Las Lucías

Navatrasierra, (Villar del Pedroso), Cáceres (Extremadura, España)

Sin valoraciones
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Las Lucías es una finca AGROECOLÓGICA y de BIENESTAR, donde unimos la agricultura y ganadería ecológicas, la casa rural y los MASAJES.
Ideal para reuniones de amigos o grupos familiares ¡sobre todo con niños!
Arenero con juguetes, acceso libre a los establos y al resto de la finca para ver, tocar, dar de comer a los animales...
Amplio porche -comedor con barbacoa. La mejor leña de encina gratis para las mejores comidas. Vendemos carne de nuestra granja y de ciervo.
Mucha tranquilidad, estamos en mitad del monte. Acceso en perfectas condiciones a turismos.
Leer más
Amplio aparcamiento a la sombra.
Estamos en las puertas del valle Guadarranque, Navatrasierra, Las Villuercas ¡la comarca más desconocida de Extremadura!
Esta comarca tiene una GEOMORFOLOGÍA, FLORA Y FAUNA ÚNICAS declarado GEOPARQUE por la UNESCO.
Disfruta en Las Lucías de la tranquilidad y desconecta, llegarás a oir el silencio.
Disfruta de las hortalizas, los huevos, cabritos y corderos, leche, yogur, queso... todo elaborado siguiendo criterios ecológicos y de temporada.
Disfruta de maravillosos y relajantes masajes con aceites esenciales puros (AROMATERAPIA) o aprovecha para descontracturarte!!!

6 dormitorios matrimonio con baño propio.
Cocina totalmente equipada.
Salón con biblioteca, chimenea con leña de encina...
Porches, patios, horno de leña, barbacoa, alberca en verano para bañarse.
En mitad del campo, sin vecinos, sin ruidos, sin problemas de aparcamiento!!!

Más información en:
www.laslucias.com

Casa Rural Las Lucías admite mascotas de propietarios responsables.
Ocultar detalles

Pepe y Gema (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Pepe y Gema

Pepe y Gema compró este alojamiento en 2007.

Pues somos una familia normal, vivimos en mitad del campo... en el corazón del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.
Tenemos una pequeña granja familiar ecológica donde criamos razas autóctonas de ovejas, cabras y burros. También tenemos vacas, gallinas y un caballo precioso.
Tras dar muchas vueltas por el mundo haciendo miles de cosas distintas (teatro, cine, hípica, estudios, masajes en hoteles de lujo, ordeñar vacas... tanto en España como en el extranjero, nos asentamos en este maravilloso lugar; uno de los últimos rincones verdaderamente naturales de Europa, el valle de Guadarranque en Navatrasierra, un pequeño pueblo serrano aislado durante siglos de la civilización.
Hoy, nuestro proyecto Las Lucías es una REALIDAD MARAVILLOSA y junto a la granja ecológica, regentamos una bonita casa rural y ofrecemos masajes y tratamientos corporales en la preciosa sala D'espacio bajo robles centenarios... Todo en la misma finca Las Lucías.
¡Bienvenidos!

Razones para venir

Por el trato que ofrecemos.
Por la calidad de la casa, y por tanto, por la calidad del descanso.
Por la ubicación: un entorno único, las montañas más antiguas de la península Las Villuercas, por estar en una finca, sin vecinos, aislados.
Por los alimentos que ofrecemos: Artesanos, ecológicos, propios de nuestra granja...
Por la relación CALIDAD-PRECIO, sin duda tenemos una calidad por encima de la competencia y nuestros precios están por debajo de la media.

Lo mejor

La ilusión que tenemos por este proyecto tan bonito.

www.laslucias.com
www.facebook.com/fincalaslucias

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja,  Spa,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
VISITA NUESTRA WEB www.laslucias.com y síguenos en www.facebook.com/fincalaslucias

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- MASAJES LAS LUCÍAS con aceites esenciales puros (AROMATERAPIA) por una terapeuta profesional, en nuestra sala D'espacio en la propia finca. La sala D'espacio se encuentra en un rincón bien bonito de la finca, junto a un arroyo y bajo grandes robles. Disfrutar de estos masajes rodeado de tanta naturaleza es todo un privilegio.
Junto al placer de los masajes, la casa rural Las Lucías ofrece mucha tranquilidad, intimidad y privacidad al no tener vecinos en unos cuantos kilómetros a la redonda, así podéis disfrutar de la reunión sin preocupaciones.
-Paseos / senderismo: para pasear por el campo hay una infinidad de caminos públicos. Disfrutad de miles de hectáreas de monte, praderas, bosques, montañas, cascadas, etc...
 -Berrea del ciervo: entre septiembre y octubre sucede la BERREA, el celo y apareamiento de los ciervos. El valle Guadarranque sea quizás el mejor lugar para observar este fenómeno de la naturaleza. Cientos de ciervos bramando a todas horas y por todas partes!!! Conocemos las mejores praderas de los grupos de hembras donde los machos se las disputan. 
- En cuanto a la flora, el entorno ofrece las singulares formaciones del LORO (Prunus lusitanica), un árbol superviviente de la laurisilva. Es un árbol tan antiguo como escaso, el segundo árbol con menor número de ejemplares de la península. Fabulosos arconocales, quejigos, robles, castaños, madroños...
NATURALEZA PURA, AUTÉNTICO BOSQUE MEDITERRÁNEO.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Lucías

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Entorno precioso, desayunos malos

6 / 10
La casa está situada en una zona muy bonita, poco explotada. Hay muchos senderos y zonas agradables para hacer excursiones en los alrededores. La casa está bien equipada y las habitaciones limpias. La insonorización regular, es decir si hay niños y lloran por la noche se oye perfectamente. 
El desayuno, está incluido en el precio aunque es el peor desayuno que he tomado en todas las casas rurales que he estado (más de 15).
Leer más
Según indican los dueños es buffet libre, pero la traducción de esto es que si no madrugas, es fácil que los otros viajeros hospedados terminen con las 4 cosas que ponen en la mesa común. Muy poca variedad. Sólo humus o aceite para poner en la tostada de pan "casero" apelmazado (incomible). Si hubo mermelada o algo más, no llegamos a descubrirlo. El café, o la tostada, o el zumo, todo te lo tienes que hacer tú. Si preguntas a la dueña dónde están las cosas (cucharillas, más leche... lo que sea) se mofa de ti. Este sentido del humor a costa de los huespedes sucedió cada día, por lo que la situación se hizo bastante incómoda. 
Dejando este tema a un lado, considero que es un sitio bonito, y para ir con niños interesante porque ven animalitos allí mismo, pero el tema de estar tan aislado puede hacer que las comidas sean un problema (a no ser que te lleves de todo de tu casa y te dediques a cocinar allí).
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-10-27

Respuesta del propietario
Hola Natalia,
lamentamos enormemente que el SÚPER DESAYUNO CASERO 100% BIO no fuera de TU agrado, a pesar de ser nuestro punto fuerte y que los huéspedes agradecen SIEMPRE.

Estamos convencidos que, simplemente, pasaste una mala noche con tu bebé malito; el primer viaje con él se os vino abajo y no disfrutasteis. Esto es normal y comprensible. Con el tiempo sabrás que ha todos nos pasa lo mismo, que los planes se chafan cuando nuestros peques se ponen malitos...

Lo que no alcanzamos a comprender es la razón de querer dañarnos, quienes sólo realizamos nuestro trabajo del mejor modo y cariño posible.

Del libro de visitas transcribimos los mensajes dejados por los huéspedes alojados en las mismas fechas (por cierto, compañeros de trabajo de tú marido):
"Muchas Gracias por todo a los Anfitriones Pepe y Gema, Cata y Pepa. No hay Casa Rural mejor que esta. El entorno inigualable y el trato mejor imposible. Saludos a Tizón, Tilo, burrito y Cabritas. Gracias por vuestra labor terapeútica! Volveremos!!!

Otro comentario del mismo puente escrito por una niña:
"Me ha encantado todo el desayuno, la granja y nos tratan genial. Espero que os vaya bien. Un beso a Gema, a Pepe a Pepa y a Cata. No me quiero ir. I LOVE LAS LUCÍAS"

Con la conciencia tranquila,
Granja Las Lucías; Turismo RURAL y Masajes.

Unos días perfectos!

10 / 10
Pasamos tres días disfrutando del campo en esta casa rural preciosa. 
Todo invita al descanso y al disfrute de la naturaleza, por destacar, la amabilidad de los propietarios y sus hijas. 
Disfrutamos de una casa equipada con todo lo necesario, la tranquilidad de la zona y los ricos alimentos del lugar.
Muy recomendable si quieres acercarte a la naturaleza en un paraje precioso.
Seg&uacu
Leer más
te;n decía nuestro hijo en el camino de vuelta a casa:"papa, estas han sido las mejores vacaciones del mundo mundial!!!"
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2014-08-22

Descanso y naturaleza en compañía

10 / 10
La Finca Las Lucías es un lugar estupendo. Sus propiestarios, Gema y Pepe son personas encantadoras, y sus hijas todavía mas. La casa rural es muy cómoda, tiene varias habitaciones y el descanso está mas que asegurado. Muy limpio y la cocina está totalmente equipada. Los desayunos son caseros, los hace Gema y eso se nota. ¡¡Qué magdalenas más ricas!
Leer más
!

Estar en la finca Las Lucías no es solo descanso. También tienes la posibilidad de ver y participar en la vida de esta familia a través de su huerta, sus cabras, vacas, gallinas.... ordeñar es algo que no se hace todos los días y es toda una experiencia. Puedes además recibir un masaje de Gema y quedarte como nueva, y si te apetece recogerte por la tarde, puedes estar tranquilamente frente a la chimenea de leña disfrutando de una buena lectura y compañía. 

Y el entorno es increíble. A aquellas personas que les guste la naturaleza en puro estado tiene que visitar la comarca de las Villuercas. Hay unos rincones realmente bonitos y paisajes que cuesta verlos hoy día tras los booms urbanísiticos. Dar un paseo en bicicleta, bañarse en una poza, hacer una ruta de senderismo y encontrarte con muchos ciervos... son algunas de las cosas que se pueden hacer.

Realmente es un sitio muy recomendable. 
¡Gracias por todo Pepe y Gema!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-02 Fecha de opinión: 2014-02-10

Convivir con la naturaleza

10 / 10
Estar este puente en las Lucías ha sido algo muy especial, no sólo por el descanso, el entorno, las buenas viandas y lo que han disfrutado los niños, sino porque gracias a la cercanía de Pepe y Gemma nos hemos sentido en familia. Llevamos ya muchos años yendo a casas rurales, pero la oportunidad que da las Lucías de integrarte en la vida del campo, cogiendo huevos en el corral, recogiendo las cabras por la tarde (¡y ordeñándolas por la mañana!
Leer más
) o echar una mano en el huerto, es algo diferente, que nos ha encantado.

Todo ello de la forma más natural, porque la forma de ser de Pepe y Gemma hacen que te sientas muy a gusto, con libertad en todo momento para charlar un rato con ellos, acompañarles en sus tareas, o también hacer tus planes y relajarte, dar una vuelta o pasar la tarde leyendo.

Esto lo han experimentado también los niños, que han estado en su salsa y están deseando volver, porque aquí descubren cosas que en "la ciudad" no les podemos ofrecer. ¡Así que nos veremos pronto por allí!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-11

Una experiencia inolvidable en la naturaleza

10 / 10
Hemos pasado el puente de Mayo en Las Lucías y han sido unas vacaciones especiales, por varios motivos:
El entorno de las Lucías es impresionante: las montañas, las jaras, las praderas
La casa es bonita y cómoda, con distintas habitaciones que aseguran tranquilidad y descanso.
El trato de los dueños, Pepe y Gema, es muy amable y su conversación interesante, creo que se puede aprender mucho de ellos, su experiencia y los valores sobre los que han construido su casa rural.
Leer más
La experiencia con los animales es muy educativa, totalmente recomendable para los niños, pero también para los mayores.
Los desayunos fueron sorprendentes, ricos, naturales y muy abundantes. Un acierto que combina muy bien con la casa
Y para completar la oferta lo masajes de Gema que te dejan como nuevo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-08

¡Jo, que finde¡

10 / 10
Hemos pasado un finde inolvidable en casa de Gema y Pepe: La casa está perfecta tiene todo lo necesario, Los anfitriones son encantadores y muy muy hospitalarios, el entorno precioso,las niñas lo han pasado genial, nosotros nos hemos divertido y descansado a tope, hemos hecho excursiones con las bicis por los alrededores y encima el tiempo ha sido estupendo.
Eso sí al final un drama las niñas no querían volverse a casa querían quedarse allí con Cata, Tilo y los gatos.
Leer más
Hemos tenido que prometerles que volveremos en primavera.

Lucía, Naia, Susana y Alfonso.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-22 Fecha de opinión: 2010-10-26

Fenomenal

8 / 10
Esta casa es muy recomendable por varios motivos. Está ubicada en un lugar muy recóndito y bonito de Extremadura. Quizás no es el sitio más indicado como base de operaciones para hacer excursiones algo más largas por ser las carreteras que la comunican muy estrechas y malas, pero sin embargo esto hace que sea un sitio muy tranquilo y poco conocido, donde la naturaleza se conserva en su estado puro, y donde,  por ejemplo, se pueden ver ciervos en su hábitat a pocos metros de la casa.
Leer más
La casa está en una finca con gallinas, burros, ovejas, cabras y perros que hacen las delicias de los niños. Y además es muy cómoda. Los colchones son fenomenales, las camas grandes, la calefaccion de suelo radiante, todas las habitaciones con baño, independientes unas de otras, dispuestas alrededor de un patio (con niños llevar interfono). Y la zona común es una gran estancia con zonas de cocina y salón con sofás, sillones, libros, juegos, enorme mesa para comer y otra igual en la barbacoa exterior
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-28 Fecha de opinión: 2008-04-01

rural rural rural

8 / 10
Hola ha sido un fin de semana de lo mas tranquilo, la casa es muy comoda y tiene de todo, el dueño es un tio muy majo. La casa para los niños es ideal, mucho espacio para  que puedan correr y jugar. Tiene ovejas, gallinas y tres burros.
 

Fecha de estancia: 2008-02-29 Fecha de opinión: 2008-03-03


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: 1 Romero 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 2 Tomillo 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 3 Toronjil 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 4 Cantueso 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 5 Poléo 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 6 Orégano 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (4)

  • Regalo 1 masaje al que se encarga de la reserva!!!
  • Escapada de enamorados en febrero...
  • Productos de nuestra granja ecológica, del geoparque o de productores amigos.
  • A PATA, EN BICI, A CABALLO...

(ocultar) Ver detalles

Regalo 1 masaje al que se encarga de la reserva!!!
Hola ¿Te ha tocado hacer la reserva de todo el grupo? ¡¡ Pues tienes premio!!
REGALAMOS 1 MASAJE al que se encarga de organizar la reserva, ya que tiene un trabajo grande de buscar alojamientos, comparar presupuestos, cuadrar fechas, informar al resto del grupo, etc... 
Creemos que se merece un buen regalo!!! ASÍ QUE TE REGALAMOS 1 MASAJE!!!

*RESERVA DE CASA COMPLETA, MÍNIMO 2 NOCHES. 
El masaje se realizará el día de entrada o la mañana siguiente.
Oferta limitada sólo  hasta el 31 de enero de 2017.

Válido hasta 2017-01-31

Escapada de enamorados en febrero...
Desde el 10 hasta final de febrero OFERTA ESPECIAL ENAMORADOS MASAJES 2x1 regala  1 masaje a tu San ValentÍn y nosotros te regalamos 1 a ti por el mismo importe. 
*Ocupación mínima 2 noches

Válido hasta 2017-02-28

Productos de nuestra granja ecológica, del geoparque o de productores amigos.
Según temporada, podemos ofrecerte:
Pan kg.........................5€
12 huevos...................2€
Patatas Kg..................1€
Leche litro...................1€
Yogur 1 litro...........3,50€
Tomates Kg................2€
Calabacín Kg...........1,5€
Pimiento kg................2€
Pepino Kg...................2€
Naranja 8kg aprox...12€
Otros huerta.....consultar

Queso cabra afinado 16€/kg
Queso cabra fresco 11€/kg

1 cabrito entero listo para cocinar  90€
1 cordero entero listo para cocinar 90€

Válido hasta 2017-12-31

A PATA, EN BICI, A CABALLO...
Sólo si vienes a pata, en bici o a caballo beneficiate de  esta oferta para 1 noche 2 pax: ALOJAMIENTO + MASAJE REPARADOR + CENA CASERA de nuestra granja + SUPERDESAYUNO de nuestra granja = Sólo 95€

¡¡¡Más de 40€ de ahorro!!!

Válido hasta 2017-04-30

Habitaciones en Las Lucías

plazas 2

1 Romero

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 65,00 € 65,00 € 120,00 € 350,00 € 600,00 € Incluye desayuno

plazas 2

2 Tomillo

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 65,00 € 65,00 € 120,00 € 350,00 € 600,00 € Incluye desayuno

plazas 2

3 Toronjil

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 65,00 € 65,00 € 120,00 € 350,00 € 600,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

4 Cantueso

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 65,00 € 65,00 € 120,00 € 350,00 € 600,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

5 Poléo

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 65,00 € 65,00 € 120,00 € 350,00 € 600,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

6 Orégano

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 65,00 € 65,00 € 120,00 € 350,00 € 600,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Los precios incluyen I. V. A., CALEFACCIÓN, LEÑA, ETC... LA CASA SE OFRECE POR HABITACIONES O COMPLETA.
PUENTES, S. SANTA, NAVIDAD Y NOCHEVIEJA mínimo 75% de los dias

No dudes en consultarnos cualquier duda.

Finca Las Lucías - 10331 NavatrasierraVillar del Pedroso (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid:
A-5 hasta Oropesa de Toledo, seguir Puente del Arzobispo, cruzado el río Tajo, a la derecha  seguir Navatrasierra.  5 Km pasado el pueblo estamos a la derecha, se ve la casa y está perfectamente señalizada la entrada.
-Desde Cáceres:
Trujillo, A-5 dirección Madrid, salida Deleitosa. Continuar hasta Castañar de Ibor, tomar dirección Guadalupe por la Ex-118. En P.K.14 aprox. girar a la izquierda indicación Navatrasierra. Desde este cruce, 21 Km a la puerta de casa.
-Desde Mérida:
A-5 dirección Madrid, salida Santa Amalia - Ciudad Real N-430 hasta Obando. Girar izquierda a Guadalupe. Circunvalar Guadalupe y tomar la Ex-118 dirección Navalmoral. En PK 14 girar a la derecha indicación Navatrasierra. Desde este cruce, 21 Km a la puerta de casa.

Lugares de interés

  • a 0 km: Granja ecológica Las Lucías 
    Una pequeña granja ecológica con establos de madera donde ordeñamos a nuestras vacas Terra y Margarita de raza Parda Alpina, adaptadas a la montaña y a las 15 cabras serranas (raza autóctona de Las Villuercas). Con esta leche de temporada elaboramos quesos, yogur, leche... También tenemos ovejas merinas de Las Villuercas, burros, caballo y muchas gallinas libres que nos dan unos huevos exquisitos. En algunas épocas del año, el establo tiene juguetones y saltarines cabritos y corderos que hacen felices a los más pequeños. Ver a los terneros recién nacidos o a los buches (bebé burro) es de lo más bonito.
  • a 0 km: D'espacio 
    D'espacio es la bonita sala que tenemos para ofrecer los masajes y tratamientos corporales de salud, bajo unos grandes robles al pie de un arroyo... Empleamos aceites esenciales naturales auténticos (AROMATERAPIA), en suelo o en camilla. Masajes para dejarse cuidar o descontracturantes. Masaje tailandés, sueco, reflexología podal, quiromasaje...
  • a 0 km: Valle Guadarranque 
    El valle del Guadarranque (sinclinal Guadarranque-Gualija) hace de unión entre los Montes de Toledo, Las Villuercas, Monfragüe y Sierra de San Pedro o lo que es lo mismo, el Parque Nacional de Cabañeros, Geoparque de las villuercas y Parque Nacional de Cabañeros!!! El valle de Guadarranque está deshabitado, casi vírgen con estupendas formaciones de roble, madroño, grandes praderas repletas de ciervos. El río Guadarranque, a pesar de secarse casi por completo en verano, alberga especies piscícolas en peligro de extinción como el jarabugo o el calandino, pequeños pececillos. Las nutrias, gracias a la pureza de las aguas aún habitan por aquí. Para pasear sólo hay que dejarse perder por los innumerables caminos del valle, algunos de ellos forman parte de sendas señalizadas fáciles de caminar. El valle Guadarranque es parte esencial de la Zona de Especial Protección de Aves (Z.E.P.A. VILLUERCAS Y VALLE DE GUADARRANQUE) y del GEOPARQUE DE LAS VILLUERCAS.
  • a 55 km: Restaurante Algo Así 
    Fantástico restaurante en mitad de un olivar de cocineros profesionales. Menú sorpresa, muy abundante y de mucha calidad. Todo se elabora en el restaurante entre semana (sólo abren de viernes a domingo), desde el pan, el aceite, zumos, postres y hasta las verduras de su propia huerta. Cocina creativa, ecológica y local. Nosotros es donde vamos cada vez que queremos darnos un homenaje!!! Imprescindible la reserva. La bonita y original vajilla del restaurante es de un ceramista artesano que vive justo frente al restaurante, recomendamos también visitar el taller de cerámica.
  • a 5 km: Bar El Cazador 
    En Navatrasierra, pequeño bar de pueblo, auténtico y sin ninguna pretensión. Los mejores asados del mundo por Paca y Rufina, par de ancianas que llevan haciendo eso tooooda la vida. El cabrito asado con patatas es un espectáculo, tampoco están nada mal el cordero!!! Guisos y platos de cuchara como de tu abuela; garbanzos con costillas pá caerse de espaldas, alubias riquísimas, arroz con pollo de su corral que no querrás comer otra cosa más en tu vida... Recomendamos acompañar con ensalada. Obligatorio reservar para comidas y cenas. Nosotros comemos todos los 2 de enero un cabrito asado con la familia aquí, es el mejor modo de comenzar el año!!!
  • a 7 km: Garganta y lorera de Las Truchas 
    Dentro del valle de Guadarranque y a sólo 7km (aprox.) de casa caminando un precioso recorrido llegamos a la pequeña, pero bellísima, cascada de Las Truchas, formada por una "apretura" cuarcítica recubierta de verdes y amarillos fosforitos líquenes!!! Este es el GEOSITIO MÁS BELLO DE TODO EL GEOPARQUE!!! Al pie de estas cascadas se forman un par de charcas para darse un buen baño refrescante!!! Estas cascadas son morada de la nutria y en las agrestes paredes rocosas anida el águila perdicera, dos joyas de la fauna ibérica. A escasos 500 metros de este bonito salto de agua nos encontramos la LORERA de Las Truchas. Declarado CONJUNTO SINGULAR DE ÁRBOLES DE EXTREMADURA, ya que es la mayor formación de Loro (Prunus lusitanica de la península). Este árbol es muy escaso, el 2 árbol con menor número de ejemplares de España. Todo el recorrido es bonito de verdad, un deleite para los ojos, la nariz y las orejas!!!
  • a 40 km: Puente del Arzobispo 
    Bonito pueblo CUNA de la ALFARERÍA ESPAÑOLA. Innumerables talleres de cerámica donde poder echar un vistazo y comprar alguna pieza típica del lugar. Colores ocre y verde con motivos de campo (encina, perdíz, liebre...). Merece la pena una visita al centro de interpretación de la cerámica. Sencilla explicación del proceso y fantástica colección de piezas de cerámica de toda España. Entrada muy económica. La plaza del pueblo tiene una iglesia interesante y el convento de Santa Catalina es una maravilla. Sin duda ninguna, la obra civil más importante del pueblo es el puente sobre el Tajo que da nombre a la Puebla. Antiguo puente de portazgo (peaje) con 2 torres hoy desaparecidas. Pasan por este puente hasta 3 cañadas reales distintas, así como el GR-119 Camino Real de Guadalupe.
  • a 37 km: Ciudad de Vascos 
    Ciudad de Vascos son las ruinas de una antigua alcazaba musulmana encaramada a un acantilado que custodiaba el vado natural del río Tajo, frontera entre moros y cristianos. Esta fortaleza y sus más de 3Km. de murallas sólo permanecieron en pie una centuria, del X al XI. Por la extensión de la alcazaba, las viviendas aledañas, y la gran muralla debió de tratarse de un asentamiento realmente importante. En los alrededores se ven vestigios de enterramientos y también un dólmen. Aguas abajo del Tajo exiten otro par de castillos (ruinas), el de ESPEJEL y el de ALIJA. Muy cerca de aquí tenemos otro GEOSITIO, el DESFILADERO DEL RÍO PEDROSO, un espectacular encajonamiento del río pedroso en su desembocadura al río tajo. No sólo las ruinas de estas fortalezas árabes son más que interesantes de visitar, las vistas de los cortados del Tajo y del Pedroso son espectaculares. En días soleados podemos observar galápagos tomando el sol en las rocas. En estos acantilados anida la cigüeña negra y es facilísimo observarla.
  • a 33 km: La Puebla y Monasterio de Guadalupe 
    La Puebla de Guadalupe sea quizás una de las más conocidas poblaciones de Extremadura. El Real Monasterio de Guadalupe es Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con una importante colección de libros miniados y una pinacoteca interesante, si bien la visita guida deja que desear... Las calles céntricas de la villa están soportaladas, las plazuelas tienen fuentes pilonas y los vecinos tienen muy floridas las viviendas, pareciendo aquello un vergel. Recomendamos tapear por los bares del pueblo; morcilla picante de Guadalupe, bacalao en sus distintas recetas, etc...
  • a 34 km: Chorrera y castaños de Calabazas 
    Otro GEOSITIO es la garganta de CALABAZAS. Los castaños de Calabazas son un conjunto de varios castaños y un quejigo todos ellos con varios siglos de edad. Se encuentran en muy buen estado de salud, aún producen castañas, pequeñas pero muy sabrosas. Se accede a ellos caminando por un camino ascendente que discurre por un bello castañar a la derecha y pequeños huertos a la izquierda. Tras una subida de unos 20 minutos llegamos a un collado (puerto) donde desaparece el castañar y aparece un impresionante robledal. Continuamos el camino hacia abajo por entre robles y a unos 500m allí tenemos 8 gigantes castaños y un enorme quejigo!!! Un poquino más abajo se encuentra la CHORRERA DE CALABAZAS, otra bella cascada. Es uno de los sitios más bonitos de la zona!!! y muy muy muy fácil de llegar.
  • a 6 km: Charco oscuro 
    Diminuta poza que parece un jacuzzi encajonada entre dos paredes verticales de rocas cuarcíticas en mitad de una pequeña cascada. Lugar recóndito, de acceso limitado sólo a los que de verdad les guste el campo y sepan caminar por él. Los últimos 500m no hay camino y se accede siguiendo la orilla del río sorteando zarzas, fresnos y alisos. Apto para bañarse en la intimidad, allí no va nadie y no hay mirones!!!
  • a 14 km: Riscos de los Cervales (Linces) 
    Los Riscos de los Cervales o de los LINCES (cerval = lince) casi gemelos son el 2º monte más alto de Las Villuercas, las montañas más antiguas de la península. A estos riscos se accede caminando unos 2,5km por un camino en muy buen estado. Junto a los Cervales está el risco Carbonero, el cual tiene unas vistas espectaculares (tanto que alberga una torreta de vigilancia de incendios). Se observa la sierra de Gredos, las vegas del Tajo y del Guadiana, los Montes de Toledo, el macizo de Las Villuercas.... Estos riscos son un punto destacado del Geoparque de Las Villuercas, ya que desde aquí se puede apreciar muy bien el RELIEVE APALACHENSE y la GEOMORFOLOGÍA que compone el Geoparque. Observación de buitres y águila real.
  • a 0 km: GEOPARQUE VILLUERCAS-IBORES-JARA 
    Estamos en el auténtico corazón del GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA, en mitad del enorme SINCLINAL GUADARRANQUE-GUALIJA. Este GEOPARQUE es el más grande de España, con más de 255 mil hectáreas de interés GEOLÓGICO. Desde la propia casa rural puedes contemplar un par de GEOSITIOS (LUGARES DE INTERÉS GEOLÓGICO) así como la propia GEOMORFOLOGÍA APALACHENSE. Además, a menos de 10km a la redonda puedes visitar 5 GEOSITIOS. El más bello de todos los parajes geológicos del GEOPARQUE es La GARGANTA, CASCADA Y LORERA DE LAS TRUCHAS a sólo 7km.
  • a 56 km: Oropesa 
    Oropesa de Toledo, Conjunto Histórico-Artístico. Bellísima población medieval con un impresionante castillo visitable y otras construcciones importantísimas declaradas edificios HISTÓRICOS, como el Hospital de Peregrinos San Juan Bautista, donde se ubica la oficina de turismo y el PROYECTO DE CRÍA EN CAUTIVIDAD DEL ÁGUILA IMPERIAL IBÉRICA. Aquí podemos visitar "EL CORAZÓN DEL ÁGUILA", una interesantísima explicación sobre este águila que sólo vive en la península ibérica. Los bordados son muy famosos de la zona, LAGARTERA está a penas 2 Km. Oropesa t
  • a 1 km: BERREA 
    En Otoño cuando aparecen las primeras lluvias.....LA BERREA DE CIERVOS el celo de los ciervos espectáculo en la naturaleza..

30€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (4)

Contacta sin compromiso


Pepe y Gema

  • En Toprural desde 2007-11-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CC-301)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario