Masía La Posada del Río Carbo

Villahermosa del Rio, Castellón (Comunidad Valenciana, España)

9.5 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 8
La posada del rio Carbo es una masia de últimos del siglo XVIII, se encuentra en la cara oeste del Parque Natural de Peñagolosa a 5km de Villahermosa, en plena naturaleza, en el valle del rio Carbo, rodeados de un entorno intacto casi virgen, rebosante de arboleda, con espectaculares montañas que dan forma a este valle entrelazado por cañones y desfiladeros que atraviesan entre pozas y cascadas las cristalinas aguas del rio carbo.
La masia esta reformada, reconstruida y ampliada artesanalmente,  con nuestras manos, mente y corazon , a base de ilusion, esfuerzo, constancia y esmero, con los mismos materiales (piedra, madera, barro y cantos rodados) que nuestros antecesores los antiguos masoveros.
Leer más
.El resultado es un espacio rustico, de piedra , en armonia con el entorno, acojedor y  confortable  , con unos acabados en rustico fino, de singular belleza y sutil fantasia, con grandes ventanales para disfrutar del entorno que nos rodea.
En la Posada del rio Carbo te ofrecemos un turismo de consciencia desde el respeto a la tradicion y el medio ambiente, de calidad, familiar, sostenible,  con una cocina tradicional,sana (dieta mediterranea) a base de productos frescos de nuestros huertos ecologicos y la comarca
 Ideal para los amantes de la naturaleza,para escaparse  unos dias y disfrutar de  las escursiones, la gastronomia, las charlas, la chimenea, las estrellas, la consciencia de ser, el relax y el descanso, para celebraciones especiales, aniversarios, fines de semana romanticos etc
Como punto de partida es ideal para conocer las comarcas de la sierra de Gudar, El Maestrazgo y el Parque Natural del Peñagolosa, con pueblos pintorescos como Alcala de la Selva,Gudar,Linares de Mora,Mora de Rubielos, Valldelinares,Mosqueruela,Montanejos, Lucena del Cid, Vistabella y especialmente Villahermosa del rio (pueblo de la cordialidad) y Puertomingalvo (medieval)
Ocultar detalles

pedro carreño (Propietario)

Habla Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Cocina tradicional sana, (dieta mediterránea) a base de alimentos frescos y artesanales de la comarca, y nuestros huertos de cultivo ecologico.
La posada dispone de 4 habitaciones de matrimonio con baño, 4 supletorias y 2 cunas calefacion y colchon de latex ,salon con chimenea,comedor, terrazas, jardin y zonas comunes
- Todos los materiales que forman el edificio son reciclables o biodegradables. El suministro eléctrico es de energía solar, con agua caliente y calefacción central.

- NO se admiten mascotas
-Disponemos de pago con tarjeta

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Senderismo - trekking. 
- Excursiones por el GR7

-Observacion del cielo con telescopio

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Masía La Posada del Río Carbo

9.6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.8 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.4 Muy bueno
Calidad del sueño
9.2 Muy bueno







Desconexión

10 / 10
Bueno...ha tenido que llegar viernes para poderme sentar delante del pc, y poder escribir con tranquilidad mi experiencia del paso fin de semana. Siempre había viajado a casas rurales buscando la desconexión y jamás lo había conseguido hasta que he llegue a este magnifico hogar, así me sentí durante la estancia.

No hay nada que pueda criticar y poner pegas, todo fué genial, desconexión total en medio de la naturaleza,  junto a unas personas maravillosas y caseras.
Leer más
La comida es totalmente casera y natural de la propia huerta, acompañado siempre con mucho cariño y amor, y todos los desayunos y comidas, acompañados de una música relajante.

El precio perfecto, y además Pedro cada día me hacía una infusión con su cariño e innovando para que nuestra estancia fuera relajante y a nuestro gusto.

Gracias por no tener tele, ni ningún producto electrónico.

Deseo volver a tener vacaciones para poder ir y seguir viviendo en paz y sin pensar en nada como lo hice estos dias, lo aconsejo a todas las personas que puedan escaparse y desconectar totalmente.

Hay unos pueblecitos de alrededor preciosos y donde hacen un pan único como en pocos sitios hay, además de una tienda de quesos y vinos espectacular.

Sólo puedo decir muchísimas gracias a Pedro y Teresa, por su magnifico hogar y el trato recibido.
A su familia quien estaban con nosotros, y sobre todo a Lanza, Aire y Bambú. Os echamos de menos y esperamos veros pronto. Gracias por todo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-11-26 Fecha de opinión: 2016-12-02

La mejor desconexión del mundo

10 / 10
Fuimos la segunda semana de agosto, con ánimo de desconectar por completo, y se consiguió. El entorno es muy silencioso; nuestra habitación no daba a buenas vistas, pero se solventaba con lo maravilloso del paisaje una vez bajabas a la terraza. El precio a pagar era el acceso, que en algunos tramos está en un estado bastante deficiente, pero no impide llegar a un lugar tan espléndido.
Leer más
La habitación era agradable y limpia, y muy, muy tranquila. El mobiliario es bastante rústico pero apropiado, y la cama muy cómoda.

La comida, casera y de cosecha propia en muchos casos, deliciosa; no servían comidas por lo apretado de las fechas y el número de tareas a realizar, pero los desayunos y las cenas (acompañadas de infusión natural digestiva) fueron una gozada.

El trato con los propietarios, inmejorable. Teresa y Pedro son unos grandes anfitriones, que te hacen sentirte acompañado pero respetan tu espacio. Las charlas tras las cenas, en la terraza, eran muy agradables. Y siempre atentos y colaborativos (tuvimos un problema con el coche y Pedro nos ayudó a hacerle un apaño). Los perros Danza y Bambú son unos grandes acompañantes, aunque Bambú es aún muy travieso por su juventud y puede hacer alguna trastada de cuando en cuando.

En definitiva, tras haber estado ya en unos cuantos sitios, mi pareja y yo creemos que será el primero en el que repetiremos, esperemos que en unas fechas no tan saturadas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-09-06

Un lugar para soñar

10 / 10
A veces tienes la gran suerte de tropezar con lugares tan mágicos como este. Un hogar que transmite paz y que te hace estar en comunión constante con la naturaleza, todo en él nos recuerda a ella, la madera y la piedra son los materiales por excelencia, creado por unas creativas manos con ilusión que cuidan hasta el mínimo detalle, sus habitantes son tan maravillosos como la casa, Teresa, Pedro, Bambú, Danza y los gatitos te acompañan en tu estancia haciendo que sea inolvidable.
Leer más
Una cocina exquisita a base de ingredientes que ellos mismos cultivan. Y todas las comodidades para que puedas disfrutar de tus días allí dentro aunque fuera este cayendo una preciosa nevada.  En fin, un fin de semana fantástico que no dudaremos en volver a repetir.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-26 Fecha de opinión: 2016-02-28

Decoxesión Total

8 / 10
Como aspectos muy positivos destacaríamos: la limpieza, los mapas de propia elaboración de Pedro, Danza y Bambú, las indicaciones respecto a rutas y pueblos cercanos, la venta de cosméticos naturales y la cocina de Teresa destacando los productos de Castellón: alcachofas y setas. El trato personal es inmejorable y las ganas de mejorar y de que uno se sienta como casa, es muy destacable.
Leer más
Como aspectos un poco negativos y que siempre se pueden mejorar, destacaríamos: la presión y temperatura del agua de la ducha, el no poder tomar nuestra propia botella de vino en las zonas comunes, el no poder escoger ni tener información respecto a los alimentos que componen el menú ofertado, las indicaciones para llegar hasta la Posada por carreteras urbanas son escasas y poco visibles, el servicio de Wifi es escaso y la relación Calidad – Precio, nos ha parecido caro ya que se podría justificar con servicios adicionales como amenities o botellas de agua de bienvenida.

Destacar que ha sido una experiencia inolvidable y que volveremos seguro.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-01-06 Fecha de opinión: 2016-01-16

Respuesta del propietario
En primer lugar gracias por la estancia y los comentarios positivos y en cuanto a lo negativo no podemos estar de acuerdo porque no es asi, la presion del agua es mas que suficiente es muy buena, la temperatura solo teneis que graduarla desde los 38 grados del termodinamico a los 60 del manual, no entendemos porque decis esto quizas no visteis la opcion manual donde puedes graduar hasta los 60 grados. Dela botella de vino nos enteramos por este comentario pues no dijisteis nada, supongo que os daria verguenza pues en el hotel de 5 estrellas donde nos contasteis que trabajais la jente no se llevaran la botella de vino a cenar o comer no?. En cuanto al poder escojer platos en el menu,  en todas las casas rurales es complicado, son muy pocos comensales y respecto a la informacion de los alimentos solo teneis que preguntarlo aligual que las mil  y unas preguntas que nos hicisteis sobre un monton de cosas. Las indicaciones para llegar a casa son como en todas las casas rurales un cartel en la carretera indicandote la direccion y apartir de ese punto hay tablillas indicandotelo. En la wifi si que tienes razon y estamos en ello y en la relacion calidad-precio nos dices que se podria justificar con botellas de agua cuando estuviste beviendola gratis pues es un servicio que regalamos porque el agua es de una fuente que tenemos cerquita de la casa y la ofrecemos fresquita de la nevera en las escursiones y en cualquier momento. en fin  esto no es un hotel de 5 estrellas eso si es una casa rural hecha con nuestras propias manos con mucha inversion mimo y cariño.
Un abrazo

Excelente

10 / 10
El fin de semana que pasé con mi pareja en la posada del rio Carbó fue estupendo es un lugar mágico que han construido con mucho amor y cariño los propietarios.Un lugar donde conectar con la naturaleza y el espíritu. Mi pena es haber reservado tan solo  tres días de estancia porque me sabio a muy poco.Excelente el trato de los propietarios,la comida casera y ecológica con toques de alta cocina,todo delicioso.
Leer más
Volveremos pronto,muchas gracias por todo y un abrazo infinito.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-14 Fecha de opinión: 2015-10-31

Para reconciliarse con la naturaleza y con la humanidad

10 / 10
Es la segunda vez que vamos a la Posada y cada vez nos vamos más encantados, tanto los mayores como los niños.  Estás inmerso en la naturaleza -se ven montañas y bosque por todas partes, se puede disfrutar de las estrellas o el claro de luna, si escuchas atentamente puedes oir el agua correr o como ululan las aves nocturnas. El alojamiento es confortable y encantador, está pensado y elaborado por los dueños con una creatividad y un buen sentido común asombrosos, optimizando además los recursos naturales.
Leer más
Y además, el trato familiar y la conversación tan agradable, hacen que sea inevitable pensar en volver. Un lugar para reconciliarse con la naturaleza y con la humanidad.  Su idea de lo que es un buen alojamiento rural y que han puesto en funcionamiento con tanto acierto, se merece todo un reconocimiento.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-20 Fecha de opinión: 2013-09-23

10 / 10
Simplemente nos encantó nuestra estancia!! La tranquilidad, el entorno, la comida, el trato, la clase que  nos dió Pedro sobre estrellas, planetas, etc!!! Nos ha gustado muchissimo y es poco  decir. ¿Y como me voy a olvidar de nuestra maravillosa guia?-la perrita Danza la que nos acompaño tanto en la ruta hacia la casacada, como en la ruta que iba al pueblo!!! Hemos vivido un sueño en la naturaleza con gatitos, con Danza con mucha tranquilidad y paz, con cenita a la luz de las velas y con dos personas maravillosas que saben hacer posible todo eso!
Leer más
!
                                                                         Mil gracias otra vez Teresa y Pedro.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-09-04 Fecha de opinión: 2013-09-06

Muy recomendable

10 / 10
La posada del Rio Carbo se la recomendamos a todo el mundo. Fuimos el fin de semana pasado y nos encantó. Se encuentra muy facilmente y el acceso es un camino por el que pasa cualquier vehiculo. El entorno es precioso y justo al lado del Rio Carbó. Desde alli se pueden hacer varias excursiones a pie, ver la cascada o bajar al rio. Y siempre con la excelente guia de Danza, la perra de los propietarios, quien nos acompañó y guió en las excursiones.
Leer más
La casa es encantadora, está perfectamente limpia y los propietarios fueron exquisitos tanto en el trato recibido como en los detalles y la disposición para que la estancia fuera inmejorable. Volveremos. Sara y Alvaro.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-06-15 Fecha de opinión: 2013-06-22

Un paraíso por descubrir !!!

10 / 10
La primera vez que fuimos a la Posada, nos encantó. Pedro y Teresa lograron de nuestra estancia unos días muy especiales. Descubrimos y fuimos guiados por caminos entorno al río, nos orientaron en las poblaciones próximas y fueron realmente unos días entrañables. Por supuesto esa no fue la última, volvimos a descubrir sendas y aquellos rincones que el posadero Pedro nos enseñó por primera vez, recordando los sabores de la cocina de Teresa , en fin descubrir ese paraíso donde ellos viven y comparten muy agradablemente.
Leer más
GRACIAS a vosotros posaderos por hacer ese rincón un sitio mágico
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-29 Fecha de opinión: 2013-06-09

PURA VIDA

10 / 10
PEDRO Y TERESA desde aqui queremos daros las gracias( Esther,Javi y el peke Hugo) por los 3 dias tan bonitos que hemos pasado en la posada.La casa es una pasada en su decoracion y diseño( Pedro eres un fen omeno),la comida esta buenisima( Teresa,acuerdate que dejabamos los platos mas limpios que el lavavajillas-jeje),el entorno es maravilloso con el rio carbo y las montañas de alrededor y la tranquilidad es absoluta,ideal para quienes buscan desconectar y disfrutar las cosas pequeñas de la vida como pasear,descansar y charlar tranquilamente junto a esa preciosa chimenea.
Leer más
No me olvido de DANZA la superperra guia que nos llevo a la cascada increible!!!,solo le falta hablar,y nos acordamos de la Luna,Saturno una sorpresa y Jupiter( Pedro esther ya esta montando su telescopio) que cielo mas bonito por la noche.Bueno un abrazo muy fuerte a PEDRO Y TERESA que siempre nos acordaremos de vosotros,fue el primer viaje con nuestro hijo de 4 meses y una sorpresa para mi mujer(no sab ia donde ibamos) y nos ha quedado un recuerdo muy bonito por el sitio y por el trato recibido, de corazon GRACIAS.Seguro que volveremos a vernos( cuando el Hugo ande y no me toque cargarlo hasta la cascada que acabe con los riñones al jerez), y para ver la ampliacion y la superbañera y ya sabeis que en Alicante(campello) teneis unos amigos y una paella que os espera si os dejais caer por aqui.UN ABRAZO Y HASTA PRONTO.MUCHA SUERTE Y SALUD!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-19 Fecha de opinión: 2013-04-27

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Delicias 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Jazmin 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Pajaro Rey Suit 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Sigrid 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Masía La Posada del Río Carbo

Pajaro Rey Suit

plazas 2

Pajaro Rey Suit

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Tamaño 21 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 105,00 € 105,00 € 210,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Delicias

plazas 2

Delicias

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Tamaño 16 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 90,00 € 90,00 € 180,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Jazmin

plazas 2

Jazmin

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Tamaño 19 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 95,00 € 95,00 € 190,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Sigrid

plazas 2

Sigrid

: 1 Habitación de matrimonio, Baño

Tamaño 17 m2

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 90,00 € 90,00 € 180,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Preguntar por precio para estancias largas,S.S. y fin de año
menu 20€ por persona
9.6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

laposada del rio carbo villahermosa del rio (castellon) - 12124 Villahermosa del RioVillahermosa del Río (CastellónComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Castellón:

- Salida de Castellón dirección Carretera De L´Alcora/CV-16 durante 5,5 km.
- En la rotonda tomar la 2ª salida CV-16 y continuar por CV-16 durante 10 km.
- Cerca de L´Alcora: en la rotonda tomar la 1ª salida CV-190 y continuar por CV-190 durante 28 km.
- Cerca de Castillo de Villamalefa, tomar a la derecha la CV-175 durante 11 km. hasta Villahermosa del Río y continuar hacia Puerto Mingalvo
- Tomar la pista  de la derecha en el punto kilométrico 13,9  , y seguir las señales hasta la masía

También hay un autobús Castellón-Villahermosa con salida a las 16:00 h. y llegada a las 18:10 h.

Lugares de interés

  • Puertomingalvo 
    Pueblo monumento artistico (medieval) de 1460m de altitud a 15min. En coche.
  • El puente romano-gótico que cruza el río Carbo 
    De la época de Abuceit.
  • Templo parroquial del SXVIII (Villahermosa) 
  • El ermitorio de San Joan 
    Con impresonantes pinadas, carrascas y robledales
  • Pico Penyagolosa 
    1814m de altitud.
  • Vistabella del Maestrazgo 
  • Rubielos de Mora 
  • Los Retablos de la iglesia de Villahermosa 
  • El pino del Escobón 
    500 años de antigüedad.
  • a 20 km: aguas termales de Montanejos. 
  • a 25 km: Lucena del Cid 
  • a 15 km: Mosqueruela 
  • Playas de Benicássim y Oropesa del mar 

46.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


pedro carreño

  • En Toprural desde 2005-11-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARCS-474)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario