Maset de les Talaveres

Montblanc, Tarragona (Cataluña, España)

8,5 Nota media
Alquiler por habitaciones
Personas 2 - 10
Masía rural ecológica aislada en finca de agricultura ecológica certificada (CCPAE CT-0533) orientada al sur con vistas de las Montañas de Prades desde todas las habitaciones (5) y que limita con el Río Francolí.  Ven a disfrutar de unos días de relax y buenas conversaciones y desayunos caseros y ecológicos.  También hacemos cenas del nuestro huerto con reserva previa..

A 200 m de la carretera N240, lo cual facilita visitas turísticas a la zona, mientras la distancia y una pared verde de pinos, ciprés y leylandis aísla la finca y la dota de intimidad y tranquilidad.
Leer más
Como funcionamos con energía solar, no se puede usar aparatos eléctricos de gran potencia como secadores de pelo y planchas.

Improve your English while vacationing at Maset de les Talaveres!  See OIfertas.

El desayuno y un aperitivo a media tarde están incluidos en el precio.  Varían cada dia de acuerdo con las necesidades / gustos de los clientes y consisten en su mayoría de productos ecológicos y de producción propia. Se ofrecen cenas, también de productos ecológicos y de producción propia a precios razonables a convenir.  Durante el verano se ofrece una cena de barbacua a la fresca.

Hay muchos sitios para visitar, como el Monasterio de Poblet, el pueblo medieval de Montblanc, el pueblo de los 4 museos (l'Espluga de Francoli), el Museo de Vidrio en Vimbodi, los ceramistas en Senan, lel museo de alabastro en Sarral ...  Y también se puede visitar muchas bodegas o hacer excursionismo por las Montañas de Prades..

También se puede quedar en la finca a disfrutar de la naturaleza. Siendo una finca de “permacultura” hay más de 100 tipos de arboles, la mayoría dan frutos comestibles, 30 tipos de matorrales y 50 tipos de plantes aromáticas.¡A ver cuantos puede identificar! Se puede sentar a la sombra al lado del río y escuchar el murmullo del agua – es un espacio ideal peara meditar, hacer yoga o leer un libro. En el huerto también hay de todo.  Lo que no usamos nosotros, se lo comen los animales de la finca – perros, gatos,  gallinas, patos, cabras y una burra catalana. ¡Toda la ayuda en las tascas del huerto y con los animales es bienvenida!
Ocultar detalles

Habla Alemán, Catalán, Inglés, Español, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 658 654 179

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Hay una balsa grande de 13 metros de largo por 2 de ancho y 3 de fondo donde se puede bañar en el verano.  Tenemos flotadores para los niños y hay una terraza con tumbonas y alguna mesita al lado.  El aigua está limpia aunque se ve un poco verde por el fondo, ya que no usamos ningun producto quimica debido a que usamos este aigua para regar los arboles.  El aigua procede de un manatial a la finca y se bombea hasta la balsa con un molino de viento.  También se puede mojar los pies en el Rio Francolí que limita con la finca, aunque en el verano hay poca agua.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Maset de les Talaveres

8,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,5 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,5 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
9 Muy bueno







genialll!!!

8 / 10
Fuimos a pasar una noche y la verdad que nos sentimos como en casa. Lo mejor de todo es la naturaleza y la tranquilidad que  se respira y estando tan cerca de Montblanc donde puedes encontrar de todo. 
Tiene la parte entretenida, además,  de poder cuidar a los animalitos de la granja y lo hicimos la mar de encantados. 
Una abraçada i gràcies pel tracte.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 13 oct 2014

Respuesta del propietario
Y gracias a vosotros, Jordi y Laia, por el interesante intercambio de opiniones y vuestras sugerencias para la promoción de la casa, una abraçada i fins un altre!

Estancia agradable

8 / 10
Nos gusto el entorno, la casa y sobre todo el cerco con los animales y el río. 
Nuestra hija disfrutó muchísimo, así como nosotros. 
Aun recordamos dar de comer a las cabras, a Campi así como a las gallinas. 
El rincon del río una preciosidad. 
Marcy nos trató muy bien en los pedidos que hicimos de comida especial. 
Muchas gracias a Marcy y su marido
 

Familia con niños Fecha de estancia: 15 mar 2014 Fecha de opinión: 23 mar 2014

Respuesta del propietario
Gracias Marta y familia!  Nosotros también disfrutamos de vuestra visita, las charlas y de tu hija, tan encantadora!

fin de semana de fiesta

10 / 10
Soy Rafa que he disfrutado de esta casa rural el fin de semana de fiesta mayor de Montblanc y por ello no pude disfrutar lo sufiente de la cas arural como se merecia, pero el desayuno, el alimentar los animales de la granja con nuestra hija (3años) fue de lo mejor y que decir del trato de la propietaria, una mujer de trato delicioso, muy atenta con nosotros y aconsejandonos en todo momento de donde ir, que ver y siempre con una sonrisa.
Leer más
Muy recomendable a todos aquellos que busquen un entorno rustico con animales para pasar en familia y que sean niños. Gracias Marcy volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 08 sep 2012 Fecha de opinión: 12 sep 2012

Respuesta del propietario
Gracias a tú, Rafa.  Espero veros pronto, ya que fuisteís unos huespedes estupendos!

Estuvimos muy agusto!

10 / 10
La verdad es que tanto Marcy como el lugar son muy agradables. Nosotros fuimos con el perro y nos sentimos muy agusto, los desayunos ricos! La casa y los animales están muy bien. 

A destacar la amabilidad de Marcy.
Eso si, Marcy, olvidamos decirte que podría ser buena idea poner un cartelito en la carretera indicando que  se encuentra allí la casa, tanto en la carretera como en el primer cruce de caminos.
Leer más
Aunque la verdad es que con las indicaciones de Marcy no hubo problema.

Gràcies, Marcy!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 27 jul 2012 Fecha de opinión: 23 ago 2012

Respuesta del propietario
Gracias Rebecca, nosotros también lo pasamos bien con vosotros.  La cabra aun no ha parido y plantaremos un cyprés a la carretera para se vea mejor la entrada ya no queremos "mirones".

inmejorable

10 / 10
entorno tranquilidad, cangrejos en el rio,silencio, desayunos inmejorables ,amabilidad y simpatia insuperable,productos caseros excelentes
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 22 ago 2012

Respuesta del propietario
Gracias Angel y familia, sois muy amables y la conversa muy interesante!

Resultados contradictorios

6 / 10
Muy agradable el trato con Marcia, estupenda comida ecológica y animales encantadores. Recomendable para niños.
El problema fue a la hora de dormir en la habitación: falta de limpieza, mosquitos, ruidos de una fábrica y especialmente una cama muy incómoda. Apenas dormimos
 

En pareja Fecha de estancia: 22 jul 2012 Fecha de opinión: 27 jul 2012

Respuesta del propietario
Siento que no dormisteís bien.  Nadie más se ha quejado de esta cama (que solo tiene un año)  y la pareja que dormieron en ella unos dias más tarde me dijieron que habian dormido muy bien, también dijieron que encontraban todo muy limpio.  Los mosquitos y el ruido de la fabrica (cuando hay tramontana) se quitan cerrando la ventana.  Si me habian dicho lo que veian sucio, lo hubiera limpiado (y asi sabría que habian visto sucio para limpiarlo mejor!).. NO usamos productos de limpieza nocivos para el medio ambiente.

Estancia agradable y divertida para los niños

8 / 10
La estancia, el entorno, las atenciones de Marcy han sido estupendos. Los animales lo hacen especial y divertido, para niños y mayores. Pero aseguraos de pedir instrucciones detalladas de como llegar, nosotros no lo hicimos y nos costó bastante encontrarlo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 19 may 2012 Fecha de opinión: 21 may 2012

Respuesta del propietario
Veronica,
Gracias por la buena opinion, ya que mucha gente promete publicarla pero muchas veces no encuentran el tiempo.

8 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de opinión: 01 may 2012

Extraordinario

10 / 10
Estamos encantados con la estancia en el Maset de les Talaveres. Sobretodo destacamos las atenciones de Marcy, que en todo momento está pendiente de explicarte todo lo relativo a los lugares que quieras visitar, asi como al funcionamiento del huerto, animales, etc... La comida es casera, abundante y deliciosa (nosotros nos quedamos también a cenar), y podreis tener ocasión de probar sus mermeladas, licores asi como los productos de su huerto.
Leer más
Está ubicado a las afueras de Montblanc, junto al río y la zona es preciosa para hacer un montón de actividades (visitar Montblanc, el monasterio de Poblet, rutas vinícolas, caminatas...) Si buscais una verdadera casa de campo, pasar unos dias y desconectar de todo, este es el lugar, nosotros definitivamente volveremos!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 30 oct 2011 Fecha de opinión: 01 nov 2011

Fin de semana relajante

8 / 10
Estuvimos un fin de semana en Montblanc, en el cual a parte de disfrutar de las visitas (Monestir  de Poblet, Museu del Vidre de Vimbodí, Coves de l'Espluga, Cellers , etc....) lo mas impactante fue encontrar en El Maset de les Talaveres, una persona (su propietaria MARCY) todo atención para sus clientes.
Proporciona información contrastada con tripticos y mapas de la zona para hacer excursiones.
Leer más
Desayuno generoso y sobretodo, no dejeis de probar su mermelada casera.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 sep 2011 Fecha de opinión: 24 sep 2011

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (5),  francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • Astronatura't

(ocultar) Ver detalles

Astronatura't
Astronatura't està adreçat a algú amb inquietud viatgera, amb ganes d'adquirir
nous coneixements, disposat a gaudir de l'entorn natural, que no tingui pressa i
que sàpiga apreciar els petits detalls. Respon perfectament al concepte de
turisme responsable. El turista sap que tota la seva despesa repercuteix
directament en empreses del territori.
Astronatura't té un preu per persona de 113€ (hi ha descomptes per a infants) i
inclou dues nits d'allotjament i cinc experiències:
 Divendres al vespre: Bona Nit. Sessió d'astronomia
 Dissabte al mati: Fulles, flors, fruits i arrels: remeis i usos. Descoberta de
l'entorn, el paisatge, la vegetació, la tradició popular,..
 Dissabte al migdia: Dinar especial amb presència de les herbes
aromàtiques.
 Dissabte a la tarda: Verdures amb estrella. Visita a un hort ecològic i
descobrir com influeixen la lluna i els astres.
 Diumenge al matí: Excursió entre Rojals i les pintures rupestres Patrimoni
Mundial. Descoberta del paisatge i visita a les pintures rupestres properes
al Mas d'en Llort.

Dates:
21, 22 i 23 novembre 2014
12, 13 i 14 desembre 2014
16, 17 i 18 gener 2015
20, 21 i 22 febrer 2015
20, 21 i 22 març 2015

Válido hasta 21/mar/2015

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 70,00 € 70,00 € 120,00 € 360,00 € 720,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 70,00 € 7,00 € 120,00 € 360,00 € 720,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación doble, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 70,00 € 70,00 € 120,00 € 360,00 € 720,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 70,00 € 70,00 € 60,00 € 360,00 € 720,00 € Incluye desayuno

personas 2

1 Habitación de matrimonio, Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 70,00 € 70,00 € 120,00 € 360,00 € 720,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
también ofrecemos cena familiar con productos de nuestro huerto ecológico y/o locales por 12.50€ por persona.  Durante el verano ofrecemos cena hecha a la barbacoa a la fresca de la terazza por 20€ por persona previa reserva.

Una estancia de una sola noche son 70€, mientrás si se está 2 noches ó más la noche sale a 60€ (Habitación doble, 2 personas).  Niños menores de 3 años que duermen en la misma cama que los padres, gratis, si no 15€ para cuna/cama de baranas o puf..

Calçotades en el Maset de les Talaveres

Disfruta de una calçotada tradicional al aire libre en el campo en el Maset de les Talaveres.  Calçots y romesco, secas con longaniza, cordero, pan tostado (todo a la brasa), y de postre naranjas y carquinollis.  Aderezado con cerveza o vino, cava y cafés.  Como siempre, todo de primera calidad y producido localmente y/o ecológico.  Precios: 30€ por persona con una noche de estancia y 25€ por persona con 2 noches de estancia.  Acompañantes 30€ y niños entre 6 y 15 años 15€.   Solo fines de semana.  Desde el 17 de febrero hasta el 15 de mayo, dependiendo de la disponibilidad de calçots.  Si el tiempo no acompaña, se comerá en el interior.

Reserva confirmada solo con paga y señal del 25%.   Cambios aceptados con al menos 15 días de antelación, se aplicará la paga y señal a otra fecha dependiendo de disponibilidad.
8,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra de lleida, S/N - 43400 MontblancMontblanc (TarragonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde la carretera N240 entre Montblanc y L'Espluga de Francolí

Lugares de interés

  • a 5 km: Montblanc 
  • a 10 km: Monestir de Poblet 
    Poblet es el monestir cistercenc habitat més gran d’Europa. Es Patrimoni de la Humanitat. Fundat al 1150, va ser víctima de la desamortització al 1835 i el 1040 es posà en marxa el procés de restauració que ha retornat al monestir la majestuositat que li correspon. Visites Guiades 10:00 a 12:40 i 15:00 a 17:25 (dl a ds) 10:00 a 12:40 (dg i festius)
  • a 30 km: Monestir de Vallbona 
    Vallbona de les Monges es l’únic Monestir femení de la Ruta del Cister i l’únic que ha estat ocupat durant més de 850 anys. Es un Monestir preciós. De dimensions redundes i dotat d’una bellesa singular, es l’exponent mes clar de la importància de la dona en l’època medieval. Visites Guiades 10:30 a 13:30 i 16:30 a 18:00 (dm a ds) 12:00 a 13:30 i 16:30 a 18:00 (dg i festius)
  • a 5 km: L'Espluga de Francolí 
    L’Espluga de Francolí un pueblo rural con la Cueva Mayor, una de las 7 cuevas de conglomerado más largos del mundo, que ha sido convertido en museo; Museo de la Vida Rural, situado en la casa pairal de Lluís Carulla, mecenas local, construida en los años 1700s, con 4 secciones – pagesia, vida diaria, tradiciones y el entorno local; y el “Catedral” del Vino, obra de Lluís Domenech i Muntaner a principios de los años 1900s con un museo dedicado al mundo del vino
  • a 2 km: GR 175 Ruta del Cister 
    GR175 La Ruta del Cister, un sender de gran recorregut que enllaça les tres comarques i dóna l’oportunitat de visitar diferents llocs d’interès cultural, paisatgístic i històric, així com l’experiència de participar als cants i pregàries dels monjos de Poblet i de les monges de Vallbona. La ruta transcorre per senders i camins tradicionals i recuperats per les planes de les tres comarques; per les serres prelitorals de Miramar, Muntanyes de Prades, Comaverd i el Cogoll; per les serres de Tallat i Forès; i per les valls del riu Gaia i Francolí.
Para hacer excursiones a pie o un bicleta, dde rutas explicativas desde la finca, además de mucha información turística de la zona. Estamos a 10 minutos del Monesterio de Poblet, una joya de la Ruta del Cister; del pueblo rural L’Espluga de Francolí con su y de Montblanc, un pueblo medieval que todavía conserva su muralla,

30€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PT-000305)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9