Lurdeia

Bermeo, (Bermeo), Vizcaya (Euskadi/País Vasco, España)

9,9 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
Esta tierra que pisáis os sustenta acogedora. Esta casa os saluda con simpatía. Sus moradores os desean una estancia tranquila y placentera. 

Soy una casa acogedora siguiendo la tradición que siglo tras siglo nuestros antepasados han mantenido en este País. Y el mar y la luna lo pueden atestiguar. Cuando no salga el sol y tenga poca fuerza será mi fuego quien os caliente. Y si hay suerte la lluvia os bendecirá. 

Si quieres sentir la Naturaleza, ver un incomparable paisaje, el mar, las estrellas, descansar, relajarte, pasear, oir el silencio, despertar con el canto de los pájaros, ven a Lurdeia.
 

Habla Español, Euskera

Ver teléfono
  • (0034) 666 477 665
  • (0034) 946 477 001

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Niños a partir de 12 años

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Huerto ecológico

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Lurdeia

9,9 / 10 Excelente

Basado en las 16 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,9 Muy bueno
Trato del propietario
9,8 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,5 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Lurdeia-Bermeo

10 / 10
Agosto de 2015, viniendo del este, huyendo del calor y otras cosas… llegas a Lurdeia, en la montaña, perdidos… en la paz,
 en el silencio, en el verde, en la tranquilidad, sin saber cómo 
vas a responder, cómo va tu cuerpo a acostumbrarse a tanta paz… y lo logras, con la ayuda del lugar y de sus gentes que te hablan melodiosamente, en verde, naturalmente.
Leer más
Y contemplas el paisaje, la ciudad, el mar, 
la civilización de donde vienes. Y empiezas a vivir y a compartir. Que en Lurdeia se comparten cosas, vidas y vivencias. Y te dejan que vivas la tuya. Si quieres te llevan y si no te dejan ir solo. Y te ofrecen lo que tienen, que no es poco, sus productos, su espacio… 
Y su saber hacer y su saber escuchar y su saber informar. Que son socráticos, verdes y además socráticos. Esperan que preguntes para contestar. Te miran, te observan y si ven necesidad, van a por ti, a cubrir tus necesidades. Déjate llevar, pide lo justo y disfruta, vive.
Paco i Pasqu
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 26 ago 2015

Un entorno y una atención inmejorables

10 / 10
Al principio me pareció que sería difícil llegar. Una vez has llegado la primera vez ya no te olvidas del camino que además está perfectamente indicado en cada cruce

Entorno inmaculado, todos los detalles cuidados al máximo y un espacio habilitado para que los huéspedes puedan cocinar y comer  inmejorable. Los desayunos que ofrecen están perfectamente preparados, son suficientes y cada uno de los días que estuvimos hubo un detalle que lo diferenciaba del del día anterior.
Leer más
Muchas gracias y muchas felicidades por el trabajo de cuidar con tanto mimo de vuestros huespedes
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 ago 2015 Fecha de opinión: 19 ago 2015

Lur-deia: cinco días en un paraiso.

10 / 10
Nuestra primera visita rotunda al País Vasco, inmejorable. Un encuentro con la naturaleza primera, primitiva y educada.No tenemos palabras para describir el trato y nuestro estado en este lugar maravilloso y diferente, solo decir que aún no hemos vuelto de allí del todo, de nuestra pequeña Shangri-La.
Mi familia, y sobre todo yo, llegamos cansados huyendo del fuego del verano, abatidos nuestros ojos fueron recuperando el brillo y la salud a base de dosis de naturaleza concentrada, de raíces profundas y generosas.
Leer más
..del "verde que te quiero verde"..que brota en ese lugar de manera indolente, maravillosa,de incansables atenciones, trato inmejorable y exquisitez en el alma de los propietarios,la simpatía constante y sincera de Roberto, la atención mesurada , divina y adivina de Alberto, el espíritu y el cariño en los ojos de Iñaki, la sensatez y el "Karma" de Tomás y  Iosu.......este sanador "quasi" invisible para mí, pero que de manera sobresaliente supo recuperar mi ánimo y mi estado....infinitas gracias!, amigos.

Desde Utrera,Sevilla.
Juan Francisco,Mari Carmen, Clara, Juan y Nazaret
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 25 jul 2015 Fecha de opinión: 08 ago 2015

días inolvidables

10 / 10
Somos una pareja de Valencia que hemos pasado 5 maravillosos días en Lurdeia, y a las pocas horas de estar allí, ya no nos parecía estar en una casa rural llevada por cinco personas, sino que nos sentíamos como estar en nuestra propia casa con amigos. El trato fue exquisito, y a pesar de que siempre estaban atareados no les importaba dedicarnos tiempo para conversar. La atención a los clientes es excepcional.
Leer más
La casa, el txoko y los alrededores están impecables. Los desayunos son muy completos y con productos de su huerta. El paisaje es precioso, y único para disfrutar del silencio y de la tranquilidad. Lo más destacable para nosotros ha sido la naturalidad, la sencillez y la cercanía de sus propietarios y que ya sentimos como amigos: Iosu, Alberto, Iñaki, Tomás y Rober. Un trocito de nuestros corazones se ha quedado en Lurdeia, volveremos a recogerlo. ¡Os queremos!  Eskerrik asko denagatik!.
Los vascos nacidos en Valencia, "Toñi" y Teresa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 jun 2015 Fecha de opinión: 11 jul 2015

Extraordinario!

10 / 10
Pasamos una noche con amigos. Tuvos un reventòn y nos ayudaron enseguida con el arreglo.
El entorno es magnífico, todos los detalles son sumamente pensados y cuidados. Y, por sobre todas las cosas, la atenciòn, buena disposiciòn y buen humor de los 5 magníficos es irresistible!
Sin duda muy recomendable! Volverè!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 03 jun 2015 Fecha de opinión: 06 jun 2015

INOLVIDABLE

10 / 10
En nuestra primera visita al País Vasco nunca nos podíamos imaginar encontrar un lugar tan PERFECTO como este. El entorno inmejorable, la casa una maravilla, pero lo que realmente recordaremos siempre es el trato y el cariño que hemos recibido por parte de las personas de la casa.

No podríamos imaginar otro lugar para quedarnos, que no fuese Lurdeia, si volviéramos a Euskadi.
Leer más
Lurdeia es un lugar arrebatado a la montaña y devuelto con creces a la naturaleza, totalmente integrada en ella y con un respeto a la misma que se siente nada más atravesar la entrada. 

Un pequeño paraíso levantado con gran esfuerzo. Un esfuerzo que ha generado un cariño y una pasión por ese lugar en las personas involucradas en tan hermoso proyecto y que te contagian en cada conversación.

Gracias por todo. Un abrazo de los andaluces de Bilbao.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 28 mar 2015 Fecha de opinión: 04 abr 2015

10 / 10
Hola chicos, soy Susana ( espero me recordéis )...... como ya os dije daría mi opinión a esa maravillosa casa en lo alto de una colina del País Vasco llamada Lurdeia , que no podía tener mejor nombre que el que tiene ( llamada de la Tierra )precioso nombre , como ella es. Mi opinión no puede ser mejor que es mi recuerdo de esos tres días , una montaña verde fresca y limpia, una casa con caliu, ( como se dice en cataluya), una decoración con un gusto exquisito, unos desayunos con unos sabores variados , originales y auténticos , como pueden dar unos productos naturales.
Leer más
Pero todo esto solo lo puede hacer personas con una sensibilidad especial ,que aman la naturaleza, la vida y sobre todo a si mismo. Es la única manera que hay de poder transmitir, esa paz y felicidad que se respira en todo el entorno de Lurdeia. yo con mi propia autorización he bautizado a estos seres maravillosos "LOS CINCO MAGNIFICOS" GRACIAS por haberme dejado disfrutar de vuestro PARAISO. Susana.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 21 ago 2014 Fecha de opinión: 06 sep 2014

ALMA

10 / 10
ALMA

Es difícil a la par que injusto hacer un comentario sobre Lurdeia porque cualquier cosa que digamos no se aproximaría ni lo más mínimo a la realidad.

Lurdeia es Alma, Corazón y Vida, como dice la canción, y de la misma forma que las notas musicales de una bella sinfonía van penetrando en el corazón de quien escucha,  Lurdeia, la casa, el entorno, su familia, van formando parte de ti hasta confundirse contigo mismo.
Leer más
Lurdeia es el Alma  que inspira cada piedra, cada rincón, cada soplo de aire que respiras en un paraje que te deja sin aliento desde el mismo momento que lo ves.  Es el Alma de la Naturaleza en su máxima expresión: bella, sin límites.  Es cada piedra colocada sabia y cautelosamente formando un conjunto de Paz y Armonía.

Es Corazón, el corazón de cada uno de los miembros de esta bella y peculiar familia.  Una familia que huye de cualquier convencionalismo y norma que conozcamos y no por ello menos familia, quizás más.  El corazón lo ponen ellos: Alberto, Robert, Josu, Tomás e Iñaki, en cada cosa que hacen, en cada gesto, palabra... Mimando cada estancia, cultivando esa huerta ecológica, subiéndote el producto recién cogido para que puedas degustarlo en el Txoco mientras ves el mar a lo lejos. 
Cada mañana es una fiesta viéndoles impolutos con su traje regional, regalándote un desayuno junto a una sonrisa, para luego volver al duro trabajo del campo y de la casa sin la más mínima queja o desaliento.

Es Vida, porque desde que llegas, te abandonas a ella, te relajas y te dejas llevar por ese paisaje que no puedes dejar de mirar, y que cada mañana te sorprende nuevamente.  Y piensas: ¿cómo el hombre puede aspirar a crear algo más bello que la Naturaleza?  Ésta siempre acaba imponiéndose, y ellos, han sabido recoger esa pasión por la Madre Tierra y unirse a ella formando un conjunto inigualable.   
Volveremos, sin duda, no puede ser de otra manera.  Cuando encuentras un tesoro, eres afortunado, pero más lo eres si sabes conservarlo.

Besos, loli y ana
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 04 ago 2014 Fecha de opinión: 28 ago 2014

Mucho más de lo que imaginas

10 / 10
Intento encontrar algún defecto y no lo consigo, sólo me surgen calificativos.
El lugar idílico, la casa perfecta y el trato excelente. Todo éllo te atrapa y te hace desear volver.
No te lo pierdas.
 

En pareja Fecha de estancia: 13 ago 2014 Fecha de opinión: 25 ago 2014

10 / 10
Hemos estado una semana y queremos volver.
Todo lo que se puede decir ya lo han dicho los demás viajeros,
solo añadir que el lugar y las personas que lo han creado y lo cuidan te conquistan.
Encuentras belleza ,paz, armonia,buenas vibraciones,...
Un lujo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 31 jul 2014 Fecha de opinión: 08 ago 2014

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (6),  catalán (1),  francés (12),  inglés (6),  italiano (4),  neerlandés (2).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
1 suite (2 plazas) Amalur 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
1 suite (2 plazas) Habitación Román... 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
1 Habitación doble Haizea 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
1 Habitación doble Haritz 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
1 Habitación doble Harri 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
1 Habitación doble Hontza 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
1 suite (2 plazas) Ilargi 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
1 Habitación doble Itsaso 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 28/ago/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

Haritz

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 71,50 € Solo alojamiento

personas 2

Harri

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 71,50 € Solo alojamiento

personas 2

Habitación Romántica - Eguzki

1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 93,50 € Solo alojamiento

personas 2

Hontza

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 71,50 € Solo alojamiento

personas 2

Haizea

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 71,50 € Solo alojamiento

personas 2

Itsaso

1 Habitación doble, Aseo, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 71,50 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precio habitación doble: 71,5 €
Precio suite: 93,5 €
--
Desayunos solicitados en alojamiento: 5 € (con productos ecológicos)
Posibilibidad desayunos vegetarianos (con marcación previa)
9,9 / 10 Excelente

Basado en las 16 opiniones de los últimos 24 meses

Artike auzoa, z/g - 48370 BermeoBermeo (VizcayaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Bilbao-Mungía-Bermeo por Sollube, parar en el alto de Sollube,  dirección antena de televisión, seguir las indicaciones de "Lurdeia" (4kmts.) 

- Amorebieta-Gernika-Busturia, en la rotonda de Busturia girar a la izda., seguir indicaciones de "Lurdeia" (6kmts.)

                              * Coordenadas GPS: Latitud 43,383452  Longitud 2,738106 *

Lugares de interés

  • Puerto pesquero de Bermeo. 
  • Playa de San Antonio (Sukarrieta) 
  • Serie Cosmogonica del escultor Nestor Basterretxea (Bermeo) 
  • Museo Guggenheim (Bilbao) 
  • Casa de Juntas y Arbol de Gernika. 
  • Cuevas de Santimamiñe (Kortezubi) 
  • Casa de Juntas y Arbol de Gernika. 
  • Gaztelugatxe (Bermeo) 
  • Isla de Izaro. 
  • Centro de la Biodiversidad de Euskadi. Torre Madariaga (Busturia) 
  • Surf en Mundaka 
 

35,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia K-BI-87)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9