Las Gamitas

Almoharin, Cáceres (Extremadura, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 42
Visite Extremadura partiendo de su centro

A 50 km de Cáceres, Trujillo y Mérida, se encuentra la Finca Las Gamitas, un encinar, tipo dehesa de 67 dedicadas a la explotación ganadera extensiva. A menos de 50 km se encuentran enclaves naturales como el Parque de Cornalvo, Los LLanos de Cáceres, Sierra de Fuentes y el Embalse de Orellana. A 70 km se encuentra Monfragüe.

El antiguo establo, un edificio con más de un siglo de antigüedad, se ha restaurado para convertirlo en una acogedora casa rural.

Nuestros huéspedes podrán, con los debidos cuidados, pasear entre las encinas, visitar enclaves emblemáticos de la finca (las lanchas, el mirador del zorro, la roca hendida, etc.
Leer más
) o salir a conocer las del entorno, pues ella no es más que un puntito en una zona de dehesa extremeña que tiene miles de hectáreas. 

Nuestro deseo es que disfrutes del campo y compartas buenos momentos en compañía de los tuyos, respetando el medio ambiente. 

Nosotros también lo hacemos: La leña para las chimeneas proviene de la poda de las encinas, el agua sanitaria se calienta con paneles solares y la electricidad también nos la proporciona el sol. Cuando la energía solar no puede cubrir todas las necesidades de nuestros huéspedes la casa pasa a funcionar con los sistemas de apoyo preparados al efecto.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  Reserva online. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
*Jardín de 400 m2
También se habla ruso
A 4 km del casco urbano

- Hay 6 habitaciones dobles y espaciosas (24 m2 de promedio), 4 de matrimonio y dos de dos camas. Todas tienen chimenea, televisión, baño con ducha, suelo radiante, ventilador de techo etc. 
- En 4 de ellas podemos añadir 1 cama supletoria y en la sexta podemos poner 2.
- Una está preparada para acomodar personas con movilidad reducida.
- La piedra, la madera y la techumbre abuhardillada dan a las habitaciones un aspecto rústico y apacible, Su diseño y ornamentación sugieren austeridad y elegancia. Su altura y excelente aislamiento mantienen un ambiente fresco en verano y cálido en invierno.
- BARBACOA: Si lo deseas puedes hacer tu barbacoa asistido por nuestro personal.
- COBERTURA MOVILES: Hemos instalado un repetidor GSM para que al menos en la zona del comedor exista cobertura de Movistar y Vodafone.
- CONFERENCIAS: En el salón de la casa se dispone de una pantalla de tamaño suficiente para poder hacer presentaciones científicas o lúdicas. Si necesitas un PC para ello, lo podemos poner a tu disposición. El aforo es de unas 15 personas.
- INTERNET: Estamos conectados por banda ancha vía satélite. La conexión se hace por WIFI.
- JUEGOS: Al aire libre puedes jugar al ping pong. En el interior puedes elegir entre una gama de juegos: ajedrez, damas, cartas, etc.
- RESTAURANTE: Si lo deseas puedes aprovechar el servicio de restauración para comer y cenar y así degustar los platos típicos de la zona y las especialidades culinarias de nuestra cocinera.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Hípica
- Ganaderías bravas
- Visita a los Parques Naturales de Monfragüe y Cornalvo
- De tapas, en Almoharín podrás degustar la afamada Torta del Casar, criadillas de tierra, cardillos y otras especialidades
- Senderismo: Todos los domingos nos invita la peña senderista de Almoharín a hacer senderismo en su compañía

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Gamitas

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Una casa estupenda en un bonito paraje.

10 / 10
Elegir la Casa Rural "Las Gamitas" ha sido todo un acierto. 
Se trata de una casa muy acogedora, muy limpia, y perfectamente equipada, en un entorno natural bonito y tranquilo. A la altura de cualquiera de las mejores que hemos visitado, y ya son bastantes. 
Sus propietarios, Carlos e Irina, han sido muy amables y acogedores. Todo estuvo a punto. 

A destacar:  habitaciones amplias y confortables, sistema de calefacción muy eficiente, equipamiento de cocina y comedor completísimo, jardín muy agradable con un estupendo lugar para barbacoa y asados con horno de leña, espacio para el juego de niños y mascotas.
Leer más
.., y en Extremadura, donde hay tanto que ver y descubrir. 
Nos hemos sentido muy a gusto. Todas las familias de nuestro grupo estamos de acuerdo en el deseo de volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-12-03 Fecha de opinión: 2011-12-12

Manolo

10 / 10
Este puente de la Constitución lo he pasado con mi familia y mis amigos en la Casa Rural Las Gamitas en Almoharín. Una casa altamente recomendable, un paisaje típicamente extremeño, paz y tranquilidad para disfutar de la naturaleza.  La casa en sí misma presenta todas las comodidades en cuanto a equipación de mobiliario y enseres y el aspecto de calefacción con el suelo radial y las chimeneas hacen de la casa un buen refugio para disfrutar de una agradable compañia.
Leer más
Los dueños de la casa, Carlos e Irina muy amables y agradables, siempre pendientes de todo aquello que necesitemos, pero a la vez dejando libertad para movernos libremente. 
Por nuestra parte, seguro que volveremos para disfrutarla.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-12-03 Fecha de opinión: 2011-12-08

Respuesta del propietario
Gracias Manuel por tu opinión, ella nos anima a seguir mejorando.
Vuestro grupo también merece ser recomendado: habéis sido modélicos en el uso de nuestras instalaciones que básicamente funcionan con energía solar .
Irina y Carlos

Mejor que en casa

10 / 10
Cuando uno sale de su casa quiere desconectar, relajarse, conocer, descansar, comer, dormir, hacer deporte, descubrir, compartir y muchas más cosas buenas. Todo ello es fácil y posible en Las Gamitas: el enclave, su entorno, sus sonidos y sus silencios, su belleza de día y su cielo de noche, pero sobre todo Irina y Carlos, integrados en el ritmo pausado que uno espera y busca, en la complicada sencillez de lo natural.
Leer más
Mención aparte debe ser la cocina de Irina: ecléctica y sencilla aun con un grado de sofisticación, pero rotundamente eficaz, inolvidable. La caldereta de cordero con un toque árabe, las chuletas de lechal a la brasa como ya casi se olvidaron, la caponata de berenjena, los postres caserísimos, la leche que solo es leche o el zumo de sus naranjas, todo hace que cada momento sea espectacular, que el recuerdo te haga desear volver.
Luz y Paco
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-25 Fecha de opinión: 2011-03-19

Experiencia a repetir

10 / 10
Pasamos una semana estupenda en este hotel rural en abril de 2010. Gracias, Carlos, por darnos ideas de rutas de senderismo, gracias, Irina, por la cocina siempre excelente (mejor que en un restaurante). Gracias, Vlad, por mostrarnos el buho y los faisanes.
Nos sentimos como en casa, realmente bienvenidos (también nuestro perro, lo que no es siempre el caso en España).
La casa es muy agradable, la finca misma ofece posibilidad de paseos (encinas, arroyo.
Leer más
..). Nos gustaron oír y ver las ovejas y vacas al despertar... El lugar es ideal para todos los que quieren descansar algunos días del ruido de la ciudad y aman la naturaleza pura. La situación del hotel permite también visitar ciudades históricas como Cáceres, Trujillo, Mérida... que no están lejos.
 
¡Ya sabemos adónde ir el año próximo!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-05 Fecha de opinión: 2010-04-12

Fin de semana extermeño

10 / 10
Un grupo de amigos hemos disfrutado de un estupendo fin de semana en este  alojamiento rural que reúne magnificas condiciones de comodidad y acondicionamiento.Situado en un enclave  estratégico para disfrutar  de la naturaleza y de las bellas e históricas poblaciones extremeñas cercanas(Cáceres, Trujillos,Mérida...).Lo mejor el trato amigable y cercano recibido de los dueños, Irina y Carlos, que además también te conquistan por la excelente cocina que elaboran con esmerado gusto.
Leer más
!Magnificos entremeses e insuperable cochinillo y lechazo al horno!. Por todo ello resulta un alojamiento muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-09 Fecha de opinión: 2009-10-18

Expectativas superadas

10 / 10
Si os gusta la naturaleza, los animales, la tranquilidad de una finca rodedada de encinas, ganado, caballos, y además sabéis apreciar la buena cocina de Irina, las agradables conversaciones con Carlos y observar la luna y las estrellas con Vlad, no busquéis más, ¡¡éste es el lugar!!. Por supuesto, la casa no defrauda, las habitaciones muy amplias, todas con chimenea, muy limpias y el servicio a la altura.
Leer más
Estos salmantinos os dan las gracias y esperan volver a veros pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-03-06 Fecha de opinión: 2009-03-15

Un lugar apacible

10 / 10
Nos hemos encontrado de nuevo en la casa rural Las Gamitas con nuestros amigos Irina y Carlos. Es un lugar que nos enamoró desde el primer día y por eso volvemos una y otra vez. Está situada en una finca de gran belleza, donde la paz se respira por donde vas. Allí el cielo está más cerca de nosotros que en la ciudad y el espectáculo que ofrecen los astros no es comparable a nada.
Leer más
La casa es muy cómoda y todo en ella está limpio y cuidado. La recomendamos vívamente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-10 Fecha de opinión: 2008-09-16

Tranquila y apacible

10 / 10
Hemos estado en semana santa y la verdad es que es una casa muy tranquila, acogedora y apacible. Muy recomendable para quien quiera paz y sosiego. Relativamente cerca de cualquier punto de atracción turística y con un servicio de comidas fascinante. Igual te sirven un par de huevos fritos de "gallinas de verdad", que un magret de pato, que una ensalada de dorada, que... lo que la imaginación y el estómago te pidan.
Leer más
Nosotros estuvimos con dos niños en la habitación y no tuvimos problemas de espacio dada su amplitud.
En fin, un lujo en una zona impresionante. MUY RECOMENDABLE
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-20 Fecha de opinión: 2008-04-07

Un sueño...

10 / 10
Entre tanto trabajo, entre tanta velocidad decidimos detener el tiempo en un lugar perdido y reparador... Acudimos a Las Gamitas y ya desde el primer momento el tiempo paró mientras Carlos nos mostraba algunas características de su Hogar. Eso fue lo importante, nos abrieron su hogar y nos hicieron partícipes de él (incluso llegamos a cenar el último día en la mesa con su familia).
Leer más
Carlos, Irina y Vlad muchas gracias por hacerme parte de un sueño, de vuestro sueño y de un sueño que habéis creado con tanto cariño.
Espero que el tiempo no os haga cambiar ya que es vuestra filosofía la que os hace especiales. Un saludo y volveremos pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-10-08 Fecha de opinión: 2007-11-05

Así da gusto

10 / 10
Transcurridos unos días de nuestra extancia en Las Gamitas aún se agrandan más todas las sensaciones de agrado que recibimos tanto por sus instalaciones, su entorno, su "exquisita cocina" pero sobre todo por el trato entrañable de Carlos e Irina. No tenemos ninguna duda !volveremos¡.
 

Fecha de estancia: 2007-10-29 Fecha de opinión: 2007-11-05


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
21: Casa Completa de... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: H1 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
3: H2 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
3: H3 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
3: H4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
3: H5 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: H6 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
3: H7 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Las Gamitas

Habitaciones disponibles en Las Gamitas

Habitaciones no disponibles en Las Gamitas

Más información

- Alquiler de casa completa para 10 personas fines de semana por 325 €/noche, mínimo dos noches IVA  incluído.
- Cada persona adicional, hasta un máximo de 11, aumenta el precio en 16 € IVA incluído

Finca Las Gamitas - 10132 AlmoharinAlmoharín (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid Lisboa:
- Se ha de tomar la salida 294 de la A5, a continuación la EX206 en dirección Almoharín y Cáceres.
- Al llegar a Almoharín se gira a la derecha en la 1ª calle asfaltada, y se sigue hasta llegar al STOP, en frente hay un cartel que dice que a 4200 m está la entrada de la finca.
- Otros 900 m de camino de tierra batida llevan a la Casa Rural.
- Desde Cáceres:
- Se toma la EX206, dirección Miajadas, hasta Almoharín y al llegar al Pabellón Multiusos, se gira a la izquierda y se sigue hasta llegar al STOP, en frente hay un cartel que dice que a 4200 m está la entrada de la finca.
- Otros 900 m de camino de tierra batida llevan a la Casa Rural.

Lugares de interés

  • a 50 km: caceres 
  • a 50 km: merida 
  • a 50 km: trujillo 
  • a 90 km: guadalupe 
  • a 90 km: alcantara 
  • a 80 km: monfrgúe 

20.76 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-10-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CC-271)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario