Mas de l'Arlequí

Rojals, (Montblanc), Tarragona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 12
Después de muchos años de buscar un lugar en el mundo, encontramos en las montañas de Prades un paraje donde el tiempo se detuvo... El Mas de l´Arlequí es una acogedora casa rural, una masía de piedra típica de estas tierras que lleva albergando historias desde antes de 1700.

Nos encontramos dentro de una finca de 15 hectáreas, rodeados de bosques, fuentes y montañas, a casi 1000 m. de altura. Hay muchos senderos por los que poder pasear en una naturaleza aún virgen  donde conviven diversas especies de animales (ciervos, jabalíes, zorros, rapaces.
Leer más
..) y una flora rica y variada.

Con cuidado esmero hemos rehabilitado la casa, llenándola de detalles, manteniéndonos fieles a los materiales de siempre (piedra, madera, hierro y barro) y dotándola de energías renovables para respetar así nuestro apreciado entorno. Decorada con colores cálidos e inspirándonos en los sueños, viajes, recuerdos y, sobretodo, en la Naturaleza, sus estancias vuelven a llenarse de nuevas historias y las risas vuelven a pegarse a sus paredes.

El mimo de nuestras ollas os regalarán sabrosas y relajadas comidas. Cocinamos nuestros desayunos y cenas en exclusiva para nuestros huéspedes, con aires mediterráneos y algún toque exótico. Para ello, utilizamos los frutos de nuestro huerto biológico y productos de proximidad. Las sobremesas frente a la chimenea, junto al antiguo horno de leña, o el suave mecer de las hamacas en el encinar harán vuestra estancia dulce y entrañable.

Disponemos de 5 acogedoras habitaciones con vistas y baño privado, y una gran sala abierta a mil ideas. Podemos sugeriros actividades, informaros de rutas o lugares que vale la pena visitar.

Más de una década dedicados al hospedaje nos han enseñado lo importante que es para nuestros huéspedes encontrar la tranquilidad, el sosiego y la calma. También hemos descubierto lo fácil que es recuperar la alegría y la inspiración en este lugar. Si os apetece, podemos compartir este espacio. Nosotros, la casa y la Naturaleza os acogeremos con el mejor trato.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La casa ha sido galardonada con el premio Dovella por recuperación del patrimoniio histórico.
- Las habitaciones son todas exteriores con vistas, tienen baño completo y calefacción.
- Suelos de madera de castaño y barro cocido artesanal.
- Hamacas colgantes en el bosque de la casa.
- Vistas espectaculares y rincones sorprendentes.
- Los animales son bienvenidos (Siempre previa consulta)
- Posibilidad de algunas camas supletorias.
- Zona wifi gratuíto.
- Para los desayunos y cenas utilizamos productos de la zona y de nuestro huerto biológico.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- En un pueblo cercano hay una hípica donde podréis disfrutar de paseos a caballo para recorrer toda la zona.
- Desde la casa se pueden hacer excursiones para descubrir fuentes, o adentrarse en el pasado histórico de estas montañas a través de sus pinturas rupestres y ruinas de antiguas casas.
- Recolección de verduras en nuestro huerto ecológico.
- Actividad de introducción a la astronomía (2 horas aprox.): Tenemos la suerte de estar en un enclave con muy poca contaminación lumínica, por lo que es un taller muy recomendable tanto para adultos como para niños. Se basa en el reconocimiento de estrellas y constelaciones con la ayuda de un telescopio y un puntero laser, y en el acercamiento a la mitología, cuentos y leyendas que éstas llevan asociadas. Más información y precios en el siguiente blog: bocafoscant.blogspot.com
- Recorridos naturalistas (entre 3 y 4 horas aprox.): Más que una simple excursión por la montaña... es una verdadera introducción a todo lo que en ella está presente. Salidas desde la misma casa. Más información y precios en el siguiente blog: bocafoscant.blogspot.com

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mas de l'Arlequí

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6 Muy bueno







Lugar y trato inolvidable

10 / 10
Estuve un fin de semana con mi mujer y mi hija y estuvimos como en casa.

Disfrute muchísimo del entorno privilegiado en el que esta la casa, tanto Dani como Mercedes nos trataron genial; son un encanto de personas.
Mercedes cocina genial y Dani pone la puntilla al excelente servicio con sus atenciones y su simpatía.

Segurísimo que volveremos en cuanto podamos, con las bambas puestas para disfrutar de la naturaleza del entorno.
Leer más
Un abrazo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-15

EXCELENTE semana

10 / 10
No se que palabras usar para describir lo bien que hemos estado. El trato de Dani y de la Mercé ha estado excelente, y no solo eso; la Mercé es una excelente cocinera y Dani nos hizo unos croquis para hacer un par de rutas (sencillas porque vamos con niños) y que llegamos a los sitios gracias a sus indicaciones. Son una pareja muy trabajadora y que saben tratar muy bien a sus huéspedes y te hacen sentir como en casa o como si les conocieras de toda la vida.
Leer más
Si a todo esto le sumas un entorno impresionante, el resultado es un lugar idóneo para pasar las vacaciones. Por poner una pequeña pega decir que la carretera de Montblanc a Rojals es una carretera sinuosa llena de curvas, pero que cuando conoces el lugar  y las personas que allí se hospedan es lo que menos importa. No nos importaría repetir, y no lo descartamos en breve.  :-)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-17 Fecha de opinión: 2015-08-31

Un buen sitio para sentirse como en casa, para relajarse y entorno espectacular

10 / 10
Ha sido un fin de semana espectacular, hemos ido ocho adultos y un bebé.Los propietarios ya lo tenian todo preparado, la habitación especial para el matrimonio con el bebé, la cena...
El recibimiento es muy cercano y amable.Te lo explican todo y te recomiendan zonas a visitar y actividades.
Te hacen sentir como en tu propia casa, está todo muy limpio.
Se me olvidó el móvil en la habitación y al dia siguiente me lo enviaron por correo a mi casa.
Leer más
Es un sitio que recomiendo a toda la gente.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-19

ESPECTACULAR

10 / 10
Este fin de semana hemos estado toda la familia en la casa y hemos salido encantados!! La pareja de propietarios es encantadora, nos han tratado como si estuvieramos en casa y nos han hecho sentir muy a gusto.
Ibamos con un bebe de 11 meses y nos han facilitado una habitacion un poco mas alejada del resto para estar mas comodos, así como la cuna y todo lo necesario para relajarnos. 
El resto de las habitaciones son grandes, con una decoracion hippie muy chula y muy rústica, tiene un encanto especial y lo más importante estaba todo limpísimo.
Leer más
Fuimos en régimen de media pensión y la cena muy buena y copiosa, el desayuno nos sorprendió no faltaba ni el más minimo detalle, super completo, un 10! 
La casa tiene piscina, el entorno es precioso y no se oye absolutamente nada de nada, tiene amacas al aire libre, zonas de descanso y aparcamiento.
Además nos han ayudado para hacernos un itinerario y ver todos los pueblos de los alrededores, desde luego ha sido una experiencia muy positva, lo recomiendo a todo el mundo, ya sea en viaje en pareja, como con familia o mascota....es para perderse y desconectar
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-18

PERFECTO

10 / 10
HA SIDO UN FIN DE SEMANA PERFECTO. DANI Y MERÇÉ SON ENCANTADORES Y TE AYUDAN TE TODO LO QUE PUEDAS. LA CASA ES MONISIMA Y EL ENTORNO ES PRECIOSO.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-25 Fecha de opinión: 2015-04-27

Para repetir

10 / 10
Volveremos. Trato excelente. Comida casera realmente buena. Habitaciones más que confortables. Excelentes las indicaciones que nos dieron para hacer excursiones con los niños.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-11-15

L'excel·lència de la natura

10 / 10
Suposo que em repetiré com tota la resta al descriure la meva estada al Mas Arlequi. Ha estat un cap de setmana fantàstic, excel·lent! Només de marxar ja pensàvem en quan podriem tornar i portar-hi amics o família. A nosaltres ens agrada no fer-ho tot, deixar coses per fer i que siguien excusa per tornar. Gràcies, de tot cor, per el vostre tracte. Per encendre la llar de foc el divendres nit encara que no fes fred, només per crear un ambient agradable i poder gaudir-la, per la xerradeta fins tard, per ensenyar-nos l'hort, explicar-nos les caves de la zona.
Leer más
Gràcies Mercè per cuinar-nos menjar vegetarià amb tant d'amor, estava tot boníssim! I per portar-li al Jordi els últims trossets d'aquell pa que tant li va agradar. 

El que si puc comentar, perquè crec que és bo que la gent ho sàpiga, és que una de les parelles que va estar aquell cap de setmana va portar el gos. També podeu portar el vostre gat si us hi veieu en cor perquè accepten animals de companyia. Ells tenen una gosseta jove i juganera i crec que és fantàstic que acceptin animals ja que no a tot arreu ho fan.

En resum, al Mas l'Arlequí, us hi trobareu com a casa. 

Una abraçada de la noia de les galetes ;)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-06-06 Fecha de opinión: 2014-06-12

Una joya en la serra de Prades!

10 / 10
Es la tercera vez que mi pareja y yo vamos al Mas de l'Arlequí. Hemos estado con diferentes grupos de amigos y cada vez Dani i Mercè han hecho que sea una experiència fantástica!
La casa está ubicada en un valle cerca de Rojals un pueblecito con encanto ubicado en la serra de Prades, a unos 20 minutos de Montblanc. La ubicación es perfecta y la casa está decorada con muchísimo gusto y tiene una magnifica chimenea en el comedor/sala de estar que acompaña las conversaciones entre amigos hasta la madrugada.
Leer más
Dani i Mercè (que por cierto es una magnífica cocinera!) nos han hecho sentir como en casa y nos han dado un montón de buenos consejos para conocer la región y aprovechar al máximo la experiencia!
Una vez más, tanto nosotros como nuestros amigos lo hemos disfrutado muchísimo. Desde aquí darles de nuevo las gracias por todo i decirles "Fins aviat"!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-27 Fecha de opinión: 2014-03-02

Exelente

10 / 10
Ha sido nuestra primera experiencia visitando casas rurales y de verdad que puedo decir que ha sido extraordinaria. Lo hemos pasado de maravilla, destaca el trato tan familiar de los dueños de la casa, Merce y Dani. Nos han hecho sentir como en casa, particularmente destaco el buen hacer en la cocina de la Merce que nos sorprendio con platos sencillos pero muy bien elaborados, tambien con unas infusiones muy buenas que a lo largo del dia nos fue preparando.
Leer más
. Como somos principiantes el Dani que para mi es un especialista en rutas, nos preparo unas  andando adaptadas a nosotros  y los pasamos genial paseando por el bosque. Hay unas vistas impresionantes y la casa esta muy bien decorada. Si la visitan con niños tienen garantizada la seguridad ya que posee un amplio jardin donde jugar a sus anchas. Quiero destacar que el pueblo de Rojals que esta a 12 km, a pesar de ser pequeño tiene un restaurante tipico de la zona llamado La Socarrimada que ofrece comidas muy caseras a buenos precios. Tambien sus casas de piedra son un escenario magnifico para una seccion de fotos. En fin, que a la hora de escoger casas me guie por los comentarios de los viajeros que habian estado en Mas de L'Arlequi y no nos equivocamos. Nuestra primera vez ha sido de ensueño y recomendamos a todos los que quiern visitar un lugar y sentirse como en casa que lo visiten y no se arrepentiran. Teresa Y Alfredo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-03

DESTINO DE ENSUEÑO

10 / 10
Mas de l'Arlequín tiene todos los componentes para ser un destino de ensueño. El entorno es absolutamente increíble, una joya escondida e inesperada, casi un secreto que apetece guardar. La casa es agradable y cómoda, tiene todo aquello que esperarías encontrar en un sitio así. A todo hay que añadir la compañía de Dani y Merce, los anfitriones.
Leer más
Sin ser, en absoluto, invasivos, son muy cercanos y afables. Realmente te hacen sentir en casa y sabes que están ahí para cualquier cosa que necesites. 

En resumen, no puede ser mejor.

Gracias!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-06-21 Fecha de opinión: 2013-06-26

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (22),  inglés (2).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: 1 Habitación doble 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: 1 Habitación doble 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: 1 Habitación doble 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
3: 1 habitación triple 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
3: 1 habitación triple 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Habitaciones en Mas de l'Arlequí

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 68,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 68,00 € Solo alojamiento

plazas 2

: 1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 68,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio por persona y día 34 €
Desayuno: 6 € por persona
Cena: 18 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 43415 RojalsMontblanc (TarragonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Montblanc se coge una carretera de 12 km que sube hasta el pueblo de Rojals. Se atraviesa el pueblo sin dejar la vía principal y, hacia el final del pueblo se ve un cartel que pone "Camí de l'Arlequí" (hay varios hasta llegar a la casa). Siguiendo los carteles se llega, pero una explicación tampoco está de más. Hay que seguir recto, se acaba el asfalto y empieza una pista de montaña (desde este punto hasta la casa hay 1,8 km). El principio de la pista coincide con el GR-171 por lo que veréis algunas marcas rojas y blancas que os confirmarán que vais bien. Se sigue por esta pista hasta que a unos 800m se ve otro cartel  ("Camí de l'Arlequí") que os hará girar hacia la izquierda. Inmediatamente veréis una cadena abierta... vais bien. Ahora solo hay que seguir por esta pista. Todavía veréis otro cartel, después del cual, la primera casa que encontraréis será el Mas de l'Arlequí. Os esperamos!!

Lugares de interés

  • Montañas de Prades 
    llena de senderos y pistas para los de a pie y los amanates de las BTT; parque natural de los Bosques de Poblet; valle del rio Brugent, con sus bucólicos rincones, sus cuidados pueblos de piedra y el rio de aguas transparentes que incitan al baño.
  • Los castillos del Gaiá 
  • El Valle del Rio Corb 
  • La ruta del Cister 
    tres de los monasterios más importantes de Cataluña: Poblet, Vallbona de les Monges y Santes Creus.
  • Enoturismo 
    Interesantes bodegas, algunas de ellas modernistas, donde podréis disfrutar, a parte de las degustaciones del buen vino que se hace en esta comarca, de la imponente arquitectura de sus instalaciones.
  • a 45 km: Costa Dorada 
    Para los amantes del mar, las playas de la Costa Dorada.
  • Balnearios 
    En la comarca existen antiguos balnearios, algunos de principios del siglo XX, y espacios lúdicos de aguas minero-medicinales de las que os podemos informar si os apetece relajaros y pasar un par de horas en remojo.

34€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-02-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PT-00184)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario