Las Cuatro Estaciones

Espinoso de Compludo, (Ponferrada), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 16
Te presentamos nuestras habitaciones; cada una de ellas está decorada de un modo diferente y sus nombres hacen referencia a su estilo propio. En la primera planta tenemos dos habitaciones dobles estándar, una habitación doble especial y una habitación individual. En la planta superior, tenemos dos habitaciones abuhardilladas tipo suite. Todas las habitaciones tienen baño.

Toda la planta baja de la casa está destinada a zonas comunes: una chimenea que da hacia dos salas divide la planta baja en dos zonas diferentes: de un lado el salón donde puedes ver la televisión o sentarte a leer la prensa, y del otro lado el comedor y una barra de desayuno, y una zona de recepción.
Leer más
Tenemos un jardín, al que se accede desde el comedor, con una zona cubierta donde podrás disfrutar de un desayuno al aire libre o de un momento de relax a la tarde.
Ocultar detalles

Encina (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Encina

Encina compró este alojamiento en 2005.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
EN CONTACTO CON LA NATURALEZA
Espinoso ofrece la oportunidad de realizar numerosas rutas de senderismo de diversa dificultad. Puedes bajar a los molinos, a las minas de oro (las Miedulinas), al castro La corona de Murcia, o a la herrería de Compludo; o si quieres un reto mayor, puedes subir La Silla de la Yegüa (2135m) o El Becerril (1876m), entre otros.
- El primer sábado de junio se organiza una marcha de senderismo que recorre Los Montes Aquilianos y que les recomiendo a los amantes del senderismo. Si quieres información, vete a www.rutasdelbierzo.com
- También puedes hacer rutas en bicicleta de montaña y excursiones a caballo.
- Si eres aficionado al esquí, a 18 Km. de Espinoso se encuentra la Estación de Esquí de El Morredero que aunque es pequeña os servirá para disfrutar de un fin de semana en contacto con la nieve. www.elmorredero.com
- Si lo que te gustan son los animales, Compludo es una zona con gran variedad de vida salvaje, y en las cercanías podemos encontrar la reserva ornitológica de Palacios de Compludo, perfecta para los aficionados a la observación de pájaros. www.tytoalba.es
- Y si después de un día de actividad quieres relajarte, también disponemos, de una pequeña biblioteca, prensa, revistas, juegos de mesa, videoteca e Internet (conexión Wifi para aquellos con portátil).

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Cuatro Estaciones

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Lo recomiendo encarecidamente

10 / 10
Desde Barcelona un cariñoso saludo a Encina y a su marido, que nos dispensaron una noche inolvidable, por lo bonito del entorno, por lo amables que son, y por la deliciosa charla que nos dieron. 

La habitacion fantástica, grande, limpia, lo tiene todo. El sitio está un pelín alejado de Pontferrada (de hecho 20 minutos) pero vale absolutamente la pena acercarse al precioso pueblo para ver el paisaje de Pontferrada desde otro ángulo, cosa que en el Camino de Santiago me pasó totalmente desapercibido.
Leer más
De ahí a visitar las Médulas es un momento, absolutamente fantástico, y recomiendo que lo hagais.

Encina, seguro que Joan Manuel se va a dormir a tu casa si algun dia pasa por ahí... :-)... te lo mereces!!!

La
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-07 Fecha de opinión: 2015-09-07

Dos días muy agradables

10 / 10
Estuvimos esta Semana Santa pasando dos noches en la casa. Encina la dueña es muy dispuesta y  te da toda la información de la zona que necesites. Las habitaciones son muy completas, el baño super limpio y muy nuevo, no le falta detalle, esponja, jabón, gel, champú y toallas blancas que parecen nuevas. Dormimos sin ningún ruido a pierna suelta en unas camas muy cómodas.
Leer más
El desayuno correcto, tostadas de pan, bollería industrial y tartas hechas por Encima, el zumo de naranja natural, todo muy casero y como en familia. Muy recomendable la casa, porque además el pueblo es bonito para pasear, pueblo muy cuidado de casitas de piedra y tejado de pizarra, típicas casitas del Bierzo, aunque es pequeño tiene una era con unas vistas infinitas a las montañas, el pueblo tiene una cantina donde cenamos muy rico y nos atendieron de maravilla los dueños, el trato al igual que en Cuatro Estaciones muy familiar, sin el estrés que llevamos los de la ciudad. El acceso a Espinoso es menos complicado de lo que puede parecer, si sigues las indicaciones de Encina, estás a tiro de piedra de Ponferrada, Molina Seca, Peñalba de Santiago. Muy recomendable, vale la pena alojarse en Cuatro Estaciones, fuimos con niños y sin problema.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-09

Trato inmejorable

10 / 10
Hemos estado una noche de sábado dos familias con cuatro niños de 5-8 años. Las habitaciones del último piso, en las que estuvimos, muy amplias y cómodas. El desayuno completo e incluía su bizcocho casero y su zumo de naranja natural. Y, sobre todo, el trato de Encina y Noel fue de diez. Las indicaciones de qué lugares visitar (impresionante el tejo de San Cristóbal) y dónde cenar fueron todo un acierto.
Leer más
La única pena es el haber podido estar solo una noche. Nos hubiese gustado disfrutar más de la casa!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-25 Fecha de opinión: 2014-10-27

Gracias Encina!

10 / 10
Pasamos un fin de semana maravilloso en compañía de Noel y Encina. La habitación comodísima y limpia. La comida espectacular, todo casero. El entorno ideal para desconectar. No tendría nada negativo que decir, hacía tiempo que no me encontraba tan agusto en una casa.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-04 Fecha de opinión: 2013-10-14

FANTÁSTICO

10 / 10
Estuvimos en "Las Cuatro Estaciones" por un fin de semana a finales de Septiembre y lo recomiendo absolutamente. Los dueños, Noel y Encina, son encantadores, atentos en todo momento para satisfacer cualquier necesidad, afables, educadísimos e incluso compartieron alguna de las estupendas recetas con las que nos deleitaron, lo cual agradeceremos sobre todo cuando nos de por intentar, seguro que sin éxito, cocinar la tarta de zanahoria de Encina.
Leer más
Qué delicia! El entorno es estupendo y super tranquilo, porque aunque había una pareja con niños después de cenar el ambiente se tornó en un acogedor silencio que invitaba a un maravilloso descanso que nos permitió reconfortados afrontar el siguiente día de ruta. Ni una queja. Fantástico y muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2012-10-16

¿Hablamos de la misma casa?

10 / 10
No puedo evitar expresar mi sorpresa ante el comentario de Isabel que acabo de leer, pues yo también pasé el puente del Pilar en las Cuatro estaciones y todo, absolutamente todo ha sido positivo.
Efectivamente, había niños en la casa y sí, hicieron ruido cuando llegaron pero luego, sólo se les podía oir cuando bajaban a desayunar por las mañanas (los niños son niños) pero el resto del día estaban fuera y, por supuesto, por las noches dormían y no molestaban a nadie.
Leer más
Por lo demás, lo que yo he vivido ha sido un fin de semana en un entorno mágico, en un casa preciosa, limpísima y decorada con mucho gusto, el trato de los dueños es exquisito, siempre pendientes de hacernos sentir en nuestra casa, y la comida es DELICIOSA! 
No exagero si digo que es de lo mejor que he conocido en alojamiento rural. 
Volveré, sin duda!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-15

Estupendo puente del Pilar

10 / 10
Mi marido y yo estuvimos alojados dos noches en Las Cuatro Estaciones durante el puente del Pilar. Ha sido una estancia estupenda sobre todo por el magnífico trato que Encina y Noel nos han dado. Muchas gracias por todos los consejos e indicaciones para conocer un poco el Bierzo, por preocuparos  de nuestras intolerancias alimenticias y por unas charlas inolvidables. Aunque cuando nos contasteis que había hasta 7 niños en la casa nos preocupó el jaleo que se podía organizar, lo cierto es que en todo momento estuvimos tranquilos y pudimos descansar que es lo que más necesitábamos.
Leer más
Sois unos anfitriones geniales y, ademas, es un lujo poder practicar el inglés con vosotros. Gracias, otra vez.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-15

Horrible!

2 / 10
He pasado dos noches en este alojamiento, en habitación individual con baño (ducha), y me quedé perpleja cuando, después de haberme duchado por la mañana y haber dejado en el suelo la toalla de la ducha (toda húmeda y arrugada), a la vuelta a la casa a eso de las dos del mediodía, me encuentro esa misma toalla toda húmeda y arrugada, colgada del colgador de detrás de la puerta del baño, y ninguna toalla limpia.
Leer más
Bajé para solicitar  a la dueña que me cambiara la toalla por una limpia, y claramente contrariada, me dice que es que las cambian cada dos días..pero que ahora me subía otra.
Cual es mi sorpresa, que al ver que pasa el tiempo y nadie me la trae, abro la puerta para repetirle la solicitud, y me encuentro una toalla en el suelo de mi puerta; cuando la cojo, me doy cuenta de que está húmeda y visiblemente sobada...me había dado otra usada!! en  fin...INDIGNANTE. Por no acrecentar el mal rollo, pasé de decir nada más, pero no m,e pude duchar antes de marcharme de viaje, aunque le dejé una nota dejando constancia de que me había dado cuenta de que la última toalla también estaba usada. Eso sin añadir lo poco que dormí los dos días, porque al ser una casa tan pequeña, se oyen todos los ruídos de los demás huéspedes (y yo tenía tres niños encima que no paraban de gritar y saltar las escaleras de dos en dos... NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-15

Respuesta del propietario
Dejando a un lado una serie de malentendidos en los que no merece la pena entrar, queremos aclarar que seguimos la misma política que todos los hoteles en general en lo referente a toallas y medio ambiente. Aún así, cuando un huésped precisa un cambio de toalla, la deposita en la bañera (ducha) o nos lo hace saber para que sea reemplazada. De hecho, al encontrarla en el suelo, no pudimos más que suponer que se esperaba que la recogiéramos sin más, dado el hecho de que había sido usada una sola vez, y que en el baño también se suministra toalla de manos y alfombrín para el suelo. Nuestro error estuvo en subirla a la habitación y colgarla en la manilla de la puerta en vez de llamar por no molestar. Evidentemente es poco creible para cualquiera que pueda leer este post que en un hotel se reemplace una toalla usada por otra igualmente sucia o usada. En "Las cuatro estaciones" desde luego, no lo hacemos. 
En cuanto a los niños, sólo podemos decir que los niños son bienvenidos a nuestra casa, y que en concreto durante el pasado puente del pilar los niños que nos visitaron se comportaron con total normalidad y no hubo ninguna otra queja al respecto.

Estupenda en todos los sentidos

10 / 10
Gracias a Encina y Noel nos hemos sentido como en casa, nos han mimado mucho y hemos comido estupendamente. El entorno es precioso y la casa muy agradable y confortable.
Besos de Mónica, Juan, Eva y Alba.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-08-03

Unas vacaciones maravillosas

10 / 10
He estado con mi pareja y mi hija una semana estas vacaciones y no puedo dejar de recomendar visitar Las Cuatro Estaciones. La casa se encuentra en un entorno privilegiado. Está muy limpia y cuidada. La habitación que tuvimos nosotros, Primavera, ideal, amplia y decorada con un gusto exquisito. Recorrimos toda la zona gracias a las maravillosas indicaciones de Encina, con planos dibujados a mano.
Leer más
Las cenas era muy abundantes y deliciosas. Hemos ido con una niña de 18 meses con el jaleo que eso supone y nos han dado todas las facilidades del mundo para que estuviéramos a guso. tPero lo que podemos destacar de nuestra estancia es el trato que durante toda la semana nos ha dado Noel. Una maravillosa persona que ha hecho que nuestra estancia se convirtiera en unas magnificas vacaciones. 


Muchísimas gracias por todo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-07 Fecha de opinión: 2011-09-04


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: amanecer 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: atardecer 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
1: invierno 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: otoño 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
3: primavera 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: verano 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Las Cuatro Estaciones

amanecer

plazas 4

amanecer

: 1 suite (4 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/16 31/dic/16 2 70,00 € 70,00 € 140,00 € Incluye desayuno
atardecer

plazas 4

atardecer

: 1 suite (4 plazas), Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/16 31/dic/16 2 70,00 € 70,00 € 140,00 € Incluye desayuno
invierno

plaza 1

invierno

: 1 Habitación individual, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/16 31/dic/16 2 40,00 € 40,00 € 80,00 € Incluye desayuno
verano

plazas 2

verano

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/16 31/dic/16 2 55,00 € 55,00 € 110,00 € Incluye desayuno
otoño

plazas 2

otoño

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/16 31/dic/16 2 55,00 € 55,00 € 110,00 € Incluye desayuno

plazas 3

primavera

: 1 habitación triple, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/16 31/dic/16 2 55,00 € 55,00 € 110,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
En efectivo  
Cama supletoria 5-10€ (consultar)
Cuna Gratis
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La fuente, 156 - 24414 Espinoso de CompludoPonferrada (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Entramos en Ponferrada desde la A6 (Autovía Madrid-Coruña) y una vez en la ciudad nos dirigimos a Puente Boeza.
- Al cruzar el puente, giramos a la izquierda y continuamos unos 100m aproximadamente. A la izquierda cogemos la carretera en dirección El Morredero.
- Continuamos la carretera y a unos 5 km giramos a la izquierda siguiendo los indicativos que indican El Morredero. A unos 200m la carretera se bifurca a la izquierda.
- Empezamos a subir y una vez alcanzado el alto (unos 5 minutos) veremos la señal de Espinoso de Compludo frente a nosotros. La carretera nos lleva directamente al pueblo (unos 7 minutos).
- Al llegar al pueblo giramos a la derecha y con la iglesia a nuestra izquierda vamos hasta la fuente. En total habremos recorrido unos 15 km.

Lugares de interés

  • a 0 km: Espinoso de Compludo 
    - Espinoso se encuentra situado en un lugar único, en un maravilloso entorno natural de bosques, cascadas y riachuelos. A tan sólo 15 Km. de Ponferrada, y a unos 1.100 m de altitud, es un mirador estratégico del Bierzo por su posición en las montañas que bordean la comarca. - En la actualidad Espinoso es un pueblo recuperado. La mayoría de las casas han sido rehabilitadas con piedra y mantienen un carácter rústico tradicional. Entre sus edificios destaca la Iglesia de San Miguel, con mezcla de estilos románico y renacentista, y su retablo churrigueresco. - Y en sus cercanías, la era, con un mirador desde el que se ve gran parte de El Bierzo; la fuente de La Trucha, de origen medieval; el Nogal del Tío Eusebio, un nogal centenario ahora protegido; la Corona de Murcia, un castro prerromano; las Miédulas, restos de las explotaciones auríferas romanas; los viejos molinos, etc. Y cabe destacar en especial la Herrería de Compldo, declarada monumento nacional en 1968 y ahora en fucionamiento de nuevo.

22.71€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Encina

  • En Toprural desde 2008-08-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HR-LE-480)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario