprural desde 2009-09-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CTR.AV.865)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario