Laxkanberria

Arraioz, (Baztan), Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 4
Casa tradicional del siglo XVII con hermosa fachada y situada dentro de la localidad de Arraioz con 250 habitantes y uno de los 15 pueblos que conforman el Valle de Baztan. 

La casa, un pequeño caserío del s. XVIII, está totalmente rehabilitada conservando el estilo rural tradicional de la zona. Dispone de dos habitaciones en la primera planta destinadas exclusivamente al alojamiento de clientes. La habitación “Galde” es la más grande, dispone de dos camas, TV con DVD, baño y pequeña sala de estar. La habitación “Arana” está dotada de dos camas, baño y TV.
Leer más
En la planta baja dispone de sala-cocina-comedor disponible sólo para desayunos.
Ocultar detalles

Habla Francés, Español, Euskera, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

1. La Casa os ofrece un folleto con 26 posibles actividades turísticas en Baztán y su entorno, facilitándoos el conocimiento geográfico, cultural y paisajístico de la zona.

2. Además, la Casa ha elaborado un listado de restaurantes, bares, y lugares con productos autóctonos que os facilitará el buen comer acorde a todas las posibilidades económicas.

3 Si deseas disfrutar de las vias verdes consulta esta página: http://viaverdebidasoa.wordpress.com/category/pais-del-bidasoa/

(ocultar)

Características

  • Exterior: Huerta. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo,Via verde por el antiguo ferrocarril del Bidasoa, actividades vinculadas con el agua, montaña, playa
- Turismo cultural, museos, visita guiadas, casas con historia, museo de la brujería, tren de cremallera al Larun, conocer la arquitectura civil de la zona rica y variada, parques naturales (Bertiz, Bosque de Orgi, San Juan Xar) gastronomia.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Laxkanberria

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Como en casa

10 / 10
Recomendamos Laxkanberria por las siguientes razones:

-Localización estupenda en el Baztan, perfecta para hacer escapadas por los alrededores. Es ideal para pasar unos dias en naturaleza y visitar los pueblos del valle.
-La casa es una casa típica vasca renovada. Las habitaciones tienen baño privado y una cama muy cómoda.
-PERO SOBRE TODO, de lo que más os vais a acordar, es de Isidro, el anfitrión, amable, cercano y natural.
Leer más
Se nota que le gusta el trato con la gente. Los desayunos fueron de 10. Además, tuvimos un problema mecánico con el coche y se ofreció a llevarnos donde quisiéramos.

Si estáis pensando en una escapada en pareja o familiar, no dudeis en elegir el Baztan-Laxkanberria, no os va a defraudar.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-29 Fecha de opinión: 2016-11-01

¡Fans de Isidro!

10 / 10
El valle del Baztán es un lugar mágico de principio a fin. Estar rodeadas de esos montes verdes, esos pueblos de cuento, y ese aire limpio y maravilloso es una experiencia que difícilmente se puede olvidar. Y la nuestra lo será aun más gracias a los dos días que estuvimos alojadas mi madre y yo en casa de Isidro, una persona afable, encantadora y un anfitrión inmejorable.
Leer más
Gracias a él hemos descubierto rincones que no conocíamos y nos ha proporcionado truquillos para que nuestras rutas de senderismo fueran más amenas y fáciles. Le estamos muy agradecidas por el trato recibido, ya que ha logrado que nos sintiéramos muy a gusto en todo momento. 

¡Gracias, Isidro! Desde este viaje ya sabes que nos declaramos tus fans incondicionales y esperamos volver a verte algún día y residir de nuevo en tu maravillosa casa :)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-27 Fecha de opinión: 2016-08-05

Experiencia inolvidable

10 / 10
Isidro te hace sentir como en casa, como si estuvieses visitando a un amigo. La casa es preciosa y el entorno incomparable. Que decir de los auténticos desayunos caseros que hace!! Buenisimo el bizcocho y el pacharán de por las noches. Isidro ha sido un anfitrión majisimo y que te ayuda con cualquier cosa ( información del lugar, recomendaciones...) Volvemos de Baztan con un buen amigo.
Leer más
Repetiremos seguro!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-14

ISIDRO FOR PRESIDENT !!!!

10 / 10
Zona inmejorable en el valle del Baztán. Cerca de la mayoría de las zonas más conocidas. Una casa rural de una calidad extraordinaria. Pero superada por la calidad profesional y humana de su propietario, Isidro, que desde ese día se hizo "íntimo amigo" de mi hijo de 5 años, Joel. A destacar esa tarde/noche en su sofá charlando, junto a unos pacharanes, de lo divino y de lo humano.
Leer más
Gracias por todo, Isidro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-05-22

¡¡Excelente!!

10 / 10
Estuvimos en Semana Santa y fue todo genial: la casa, el entorno, el trato de Isidro...
 La casa acogedora, la habitación limpia y espaciosa y el desayuno sano con productos naturales y artesanales.
 El entorno tal como lo esperábamos precioso, tanto los pueblos como el paisaje. Nos fueron muy útiles las recomendaciones del propietario para organizar nuestra ruta diaria aconsejándonos rincones y lugares especialmente encantadores y sitios dónde comer.
Leer más
Las conversaciones con Isidro, en el desayuno y al llegar por la noche, también fueron momentos muy agradables. Si volviéramos por la zona no lo dudaríamos, repetiríamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-29 Fecha de opinión: 2015-04-27

Mejor que en casa

10 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana en el valle de Baztan y nos ha encantado el valle y la gente con la que nos hemos encontrado. En especial con Isidro que ha sido un anfitrión de primera. Siempre atento y dispuesto, divertido y buen conocedor del valle y de sus posibilidades para visitar, comer, andar... La verdad que nos hemos vuelto con pena y muy buen sabor de boca. Recomendable del todo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-02

Gran hospitalidad!

10 / 10
Creo que esta es la primera vez que escribo una opinión sobre un alojamiento y lo hago por la gran experiencia que hemos tenido mi pareja y yo. Si tuviera que resumir mi estancia en Kaxkanberria sería HOSPITALIDAD. Isidro es un hombre encantador que ha estado muy pendiente de que disfrutáramos la corta estancia que teníamos en su casa. Nos hemos sentido como en casa y quería dejarlo reflejado con este comentario.
Leer más
Sigue así Isidro.

Un abrazo,
Andrés&María
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-10-13

Estancia súper agradable en el Baztán

10 / 10
Hola, la semana pasada estuvimos en la casa con Isidro.  Fueron sólo dos días y se quedó corto. La casa estupenda, el paisaje, las actividades y la comida nos encantaron, pero lo que realmente sorprende es el dueño de la casa, no sólo te recomienda las rutas y lugares donde comer, hizo que nos sintiéramos como en casa. En resumen insuperable, os lo recomendamos.
Leer más
Ester y Gerardo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-08 Fecha de opinión: 2013-08-14

Comentario ¿nuevo?

10 / 10
El comentario que voy a hacer no es nuevo, pero  tras la estancia en Laxkanberria me veo en la "necesidad" moral de hacerlo.
La estancia citada te ofrece todo lo que el viajero puede necesitar: tranquilidad, calidad del descanso, equipamiento etc. pero va más allá de la mera relación comercial entre cliente y arrendador, incluye también una relación personal enriquecedora en la que se intercambian experiencias y opiniones.
Leer más
Los consejos y comentarios de Isidro sobre Baztán incrementan el deseo de recorrer una zona ya de por sí atractiva en sí misma.
La única pega a nuestra estancia fue precisamente lo corta de la misma ya que desde luego, el hospedaje, el pueblo y la zona merecen algo más.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-11-08 Fecha de opinión: 2012-11-12

se respira sosiego

8 / 10
A primeros de Septiembre estuvimos alojados mi pareja y yo,  en esta casa rural que dispone de dos habitaciones, pero que lujazo de habitaciones, y sin olvidarme del resto de la casa (vigas antiguas, madera y piedra, ...), vaya,  para repetir con los ojos cerrados.
El trato de Isidro fué muy correcto y cercano , además accedió a nuestras peticiones, lo cual valoré muchísimo.
Leer más
Al llegar ya nos tenia preparado un montón de rutas para visitar, además de los restaurantes más recomendables, la verdad que estuvimos como en casa.
El desayuno, era unamaravilla ( bizcocho y mermeladas elaborado por el mismo, melón, zumo de naranja NATURAL, ...
!Hasta pronto Isidro!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-01 Fecha de opinión: 2012-09-07


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Laxkanberria

plazas 2

: 2 habitaciones dobles, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
1 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Desayuno: 5€ en T.B. y 7€ en T.A. 
Cama supletoria: 10€
No hay derecho a cocina.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Urrutia 7 - 31794 ArraiozBaztan (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Te sugerimos que visites el pdf de la página web www.laxkanberria.es. En él encontrarás la indicación de cómo llegar bien si vienes desde Madrid-Barcelona-Valencia, como desde San Sebastián.

Lugares de interés

  • Via verde del Bidasoa 
    Si quieres disfrutar de la vía verde del Bidasoa consulta esta dirección: http://viaverdebidasoa.wordpress.com/category/pais-del-bidasoa/
- Valle de Baztan. Recorrido de los quince pueblos - Cataratas de Xorroxin - Parques Naturales: Señorío de Bertiz, Bosque de Orghi, San Juan Xar, Embalses de Leurtza. - Museos: Etnografico, de la Brujería, de esculturas. - Camino de Orabidea. - Amaiur y el bastión de la resistencia del Reino de Navarra con su castillo. - Bozate y los agotes. - Monumentos megaliticos. - Recorrido del Camino de Santiago a su paso por el Valle. - Urdax y Zugarramurdi: cuevas. - Elizondo, Capital del Valle. - Mirador del Baztan desde Ziga y el monte Bagordi en Elizondo. - Donibane Garazi (Saint Jean Pie de Port) camino francés del Camino de Santiago - San Sebastian/Donostia-Hondarribia/Hendaya. 40km - Pamplona/Iruña. 45km. - Bayona-San Juan de Luz-Biharritz. 40km - Lago de Sempere-Sara-Ainhoa.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-01-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 790)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario