Lurdeia

Bermeo, (Bermeo), Vizcaya (Euskadi/País Vasco, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 16
Esta tierra que pisáis os sustenta acogedora. Esta casa os saluda con simpatía. Sus moradores os desean una estancia tranquila y placentera. 

Soy una casa acogedora siguiendo la tradición que siglo tras siglo nuestros antepasados han mantenido en este País. Y el mar y la luna lo pueden atestiguar. Cuando no salga el sol y tenga poca fuerza será mi fuego quien os caliente. Y si hay suerte la lluvia os bendecirá. 

Si quieres sentir la Naturaleza, ver un incomparable paisaje, el mar, las estrellas, descansar, relajarte, pasear, oir el silencio, despertar con el canto de los pájaros, ven a Lurdeia.
 

Habla Español, Euskera

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Niños a partir de 12 años
- Para puentes y dias especiales consultar precios en la web.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Huerto ecológico

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Lurdeia

10 / 10 Excelente

Basado en las 18 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,9 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,7 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







DE VUELTA AL PARAISO

10 / 10
Que decir.... me faltan palabras para describir este alojamiento. Mejor dicho no solo el alojamiento, sino su gente, el entorno, ... todo es idílico!!!  Estuvimos el pasado agosto (2015) y por supuesto, hemos repetido esta Semana Santa y espero y deseo que no sea la última vez.  Es un lugar entrañable, en cuanto llegas el primer día, aparcas el coche, bajas y se produce algo inexplicable.
Leer más
.. sientes una paz y una tranquilidad indescriptible, una conexión con el lugar.... No querrías irte de ahí nunca.  Pero lo mejor y lo más destacable son los propietarios!! Gracias por hacernos sentir tan bien en nuestra estancia... ya lo sabéis para nosotros ya no sois solo los propietarios de Lurdeia sino amigos!!!! Hecho de menos esas charlas en los desayunos!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 mar 2016 Fecha de opinión: 28 may 2016

Un 10!

10 / 10
He estado en muchas casas rurales pero en esta ocasión se supera!!! Limpieza, trato, tranquilidad...pero lo mejor el entorno tan virgen, el desayuno tan rico con vistas al valle con fondo de cielo y mar... Un paraiso para quien quiera desconectar y saber de verdad lo que es vivir en armonía con el medio... Dar las gracias por esa verdura tan rica que nos preparasteis.... UUUUMMMHHHHHHH .
Leer más
.... Quiero despertar alli de nuevo!!!! volveré...a oler la hierba.... a ver los ciervos y a "vivir de verdad" unos días!!!! Un Abrazo enorme para los dueños.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 14 mar 2016 Fecha de opinión: 19 mar 2016

Zoragarria!

10 / 10
Nerea eta biok pasa dugu gau bat bertan.  24 orduko txangoa izan da. Lurdeiako ingurua izugarri ederra da eta etxea  bat dator horrekin. Alberto maitasunez hartu gintuen, hurbiltasunez, orekaz, solasaldian,...
La casa es preciosa, acogedora, llena de detalles muy cuidados.
La opción del txoko aporta un plus excelente. Hicimos uso de él. En 5 minutos la estufa de pellets nos proporcionó el calor necesario.
Leer más
Y estupenda la idea de estos hombres hace ya un tiempo. Envidiable la apuesta por la saludo, el cuidado de la tierra y de las personas, Sólo tuvimos oportunidad de conocer a Alberto. Seguro que volveremos.
Un abrazo, Alberto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 09 ene 2016 Fecha de opinión: 11 ene 2016

LURDEIA: UN REFUGIO AL QUE VOLVER

10 / 10
Visité Lurdeia en mayo y en cuanto pude volví, ya en agosto. Las fotos no pueden mostrar la belleza del lugar. El trato con los "5 magnificos", la casa, el desayuno, el entorno, hace de Lurdeia un lugar perfecto para desconectar en plena naturaleza y a pocos kilómetros de muchos lugares de interés para visitar.

Espero volver con mis padres pronto chicos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 ago 2015 Fecha de opinión: 05 nov 2015

Simplemente INCREÍBLE!!

10 / 10
Casa Lurdeia es un lugar magnífico para pasar el fin de semana. Está en un lugar paradisiaco, la limpieza es excelente, las vistas increibles, tienen en cuenta hasta el más mínimo detalle, el desayuno ecológico y muy original, además de estar buenísimo!! Roberto y sus hermanos son encantadores. Están siempre pendientes de que los huéspedes se sientan como en casa.
Leer más
Son muy sociables, muy agradables y siempre están dispuestos a ayudar. SIMPLEMENTE EXCELENTE!! Volveremos sin lugar a dudas. Gracias por todo desde Madrid!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 03 oct 2015 Fecha de opinión: 12 oct 2015

Un lugar de ensueño

10 / 10
A Miguel Angel, cuando le preguntaron que como habia podido crear algo tan bello y perfecto como "su David", respondia que "ya estaba alli, yo solo lo saqué a la Luz".
    Con Lurdeia, ha ocurrido algo parecido, "ya estaba alli", solo estaba esperando oculta a la vista del hombre, y a la espera de 5 Seres excepcionales, 5 corazones, 10 ojos, 10 brazos, etc., a que llegaran al lugar, mágico lugar para, con su enorme esfuerzo y sacrificio durante 27 años, devolverle a nuestra Madre Tierra (Amalur), parte del amor que ella nos ha dado desde siempre y sacar a la luz toda la belleza y magia ocultos durante mucho tiempo.
Leer más
Ellos, "Los 5", son el nexo de union entre nosotros y nuestra madre tierra, esa que nos lo da todo y a la que maltratamos a menudo. Ellos, son los que hacen que nuestros corazones se abran y podamos mirar en nuesto interior.
    En el primer paseo que das por esa tierra, te tas cuenta que ya te sientes de otra manera, que hay "algo mágico" que te ha atrapado, quizás para siempre y que, cada paso que das, cada huella que dejas en el suelo, es como una lección de vida, que es algo hermoso lo que ese contacto de nuestros pies con ese lugar, nos esta transmitiendo.
    Cuando bajas a desayunar, te das cuenta de que todo está preparado con mimo, con delicadeza, lleno de sensibilidad y casi, casi, envuelto en papel de regalo y con lacitos. Casi parece un despropósito comerse el desayuno preparado con tanto esmero y sensibilidad, y, por un momento, solo por un momento, te planteas dejarlo todo sin tocar, pero, luego, cierras los ojos, te concentras y... te preparas a disfrutar de algo maravilloso.
    Gracias Amalur.
    Gracias, desde lo mas profundo de nuestros corazones a YOSU, IÑAKI, TOMAS, ROBERTO Y ALBERTO, sin que el orden establecido, refleje predilección alguna por ninguno, ya que todos vosotros sois "especiales".
    Gracias.
                 Carmen y Julio
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 19 sep 2015 Fecha de opinión: 27 sep 2015

OPORTUNIDAD ÚNICA

10 / 10
LURDEIA es  un ejemplo excepcional de la conciliación, en su estado más puro,  del hombre y la naturaleza. Más allá del maridaje visualmente  armónico y maravilloso de montaña y mar,  en y desde LURDEIA  el visitante podrá experimentar y aprender cómo en un eje espacio-tiempo a escala muy humana (18 Has. de terreno  y 25 años de trabajo), se ha realizado por 5 personas una obra ciertamente  singular,  guiada por el respeto continuado  al ecosistema circundante formado por tierra, plantas, animales y personas.
Leer más
Si realmente queréis tener una experiencia para no olvidar, el lugar es, sin ninguna duda,  LURDEIA, donde el verde de la vestimenta de Roberto, Inaki, Tomas…… y  el de su entorno es muchísimo más que un color.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 sep 2015 Fecha de opinión: 22 sep 2015

Lurdeia-Bermeo

10 / 10
Agosto de 2015, viniendo del este, huyendo del calor y otras cosas… llegas a Lurdeia, en la montaña, perdidos… en la paz,
 en el silencio, en el verde, en la tranquilidad, sin saber cómo 
vas a responder, cómo va tu cuerpo a acostumbrarse a tanta paz… y lo logras, con la ayuda del lugar y de sus gentes que te hablan melodiosamente, en verde, naturalmente.
Leer más
Y contemplas el paisaje, la ciudad, el mar, 
la civilización de donde vienes. Y empiezas a vivir y a compartir. Que en Lurdeia se comparten cosas, vidas y vivencias. Y te dejan que vivas la tuya. Si quieres te llevan y si no te dejan ir solo. Y te ofrecen lo que tienen, que no es poco, sus productos, su espacio… 
Y su saber hacer y su saber escuchar y su saber informar. Que son socráticos, verdes y además socráticos. Esperan que preguntes para contestar. Te miran, te observan y si ven necesidad, van a por ti, a cubrir tus necesidades. Déjate llevar, pide lo justo y disfruta, vive.
Paco i Pasqu
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 26 ago 2015

Un entorno y una atención inmejorables

10 / 10
Al principio me pareció que sería difícil llegar. Una vez has llegado la primera vez ya no te olvidas del camino que además está perfectamente indicado en cada cruce

Entorno inmaculado, todos los detalles cuidados al máximo y un espacio habilitado para que los huéspedes puedan cocinar y comer  inmejorable. Los desayunos que ofrecen están perfectamente preparados, son suficientes y cada uno de los días que estuvimos hubo un detalle que lo diferenciaba del del día anterior.
Leer más
Muchas gracias y muchas felicidades por el trabajo de cuidar con tanto mimo de vuestros huespedes
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 ago 2015 Fecha de opinión: 19 ago 2015

Lur-deia: cinco días en un paraiso.

10 / 10
Nuestra primera visita rotunda al País Vasco, inmejorable. Un encuentro con la naturaleza primera, primitiva y educada.No tenemos palabras para describir el trato y nuestro estado en este lugar maravilloso y diferente, solo decir que aún no hemos vuelto de allí del todo, de nuestra pequeña Shangri-La.
Mi familia, y sobre todo yo, llegamos cansados huyendo del fuego del verano, abatidos nuestros ojos fueron recuperando el brillo y la salud a base de dosis de naturaleza concentrada, de raíces profundas y generosas.
Leer más
..del "verde que te quiero verde"..que brota en ese lugar de manera indolente, maravillosa,de incansables atenciones, trato inmejorable y exquisitez en el alma de los propietarios,la simpatía constante y sincera de Roberto, la atención mesurada , divina y adivina de Alberto, el espíritu y el cariño en los ojos de Iñaki, la sensatez y el "Karma" de Tomás y  Iosu.......este sanador "quasi" invisible para mí, pero que de manera sobresaliente supo recuperar mi ánimo y mi estado....infinitas gracias!, amigos.

Desde Utrera,Sevilla.
Juan Francisco,Mari Carmen, Clara, Juan y Nazaret
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 25 jul 2015 Fecha de opinión: 08 ago 2015

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (6),  catalán (1),  francés (12),  inglés (6),  italiano (4),  neerlandés (2).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: Amalur 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
2: Habitación Román... 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
2: Haizea 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
2: Haritz 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
2: Harri 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
2: Hontza 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
2: Ilargi 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
2: Itsaso 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 22/jul/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Lurdeia

plazas 2

Haritz

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/16 31/ago/16 - 77,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 71,50 € Solo alojamiento

plazas 2

Harri

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/16 31/ago/16 - 77,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 71,50 € Solo alojamiento

plazas 2

Amalur

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/16 31/ago/16 - 93,50 € Solo alojamiento
Resto del año - 93,50 € Solo alojamiento

plazas 2

Ilargi

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/16 31/ago/16 - 77,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 71,50 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación Romántica - Eguzki

: 1 suite (2 plazas), Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/16 31/ago/16 - 93,50 € Solo alojamiento
Resto del año - 93,50 € Solo alojamiento

plazas 2

Hontza

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/16 31/ago/16 - 77,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 71,50 € Solo alojamiento

plazas 2

Haizea

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/16 31/ago/16 - 77,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 71,50 € Solo alojamiento

plazas 2

Itsaso

: 1 Habitación doble, Aseo, Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/ago/16 31/ago/16 - 77,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 71,50 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precio habitación doble: 71,5 €
Precio suite: 93,5 €
--
Desayunos solicitados en alojamiento: 6 € (con productos ecológicos)
Posibilibidad desayunos vegetarianos (con marcación previa)
10 / 10 Excelente

Basado en las 18 opiniones de los últimos 24 meses

Artike auzoa, nº 60 - 48370 BermeoBermeo (VizcayaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Bilbao-Mungía-Bermeo por Sollube, parar en el alto de Sollube,  dirección antena de televisión, seguir las indicaciones de "Lurdeia" (4kmts.) 

- Amorebieta-Gernika-Busturia, en la rotonda de Busturia girar a la izda., seguir indicaciones de "Lurdeia" (6kmts.)

                              * Coordenadas GPS: Latitud 43,383452  Longitud 2,738106 *

Lugares de interés

  • Puerto pesquero de Bermeo. 
  • Playa de San Antonio (Sukarrieta) 
  • Serie Cosmogonica del escultor Nestor Basterretxea (Bermeo) 
  • Museo Guggenheim (Bilbao) 
  • Casa de Juntas y Arbol de Gernika. 
  • Cuevas de Santimamiñe (Kortezubi) 
  • Casa de Juntas y Arbol de Gernika. 
  • Gaztelugatxe (Bermeo) 
  • Isla de Izaro. 
  • Centro de la Biodiversidad de Euskadi. Torre Madariaga (Busturia) 
  • Surf en Mundaka 

39,88€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia K-BI-87)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9