Mas de Caret

Montblanc, Tarragona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 13
Mas de Caret es una de las masías ubicada en La Bartra, una aldea de Montblanc, perteneciente a la Conca de Barberà, situada en el valle del río Brugent (Montañas de Prades) Se trata de una finca de 8 Ha. que combina el bosque, los cultivos, viña, huerta, zonas de recreo, granja, piscina, senderos, parque infantil, panales de abejas... un lugar ideal para descansar, disfrutar de la paz y la belleza del entorno.

La finca fue rehabilitada y ampliada por una pareja de Reus, Carles y Teresa, unos amantes de la naturaleza que subieron de la ciudad a la montaña.
Leer más
Con mucha ilusión y esfuerzo, respetando la arquitectura y los materiales (piedra, madera, teja, aislamientos naturales...), y siguiendo criterios de bioconstrucción, reconstruyeron la masía y crearon zonas de cultivo, el almacén, la balsa, el gallinero, la depuradora... con el objetivo de crear una construcción que resultara confortable y agradable para la estancia de los residentes.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Gran comedor y sala de estar equipada con chimenea, calefacción, preciosas vistas y un gran balcón
- 8 amplias habitaciones con capacidad de 15 a 20 personas adultas. Cuentan con calefacción, terraza, baño, y un puf para niños. Están distribuidas entre capacidades de 2 a 5 plazas

- Sala de actividades de 80 m. sin columnas, separada de la masía, con baño / vestuario con ducha y equipo de música Surround

- Junto al cortijo dispone de una balsa-piscina para bañarse durante el buen tiempo, y regar todo el año

- En Mas de Caret se puede elegir entre pensión completa, media pensión y comida en caso de actividades de un día. Se combina la cocina mediterránea con cocina innovadora y/o vegetariana. Los productos, según disponibilidad y época, son de la huerta, ecológicos, de la zona, del mercado... que son cocinados con cocina económica de gas o también solar. Se procura hacer una compra responsable (ahorro energético, ecología, sostenibilidad)

- Se minimizan los residuos, se reciclan los escombros, se utilizan productos de limpieza respetuosos con el medio, que junto con los desagües de la masía van a la depuradora natural. La energía es fotovoltaica (placas solares) y de gas propano. Por todo esto y más, el Departamento de Medio Ambiente ha concedido a Mas de Caret el distintivo de Calidad Ambiental

- En Mas de Caret se puede personalizar cualquier celebración y disponer de la masía para encuentros especiales de toda clase: bodas, aniversarios, celebraciones calçotadas...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Previo acuerdo con el grupo ofrecemos: 

- Los niños y acompañantes pueden dar de comer a las gallinas, ocas, patos, perros, ovejas... También recoger huevos, cosechar en la  huerta o dar una vuelta en poni para los más pequeños
- Tenemos unos itinerarios en la naturaleza bastante divertidos e instructivos para toda la familia
- Acompañamos a hacer senderismo por la zona, para ver las pinturas rupestres de la zona, bañarse en el río...
- Calçotades, previa reserva con o sin estancia

- Escalada
- Rutas en bicicleta de montaña

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mas de Caret

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Semana Santa 2013

10 / 10
Estuvimos pasando la Semana Santa 2013 las mujeres de la familia, en esta maravillosa finca de Mas de Caret, la dueña, Teresa, un amor! 
Todos los contratiempos lógicos de una vivienda ecológica los acogimos con una sonrisa y una velada muy íntima, que nos brindó una noche especial.
Nos ha tratado fenomenal, el lugar es idílico en un enclave impresionante, rodeados de montañas y naturaleza en estado puro!
Leer más
La casa decorada con mucho gusto y con verdadero encanto, no le falta detalle.
 Es un lugar para perderte unos días y dejarte llevar....

      Un gran abrazo Teresa! ah!! y cuidanos a Wifi!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-04-23

Una escapada excelente

10 / 10
Fuimos con mi pareja y mi hijo a Mas de Caret para desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza.
El paisaje precioso y mucha tranquilidad. 
Nos cuidaron y trataron con mucha amabilidad. Mi hijo pudo conocer de los animales i las plantas de la casa, lo cual nos gustó mucho ya que en la ciudad no hay tantas oportunidades. Fuimos a ver el huero y mi hijo cogió algunos tomates y por la noche se comió un buen plato, lo cual me sorprendió ya que en casa no hay manera!
Leer más
!!!!
La casa es limpia y muy acogedora La comida fue excepcional, con productos de la tierra y de cualidad. Tienen un espacio precioso donde hay plantas aromáticas, medicinales y culinaria.

Gracias por todo, nos vemos pronto
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-08-24 Fecha de opinión: 2012-09-29

En familia

10 / 10
Hace 12 años que vamos cada verano con los tres hijos a Mas de Caret. El primer año fuimos con tres niños y ahora vamos con tres hombres, que se siguen apuntando a esos tres dias de paz y tranquilidad.
Esperamos seguir muchos veranos mas.
PD: Teresa gracias por la tarta de mi cumpleaños. Fue un detallazo. Un abrazo de la familia al completo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-16 Fecha de opinión: 2009-08-29

Con todo lo que hay que tener

8 / 10
Este pasado fin de semana estuvimos en Mas de Caret. La casa es limpia, la zona preciosa, la comida muy buena y los propietarios son tan atentos como se tiene que ser. Yo fuí con mis hijas y se lo pasaron muy bien, incluído el dar de comer a los animales y la vuelta en poni (no todos los sitios tiene esto). Sí que ví alguna otros padres que parecía que fueron a la casa para olvidarse de sus hijos y que estos hiciesen lo que les viniera en gusto.
Leer más
Claro que ésta no era su casa (donde pueden hacer lo que les parezca), pero cuando te despreocupas de esa manera, se rompen cosas que NO son tuyas o tus hijos se hacen daño por tu insconciencia. Por un comentario anterior también deduzco que hay gente que no tiene calentador y que no sabe que cuando se apaga (sí, estas cosas se pueden apagar) tarda un rato en poder dar agua caliente. Por otro lado, qué triste y falto de recursos es utilizar estereotipos para generalizar con las personas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-24 Fecha de opinión: 2008-11-01

Fantastica

10 / 10
Solamente , decir que me ofende la opinion del señor Febrer, Miguel.
Aqui no se opina mezclando catalanismos ni regiones, solamente dices si te ha gustado o no, pero como puedes decir lo que quieras, te diré que llevo 10 años recorriendome casas rurales por cuestion de trabajo, y Mas de Caret no tiene que envidiar las casas de Euskadi, ni de ningun otro lugar. Es muy facil Mal opinar, cuando no tienes argumentos, pero , recuerda que si buscas que te traten como una princesa, tienes que ir a un hotel de 5 estrellas, y pagar por ello.
Leer más
Gràcies a todas las personas, que habren las puertas de su casa y sus cocinas, y brindan su hospitalidad, aun cobrando por ello, se llenan de paciencia con gente de todos los tipos y tamaños (cerebrales).
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-06-14 Fecha de opinión: 2008-06-17

Stress entre montañas

6 / 10
Un grupo de varias famílias con niños, eso sí, pretendíamos disfrutar de un gran paraje entre montañas, tranquilo y disfrutar del entorno que, en realidad fué lo mejor que alli encontramos.
Nuestras quejas se centran básicamente en los malos modales y trato que, tan sólo entrar por la puerta de esa casa, tuvimos que sufrir. Una "mestressa" La Sra.
Leer más
Teresa que en realidad, aunque me consta que hacía un gran esfuerzo por ser amable, eso ha de llevarse dentro, en el corazón.
Simplemente recomendaría la casa para parejas, sin hijos sobre todo, que deseen meditar y relajarse (eso sí fuera de la casa ya que el consumo de calefacción, agua, etc etc le comporta un gasto el cuál no es capaz de SOPOTAR). 
En mi opinión,  Sra. Teresa, no debería aceptar estancias de famílias con niños, que por otra parte creemos que se comportaron correctamente, al margen del único incidente que produjeron en el último momento y que subsanamos económicamente.
Por cierto, la mermelada ecológica, excepcional.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-29 Fecha de opinión: 2008-03-31

Respuesta del propietario
Despues 2 años de venir a nuestra casa, siendo esta la 3ª vez reconozco que me puse en plantilla pues era “gato escaldado”.
En este grupo lo que pasaba es :
A algunos  niños les costaba escuchar los consejos i recomendaciones que les dabamos, por consiguiente no respetaban....
Rompieron un triciclo de plastico, ceniceros...y a golpes de piedra un cristal, que segun presupuesto hecho por Vidres Carbonell, venir a cambiarlo cuesta 93€.
Muchas cosas pasan porque los padres piden que los n iños coman ½ hora antes,despues comen los mayores, y los niños van por la finca sin ningun control.
Si, me planteo no aceptar ciertos grupos, no tienen que pagar justos por pecadores.
Tenemos una casa muy preparada para familias, con parque infantil, caseta de juegos, animales de granja, llevando grupos de niños a recoger huevos, dar de comer a las gallinas, las ovejas, subiendo al pony......colaborar y aprender en el huerto.... todo gratuito.
Me disculpo por mi parte porque este invierno he colaborado con una O.N.G. de Guatemala, y he visto el hambre que se pasa en el mundo, y me cuesta aceptar a personas que no hacen lo posible para aprovechar la comida que dan a sus hijos, y valorar toda las comodidades que disfrutamos. 

NECESITA MEJORAR

4 / 10
Estuvimos solo un fin de semana y nos sobró la mitad. Mal, muy mal el trato, sobre todo de Tresa. A los clientes no se les puede tratar así. No se le puede decir a los clientes (con malos modos además) que no hay agua caliente para todos, que tengan paciencia. No se puede cobrar 25 euros por noche solo por traer un niño, si las habitaciones tienen tres camas, que mas da que la usen o no.
Leer más
Yo no tengo hijos, en mi habitación habia dos camas, una de matrimonio y otra de una plaza y no me cobraron más por tener tres camas, pero si hubiese llevado un niño me cobran 25 euros más por solo dormir!!! Y eso que nos dijo que no nos había cobrado la cena de los niños, que es lo más normal, porque niños de dos años comen más bien poquito y sobretodo si sus padres les dan un biberón. Ahhhh, también nos dijo que no nos había cobrado el paseo con el pony, jajajajaja. Pero si nadie pidió ir a pasear con el, fue ella quien dijo que el domingo por la mañana les llevaría a los niños a dar un paseo con el pony. Un paseo de tres minutos de reloj, no se vayan a pensar que es un paseo de dos horas.
En fin, lo único que vale la pena es el lugar. La ubicación y la casa si que están muy bien. Pero es lo único!! Quien diga que todo está muy bien es porque no conoce ninguna otra casa rural. Hemos estado en algunas casas rurales de Vizcaya y no tienen absolutamente nada que ver. Será porque son catalanes y la pela es la pela......
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-09-28 Fecha de opinión: 2007-10-15

Respuesta del propietario
Es cierto, TODOS necesitamos mejorar. Vamos a contestar sus quejas:
Mientras preparabamos el desayuno del Sabado nos dijeron que no habia agua caliente. Efectivamente, la caldera se habia apagado. La volvimos a poner en marcha, y pensando que era 1 persona que estaba en la ducha, le digimos que en 5 min. trendria el agua caliente. El comentario de Teresa es que que no habria agua caliente para 6 duchas que tenemos en tan poco tiempo y a la vez.Que esperasen un poco mas ya que el termo es de 200 l. A los 15 min. hubo el agua caliente todo el fin de semana.
Referente a los niños, cuando se hizo la reserva por telefono, se pacto el precio.Los niños iban a hacer media pensión. (Desayuno, cena y dormir). El Viernes, 10 min. antes de cenar nos digeron que los niños no comian, que solo tomaban biberon.Los ingredientes de comida ya estan comprados. El mercado mas cercano está a 20Km.(falta de comunicación entre el grupo y el que hizo la reserva).
De todas formas usar una cama significa un servicio de lavanderia, agua caliente, limpieza, y esto no nos lo regalan.
El grupo era de 8 personas y 2 niños. nuestra capacidad es de 15 plazas. vosotros solo utilizaisteis 10.(Por lo del Precio).
Referente a la ruta de animales domesticos: Esta anunciada en nuestra web.Es una actividad que en los años que llevamos no la ha rechazado ninguna familia.Ir al gallinero, coger los huevos, dar de comer a las gallinas,patos,pavo real,conejos... subir al pony, y dar de comer a las ovejas, dependiendo del grupo de niños, dura de 30 min. a 2 horas.
No queremos entrar en discriminaciones REGIONALES....
Por otra parte recibimos muy buenas vibraciones del resto del grupo.

entrañable

8 / 10
fuimos un grupo de amigas como viaje de final de curso pertenecemos a una asociación de Reus, somos afectadas de fibromialgia y la estancia ha sido un premio para nosotras se respira una paz increible no creiamos que existieran lugares  tan acogedores . La cocina extraordinaria,seguro que repetiremos.
 

Fecha de estancia: 2007-06-09 Fecha de opinión: 2007-06-12

Sin correr.......

8 / 10
Hola nosotros estuvimos puente en diciembre 2006 todo genial ..mucha tranquilidad sin ruidos ..coches...gente corriendo por todos lados algo inespicable ahhhh y lo mejor mi niño Adrian como disfruto com todos los animales..de la casa pero sobretodo com Dakota (el pony). Bueno Teresa y Carles les desamos un feliz año 2007..volveremos gracias por todo un abrazo, adeu
 

Fecha de estancia: 2006-12-06 Fecha de opinión: 2006-12-31

Inolvidable

10 / 10
A mi me prepararon una sorpresa por mi cumpleaños y cuando llegué por la noche, estaba toda mi familia esperándome. Nos quedamos una noche todos juntos, pero la estancia, aparte de la fiesta, fué inolvidable. La comida no se puede describir lo auténticamente apetitosa que la hace Teresa, con ingredientes naturales y adaptada a las necesidades de todos. La simpatía y calor humano que desprende este matrimonio se agradece cuando uno, lo que pretende, es escaparse del día a día, del estrés, de las prisas.
Leer más
..  Nosotros volveremos. Seguro. Un diez para ellos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-11-18 Fecha de opinión: 2006-11-29

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (5),  francés (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Habitaciones en Mas de Caret

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 64,00 € Solo alojamiento

plazas 3

: 1 habitación triple, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 96,00 € Solo alojamiento

plazas 4

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 128,00 € Solo alojamiento

plazas 4

: 1 Habitación de 4 plazas, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 128,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- Habitación / Desayuno: 38 € por persona y día
  Bed and breakfast: 38€ for person and day

- Media Pensión: 52 € por persona y día
  Half board: 52€ for person and day

- Para pensión completa, consultar con el propietario.
  Full board: consult with owners

- Alquiler de Masia entera: 700 € el fin de semana (2 noches) para entre 13-15 personas.
   * Más de 15 personas, suplemento de 25 € por adulto / 15 € niño
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ctra. La Riba-Farena, km. 11 - Camí de la Bartra - 43459 MontblancMontblanc (TarragonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Crta. La Riba-Farena Km 11 Cami La Bartra, 
43459 Montblanc, Tarragona 

Google maps:

https://maps.google.es/maps?expflags=enable_star_based_justifications:true&ie=UTF8&cid=8986640440422280779&q=Mas+de+Caret&iwloc=A&gl=ES&hl=es

Lugares de interés

  • Montañas de Prades 
  • Parque Natural de la Sierra del Montsant 
  • Monasterio de Poblet 
  • acimientos paleontológicos de pinturas rupestres 
  • Montblanc 
  • Ermita de la Mare de Déu dels Prats 
  • Prenafeta 
  • Ermita de Sant Josep 
  • Ermita de Sant Joan 
  • Rojales 
  • Ruta del Císter 
- Montañas de Prades - Parque Natural de la Sierra del Montsant - Monasterio de Poblet, auténtica joya de cisterciense, enclavado en el entorno natural del bosque del mismo nombre, declarado Paraje Natural de Interés Nacional - Yacimientos paleontológicos de pinturas rupestres declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad - Montblanc: antigua iglesia de San Francisco, Convento y Santuario de la Sierra, Palacio Real, Casa de la Villa, Fuente Mayor, Pla de Santa Bàrbara, Molino de los Curas, Torre de los Cinco Cantons, Baluarte de Santa Anna, Palcio-fortaleza del castillo... - Ermita de la Mare de Déu dels Prats - Prenafeta, pueblo antiguo (restos del castillo, iglesia y de alguna de las casas) y el nuevo núcleo de población. Ermita de Santa Anna - Ermita de Sant Josep, su entorno natural y las fuentes hacen que sea uno de los lugares más visitados del término - Ermita de Sant Joan, una pequeña ermita excavada en la roca con una espléndida panorámica de toda la comarca - Rojales, un núcleo rural restaurado con gran acierto y belleza - Ruta del Císter

32€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-03-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PT-000119)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario