Los Castaños - Casa Rural y de Salud

Cercedilla, Madrid (España)

8,8 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 1 - 35
Es un CASERON SEÑORIAL  del siglo XIX, convertido en CASA RURAL completamente reformada en el año 2003. Dispone de 9 habitaciones (individuales, dobles, triples y cuádruples) con o sin baño, espacios comunes, cafetería / salón de te, biblioteca con chimenea serrana de piedra, salas (de 30, 70 y 250m2), restaurante, terrazas exteriores y piscina.

 BUNGALOWS INDEPENDIENTES. Construidos según los principios de la arquitectura bioclimática y la bioconstrucción, con materiales respetuosos con el medio ambiente. Totalmente equipados con calefacción, salón con sofá-cama, cocina con micro-ondas y baños equipados con bañera de hidromasaje individual.
Leer más
SALAS especializadas en Convenciones , Reuniones , Cursos y Eventos
Sala de  250 m2 con un aforo de 150 pax
Sala de    70 m2 con un aforo de  70 pax
Sala de    35 m2 con un aforo de  25 pax


SERVICIOS DE SALUD, que incorporan al descanso y al relax, las TERAPIAS. Ponemos a su disposición nuestro equipo de Médicos y  Terapeutas, con amplia formación y experiencia, en masajes terapeúticos, deportivos, relajantes, energéticos, drenajes linfáticos, etc. 

Complejo Rural y de Salud "Los Castaños" es un lugar de descanso en la Sierra de Madrid ideal para recuperar la salud de forma natural con variados programas de salud a cargo de un gran equipo humano de terapeutas y médicos, y disfrutar en plena naturaleza de un entorno sorprendente por sus vistas y colores, por sus sonidos y olores que nos ayudan a recuperar nuestro estado natural. Un oasis de pax y relax en el casco urbano de Cercedilla, a tan sólo 300m de la estanción de cercanías. Enclavado en una finca de 17.000 m2 con bosques de pinos y castaños centenarios, con zona de animales de granja (gallinas y ovejas) y con unas maravillosas vistas del Valle de la Fuenfría.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 918 521 798
  • (0034) 918 525 568

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El Centro pone en marcha diferentes ACTIVIDADES relacionadas con el bienestar y el auto-conocimiento corporal y del entorno. 
Cursos de Alimentación Sana, tanto entre semana como en fines de semana. 
Senderismo, Yoga de polaridad, KIN-JO, Automasaje, Estiramientos dirigidos, Meditación, Cursos de Reconocimiento de Plantas Medicinales, de Minerales, de Energías sutiles.
Marcha por la Paz todos los primeros domingos de cada mes.
Paseos a Caballo, Deportes de Aventura, Entradas al Espacio de Ocio "Amazonia", etc...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Sauna,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Servicios de masajista.
Piscina de verano.
Dietas personalizadas, depurativa y otras. Fines de semana en autoservicio.
Programas de descanso, depresiones, post-operatorios.
A tres minutos de la estación de Renfe y del autobús.
Para más info www.loscastanos.es o ponte en contacto con nosotros via email: info@loscastanos.es
Alojamiento tanto en habitaciones como Bungalows.
Biblioteca muy variada incluso para niños.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Programas de salud individuales: masajes, nutrición, relajación
- Tratamientos físicos y energéticos: masajes, contracturas, contusiones, lumbalgias, terapia facial...
- Actividades grupales: yoga, meditación, carta astral
- KIN-JO
- Conocimiento de piedras y árboles
- Encuentro de impares (chicos y chicas)
- Senderismo
- Paseos a caballo
- Tiro con arco
- Iniciación a la escalada
- Ecoparque

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Los Castaños - Casa Rural y de Salud

8,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,4 Muy bueno
Trato del propietario
9,2 Muy bueno
Entorno
9,2 Muy bueno
Equipamiento
8,4 Muy bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
8,4 Muy bueno







OS LA RECOMENDAMOS, "UN EQUIPO MAGNIFICO".

10 / 10
Aquí os dejo las fotos de nuestro fin de semana de retiro y salud, en un sitio espectacular, " Los Castaños (Complejo Rural y de Salud)", en Cercedilla (Madrid).
Gracias a Zona Integral, ya que nos tocó un premio de un fin de semana en esta magnifica casa regentada por Carmen y Javier, y sus colaboradores Luisa, Alex, Cesar y Abadis.
Que os puedo contar, que estamos super agradecidos a Zona Integral, lo hemos pasado fantástico, relajados, bien tratados, excelentes instalaciones, "las cuales os recomiendo".
Leer más
Podéis llevar grupos, ir vosotros solos, en fin, tienen todas las posibilidades (habitaciones simples, dobles, bungalows, etc...), y a parte muy cerca del pueblo, bien conectada para rutas por la sierra y con todo su personal dispuesto a agradar y a brindaros unos días de estancia inigualables.
Que destacar, su agrado, cercanía, buen trato, y como no, la comida y su estupenda chimenea, en fin.... no os cuento más.
Aquí quedan las fotos que traemos y las que ellos nos han dado (Luisa).
"A disfrutar"....
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 29 nov 2013 Fecha de opinión: 08 dic 2013

Repitiría

10 / 10
Mi experiencia en Los Castaños ha sido maravillosa. He ido con un grupo de amigos y hemos compartido trabajo y momentos maravillosos. Lo mejor del lugar su emplazamiento, sus árboles, las vistas desde las ventanas de madera, el verde, el trato, la comida... Si buscas grandes lujos quizá este no sea tu lugar, pero si buscas retiro, naturaleza, calidez y buen trato, no lo dudes. Gracias Carmen por tu amabilidad en todo momento.
Leer más
Un abrazo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 12 jul 2013 Fecha de opinión: 15 jul 2013

Una lástima

4 / 10
Viajamos con mi mujer esta semana. La verdad nos había gustado mucho por las fotos y los buenos comentarios en esta página web. Sin embargo, al llegar ya nos sorprendimos por el descuido total de la entrada a la casa. Sillas de plástico en muy mal estado, pastos crecidos por las escaleras, plantas secas y descuidadas, hojas secas por todos lados. Apaciguó un poco el trato de Carmen, la dueña, que nos enseñó la habitación (los aloes creo) que, aunque llegamos a la hora acordada estaba con la cama deshecha, sucia, etc.
Leer más
Inmediatamente Luisa entró para ordenar y nosotros nos fuimos a conocer el lugar. 
Sinceramente, es un lugar precioso, pero muy muy venido a menos, por el descuido total y absoluto. Una piscina preciosa, tratada bio...algo mente (palabras textuales de la dueña) imposible de usar, por la cantidad bichos, plantas, algas, y todo lo que quieran tanto dentro como en los alrededores de la piscina ( o estanque). Césped seco, plantas secas, mesas de madera que podrían hacer un lugar lindo para estar, en pésimo estado.
Almorzamos allí, la comida estuvo bien. abundante, sencilla. Ahora bien, por la noche no pudimos pegar un ojo por el miedo a la cantidad de arañas que estaban en sus respectivas telarañas por toda la habitación. Especialmente entre la cama y la pared, todas las esquinas, la ducha, por todos lados. No pudimos dormir, en serio.
Al día siguiente nos levantamos para el desayuno pero la casa estaba cerrada, tuvimos que esperar hasta las 11 que aparezca Luisa y nos hiciera un café con leche con tostadas. La excusa fue que las sesiones de meditación habían sido muy largas la noche anterior y que "el reloj biológico no funcionó" (textual).
Un lugar precioso, con un potencial grandisimo, pero muy descuidado. Nos fuimos ese mismo día, aunque habiamos reservado 3 noches. Nos devolvieron el dinero amablemente. Son buena gente, pero nosotros salíamos de vacaciones y esperábamos un lugar en buenas condiciones y con buen servicio para descansar.
Una lástima.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 08 jul 2013 Fecha de opinión: 12 jul 2013

Una escapada inolvidable

10 / 10
Fui a Los Castaños buscando tranquilidad y calidez, y mis expectativas fueron ampliamente superadas. No sólo por la belleza de la finca y el alojamiento -en una casona del siglo XIX con una historia curiosa- sino por el espléndido trato y atención recibida por parte de Carmen y Javier, socios fundadores y anfitriones de altura. 
Los Castaños ofrece una serie de "pluses" que difícilmente pueden ser medidos en rankings o dinero: desde las comidas, hechas con amor y buena mano, a las conversaciones, el buen talante, la familiaridad, el respeto y el cariño en el trato.
Leer más
Mi habitación daba a un costado del inmenso jardín de la finca, con un gran árbol dando sombra y buen cobijo. Si iba buscando serenidad para poder tomar decisiones importantes, no puedo imaginar mejor lugar.
Los Castaños está lleno de rincones singulares: la terraza, el comedor, las propias habitaciones, el jardín y, en lo alto de la finca, el valle de los castaños que dan nombre al hospedaje. 
La relación calidad/precio es muy sensata, dado el servicio recibido. No puedo más que recomendar que se regalen una estancia en este lugar verdaderamente especial
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 11 may 2013 Fecha de opinión: 15 may 2013

Maravilloso lugar, maravillosa gente

10 / 10
Dos días increibles en este maravillo lugar. Atención inmejorable de Javier y Carmen, tan cercanos y amigables. 
Estuve en una habitación hermosa, acogedora en la que te despertabas con el cantar de los pájaros.
La comida deliciosa, preparada con amor y con buenos productos, abundante, con opción vegetariana y carne, ambas riquisimas. 
Relación calidad-precio justa, volveria y volveré muchas veces ya que es un lugar perfecto para desconectar de la gran ciudad y con un acceso muy bueno para los que no tenemos coche.
Leer más
Muchas gracias Javier y Carmen por vuestra cálida atención y charlas interesantes.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 may 2013 Fecha de opinión: 07 may 2013

Me encanta, en cuanto pueda vuelvo.

10 / 10
Trato excepcional, calidad/precio muy recomendable y tienes toda clase de cosas que hacer con la pareja o la familia, yo he ido ocn mi mujer solos o con las niñas y nos encanta, los niños difrutan muchisimo y como esta a un paso de la sierra y cerca del tren, disfrutamos tanto de su estancia y su comida como de la sierra, a sido un fin de semana fantastico.

volvere seguro!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 06 oct 2012 Fecha de opinión: 06 nov 2012

Decepcionante

4 / 10
Sin comentarios, habra gente que le guste, personalmente no me gusto nada
 

En pareja Fecha de estancia: 27 ene 2012 Fecha de opinión: 26 jul 2012

El mejor trato que he recibido

10 / 10
La casa rural los castaños es uno de los mejores lugares en los que he estado. El entorno es increíble, naturaleza en su máxima expresión y mucha mucha tranquilidad.

Se puede aprovechar para visitar la sierra de Madrid, y el pueblo de Cercedilla es precioso.

Sin embargo, ante todo hay que destacar la atención y el trato familiar que ofrecen. Siempre con una sonrisa y dispuestos a hacer la estancia lo más agradable posible a los huespedes.
Leer más
Nunca he recibido un trato tan bueno, y de verdad se agradece.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 26 jul 2012

defraudado

2 / 10
estuve el 21 de julio. hablando con le dueño por telefono me dijo que no habria en solo reservar una noche. cual fue mi sorpresa cuado fui a hacer la reserva que la mujer me obligo a resevar el fin de semana entero lo cual no iba a utilizarlo. he de decir que el propietario conoce a mi novia de toda la vida de cercedilla.la mujer me enseño unas fotos las cuales no se relaccionas ni de lejos con las de la habitacion.
Leer más
me dijo que tenia jacuzzi lo cual es mentira, tenia bañera DE HIDROMASAJE LA CUAL ESTABA LLENA DE HORMIGAS Y DEMAS BICHOS. daba asco ducharse ahi, ni un albergue tiene esas  condiciones higienicas.me dijo que el desayuno estaba incluido aun lo estoy esperando. en la web lo anuncian como habitacion con jacuzzi por favor cambienlo. y me dicen que es un termino generico, que es como decir un bmw jajaja ahi me entro la risa.y para mas inri me dicen que si me he llevado dos toallas jajjaa k deben de costar 3 euros en verde fosforito. me bajaron 20 euros de la factura de 240 euros. me parece abusivo puesto sabian que era mi noche de bodas y tenia que llevar al perro . no la recomiendo a nadie.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 21 jul 2012 Fecha de opinión: 24 jul 2012

Todo un placer

10 / 10
Me escapé a la sierra para poder terminar mi tesis en un sitio tranquilo y agradable, en el que pudiese trabajar con comodidad. En Los Castaños encontré el sitio ideal para hacerlo. Los propietarios son encantadores, y la casa cumplió todas mis expectativas... tranquila, rodeada de naturaleza, en un ambiente sano y natural, de lo más propicio para concentrarme y trabajar sin presiones.
Leer más
Y todo ello aderezado con una dieta de lo más saludable...
Quiero darles las gracias también a las personas que compartían el alojamiento y que compartieron conmigo mesa, sobremesa y charla. Lo pasé muy bien con ellos.
A Javier, gracias por su buen humor y por su campechanería. A Carmen, gracias por todo, especialmente por cuidarme tan bien como lo hizo...
Unos días estupendos y enormemente provechosos!!!
Un sitio para recomendar sin dudarlo.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 10 jun 2012 Fecha de opinión: 16 jun 2012


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 4

1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 130,00 € 150,00 € 290,00 € 900,00 € 1500,00 € Solo alojamiento

personas 6

1 Habitación de 6 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 180,00 € 210,00 € 400,00 € 1180,00 € 2100,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 90,00 € 120,00 € 200,00 € 600,00 € 1050,00 € Solo alojamiento

personas 8

1 Habitación de 8 plazas, Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 160,00 € 200,00 € 390,00 € 1100,00 € 2000,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 45,00 € 55,00 € 100,00 € 310,00 € 600,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 45,00 € 55,00 € 100,00 € 310,00 € 600,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 45,00 € 55,00 € 100,00 € 310,00 € 600,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 45,00 € 55,00 € 100,00 € 310,00 € 600,00 € Incluye desayuno

plaza 1

1 Habitación individual, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 40,00 € 50,00 € 90,00 € 270,00 € 530,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 60,00 € 70,00 € 130,00 € 400,00 € 780,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 60,00 € 70,00 € 130,00 € 400,00 € 780,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 60,00 € 70,00 € 130,00 € 400,00 € 780,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
TEMPORADA ALTA.- Julio y Agosto; Puentes y visperás; Festivos y vísperas; Navidades y Fines de semana (viernes y sábado)
(*)TEMPORADA BAJA.- De domingo a jueves no festivos ni de temporada alta.

- BUNGALOWS INDEPENDIENTES para 2/4/6 personas, construidos según los principios de la bioconstrucción, de madera maciza en el interior y piedra en el exterior, totalmente equipados, con salón con chimenea, cocina americana y baño con bañera de hidromasaje y cromoterapia individual.

- HABITACIONES DOBLES CON BAÑO. Con posibilidad de hasta dos camas supletorias. Desayuno incluido.

Temp. alta:  Menú 15€; M.P. 15€; P.C. 30€
Temp. baja: Menú 15€; M.P. 12€; P.C. 25€

Terápias, masajes, paseos, lectura, chimena, comida casera, menú mixto y vegetariano.

Cercedilla, Sierra de Guadarrama a 60km de Madrid. A 5min. de Renfe cercanías y Bus a Moncloa.

VEN A DISFRUTAR DE LA SIERRA DE GUADARRAMA. !NO TE LO PUEDES PERDER¡
8,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Emilio Serrano, 10 - 28470 CercedillaCercedilla (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

DESDE MADRID
- A6- Salida 39 Collado Villalba - Puerto de Navacerrada - Cercedilla
- A6- Salida 47 Guadarrama - Los Molinos - Cercedilla
- M-607 Dirección Colmenar Viejo - Cerceda - Puerto de Navacerrada - Cercedilla

- RENFE Línea C-8b Atocha/Chamartín/Cercedilla (cada hora).

- AUTOBÚS Línea 684 Madrid (Intercambiador de Moncloa; dársena 22) - Cercedilla

Lugares de interés

  • El Escorial 
- El Escorial - Segovia - La Granja de San Ildefonso - Navacerrada y Puerto de Navacerrada

31,21€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR: 104)